Volver al foro
El_puma
El_puma
14/09/2012 09:24

Todos somos culpables de la injusticias

¿Vivimos en un estado de derecho? ¿Somos cómplices de las injusticias?

832 lecturas | 4 respuestas

¿ Vivimos en un estado de derecho ?, ¿ Somos cómplices de las injusticias?

> > Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho"
> > entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
 

 ¿Cómo te llamas?
> >
 Me llamo Juan, señor.
 ¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el
 desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó, se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.
> >
 Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... Seguíamos
 asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta: "Para que haya un orden en nuestra sociedad" "¡No!" contestaba el profesor.> > "Para cumplirlas" "¡No!" "Para que la gente mala pague por sus actos" "¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"... "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica.
"¡Por fin!  Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"
 

 Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin  embargo, seguíamos respondiendo: "Para salvaguardar los derechos humanos" "Bien, ¿qué más?", decía el profesor. "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"... Seguir... "Para premiar a quien hace el bien."
> >
 Ok, no está mal pero... respondan a esta pregunta ¿actué
 correctamente al expulsar de la clase a Juan?.... Todos nos quedamos callados, nadie respondía. — Quiero una respuesta decidida y unánime.
> >
 ¡¡No!!- dijimos todos a la vez.
> >
 ¿Podría decirse que cometí una injusticia?
> >
 ¡Sí!
> >
 ¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y  reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?
 

 Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vete a buscar a Juan —dijo mirándome fijamente.

 Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

 

 
El_puma
El_puma
17/09/2012 15:44

Jajajajaja,,,,,, ¿ y quétiene que ver el Domund y los donetes en este contexto ?. Menudos líos que te armas. Te voy a tener que dar unas lecciones en madrileño castizo y después te voy a enseñar a bailar “ El venao, el venao “ con organillo.

No te preocupes por ser extranjero, que te voy a regalar una gorrita de chulapo que vas a parecer del mismito Chamberí. Para que vayas aprendiendo, cuando salgas por la mañana de tu casa y te encuentres con tu vecina, no la digas" buenos días", la vas a decir:" titi, como te comería ese cacas tan rico tienes". Si te da una hostia, es que lo has dicho bien.

Veo que te ha gustao eso de “Pernales”, pues tengo más
 

 
Timpo
Timpo
17/09/2012 12:00

No obstante las palabras como las de cristo y el profeta, para unos personas de piedad no existe ningún diferencia entre justicia y la venganza (de error o crimen hasta punitiva o fatal como expliciten en Deuteronomio, un libro bíblico del Tanaj hebreo).

Para nosotros seguidores de la diosa “Fortuna la Caprichosa”, el estado de víctima es electiva, porque tenemos le obligación de 'perdonar' que provienen del prefijo latino per y del verbo latino donare, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum) que también explica el recaudador de impuestos Hebreo el Mateo en su ¿vice-? verso No. 5:44

Sabio esto porque yo también tengo formación en leyes (pero británico-europeo) y de esto trabajo sabio a mi mano propio el propósito primero de 'la justicia' y 'la administración' de todos los país esta para dar privilegios a la derecha rico pendiente (en sus palabras) joder los pobres. Quién - cree usted - crea las leyes y las reglas del juego - ¿los débiles e impotentes? saludos,  Timpo Pernales

 
El_puma
El_puma
15/09/2012 21:22

Menuda manifestación que hemos montado hoy a las puertas del Ministerio de Trabajo. No veáis con que mala hostia gritábamos: ¡ QUEREMOS TRABAJO!, ¡ QUEREMOS TRABAJO ¡, nunca había visto en mi tanta furia desatada. Tanto es así, que ha salido un ordenanza del Ministerio y dirigiéndose hacia mi persona, me ha dicho: “ queremos ofrecerle un trabajo “, a lo que le he respondido: ¡ joder ¡, estamos aquí un millón de personas, ¿ y te vas a fijar en mi ?, ¿qué pasa, no hay otro ?.

 
El_puma
El_puma
14/09/2012 20:40

Este hilo es, para concienciar las mentes de las gentes para que en derecho, la igualdad fuere la misma para el rico que para el pobre, para el poderoso y para el indigente, para aquellos que gozan y para los que sufren, para los eruditos y para los neófitos, pero lo más importante es, que nadie debe permanecer indolente ante la injusticia aunque nos sea ajena. Si esta es una reflexión solidaria cuando somos ajenas a la misma, ¿ qué no exigiríamos cuando somos los afectados ?. No dejaos influenciar por falsas retóricas, por promesas inviables, por ideologías sectarias, por ególatras narcisistas. Dejad que la ley creada por los legisladores sea la que dicte sentencia, pero tengamos el coraje de aplicarla y exigir de qué se cumpla, tanto si es en nuestra propia defensa, como en la de terceros ajenas a nuestra persona. SENCILLAMENTE, HABLAMOS DE DEMOCRACIA

¡Coño!, me he puesto tan tierno, que afloran en mi, palabras tiernas de amor a la persona amada. ¡ VA POR TI MI ARMA ¡, si, si, por ti, xoxo.
 

Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas!

¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

“VdeVdetta”, ¿ tú crees, que podría entrar en el club de estos taros de cultos y eruditos del “retales&pernales”?. Mi prosa es cojonuda y tarao, me quean dos telediarios pa volverme cabra.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento