Volver al foro
casiroma
casiroma
22/10/2012 16:09

Desgraciadamente el colegio hace oídos sordos en las reclamaciones que ponemos los padres. Ellos se consideran sobre todo una empresa y como tal ponen los precios que les parece bien y te dicen a la cara que si no te gusta que te vayas, pero de dialogar nada de nada. Y para bien o para mal están dentro de la enseñanza publica y eso tiene sus límites, además tratan con niños, no con ruedas de camión.

Yo estoy dispuesto a pagar un justo precio por las cosas pero de eso ellos no entienden, solo de su margen, aunque el precio sea abusivo por los servicios que dan.

Me acabo de enterar, aunque todavía lo considero un rumor, que un libro obligatorio para los que empiezan infantil cuesta 30 e además de los libros normales. Y no solo eso si no 30e al trimestre . Este libro lo consideran proyecto literator y lo editan ellos mismos. Para empezar es un precio abusivo puesto que este dinero te cuesta un libro de asignaturas importantes para todo el año. Además el libro no es tal si no unas simples fotocopias encuadernadas a canutillo. Fotocopias que estamos pagando con los famosos 90e de gasto escolar anual (para que luego nos pidan constantemente materiales que tenemos que comprar adicionalmente)Si esto es así, y no es un rumor, yo por lo menos me quejare y mandare un escrito a la consejería de educación por que lo considero un cobro encubierto que es completamente ilegal.

Así pues considero que este es un canal válido para simplemente colocar la información del colegio y que cada cual saque sus conclusiones. No pretendo airear nada si no exponer algo público. Evidentemente no estoy de acuerdo en como actúan pero no quiero dirigir la opinión de nadie.

Se que al Litterator no le hace ninguna gracia estas cosas pero la solución esta en sus manos. Más diálogo, menos precios abusivos y acordes con el tiempo que vivimos, hacer más participes a los padres de las actividades del colegio (aunque ello suponga que no puedan cobrar por lo que los padres organicemos (o cobrar por el uso de las instalaciones simplemente) ya sea un taller para hacer los disfraces de halloween, un equipo de fútbol alternativo.

Respecto a lo de la paella, se lo agradezco aunque no fuera, pero preferiría mil veces que dejaran a los niños usar la biblioteca cuando la necesitaran ya sea para estudiar o para consultar libros.

Mi actitud ante las cosas que creo injustas siempre ha sido la de intentar cambiarlas en la medida de mis posibilidades. Si todos hacemos lo mismo muchas cosas mejorarían. Así pues este canal de comunicación que está al alcance de todos es perfecto para publicar  información referente al litterator y que todos la debatamos.

Espero que con el tiempo esta información solo se pueda interpretar de manera positiva.

 
Scooby
Scooby
22/10/2012 11:41

Barato , lo que se dice barato , no es ...

Pero en lugar de quejarte aqui, ves al cole y pon una queja, o que te den explicaciones de que y como van a hacer las cosas .

No acabo de entender porque aireáis todo lo referente al tema económico del centro aqui en el foro.

Porque no ponéis que los profesores dan un gran apoyo a los niños y sus padres cuando se precisa .( y doy fe de que es asi , ya que el pasado curso tanto Juan José como Conchi nos han dado todo su apoyo a mis hijos y a mi por un asunto personal muy difícil )

O porque no contáis que se hizo una paella para todos y que estuvo genial  y fue GRATISSSSSS.

No me digais que soy socia del cole porque no lo soy 

ni mi madre trabaja aqui 

ni nada de eso 

Cuando en el cole se equivocan , yo voy y me quejo en dirección , no en el foro, que no va a ningún lado .

 
casiroma
casiroma
22/10/2012 11:07

Pues no son claros. Dicen que habrá un guia del ayuntamiento (esto para mi que conozco el parque es que les explique que es cada monumento) y que se harán actividades en los monumentos (naturalmente esto excluye las actividades de pago del parque que no están situadas en los monumentos y me imagino que serán los típicos juegos que hacen los profesores). Si hubiera actividades las enumerarían.

Si alguien tiene más información que la cuelgue. es importante tener todos los datos para formarnos una opinión al respecto. (no se lo que les puedan cobrar por un guía del ayuntamiento pero no creo que llegue ni a los 30e siendo la entrada 3,5 por niño).

Respecto al tema del alquiler del autobús estoy esperando que me digan los que cuesta el transporte al parque una empresa de la zona para hacernos también una idea.

 

Gracias

 
G
gmjm
22/10/2012 07:59

Evidentemente no me expresé bien, la entrada particular al parque es gratis, pero la pregunta es que si la visita es organizada para un grupo escolar con actividades, si también es gratis. No es lo mismo ir a dar un paseo a ir a un sitio a que vayas y alguien de allí te proporcione unas actividades. 

 
N
NEPTUNO6
21/10/2012 20:14

Si es cierto lo que dice Casiroma que cobran a los niños casi el doble que el precio real de la excursión me parece que los padres tendrían que negarse a pagar esos precios . Claro pero el problema es que el dejar a un niño sin excursión es injusto pero la verdad es que no hay derecho . Si quieren recuperar su dinero que jueguen a la bonoloto i ya está bien !

 
I
Ironpony
21/10/2012 16:46

Eso se llama hacer negocio

 
P
porquespin
19/10/2012 16:22

gmjm dijo:

Hola a todos,

¿También son gratis las excursiones de grupos con actividades y/o guía?

 

Si los profesores no tienen que hacer horas extraordinarias, ni incurren en gastos extraordinarios no se debería cobrar a los alumnos ese suplemento excesivo, porque los profesores están haciendo su trabajo, y ya se les paga por ello. 

Es decir, si los profes que acompañan a los niños a la excursión tienen que pagar de su bolsillo su transporte, y comer fuera y les sale un poco más caro que en el comedor escolar, me parece razonable que graben esa PEQUEÑA diferencia distribuida entre los alumnos correspondientes, en concepto de "dietas" (si es que eso no se considera ya, de forma "administrativa", en el cálculo de la nómina que les paga el ministerio). Pero ni aún así salen las cuentas... a menos que los profes vayan en taxi desde Aranjuez y se queden a comer en un restaurante con cinco estrellas Michelín...

¿O es que el Litterator paga a un guía externo o un animador que organiza a actividades? (Espero que no lo haga, porque sería un dispendio absoluto).

Corregidme si he pasado por alto algo en mi razonamientoo, por favor.

Saludos.

 
G
gmjm
19/10/2012 13:09

Hola a todos,

¿También son gratis las excursiones de grupos con actividades y/o guía?

 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento