Volver al foro
NINFASECRETA
NINFASECRETA
27/03/2014 10:45

¡Ayuda!¿Qué tal se vive en Aranjuez y Ontígola?

¿Es Ontígola una buena opción para vivir en verano?

14.585 lecturas | 10 respuestas

Buenasss...

A ver, estoy en un sinvivir. Me marcho de Galicia a Madrid en verano. Unos familiares míos van también. Ellos lo tienen claro: Aranjuez. Es una cuestión económica, los alquileres parecen estar bien y, para empezar, es lo que nos interesa. 

Sin embargo, me han dicho que en verano, a causa del río, la infestación de mosquitos es literalmente insoportable. Mis peques son alérgicos y yo también. Algún mosquito, vale, pero que nos coman vivos, no me apetece. 

Por otro lado, había pensado en irme a Ontígola porque hay unas casitas muy monas por poco dinero pero... también he leído noticias sobre ocupaciones de gitanos, problemas de aguas fecales, ratas, más mosquitos...

¿Alguien puede decirme si esto está ya solucionado? ¿Es recomendable ese pueblo para ir a vivir? (Me sale más barato que Aranjuez y tendría un pedazo de terraza para invitaros a tomar algo en veranito... ;-)

¡Gracias!

 

 
J
jeam
23/04/2014 10:45

Buenas, soy de Aranjuez de nacimiento y llevo 10 años viviendo en Ontigola con niños pequeños. En Aranjuez está todo practicamente cerca (quitando el barrio de la montaña y el cortijo de san isidro se puede ir andando donde quieras) en cuanto a los mosquitos no hay problema a no ser que te acerques al rio sobre todo por la noche. Aranjuez es mucho más bonito no hay duda pero Ontigola está a 4 km y es como si fuera un barrio más, para vivir los dos sitios (Ontigola y la montaña) son igual de desiertos un poco menos Ontigola, lo de las aguas fecales que venían de Ocaña está ya solucionado, gitanos ocupando casas hay en los dos sitios (en Ontigola están en una calle sin salida y no se mueven de ahí) y puestos a elegir yo  veo mejor opción Ontigola que el barrio de la montaña al llevar más tiempo "habitable" hay mucha gente joven con niños pequeños la mayoria, lo que pasa es que el barrio de la montaña "hay que venderlo mejor"  para que se vaya la gente allí ya que es un barrio que no ha terminado de explotar por culpa del inexistente centro comercial que por cierto si algún día lo abren va a ser un caos de trafico subir allí, pero te aseguro que en Ontigola se vive muy tranquilo y muy bien, en los dos sitios tienes que coger el coche para ir a Aranjuez y en los dos sitios hay transporte publico para moverte, las dos son zonas residenciales (Ontigola más barato por pertenecer a C. La Mancha incluso los impuestos son mucho más baratos) y para niños pequeños cualquiera de los dos sitios están bien, de todas formas para adolescentes como tu caso yo buscaria algo por Aranjuez (zona las olivas, centro) para  no depender de coche, es mi opinión si necesitas algo más de información aqui estoy. Un saludo.

 
Editado por jeam 23/04/2014 10:57
 
R
rajiri
18/04/2014 17:11

Buenas, por ese precio, de terraza amplia olvidate, sería un balcón como mucho. El único sitio que puede tener algo de terraza es en la montaña, los chalets y tampoco te llega. Alquilan los pisos por 295 € creo, con garaje y trastero. Estamos a la entrada pero esto no es el desierto, lo que pasa es que depende de la comunidad, en verano veras mucha gente pero en invierno con el frio a poquita. Se está mucho mejor que en Ontigola y es muy tranquilo, claro depende de la manzana o piso donde vivieras. Podrías encontrar algo viejo con terraza pero desconozco los precios porque casi todos el centro de Aranjuez son balcones. Tus hijos pues como todos, si los padres no tienen coche, al autobús como todo hijo de vecino. Se tarda un poco más pero porque los autobuses vienen con un horario concreto aproximado. Donde más amigos se hacen no es en la comunidad, es en los colegios. Y la piscina de moreras no recuerdo si esta abierta y si lo esta hay gente pero tampoco tanta. Tambien podeis ir a la piscina de Olivas, que hay menos gente pero es más cara creo. Es Aranjuez muy tranquilo sobre todo en la montaña, y en Aranjuez depende donde vivas. Un saludo

 
NINFASECRETA
NINFASECRETA
15/04/2014 13:33

De nuevo gracias por las respuestas.

Bueno, visto lo visto y que, finalmente me desplazo sola con los niños, descarto Ontígola, por distancia y parece que solitario.

Ahora mi duda es la siguiente: parece que en el Pau hay mejores pisos pero que está lejos de todo. Mis hijos tendrán, para cuando lleguemos (ella 14 y él cumplirá en diciembre 13). Quiero que tengan la oportunidad de integrarse porque no podré pagar una urbanización con piscina y esas maravillas que tuvimos en nuestra primera incursión en Madrid.

Me decís que aquello es el desierto y que hace falta el coche para llegar al centro. ¿Necesitarán autobús para todo, para el instituto, para ir y venir con sus amigos? Quisiera que tuviesen cierta independencia, aprovechando que es una ciudad pequeña y creo que segura. 

¿Qué zonas me recomendáis con pisos aceptables y un pequeño presupuesto (450 euros a lo sumo)? Lo peor es que tienen que ser tres habitaciones porque soy niño y niña en edad de no compartir. Siempre puedo dormir en el sofá, me planteo un piso para el primer año, hasta que las cosas mejoren pero he visto que se pueden encontrar cosas por ese precio.

Algo que me llama muchísimo la atención es que hay muchísimos pisos, incluso nuevos con suelos de gres. Entiendo que en invierno hará mucho frío y eso sube muchos los costes en calefacción ¿Me equivoco? 

Como veis, soy un mar de dudas. ¿Me compensa un piso un poco inferior o más viejo (que no es que me gusten pero vamos a comenzar muy justitos) en el centro? ¿Qué zonas son más recomendables y seguras? ¿Y con menos mosquitos?

No conozco Aranjuez y no podré elegir piso hasta junio o julio así que vuestra ayuda será un favor enorme. Un millón de gracias.

 
El_puma
El_puma
05/04/2014 13:48

¿ Vida social ?  No te preocupes mujer, aquí todos los días hacemos bailes.   ( bachata, salsa, etc ) .  Los medios de locomoción del barrio no es un punto fuerte, pero tenemos un campo de golf de 18 hoyos. Yo cuando me vine a vivir al barrio no tenía puta idea de jugar al golf, pues si me vieses las poses que hago ahora............  Mi mujer me dice, que desde que juego al golf parezco gay.  Y es verdad.  Muchas veces hago las poses hasta sin el palo.  

 
NINFASECRETA
NINFASECRETA
05/04/2014 13:21
Antes de nada, mil gracias por contestarme. No me he enterado hasta ahora porque debió irse todo a spam, por eso no he dado señales de vida.

Morriña no creo, soy una gallega rara enamorada de Madrid :-). Él calor me encanta, así que eso no será mi problema. ¿La Montaña no esta alejado y mal comunicado? Tengo día mocitos de 12 y 13 años y, en poco tiempo, quisiera que tuviesen un poco de autonomía para salir un poco.

Me apetece mucho encontrar algo con piscina y/o una terraza ya que el mar estará lejos pero no tengo un gran presupuesto (espero mejorar cuando mee instale). Terraza puede ser balcón grande, vamos, pero mee gustan las urbanizaciones por los chavales.

¿La piscina municipal esta muy masificada ? ?
Espero hacer amistades en Aranjuez, no conozco a nadie pero echo de menos una vida social y ¡Sol!

¿Me recomendAis alguna zona en concreto?

Muchísimas gracias de nuevo
 
El_puma
El_puma
31/03/2014 17:50

No te preocupes, está muy bien redactado. Además, tenemos un vecino inglés ( Timpo) que nos ha agudizado el ingenio para entenderle.  

En lo referente a tu consulta, no puedo ayudarte, desconozco el tema.

 
D
dolcebella
31/03/2014 12:46

buenos dias no se si podeis ayudarme el sabado pasado visitamos un chalet en venta en aranjuez ubicado en avenida las artes en la urbanizacion alba IV

no gusto mucho la vivienda y sus zonas comunes pero hay algo que no preocupa bastante desde el patio de la casa se acede a las zonas comunes donde hay un muro que hace de pasillo para aceder a las zonas comunes ese muro esta como hundido hacia un lado nos cuentan los propietarios que la comunida denucio a la constructora y ganaron el juicio y ya le ingresaron el dinero para areglar el muro 

algunos de vosotros sabe algo del tema mucha gracias y perdonar si hay alerrores de ortografia ya que no soy español

 

 
J
JCC28
31/03/2014 08:40

Pues hombre, Aranjuez es probablemente una de las poblaciones con mayor calidad de vida, con una sola excepción, el trabajo salvo para unos pocos, hay que buscarlo fuera.

Por lo demás, un magnífico entorno, ni demasiado cerca, ni demasiado lejos de Madrid, muy buenas comunicaciones con la capital.

Y en cuento al río, pues como todos los municipios ribereños. Cuanto mas cerca de éste vivas habrá mas mosquitos, si te vas a zonas como El Pinar o La Montaña, pues hay menos. Con menos quiero decir que existen pero probablemente no mas que en Galicia (e incluso me atrevería a decir que menos) ;)

Por último, no tengas demasiado en cuenta opiniones "troletizadas" que hay en todos los foros.

 
jrcoronado
jrcoronado
28/03/2014 09:03

Invasión gallega, jejejjejej.

Ontígola, nones. Na de na. Lo que te ahorres en alquiler te lo vas a gastar en gasolina.

Aranjuez, vente corriendo ya, Te va a encantar, (en verano un poco menos y tendrás algo de morriña)

 

 
P
porquespin
27/03/2014 11:06

Hola,

Sólo te puedo decir que si te preocupan los mosquitos, en La Montaña no hay apenas (es decir, no hay más que en otro sitio cualquiera de la estepa castellana, no se nota la influencia del río, por estar más elevado y un poquito más alejado - ya no es "vega").

Por lo demás, entiendo que Ontígola es más económico, pero el pueblo en sí no es comparable a Aranjuez. Pero bueno, eso ya va en gustos, claro.

En algunas de las casas de La Montaña también hay problemas con las fecales (puedes buscar en este foro al respecto), pero no en la mayoría, y, en algunos casos, se pueden resolver (particularmente, yo no he tenido problemas reseñables con ese tema).

Un cordial saludo

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento