Volver al foro
Y
YUCOIN
05/05/2011 08:43

CUIDADO. POSIBLES LADRONES. POLICIA AVISADA.

¿Cómo proteger mi casa de posibles intrusos en la C- Venecia?

1.080 lecturas | 4 respuestas

Buenos días compis, sin ánimo de asustar y sí de alertar. Ayer mi vecino, sobre la 1: 30 llamó a la policía porque vió 2 tíos con linternas en el jardín de su casa. Se despertaron por casualidad y los pillaron en el jardín. Así que extremar las precauciones.

A ver si me entero de algo más y os cuento.

Por cierto esto ocurrió en la C/ Venecia.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
09/05/2011 10:20

Para ampliar la informacion, os puedo comentar que tambien estan robando a plena luz del dia , por la mañana , en el caso que he conocido.

No hay que bajar la guardia ...

Dejad cerrado con llave cuando salgais , conectar la alarma ,si la teneis, y  dejad cerradas rejas y persianas de seguridad .Esto va a peor ...

 
poderdelavara
poderdelavara
09/05/2011 09:54

Pues es una pena que al propietario de la casa no se le cayera (accidentalmente) una maceta de 10 kg desde la ventana de arriba en la cabeza de alguno de los que estaba en el jardín, más que nada para haberle preguntado luego que coño hacía en el jardín de otro a esas horas.

Pero tal y como están las cosas, el ladrón habría denunciado al propietario por un delito de lesiones y le diría al juez que él sólo estaba buscando caracoles en el cesped y como los jueces son tan benévolos, seguro que le impone una indemnización al propietario de la casa obligándole a pagar los dias que el ladrón esté de baja ( ehhhhhhh que esto no es broma, que se están dando este tipo de casos..).

Asi que lo mejor que podemos hacer  si nos ocurre un caso de estos, es llamar inmediatamente a la policía y observar todos los detalles que podamos sin delatar nuestra presencia, cuantas personas hay, como van vestidos, color de la ropa, si vemos el tipo de vehículo o matrícula (no llamar a la poli y decir venir a tal sitio y colgar, sino ir contando todos los detalles mientras viene de camino), para dar todos esos detalles a los policías que atiendan nuestra llamada.

En ningún caso bajar y enfrentarnos nosotros directamente a ellos, (por que a lo mejor nosotros sólo vemos a uno y resulta que hay más)  pues estaríamos poniendo en peligro nuestra integridad, a no ser que los pillemos dentro de casa y nos veamos obligados a defendernos, en ese caso la seguridad de nuestra familia es lo primero y si le podemos reventar la cabeza se la reventamos, luego que el juez que diga lo que quiera.

Un saludo a todos.

 
ARAMOS
ARAMOS
08/05/2011 23:11

Gracias Por la información.

En que zona del Barrio ocurrió?

 
J
JCC28
05/05/2011 09:18

Muchas gracias por el aviso Yucoin...

Supongo que normal no es ver a alguien de madrugada en tu jardín linterna en mano... En estos casos de merodeo (aunque esto ya no era merodeo porque el jardín es ya propiedad privada), cobra especial importancia la colaboración de los vecinos, bien sea alertando en el foro, o alertando a la policía cuando se observe alguna situación anómala, ya que el propietario aunque esté dentro, puede no darse cuenta (a no ser que esté despierto).

Es obvio que la protección es mayor con la implicación de todos. De nuevo gracias...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento