Volver al foro
sarobel
sarobel
18/09/2012 13:53

E-mail que he enviado al Ayuntamiento para quejarme

¿Por qué el Ayuntamiento no cuida nuestro barrio?

1.782 lecturas | 9 respuestas

Hola de nuevo

Acabo de enviarles un e-mail al Ayuntamiento para quejarme por escrito de como está el barrio.

Os pongo la copia por si alguien también se anima y les empezamos a colapsar con quejas y se animan hacer algo por nosotros.

 

Cita:

Buenos días:

Les envío este e-mail para indicarles por escrito mi queja por la falta de atención que sufre nuestro Barrio de la Montaña.

Llevo casi dos años viviendo entre la maleza e imagino que recibirán un montón de quejas similares pero les hago llegar también la mía, ya que me parece vergonzoso que no sean capaces de enviar a nadie para cuidar y limpiar las calles, árboles, parques, con la de gente que está en el paro.

Desde el mes de Mayo (justo cuando ganaron las elecciones) no vienen por nuestra zona (Calle Córdoba – Patrimonio Mundial – Pº de la Unesco) está todo horrible e imagino que lo saben y no hacen nada al respecto.

Las papeleras llenas, los árboles llenos de maleza a su alrededor con bichos, que parece una selva, las rotondas abandonadas (no sé para que plantan nada si luego no pueden atenderlo, para eso que pongan hormigón), los parques de pena que no pueden entrar los niños a jugar, no podemos ir por la calle Cordoba dirección al Mercadona porque la acera está rota… y esto no es nada.

Ya se que estamos en crisis y todo este rollo y que no tienen dinero, pero para las fiestas si que hay dinero y poner la música hasta las 6 de la mañana no dejando dormir a la gente que por suerte trabaja y eso que estamos en el Barrio de la Montaña a bastante distancia de la feria…

Espero que sirva de algo mi protesta porque para enviarme el recibo del paso de carruajes y el IBI si que están Uds. dispuestos a cobrar pero mandarnos servicios y sacar a gente de las listas del paro no lo están.

Un saludo,
 

 
jrcoronado
jrcoronado
25/10/2012 09:52

Si no tienen dinero para dar un poco de servicio a nuestro barrio, lo tienen muy facil, para que co..... tenemos 13 concejales, que reduzcan el ayuntamiento, si además no tiene  dinero que administrar. Reducción de concejalias  ya, somos unos mendrugos los ciudadanos, porque no dejamos tomar el pelo continuamente. Deberiamos cursar 5000 reclamaciones por registro, una por cada uno de los que estamos empadronados. Basta ya de tomarnos el pelo, basta ya. Acción ciudadana ya, Basta ya, señores representante de los ciudadanos.

No queremos limosnas, de ahora en noviembre os mandamos una cuadrilla para tapar la boca a una ciudadana descontenta. Basta ya, 

 
J
JCC28
25/10/2012 09:33

Pues yo también espero que sea verdad, pero lo cierte es que aunque lo fuera, ya vendrían con un mes de retraso. Según nos informo la AVBM era Octubre cuando esto debía estar funcionando.

Por lo demás, discurso precocinado con las palabras "estudio", "estamos estudiando", "probablemente", etc... Sinceramente, creo que si en Noviembre no tenemos nada, deberíamos movilizarnos de nuevo en la Plaza del Ayto. como poco.

 
sarobel
sarobel
25/10/2012 09:00

Hola a tod@s.

Os informo que me han vuelto a enviar una nueva contestación a mi queja:

Cita:

A continuación le traslado la resolución, remitida por el dpto. de Medio Ambiente, relativa a su queja/sugerencia (nº 38208), sobre mantenimiento de zonas verdes en La Monaña:

"EL PAU DE LA MONTAÑA NO HA TENIDO EN LOS ULTIMOS MESES EL MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES DEBIDO, POR FALTA DE PERSONAL. A PARTIR DEL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE, UNA CUADRILLA DE JARDINEROS EJECUTARA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN DICHA ZONA ".

Espero que sea verdad y estaremos pendientes.

 

 

 
casiroma
casiroma
21/10/2012 01:23

Lo de ha de un estudio lo entiendo pero si siguen con la EGB donde la dejaron nuestro hijos no llegan a disfrutar los parques.

Y digo yo, en vez de tanto estudio que manden simplemente a los barrenderos y a los de mantenimiento.

 
P
porquespin
19/10/2012 16:32

sarobel dijo:

No sé si contestarles porque te dan ganas de no volver a pagar un solo impuesto... ¿que hacen con nuestro dinero????

Me temo que, fundamentalmente, lo que hacen es (1) pagar sustanciosos sueldos a personas que viven a cargo del erario del ayuntamiento (y no me refiero al núcleo de honrados trabajadores, funcionarios o no, que realizan tareas imprescindibles, sino a cargos nombrados a dedo, asesores, etc), (2) pagar cantidades excesivas por servicios externos subcontratados en adjudicaciones dudosas o concursos amañados, y (3) los intereses de la gran deuda que arrastramos.

¿Para cuando una Ley de Transparencia en condiciones que nos diga CON PELOS Y SEÑALES en que se gastan nuestros gobernantes nuestro dinero?

EN épocas de bonanza económica el despilfarro, la estulticia y la corrupción de baja (o no tan baja) intensidad se pueden (aunque nunca se deben) ignorar mirando para otro lado, pero... en tiempos de crisis se hacen insoportables, y el pueblo (todos nosotros) debe exigir responsabilidad(es).

Saludos

 
sarobel
sarobel
19/10/2012 13:28

Hola a tod@s:

A continuación incluyo la contestación desde el Ayuntamiento al e-mail enviado:

 

Cita:

A continuación le traslado la resolución, remitida por el dpto. de Medio Ambiente, relativa a su queja/sugerencia (nº 38208), sobre "mal estado de parques infantiles en La Montaña":

"EL AYUNTAMIENTO ES CONSCIENTE DEL ESTADO DE LOS PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO. SE HIZO UN ESTUDIO VALORANDO EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS 26 PARQUES. AHORA SE ESTÁ ESTUDIANDO LA MANERA DE CONTRATAR A UNA EMPRESA PARA DEDICARSE AL MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE ELLOS. ES MUY COSTOSO Y EN LOS TIEMPOS QUE CORREN HAY QUE HACER UN ESTUDIO EXHAUSTIVO, QUE LLEVA SU TIEMPO".

Atentamente,

 

No sé si contestarles porque te dan ganas de no volver a pagar un solo impuesto... ¿que hacen con nuestro dinero????

 

 
El_puma
El_puma
22/09/2012 17:38

¿ Qué dices: “que se van a cargar “ ?. Pues espero que ninguno de esos comparta servidumbres con mi casa, porque estoy hasta los mismísimos huevos de echar gasolina y disolvente por el retrete para quitar este pestazo que tenemos casi de forma perenne en nuestras viviendas. Y que mal huele, es un hedor que algunos se tienen que estar pudriendo en vida.

Menuda pasta llevo gastao en disolvente y gasolina. Con lo que echo de gasolina, las alcantarillas tienen que parecer refinerías de petróleo. El día menos pensao, salimos volando por los aires al echar un pis de esos calentitos. Y lo malo de todo esto, no es que las palmes, ¿ como se presenta uno a San Pedro con la chorra en la mano ?, no es serio.
 

 
C
circusland
22/09/2012 14:46

Hey vecinos, siento no poder estar en el barrio para apoyar la causa que nos concierne a todos directamente.

Yo como muchos otros desafortunados o afortunados, seg,un como se mire, de tener trabajo, aunque sea en el extranjero, no puedo estar presente, pero en noviembre estaré unos meses por Aranjuez así que pondré todo de mi parte para luchar por la causa.

Animo vecinos, que el que la sigue y la persigue la consigue, se van a cagar.

¡¡¡¡¡¡FUERZA¡¡¡¡¡¡

 
P
porquespin
18/09/2012 14:23

Estimada Sarobel,

Desde luego que es una vergüenza el estado de abandono en el que tienen sumido a nuestro Barrio.

Te animo a que te unas a las discusiones que estamos teniendo, en este foro y dentro y fuera de la Asociación de Vecinos, para entre todos, organizar una acción de protesta en condiciones. Es importante que en las próximas semanas entremos en contacto con los medios de comunicación, para darle el eco que merece.

Aparte, el quejarse de forma individual al Ayuntamiento nunca está de más (nosotros también lo hacemos).

Respecto al impuesto que dices, no sé si es el correspondiente al uso de la acera por tener un aparcamiento que se accede a través de la acera pública de la calle (unos 70 €, si no me equivoco). La cuestión es saber si ese impuesto es redundante (y, por lo tanto, ilícito) con el IBI, como ya hicieron en su momento con el de las basuras (que lo cargaban de forma separada aunque estaba incluído en otro).

Pero para mí lo más grave es que nuestros impuestos (y el IBI que pagamos es de los más altos de toda la Comunidad de Madrid) no reviertan en servicios dignos. Si nos dieran servicios de primera yo no me quejaría por los impuestos.

En fin, esta gente se está ganando un problema muy serio. Como no cambien de rumbo volverá a debate, y con mucha más fuerza, el tema de la segregación. Y mucho antes tendrán una señora manifestación de los vecinos delante del Consistorio. 

Un abrazo y ánimos.


Editado por porquespin 19/09/2012 15:24
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento