Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
02/10/2013 08:54

5 de Octubre, manifiestate

¿Por qué el gobierno aumentó un 27% las subvenciones a los partidos políticos en los presupuestos generales del estado de 2014?

886 lecturas | 5 respuestas

En los presupuestos generales del estado de 2014, el gobierno sube un 27% las subvenciones a los partidos políticos ( ya se han terminado las cajas B), y ni recortan estado, empresas públicas, cargos de asesores, coches oficiales, diputaciones, etc, etc, etc. 

Basta Ya¡¡

5 de Octubre, manifestación en la puerta de sol

 
El_puma
El_puma
06/10/2013 17:37

¿ Pretende el Partido Popular quedarse sin ningún votante pensionista? . Puedo entender que el sistema de pensiones sufra las modificaciones pertinentes para hacerlo sostenible, pero que a este colectivo se le congele las pensiones indefinidamente, hasta que la Seguridad Social arroje superávit, me parece un despropósito.

Subir un 0,25% hasta que la Seguridad Social tenga mayores ingresos que gastos, es como decir, que se congelan las pensiones hasta tiempos mejores, donde en un País con un paro del 27%, no se espera que a corto plazo las cuentas de la citada Seguridad Social muestren mejores resultados. Por consiguiente, el pacto de Toledo sobre las pensiones es abolido con una reforma que pudiere ser anticonstitucional, donde un comité de sabios, seguramente ninguno de ellos pensionistas, dicen que para garantizar el sistema, se debe aplicar esta reforma que llevaría implícita un ahorro de 33.000.-millones de euros.

Hay que explicar muy bien a nuestros pensionistas, la medida regresiva y el impacto que tendrá sobre las economías de este colectivo. Los pensionistas tenían garantizado hasta la fecha, la revalorización de sus pensiones según la subida del IPC. Con esta reforma, la subida del IPC + 0,25% solo será viable, en el caso de que los ingresos de la Seguridad Social sean superiores a los gastos. Hecho este, que en muchos años parece improbable que se produzca por las pocas expectativas de generar puestos de trabajo y bajar la tasa de parados . Por ende, muchos serán los pensionistas que jamás verán, como su pensión se revaloriza en función del IPC para no ir perdiendo poder adquisitivo año tras año. Suponiendo que en los 6 próximos años, la inflación media suponga un 2% anual, el pensionista le supondría una perdida del 10,50% de sus ingresos. Pero si la media en esos seis años de la inflación, estuviese en un 3%, el poder adquisitivo del pensionista, se vería mermado hasta el 16,50%.

Si a todo lo comentado más arriba, analizáramos la perdida de poder adquisitivo sobre el IPC REAL ( productos básicos ), que es el índice que más incide sobre este colectivo y haciendo un calculo estimativo, con el IPC REAL al mes de noviembre del 2012 ( 4,60% ), un pensionista en los próximos 6 años, podría perder hasta 26,10% de su poder adquisitivo.

Muchos a los que no les afecte esta reforma dirán, que era necesaria para su sostenibilidad. No es así. Existen otros muchos recortes que se podían haber implementado sin recurrir a las pensiones, la sanidad o la educación. No debemos obviar el gran peso que tanto pensiones como sanidad y educación tienen sobre los presupuestos generales del Estado, pero el ahorro que producirá el recorte de las mismas, podría haberse suplido perfectamente, adelgazando el actual modelo del estado. Pero claro, esto afecta a las oligarquías del sistema y se necesita modificar la constitución y obtener amplias mayorías parlamentarias para modificarlas, y muchos más, si es para eliminarlas. Que fácil es sacar una reforma en breve espacio de tiempo que afecte a las clases más bajas y que atente contra sus derechos adquiridos, y que difícil es, actuar contra la clase parasitaria que sin ganarse ningún derecho, se perpetúan a costa de los sacrificados. ¡ Ya está bien ¡ No voy a citar una vez más, toda la grasa del estado que es improductiva y que es imposible mantener a costa de los mismos de siempre. Por ejemplo, para eliminar todas las empresas públicas, no hace falta hacer ningún estudio. Se crea un comité de sabios parecido al que ha dirigido la reforma de las pensiones y se cierran de un día para otro. Es más, la medida de cerrarlas, no crearían ninguna polémica salvo a los afectados. Y además, como la aplicación de la medida es tan sencilla, no se necesita que los miembros del comité sean sabios, con catorce de LEPE y un servidor, hacemos un pleno al 15 y ahorramos en un santiamén un potosí de miles de millones de euros al Estado.

 
J
JCC28
03/10/2013 08:39

Totalmente de acuerdo con ambos. Amén...

 
jrcoronado
jrcoronado
03/10/2013 08:36

Yo no se quien moralmente tiene que alzar la voz, si grupos de izquierdas, de derechas, de centro  me cago dentro. Solo sé que los poderes, se aprovechan de nuestra permisividad. Y un día no muy cercano nos arrepentiremos. 

Por cierto, a moseñor Rouco, aún no le he escuchado salir enl a tele, alertando de estas practicas poco cristianas de robar al prójimo. Lo que le gusta a la iglesia es dar limosna, de la que últimamente sobrevive mucha gente.

 
jrcoronado
jrcoronado
03/10/2013 08:33

Cada día lo tengo más claro. En españa tonto el último. A mi mientras no me toquen que les den a los demás. Pero un día no muy cercano te tocaran también a ti que miras los toros desde la barrera, 

Cada noticia que sale en la prensa no hace si no remarcarnos, y decirnos bien alto. somos gilipolllas. Porque no se puede exprimir a un pueblo de esta forma tan descarada.

Pero no queda otra, habrá que emigrar a otro país, donde las cosas vayan por otro cauce más razonable.

 
El_puma
El_puma
02/10/2013 16:07

El problemas es, que la mayoría de estas manifestaciones están dirigidas por una izquierda que está trincando y preñada de corrupción, y donde los sindicatos disfrazados de obreros, participan en el reparto del robo institucionalizado .    

Dice el gobierno que suben las pensiones un 0,25%.  Se están riendo de las clases pasivas. Según el pacto de Toledo, las pensiones tenían que ser revalorizadas todos los años, en la medida que lo hacia la inflacción.  Hecho este, que aplicando no sé que ley, no se viene practicando en la actualidad.  ¿ Que quiere decir esto ?  Pues que si a un pensionista la suben un 0,25% su pensión, y la inflación alcanza un 2%, el citado pensionista pierde un 1,75% de su poder adquisitivo.  Ustedes toman al pueblo por gilipollas.

 

Y efectivamente, ya es hora de que empiecen los verdaderos recortes del estado, aquellos que les afectan a ellos y a sus amiguetes. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento