Volver al foro
acipa
acipa
16/04/2015 15:21

Avance Programa Electoral para la Montaña Acipa 2015

¿Cuáles son las propuestas de ACIPA para el barrio de La Montaña en las Elecciones Municipales del 24 de mayo?

1.984 lecturas | 9 respuestas

 

 Al igual que hicimos hace cuatro años, hemos querido utilizar este cauce para compartir con vosotros el avance de propuestas por barrios del Programa Electoral, que será presentado en su totalidad en los próximos días, con el que concurriremos a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. A la vez que cumplimos con nuestra labor informativa, queremos transmitiros las propuestas que hemos ido elaborando durante estos cuatro años y que recogen buena parte de las reivindicaciones que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar.

No obstante, y pese a ser documentos a priori cerrados, entendemos que los programas son algo vivo y adaptable a las necesidades de los vecinos, por lo que en relación a aquellas propuestas que puedan no gustaros, o las veáis poco claras, estaremos encantados de hablar y de responder aquellas dudas que pudieran surgir, o incluso de incluir más ideas en un programa que es, a nuestro juicio, realista y realizable.  

 Os dejamos el enlace al apartado dedicado al barrio, a la espera de ofreceros próximamente el programa completo en el que en algunos puntos también se menciona el barrio, ofreciéndoos de nuevo la posibilidad de responder a cualquiera de vuestras dudas, bien por este cauce o por los que consideréis.

 http://acipa2015.es/propuesta-barrios/barrio-de-la-montana

Un saludo.


Editado por acipa 16/04/2015 15:22
 
El_puma
El_puma
16/05/2015 20:38

Esto es vox populi.  Si los diferentes gobiernos locales de distinto color, han hecho caso omiso a nuestras demandas en este sentido, no debemos esperar nada .

Es lacerante la falta de sensibilidad que estos equipos de gobierno muestran ante la demanda de sus vecinos con respecto a las plagas de insectos  . Su respuesta es limitarse a cubrir el expediente con una visita de un operario que no erradica el problema, solo lo traslada.

 Las plagas provocan daños estructurales en las viviendas, averías y situaciones de peligro como cortocircuitos y generan graves problemas de salud al ser transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, histoplasmosis, diarreas o fiebre 

No espero nada de quien lo pudo hacer y no la ha hecho  ¿ Qués es lo que ha cambiado para que lo hagan ahora ?  Lo único que ha cambiado, es que estamos en campaña preelectoral y nos necesitan para renovar sus cargos.  El votante, por propia dignidad, debería hacer un pequeño análisis antes de depositar su voto.  Por ejemplo: ustedes suscriben un póliza de un seguro de hogar con una citada compañía de seguros, la que sea . En la citada póliza, figuran las prestaciones que esa compañía cubrirá al asegurado.  El asegurado si la suscribió en su momento,fue por las coberturas que ofrecía.  Pues imaginen, que en el primer siniestro que ustedes presenten, la citada compañía elude sus responsabilidades y no da la cobertura ofrecida  ¿ Ustedes volverían a renovar el seguro con esta compañía ?  No ¿ Verdad ?.  Pues en política debería ser lo mismo, inclusive, el castigo debería ser mayor en las urnas, al ser las únicas, que no les dotan de impunidad.  Solo la clase política tiene ese tipo de blindaje ante sus incumplimientos.  Pues en el ejemplo que les he puesto, siempre quedaría la denuncia a esa compañía ante la Dirección General de Seguros por dejación de responsabilidades.   Dejen de ser marionetas que penden de sus hilos y que cada cuatro años les sacan de baúl.  Queremos políticas que nos representen y que se fijen a sus programas presentados. Todo aquello que se utilice con la sola finalidad de llegar al poder , sabiendo de su inviabilidad, debe ser penalizado.  Es más, si la ignorancia es el desencadenante de sus incumplimientos, se le debe penalizar doblemente, por ignorantes y por engañar al ciudadano. La ignorancia no sirve de atenuante, como tampoco le sirve al ciudadano de sus obligaciones tributarias.

Y por último,  refiriéndome a las declaraciones del concejal de medio ambiente sobre la biodiversidad.  Quisiera decir, que el citado concejal, no debe tener el problema que un servidor de ustedes  con una rinitis estacional que me hace dormir con la boca abierta.  Hace dos noches, mientras estaba en un sueño reparador, note algo en mi paladar, eran dos cucurachas que seguro buscaban un lugar húmedo.    Pues me incorporé y escupí al suelo, no veáis la que me montó la parienta, me dijo: “ que sea la última vez, que echas al suelo los aperitivos que tomas en los bares , que la que friega soy yo “  !! Qué mujer !!  Ella viendo el parquet con brillo, es feliz.

 
acipa
acipa
12/05/2015 14:12

Somos conscientes de que uno de los principales problemas, amén de la falta de inversiones por parte de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y la prestación deficiente de servicios, es la existencia de muchas parcelas vacías cuyos dueños no parecen tener demasiado interés en desbrozar o peor aún, que han visto en ellas la triste utilidad de ser utilizada como vertedero, bien de escombros o de restos de poda.

Desde acipa hemos venido denunciando reiteradamente esta situación, que se obligue al vallado de parcelas y que se obligue a los particulares a desbrozar y limpiarlas, y de tener que hacerlo el Ayuntamiento, los gastos sean cargados al particular por no hacer caso a los requerimientos. Esto es algo que no se está cumpliendo. Pero claro, si el propio Ayuntamiento no es capaz de tener las zonas que le competen en buenas condiciones, menos aún velará porque lo haga un particular. Hace un año pedimos el desbroce y que se actuara contra las plagas de cucarachas (con la llegada súbita del calor y la cantidad de malezas y desperdicios su nueva proliferación es cuestión de tiempo) y el concejal de Medio Ambiente nos acusó de querer actuar contra la "biodiversidad" y que "tener insectos en casa era el precio que había que pagar por vivir en el campo". Creo que sobran los comentarios.

 
Editado por acipa 12/05/2015 14:12
 
El_puma
El_puma
06/05/2015 18:58

"All hot air and halitosis"   ¿ Halitosis ?   Como no sé inglés, como te ríes de mi.  Halitosis, es mal aliento.  Yo creo que no eres ni inglés y nos vacilas.       

 
Timpo
Timpo
05/05/2015 08:23

Más edificación con casas vacías protegida. sin impuestos sancionarlos (IBI) para los propietarios de terrenos baldíos, comercios no utilizados o aparcamientos cerrados Son como los políticos británicos: "All hot air and halitosis" "sitting in chambers and passing motions"

(chamber significa una sala privada - cerrada - no importa el tamaño)

 
El_puma
El_puma
02/05/2015 13:04

Tampoco quiero ser intransigente. A ver si llevamos con dos gobiernos de diferentes color sufriendo las injusticias de sus gestiones y, ahora, te pedimos a tí que corrijas hasta el mal de amores.  A mi, cumpliendo en un 75% el programa que presentas, me sobra.  Yo creo que en este Barrio sacarás muchos votos.   Eres la única que tiene los suficientes mimbres para sacar esto adelante.  Tienes experiencia, conocimiento de los problemas para poder solventarlos y proactividad de gestión, condición sine qua non , para que cualquier iniciativa con voluntad de servicio al ciudadano, llegue a buen puerto.

 

 
El_puma
El_puma
30/04/2015 16:05

Sé, que no podrás acabar con todas las injusticias que dice la canción de más  abajo.  Pero también sé, que eres la única que puede cambiarlo. 

www.youtube.com/watch?v=5KsNjZCVnjo

 

 
El_puma
El_puma
30/04/2015 15:59

Muchas gracias, Pilar.

 

 
acipa
acipa
30/04/2015 00:46

Gracias por la confianza depositada. 

El programa al completo está colgado ya en nuestra web, para quien quiera consultarlo. Estamos abiertos a responder cualquier cuestión.

 http://acipa2015.es/programa-electoral/programa-electoral

Un saludo.

 
   
Editado por acipa 30/04/2015 0:48
 
El_puma
El_puma
16/04/2015 22:44

Creo que es hora del cambio de un bipartidismo que dicen ser diferentes ideológicamente, pero que sus pautas de conducta lejos de ser asimétricas, se mimetizan cuan llegan al poder.   Si, es hora de un cambio con nuevas formulas de gestión que redunden en el beneficio del ciudadano,   Esas nuevas formulas de gestión, no tienen nada que ver con la demagogia de algunos partidos que carecen de identidad, profesionalidad y del conocimiento de los problemas de este Municipio,  Para gobernar un Municipio, una Región o una Nación, no solo vale decir lo mal que lo están haciendo los otros, hay que presentar programas viables , basados en gestiones dinámicas eficaces y eficientes, Esa es la única ideología que debería servir al ciudadano,  Todo lo demás, son brindis al sol y cantos de sirena,  donde sólo existe prosa y poco contenido.

 

Depositaré mi voto a la formación que lideras.  Y lo haré , primero por el contenido de tu programa.   Y segundo, porque creo que estás lo suficientemente capacitada para ser el máximo edil de este Municipio.  No estamos para probaturas o experimentos con poca base profesional y mayor desconocimiento. El descontento social, no necesariamente tiene que ir unido a la mediocridad.  Los cambios tienen que venir acompañados de programas fiables y solventes, lo demás, solo es revolución.   

Por el bien de este Municipio y de sus ciudadanos, te deseo la mejor de las suertes.  Y como yo no tengo la necesidad de ser políticamente correcto, más que suerte, desearía, que aquellos que hemos sido dirigidos como rebaños por siglas de partidos que cuentan con potentes altavoces mediáticos, seamos capaces de discernir y ponderar nuestro voto sin condicionamientos exógenos, que aquellos desde su endogamia, intentan universalizar. 

Acabemos con la falacia de las izquierdas y las derechas.  Hablemos en presente, futuro y no en pretérito, Ese maniqueísmo que los grandes partidos intentan perpetuar en su propio beneficio, es anacrónico . Solo existen políticas de gestión buenas o malas y, para ello, se necesita de lideres con criterio, ética, responsabilidad y profesionalidad.  Cualquier mindungui, no vale.  Aquí hay mucho profeta que predica con la palabra y hasta multiplican los panes y los peces sin saber como . Lo mismo es que el agua la han convertido en vino, y están la mayoría colocaos.  Bueno, es una buena forma de bajar los índices del paro,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento