Volver al foro
jesanan
jesanan
13/09/2004 12:39

Charla sobre la caldera de los adosados

¿Por qué se cambia la ubicación de la caldera y cuáles son las opciones?

891 lecturas | 2 respuestas
Hola otra vez,

bueno, el viernes pasamos por la nave de Fadesa camino de la playa, y entre otras cosas hablamos de nuevo sobre el cambio de ubicación de la caldera. Intentaré ser breve: la caldera se cambia a la cocina por la imposibilidad de sacar una entrada/salida de humos por la pared delantera del garaje. Esta imposibilidad está causada porque esa salida de humos necesita tener una inclinación mínima, y la longitud del garaje impide que se alcance esa longitud minima. La explicación tiene su lógica, la necesidad de inclinación mínima está en la normativa, y coincide con lo que contó Choleck en su día. Hasta aquí vale.

Pero cuando insistimos en que las calderas estancas permiten tener una salida de humos por el tejado a través de una chimenea específica, rápidamente se pusieron a la defensiva diciendo que ellos no tenían porqué saber esos detalles técnicos y bla, bla, bla. Y curiosomante en el fragor de la discusión se les escapó que era más económico para la empresa poner la salida de humos en la fachada que en la cubierta. Sobran comentarios.

En fin, la normativa respecto a calderas estancas es muy escueta, y para la ubicación de los conductos de aspiracióh y evacuación hace referencia a la propia homologación del aparato. Así que, según mí parecer, hasta que sepamos exactamente qué caldera nos ponen tenemos poco que hacer.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
13/09/2004 16:13
Hola,

a nosotros inicialmeente lo que más nos preocupaba es el tema de ruido que pudiera generar en invierno, tirando todo el día, si me decía que apenas se nota nos quedemos más tranquilos.

Respecto a olores, no creo que en el porche estemos atufados por la salida de humos de la caldera, aunque la chiminea en la fachada no nos la quita nadie, y según la normativa (estoy hasta los piiiiii de esta palabra) tiene que sobresalir 40 cm.

Otra cosa es el espacio que ocupa en la cocina, ; como dice Yil tendremos que usar el tendedero de despensa.

Por cierto, la salida de humos de la cocina no puede ser la misma que la de la caldera, porque ésta exige salida exclusiva. Además, para algo tienen que servir las bonitas chimeneas que nos han puesto :-)

Saludos.
 
C
CaneteyRosi
13/09/2004 15:06
Hola Jesanan,

Gracias por todas las molestias que te estas tomando con este tema y por la información que nos aportas. Imagino que hasta llegar a dibujar los planos y la caldera en el tendedero y poner precio a las casas habrán tenido que hacer muchos cálculos económicos y que a falta de 10 meses digan que es que les sale más económico es tener mucho morro, y no los curritos comerciales que mejor o peor hacen su trabajo y dicen y "no dicen" lo que les mandan, sino lo que mueven el cotarro en La Coruña o donde sea. Pienso como ya alguién dijo que no es lo mismo que cualquier otro elemento "decorativo" del plano porque forma parte de la memoria de calidades y no es lo mismo estéticamente que te saquen un tubo a la fachada, al porche. No entiendo sobre este tipo de calderas y no sé si la emisión de humos puede afectar para poder estar tranquilamente en un banquito en el porche de casa o nos vamos a atufar.

Un saludo,
Rosi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento