Volver al foro
Tormenta VI
Tormenta VI
11/07/2011 20:40

Perros descontrolados!!!!!!

¿Cómo podemos solucionar el problema de los perros que no dejan dormir?

1.392 lecturas | 11 respuestas

Al igual que hay quejas de los chicos, me dirijo a todos con el fin de que tomen conciencia los dueños de perros que tampoco dejan dormir ni oir la televisión, a quién vamos a llamar la atención en este caso? pues hay zonas donde los perros no callan nunca, yo comprendo que se tenga un perro por seguridad pero de ahí a que esten toda la noche ladrando para nosotros también es un inconveniente, a quien se queja uno en estos casos?, vivir en comunidad es muy difícil ya que donde terminan nuestros derechos comienzan los de los demás pero la ley del embudo no porque claro está que nosotros elegimos vivir en este tipo de casas donde todo se oye y la privacidad brilla por su ausencia, creo que si todos tomamos conciencia y nos respetamos los unos a los otros, todo podrá ir mejor, mi consejo respeto, respeto y mas respeto es la única forma de entendernos, no pretendo dar una lección de moral a nadie pero si les digo que a nosotros nos enseñaron que con educación y respeto la gente se entiende. Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
29/07/2011 16:29

Buenas tardes:

El límite a-cero esta en la educación de las personas, cuanto menos educado, menos cívico y menos cultura tenga tu vecino, más problemas vas a tener con él. Sé de algunos vecinos que no han sabido arreglar sus diferencias y ahora están a la que salta para ponerse denuncias, otros ya han llegado a las manos y te aseguro que es muy triste y lamentable tener tan mal rollo con alguien a quien tienes que ver casi todos los días, yo ahora mismo me llevo genial con mis vecinos, pero con el paso del tiempo es casi inevitable que surgan roces, es la manera de solucionar esos roces lo que diferencia la educación, el civismo y la cultura de las personas...

¡¡Ojo !! que yo no soy el abanderado del civismo y la educación ehhh, yo soy el de la vara que arregla las cosas a varazos, pero vosotros haced lo que yo os digo y no lo que yo haga jejeje.

un saludo a todos.

 
a-cero
a-cero
29/07/2011 12:13

Pues a mi me molesta mucho cuando oigo a un bebe llorar, que puedo hacer?

Pues ajo y agua. Es lo que hay.

Entiendo que todo llevado al extremo es insoportable pero donde esta el limite?


Editado por a-cero 29/07/2011 12:15
 
El_puma
El_puma
14/07/2011 22:59

Canalla, que eres un canalla. Me voy a cenar, tengo FAISAN regadito con un buen Rub-al-cava.

 
poderdelavara
poderdelavara
14/07/2011 22:25

¿Pero quién es este tal Puma que tiene la osadía de contestar a los mensajes que ponemos los veteranos del foro?

Jesanan=2277 mensajes

JCC28=614 mensajes

Poderdelavara=214 mensajes

El Puma=¿34 mensajes?

Puma, haz el favor de no entrometerte en las conversaciones de los veteranos, hasta que no tengas 150 mensajes por lo menos, mientras tanto puedes seguir yendo de botellón al parque con los de tu edad...

Macho, es que la gente joven no respeta ya na de na....

 
El_puma
El_puma
14/07/2011 21:09

Pues yo muchas veces, pienso que soY "Jesanan",  ! CHINCHATE !

 
poderdelavara
poderdelavara
14/07/2011 20:44

Gracias JCC28, por tus palabras de apoyo, a veces pienso que tú eres yo, pero con otro nick jajajaja.

 

Un saludo.

 
J
JCC28
13/07/2011 09:19

Pdlv, totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Pues claro que se puede tener perro, gato etc... igual que se puede disfrutar del barrio y sus espacios de noche, si ese no es el problema, el problema es como siempre que el déficit de educación en general y cívica en particular de algunos (afortunadamente no todos). Y contra eso, mucho me temo que solo vale la sanción, porque ese déficit es tal, que tu te vas a decirle correcta y educadamente a un tipo oiga que su perro..., o que su hijo... y el susodicho se pone a la defensiva y se lo toma como una agresión. Si, en vez de tomarlo como un favor, ya que se le está advirtiendo sobre algo que sucede y sobre lo que el tiene cierta potestad, resulta que se lo toma a mal. Pues nada, sanción al canto.

Por cierto, un placer compartir espacio de comentarios/opiniones con una mayoría de personas que se desmarcan claramente del perfíl citado arriba.

Saludos,

 
poderdelavara
poderdelavara
12/07/2011 23:27

Buenas noches:

Entiendo perfectamente las quejas de nuestro vecino Tormenta VI, lo que pasa es que la mayoría de las veces  sólo nos damos cuenta de las conductas poco cívicas, egoístas y poco solidarias de los demás, cuando nos toca sufrirlos en carne propia.

Con este tema al igual que cuando se habla de los jóvenes, no se puede generalizar, hay vecinos que cuidan muy bien a sus mascotas, los tienen adiestrados y educados y apenas ocasionan molestias y otros los tienen abandonados, no se preocupan de ellos y mucho menos de las molestias que causan al resto de vecinos, para estos últimos hay que hacerles entender que sus perros están molestando a los demás.

1º.En esta web hay información de cómo intentar solucionar las molestias por los perros de otros, de forma amistosa. perrosladran.net (con el www delante).

2ª Si el vecino se niega a reconocer el problema y por tanto no lo va a solucionar, no queda más remedio que acudir a la policía y denunciar cada vez que suframos las molestias (esto acabará con la relación de buena vecindad, pero hay veces que es mejor estar a mal con algunas personas, sobre todo si estas personas nos están perjudicando).

3º: Si alguien nos avisa que nuestro perro esta molestando y no tomamos las medidas necesarias, alguien las tomará por nosotros, por que todo el mundo aguanta hasta un límite y llegado ese límite es capaz de hacer cualquier barbaridad con el perro del vecino o con el vecino mismo, así que es mejor solucionar nuestros problemas con nuestros vecinos por las buenas. (pero claro eso sería en una sociedad respetuosa, que no es el caso de la nuestra, por lo que mi experiencia personal es que un alto porcentaje de los problemas hay que solucionarlos por las malas).

 

 

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 12/07/2011 23:46
 
El_puma
El_puma
12/07/2011 21:45

“El respeto”, bonita palabra en toda su acepción y tan difícil de ponderar.

Todos pedimos respeto para uno mismo o para los demás, pero lo hacemos desde nuestra escala de valores, desde nuestra ética, desde nuestros propios intereses y en muchas ocasiones, desde la cobardía disfrazada de prudencia, equivocando respeto con no molestar.

Hace hoy 14 años que fue asesinado vilmente Miguel Angel Blanco, ¿ donde está el respeto de una sociedad a sus victimas ?. Hoy sus asesinos gozan de la impunidad que el Estado les proporciona vestido de legalidad, siendo la sociedad civil cómplice de lo más abyecto de un sistema como es, la falta de respeto por permanecer incólumes a lo más sagrado que tiene el individuo, EL DERECHO A LA VIDA.

Respeto, respeto y respeto, yo diría: justicia, justicia y mas justicia, porque sin esta, es imposible entender el respeto.

La traición que es la antítesis del respeto, cuenta muchas veces con la legitimidad de las mayorías, condición sine qua non para marcar leyes, normas y valores por los que regirnos, pero la justicia solo es justa, cuando compensa a sus victimas , anulando cualquier mayoría ajena a sus daños y quebrantos, esto es, EL VERDADERO RESPETO.

No es mi intención impartir ninguna lección a nadie, solo invito a la reflexión .

La locuacidad puede faltar al respeto inconscientemente, el silencio en algunas ocasiones, además de cobarde y faltar a este, es cómplice por su nivel de consciencia.
 

 
J
JCC28
12/07/2011 16:23

Hola TormentaVI,

Me alegra que haya quien esgrime el lema del respeto en alto. Me consta que al menos en este foro, la inmensa mayoría lo cultiva (unos con mas tesón que otros) y lo valora.

Como bien dice Jesanan, existe esa normativa, lo que sucede (como ya dije en el tema del parque), es que lamentablemente no todo el mundo tiene una educación cívica mínimamente aceptable, por lo que en este país hoy por hoy, solo funciona el hacer cumplir las normas a base de sanciones. Es triste, pero se trata de una afirmación absolutamente realista, por lo que también coincido con Jesanan en que quien tiene la solución mas efectiva es quien tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes o normativas.

Creo sinceramente, que a nivel barrio e incluso pueblo, los ciudadanos que lo vean así, deberíamos elevar una solicitud colectiva a nuestro Ayuntamiento para que la policia comience a hacer cumplir la Ordenanza de Medio Ambiente, aunque haya que enseñar a convivir a ciertas personas a golpe de sanción. No hay otra.

Saludos,

 
jesanan
jesanan
12/07/2011 09:18

Hola,

Hay una normativa municipal que regula el tema de los perros y las molestias que causan. El problema es el de siempre, que hace falta interés porque las normativas se cumplan por parte de quién tiene que hacer cumplirlas.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento