Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
19/10/2010 00:41

pleno oct tomás álvarez

¿Qué novedades hay sobre el Centro Comercial Aranjuez Plaza?

1.050 lecturas | 8 respuestas

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE EL CENTRO COMERCIAL ARANJUEZ PLAZA.

Estas instalaciones siguen, aparentemente, absolutamente abandonadas y deteriorándose día a día.

- ¿Qué novedades hay sobre este Centro Comercial?


Aranjuez, 11 de Octubre de 2010

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez
 

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE PROCEDA AL SOTERRAMIENTO DEL PUNTO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS UBICADO EN LA CALLE MAR CHICO PARA QUE LA ZONA SE MANTENGA EN UN ESTADO ÓPTIMO DE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

En el pleno ordinario del mes de Septiembre del año pasado, presenté un Ruego a la Sra. Concejala Delegada de Servicios a la Ciudad para que se adecentara y se limpiara la zona en cuestión. Aquel Ruego fue aceptado por el Equipo de Gobierno y se estableció el compromiso público de tomar medidas para solucionar una situación que ya ha sido denunciada por los vecinos de la Urbanización “Fuente la Reina”, aparte de la petición expresa que contenía aquel Ruego presentado por mí.
Ha pasado más de un año y, aunque el Ruego fue aceptado y ustedes asumieron el compromiso de cumplirlo, el problema sigue existiendo. En este tiempo, los vecinos han vuelto a reclamar en la O.A.C. un adecentamiento de ese punto de recogida no viéndose satisfechas sus reclamaciones.
Las particularidades de este punto de recogida de basuras hacen que esté permanentemente en un estado lamentable. Hay que tener en cuenta que está situado en una calle sin viviendas, rodeado por parcelas sin edificar, y que conduce a una zona empresarial. Es por esto, que la proliferación de ratas e insectos es habitual, sobre todo en épocas de calor.
El mantenimiento que la empresa de limpieza ofrece en aquella zona es muy escaso, como ya señalé en el Ruego relativo a este tema, y cualquier residuo que pueda caer en el momento de la recogida o cuando los ciudadanos hacen uso de los contenedores, queda abandonado allí por tiempo indefinido.

Por último, hay que destacar que al ser un punto de recogida absolutamente solitario, es aprovechado por personas incívicas, para depositar todo tipo de residuos que nada tienen que ver con los contenedores allí ubicados. Estamos hablando de ramas, viejos electrodomésticos, baterías de automóvil, muebles viejos…

En Aranjuez hay puntos de recogida de residuos soterrados y es patente que ese sistema con los cubos bajo tierra, es mucho más higiénico que el de los cubos al aire libre.

Por todo lo anteriormente expuesto presento la siguiente Propuesta al Pleno de la Corporación:

- QUE SE PROCEDA AL SOTERRAMIENTO DEL PUNTO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS UBICADO EN LA CALLE MAR CHICO PARA QUE LA ZONA SE MANTENGA EN UN ESTADO ÓPTIMO DE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

Aranjuez, 11 de Octubre de 2010

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez

RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA SRA. CONCEJALA DELEGADA DE SERVICIOS A LA CIUDAD PARA QUE LA ZONA VERDE UBICADA ENTRE LAS CALLES VERDERÓN Y VALERAS SE LIMPIE DE BASURAS Y DESPERDICIOS, SE ELIMINEN LAS MALAS HIERBAS QUE CUBREN TODO, SE REPLANTE VEGETACIÓN PROPIA DE UN PARQUE, SE RIEGUE Y SE MANTENGA CON LA FRECUENCIA NECESARIA.

El día que redactaba este Ruego la situación del parque en cuestión era la siguiente: decenas de excrementos de perros, botellas enteras y rotas, tetra briks vacíos, multitud de papeles, un paraguas viejo, preservativos usados y bolsas de varios tamaños entre otros desperdicios tirados por cualquier lugar.
Las plantas y árboles del parque estaban completamente tapadas por malas hierbas.
El tapiz de césped era inexistente. El poco que había no estaba segado y sí plagado por una sucesión de calvas y zonas de tierra.
La papelera ubicada en la zona más interna del parque estaba completamente desaparecida tras un seto sin podar.
Los bancos tienen pintadas y mucha suciedad.
En definitiva, el estado de este parque es absolutamente indigno de una ciudad como Aranjuez y de los que aquí vivimos. Por ello, le ruego que sea consciente de la situación y que esta zona verde, la ubicada ENTRE LAS CALLES VERDERÓN Y VALERAS SE LIMPIE DE BASURAS Y DESPERDICIOS, SE ELIMINEN LAS MALAS HIERBAS QUE CUBREN TODO, SE REPLANTE VEGETACIÓN PROPIA DE UN PARQUE, SE RIEGUE Y SE MANTENGA CON LA FRECUENCIA NECESARIA.

 

Aranjuez, 11 de Octubre de 2010

Tomás Álvarez Arreaza
 

 

 

 

 

 
M
marlok
22/10/2010 13:40

Por favor, que transmitan todo esto a nuestros "representantes"... (es que se me ponen los pelos de punta).

 
M
MMJJ
22/10/2010 12:50

No hacen nada ni queriendo...

 
lalolaiyo
lalolaiyo
22/10/2010 11:14

Pero no solo se trata de que pasen aviones sobre el Jardin del Principe, veo mas preocupante que sobrevuelen un Hospital , ya que aunque no hacen excesivo ruido ,si que hay unos cuantos que suenan como si te fuesen a aterrizar en el tejado de casa .

¿No deberian tener en cuenta eso ? Ya que hay gente recuperandose de enfermedades y operaciones mas o menos serias .

Me parece una falta bastante grave hacia los vecinos de la zona.

saludos 

 
M
mig749
21/10/2010 23:21

Gracias Tomás.

Como puede ser que los asuntos ecológicos importen tanto, y aquí en Aranjuez te pase un "Jumbo" por encima del Jardín del Príncipe, y nadie diga nada al cabo de dos años...

 
M
marlok
19/10/2010 20:04

Totalmente de acuerdo. Por favor, hagan un requerimiento a dicha comisión para que someta a estudio la búsqueda de una alternativa.

Todos sabemos como suelen empezar y terminar las cosas.... Empezamos con una ruta y unos pocos aviones y terminamos en unos años con un discurrir continuo sobre nuestras cabezas.

Muy sabio el dicho "mejor prevenir que curar", así que estamos a tiempo de que se realicen las correcciones oportunas para que no se cause perjuicio a ningún vecino, ni de este ni de otro municipio, más si cabe cuando no hay necesidad estando a tanta distancia del aeropuerto.

Será por campo.....

 
J
JCC28
19/10/2010 16:50

Tomás, quiero reiterarte mi agradecimiento por este gesto de cercanía que te honra.

Respecto al asunto, es posible que se tratara hace tiempo, pero la única acción que se demanda al respecto es la de dirigir un escrito a la Comisión de Seguimiento de las Obras de Ampliación del Aeropuerto (CSAM), en la certeza de que los organismos españoles e internacionales están tomando muy en serio las cuestiones relativas a medio ambiente (contaminación por ruido incluida) y a prevención. Seguro de verdad, que si existe un requerimiento por parte de la administración y no hay (y creo que a mas de 50km. de la aeropuerto no lo haya) ningún impedimento, podrá ser considerado para el estudio y si procede implementación de las modificaciones pertinentes a la ruta de aproximación.

Si fuésemos San Fernando de Henares, lo tendríamos crudo, pero estando a la distancia que estamos, estoy seguro de que hay holgura suficiente como para que las aeronaves transiten entre Titulcia y el barrio de La Montaña de Aranjuez, evitando riesgos y molestias.

Me gustaría decirte que hablo en nombre de algún colectivo con el debido respaldo, pero no es así. Eso sí, creo hablar por muchas personas no solo de nuestro barrio, sino del resto de Aranjuez, que ante la tesitura de que pasen sobre nuestras cabezas los aviones o unos kilómetros mas al norte (o al sur), el 100% prefiere la segunda opción.

Gracias de nuevo por tu interés.

Saludos;)

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
19/10/2010 14:21

me suena que ese tema ya se tocó en el pleno hace unos años. Al principio, si no recuerdo mal, de que empezaran esa ruta que pasa sobre nuestras cabezas. Buscaré que es elo que se hizo en aquella ocasión al respecto y que decidió el pleno y te cuento. Un saludo

 
J
JCC28
19/10/2010 13:58

Como siempre, gracias por la información Tomás. Permíteme dirigirte una sugerencia para que valores incorporarla a tu habitual participación en los plenos:

"Por favor, solicita al Ayto. que pida a la organización responsable de las rutas de aproximación a Barajas un desvío de algunos km. al norte de la que pasa por Aranjuez y mas concretamente por el barrio de La Montaña".

Si bien el ruido no es insoportable, no es agradable (sobre todo a ciertas horas) y prevenir es mejor que curar. Añadir que en ocasiones si hay algunos aparatos que pasan a alturas muy bajas y que estando a mas de 50 km. del aeropuerto, seguro hay alternativas que permitan minimizar riesgos / molestias con mínimas modificaciones en la ruta de aproximación.

Gracias por adelantado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento