Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
07/02/2013 08:40

Otro susto mas

¿Por qué suben tanto los precios de los suministros básicos?

1.014 lecturas | 5 respuestas

Había escrito algo mas gracioso y menos prosaico antes, pero como no tengo practica para escribir monologos largos, ( ya es la segunda vez que me pasa, de escribir algo y que se borre porque ha pasado mucho tiempo, mira que uno no escarmienta)

La cuestión es que ha venido la factura del gas, y no estaba aun repuesto de rebaje de acera.

Estaba dispuesto a pasar un poco de frio para que no me pegaran el palo del año pasado (casí cuatrocientos euros), pero mi esfuerzo no ha valido para nada. Los sin verguenzas de nuestro gobernates han subido el gas un 18 % con respecto al año pasado, yo este he reducido un 30% mi consumo. ¿Para que tanto esfuerzo? ¿Para que esta panda de sinverguenzas se lo lleven doblado, se pulan el 11% de PIB.?

La culpa es solo nuestra, porque las grandes empresa estan saliendose con la sulla. Devaluar el euro, (que no se puede), NOS SUBEN LOS IMPUESTOS,  y NOS SUBEN LOS SUMINISTROS BASICO PARA VIVIR, LUZ AGUA. y nos roban un poco a todos de un lado de otro, y nosotros en casa.

 
El_puma
El_puma
09/02/2013 12:58

Y ahora vienen en cascada todos los impuestos municipales. A mi me acaba de llegar el impuesto de vehículos. Entre la hipoteca y los impuestos no me quea ni pa tomar un vino , ¡ QUE ASCO ¡

Y estos cabrones de la Troika, dicen que tenemos que seguir con austeridad, ¡ QUE HIJOS DE PUTA ¡

Le he dicho a mi mujer. " me acaba de llegar el impuesto sobre vehículos, y dice: " que suerte, a mi no me llega la regla "


 

 
El_puma
El_puma
08/02/2013 22:27

Ya lo dijo “Montesquieu”, la división de poderes es condición sine qua non para eliminar el abuso del mismo. No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.

El sistema tiene una enfermedad que contamina a todos los órganos del poder establecido ( ejecutivo,legislativo y judicial). Un virus que ha creado sus propios mecanismos de defensa a base de redes clientelares, alimentándose de la concentración del poder para perpetuarse.

A los poderes antes arriba citados, se le unen los fácticos ( banqueros, medios mediados y mamporreros varios disfrazados de cultura ), todos ellos, mamando del sistema y nombrándose garantes del mismo.

A todo lo mencionado, hay que unirle la ignorancia de un pueblo que vive anclado en historias ideológicas obsoletas, donde las oligarquías de una partitocracia las utilizan para alimentar a un rebaño y que sus borregos sigan balando.

LA LEGIÓN AL PODER !!
 

 
J
JCC28
08/02/2013 12:12

Totalmente de acuerdo con lo que dices JRCoronado. Lo de cómo se lleva el tema energía en este país es de traca.

Pero además de que quienes nos gobiernan no hacen lo que debieran por interés (ya sabes que muchos acaban en los consejos de administración), en el caso de la energía pagamos también nuestra ignorancia, se nota mucho en la eléctrica en donde la partida de subvención de renovables nos sube a todos un pico la factura, pero claro, un país que no dispone de energía propia y en donde decir la palabra "nuclear" es pecado mortal, nos deja a expensas de la importación y además, de los que tu comentas.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
08/02/2013 07:12

Lo importante que quería introducir en este hilo, es que nos han subido el gas un 20%.................... vamos, que nos estan robando a espuertas. Nos bajan los salarios o nos los congelan, y nos suben los servicios basicos (que tener la casa caliente en invierno no es un capricho). No hay derecho, lo que nos hace el gobierno ( con subidas de impuestos, de suministros,), ponernos la soga en el cuello, y no hay derecho a que nos quedemos de brazos cruzados. Precio del kw enero 2012 0,041, precio enero de 2013 0,051. El gas (la materia prima) no ha subido en esa proporción.

Me alegro JCC28 que tu casa esté bien orientada.

 
J
JCC28
07/02/2013 09:15

Pues sí, esta factura es de las de el guantazo. Parece que influye mucho el tipo de uso y como no, la orientación de la casa. Pero es que influye tanto como que yo vivo en un pareado y he pagado 320€ incluyendo el servicio de mantenimiento de la caldera (y te aseguro que en casa no hace precisamente frio).

Yo tengo la ventaja de que el sol me da desde que sale por un lado hasta que se vá por el otro, pero así y todo, considerando la subida de precio que han llevado a cabo, que hablamos de una casa en dos plantas entorno a 200 m2, el hecho de que cuido de que las persianas estén subidas para dejar que el sol ayude a la calefacción, la propia orientación, etc... creo que marcan esa diferencia.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento