Volver al foro
kalaham
kalaham
16/03/2011 17:44

Algunos dueños de perros

¿Cómo evitar que los perros defequen en la calle sin recogerlo?

1.099 lecturas | 1 respuestas

En especial alguno de la Calle San Cristóbal de La Laguna entre Santiago de Compostela y Calle Venecia que se dedica a que su perro como es normal defeque en la acera o solar, pero lo que no es normal es no recogerlo,ademas es el transito de muchos niños para el colegio y la verdad que la mierda es considerable por ser un perro grande , cada vez que lo veo desde la ventana de casa me dan ganas de bajar y recogerla para plantársela en la puerta de su casa al guarro, he llamado a la policía, pero como hay que pillarlo infraganti, no se puede hacer nada, a no ser que lo grabe desde casa, que es lo que voy ha hacer a partir de ahora para que le puedan meter 750€ y haber si espabila.
Además de las consecuencias negativas como parásitos que pueden contagiar enfermedades graves a los humanos (Toxocariosis del perro y del gato – Larva migrans visceral del hombre (LMV)
• Entre las zoonosis parasitarias adquiridas por relación estrecha con los animales de compañía, una de las más importantes es la llamada “larva emigrante visceral”, en la que las larvas de Toxocara pasan a la circulación sanguínea y migran a diversos tejidos: hígado, pulmones, corazón, cerebro, tejido muscular, riñones, ojos, etc.
• Se describen diversos cuadros patológicos dependiendo de la localización de las larvas, y los enfermos presentan síntomas como: fiebre intermitente, leucocitosis y eosinofilia, disminución del apetito o apetito aberrante, retraso en el crecimiento, dolores musculares, dolor abdominal, tos, neumonía, lesiones oculares (“larva migrans ocular”) que pueden desencadenar secuelas graves.
 


Editado por kalaham 16/03/2011 17:46
 
poderdelavara
poderdelavara
17/03/2011 17:51

Hola a todos:

El titulo del tema no podía ser más correcto, el problemas no son los perros, sino “algunos dueños de perros” los perros hacen aquello que les dicta su naturaleza y sus instintos (morder, ladrar, cruzar los cruces sin mirar y hacer sus necesidades donde les da la gana) y que nadie se llame a engaño, corresponde a sus propietarios educarlos y cuidarlos para que su comportamiento sea adecuado y no se cause molestias innecesarias a los demás.

Con respecto a las molestias ocasionadas por los incesantes ladridos tanto de día como de noche de algunos perros, hay una página Web con información muy interesante para tratar de solucionar estas molestias, tanto si queremos educar a nuestro propio perro como si se trata de molestias ocasionadas por perros de los vecinos, si alguien esta interesado en visitar esta Web que me lo haga saber, pues no se permite poner publicidad en los mensajes.
En caso de que no consigamos solucionar el problema amistosamente (en el caso de molestias ocasionadas por el perro de un vecino) el ayuntamiento de Aranjuez tiene una ordenanza de medio ambiente, donde en su libro IX se habla de la tenencia y protección de animales y en su apartado 2 se regula la tenencia de animales de compañía y de las deyecciones en la vía pública y sus sanciones.

La mayoría de las personas que tienen un perro lo cuida y lo miman como si de un miembro más de la familia se tratase, y lo educan para que se comporte adecuadamente. Pero un porcentaje pequeño de personas no cuida de sus perros, no los educan, y no se preocupan de las molestias que causan a los demás. A este tipo de personas sólo se las hace entrar en razón cuando se les “toca” el bolsillo, es lamentable pero es cierto, en cuanto la policía primero informe y después ponga unas multas y se corra la voz, ya veréis como entran en razón aunque solo sea por el miedo a ser multados. Seguramente la asociación de vecinos pueda hacer más fuerza que los particulares en cuanto a solicitar más contundencia por parte de la policía para atajar estas situaciones lo antes posible. De no ser de esta forma podemos estar apelando eternamente a la educación y civismo de las personas, un saludo a todos
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento