Volver al foro
jesanan
jesanan
22/01/2005 17:58

Posible modificación. ¿Qué os parece?

¿Es posible sacar la caldera al porche para evitar ruido y ganar espacio en la cocina?

2.063 lecturas | 17 respuestas
Hola,

como ya sabéis que a mí lo de tener la caldera en la cocina no me gusta nada, nada, nada, he estado elucubrando sobre una posible modificación una vez nos den las casas, a ver qué os parece.

La idea es sacar la caldera al porche, metiéndola en un armario, por supuesto. No sería demasiado complicado porque no supondría más que desplazar un metro las tuberías de agua y gas, y despejaríamos ese espacio en la cocina y nos libraríamos también del ruido que produce cada vez que arranca la llama. Y problemas de ventilación está claro que no a va a tener, incluso sería más seguro a la hora de fugas y averías similares.

¿Cómo lo veis?¿Sabéis de alguna norma que impidiera hacerlo? Espero opiniones.

Un saludete.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/02/2005 13:30
Existen calderas con sistema anti-hielo que evitan que el agua que congele. Sólo sería necesario poner un buen revestimiento aislante a las tuberías que conducen hasta el porche. Concretamente la marca Junkers las trabaja.

Besitos
 
M
Manuel Y M Carmen
19/02/2005 16:23
Bueno me he seguido informando de lo de la caldera. Me encontré ayer con uno del Gas Natural que venía a revisión y me dijo que existe un aislante llamado "coquilla" para evitar que las tuberías del agua se congelen, ¡¡OJO!! también me dijo que no quiere decir que no se puedan congelar, pero si va en el experior este revestimiento es imprescindible. Me explicó ; un poco corriendo, que la caldera estanca va cerrada y la atmosférica no, y que por ejemplo la estanca se enciende al abrir un grifo de agua caliente no hay que encenderla manualmente, y la Atmosférica hay que encenderla primero.

En consecuencia que nos pongan la estanca que viene en la memoria de calidades porque es un rollo tener que estar pendiente siempre de encender la caldera.
Bueno que sigais investigando y Saluditos de fin de semana
 
jesanan
jesanan
12/02/2005 23:37
Hola,

es cierto que lo del frío puede ser un problema, pero también hay medios de proteger las tuberías para que no se congelen. Además, iría en un armario cerrado, y no creo que difiera mucho de las calderas que se encuentran en los tendederos abiertos de las casas.

Desde luego, es un detalle a estudiar y tener en cuenta.

Un saludo.
 
Q
quel
12/02/2005 11:41
A mi también me han comentado lo que dicen Manuel y Mari Carmen, me han dicho que hay calderas más pequeñas de tamaño pero sin restarle potencia calorífica y que son estancas, concretamente de la marca Fagor. Investigaré esta y otrasa marcas.

Reconozco que no tengo ni idea de las calderas, con lo cual en los próximos días me haré un cursillo autodidacta y ya os comentaré si consigo alguna conclusión o me queda alguna duda.

Lo que me tiene mosqueá es que yo he visto casas en las que tienen calderas etancas de gas natural metidas dentro de la cocina y también el contador amarillo, y sólo tienen un par de rejillas de ventilación. ¿Por qué a nosotros nos dejan esa pedazo abertura encima de la venta? vamos que por ahí se escapa el "gato". Pues si alguien lo sabe y nos lo quiere contar, yo encantada.

Salu2
 
M
Manuel Y M Carmen
10/02/2005 19:58
Bueno, pues mi cuñado ya se ha informado por un fantanero que está instalando calderas en el exterior en una obra nueva y dice que si se pueden instalar pero que existe el problema del frio del invierno.

Si viene una ola de frio como en estas últimas semanas se pueden congelar las tuberias del agua que salen de la caldera y estropearse esta. En consecuencia los arreglos de la caldera ; si esto ocurriera son por supuesto por cuenta de cada uno, y como se te rompa la caldera en pleno invierno lo cierto es que sería una broma de muy mal gusto. Con el gas no sucede nada con la baja temperatura pero si con las tuberías del agua porque precisamente pasa agua y el agua se congela. Me ha dicho que incluso muchas de las que van subterraneas han reventado en estos días pasados de frio intenso. Así es que......´´´´ imaginate una que va al aire libre por muy cortita que sea!!! . Puede ser que la pongas y pasen unos años y no te pase nada pero venga un invierno malo como este y pase. Yo lo pongo como información y consejo que ha dado un fontanero profesional......
Un saludito.
 
M
Manuel Y M Carmen
03/02/2005 19:06
He consultado con mi cuñado sobre la posibilidad de cambiar la cadera fuera en el porche. El dice que si se puede porque lo ve en una obra en Seseña. Me ha dicho que le va a preguntar al fontanero de allí como se hace de poner la caldera en el exterior etc, etc,. cuando tenga más información ya lo contaré.

saludos
 
M
Manuel Y M Carmen
30/01/2005 13:03
Se me ha olvidado algo....

Después de investigar que el tendedero solo tiene medio muro levantado que da al garaje. Nosotros no queremos la caldera en el tendedero, pensad que en el garaje va un coche que genera gases en su combustión cuando arrancas y aparcas con litros de gasolina en el tanque y la caldera prendida al lado. No me quiero ni imaginar si un día hubiera un escape y saltaramos todos por los aires. Por lo cual yo no la quiero en el tendedero y si me fastidio con ella en la cocina al menos la tengo más vigilada y ventilada. La seguridad es primordial, y más después de ver las últimas catástrofes que han habido de explosiones de gas.


Besitos
 
M
Manuel Y M Carmen
30/01/2005 12:41
A nosotros nos encantaría tener la caldera fuera pero no se si será viable. No hemos visto nunca este sistema y tendremos que asegurarnos mucho antes. Mis padres tienen gas natural con la caldera en la cocina, pero los mandos de la la lllave de paso y todo ese tinglado lo tienen fuera, dentro de un armario de aluminio con llave. Simplemente abren la ventana del mirador de la cocina y abren y apagan el gas. Así lo tienen otros vecinos, pero no es la caldera aunque pueda pareder.

Saluditos.
 
C_y_A
C_y_A
30/01/2005 00:52
Buenas,
Simplemente indicar que, como se observa en la fotografía número 9 del 28-01-05 de la galería, han instalado un enchufe en el porche de la vivienda, con lo cuál de ahí podría alimentarse la caldera en caso de poder llevar a cabo la modificación de la ubicación de la misma.
Saludos
C_y_A
 
C_y_A
C_y_A
24/01/2005 01:46
Buenas,
Al final de mi anterior mensaje, al expresar que "trataremos de obtener toda la información posible sobre la viabilidad de la misma", me estaba refiriendo precisamente a cerciorarnos de que dicho traslado de la caldera es legal, que es lo mismo que decir que es aceptado por la compañía suministradora Gas Natural. Estamos todos de acuerdo, no cabe duda de que esto es imprescindible antes de decidirnos a "tocar nada". Ni tan siquiera hay que fiarse de los instaladores, puesto que el traslado es técnicamente posible, pero podría no ser admitido por la compañía suministradora.
A la hora de la consulta, la compañía suministradora podría solicitarnos una Memoria Técnica o Proyecto que describiera el alcance de las modificaciones a realizar, de cara a evaluar las mismas. En este caso habría que presentar dicho documento y esperar la aprobación. Una vez obtenida la misma podría ejecutarse la reforma, presentando posteriormente el Boletín de Instalación del instalador que llevara a cabo la misma.
Todo lo que os he indicado hace referencia a instalaciones industriales de Gas Natural, pero creo que es igualmente aplicable en instalaciones domésticas. En este caso sólo tengo un antecedente: cuando nos entregaron nuestra actual vivienda, un instalador autorizado nos hizo la conexión de la cocina de gas al tubo que había dejado colocado la constructora en la cocina ; nos entregó el Boletín de Instalación (cuesta una pasta, que es independiente del trabajo que realice), el cuál tuvimos que entregar en la compañía suministradora para poder contratar el suministro de gas.
Ahh, me dejé un detalle en la lista anterior de necesidades para el traslado: hay que instalar, si no la hay, una toma de corriente en el porche.
Saludos
C_y_A
 
A
acacia
24/01/2005 00:08
Es una buena idea, nosotros tb lo habiamos pensado pero creiamos q no era viable.Ojalá se puede hacer como decis pq la verdad es q algunas cosas las han pensado con el .............y no quiero decirlo.
 
jesanan
jesanan
23/01/2005 22:09
Nos alegramos que os guste la idea.

Creemos que es importante consultar a Gas Natural antes de hacer nada.

Nosotros hemos pensado lo siguiente:

-Cuando nos den la casa, ya que nos proporcionarán datos sobre los azulejos colocados, compraremos unos poquitos de los baños por posibles roturas , algunos del suelo y algunos de la cocina, para hacer la obra. Y así aseguramos tener azulejos de repuesto.

-Nosotros entramos en teoría en enero, asique iremos pidiendo presupuesto y en veranito (si la hucha lo permite), que ya nos es necesaria la calefacción y se puede prescindir algún día del agua caliente, pues instalamos la caldera en el porche.

Para nosotros es ideal este lugar ; no se oye cuando carga, no ocupa sitio, no te das cabezazos cada vez que te levantas de comer, está ventilado, tenemos total seguridad ante cualquier posible fuga. Y cerramos la ranura de un dedo de la ventana de la cocina, que hace mucha pupa. Imaginad con el frio del invierno, un dedo de ancho en la ventana de la cocina, asique anula el radiador, el garage frio, el aseo sin radiador ; en fin ideal. Hay que cerrar esa ventana como sea.

E

 
Aries
Aries
23/01/2005 20:50
No sería mejor consultar la posible modificación antes de hacer nada ?? Lo digo porque imaginaos si va un instalador autorizado el entiende que sí se puede hacer y luego resulta que van los técnicos de gas natural y dicen q no. Sería interesante averiguar como han realizado esa instalación en la urbanización que indica almansa, lo malo es que no conocemos nadie allí... De todas formas es una idea muy interesante, me gusta.

Por cierto hablando de porches y cocinas, no hubierais prefereido q se hubieran ahorrado el porche y lo hubieran dado todo a la cocina ??. Además de tener una cocina espléndida no tendríamos ningún tejadillo que la diera sombra...

Salu2.
 
C_y_A
C_y_A
23/01/2005 16:37
Buenas,
La separación entre porches de las dos viviendas es de muro (teóricamente hasta el techo), según figura en los planos, con lo cuál en dicho muro podría ubicarse la caldera en el porche.
Relativo al coste habrá que valorarlo llegado el momento. Yo creo que tampoco debe salir muy caro, ya que la caldera está próxima a la fachada del porche, con lo cuál:
- Son pocos los metros de tubería de cobre necesarios (son 4 tubos de agua).
- Son pocos los azulejos que habría que romper para ubicar los tubos de agua por detrás de los mismos, reponiendo después dichos azulejos.
- La tubería de gas por el interior de la cocina va "vista". Simplemente habría que desmontar esta tubería. La tubería de gas entra a la cocina precisamente desde el porche, con lo cuál la conexión de gas a la caldera en su nueva ubicación es relativamente sencilla.
- Habrá que seleccionar un armario metálico (aluminio ó similar) adecuado para exterior y con cerradura de seguridad, para alojar la caldera en su interior (quizás esto sea lo más caro de toda la obra).
- Se necesitará que toda la reforma de traslado de la caldera la realice un instalador autorizado, de manera que pueda certificar la modificación de la instalación. Esto es necesario para poder certificarlo ante Gas Natural de cara a que nos habiliten el servicio de gas a nuestra vivienda.
Creo que lo ideal sería hacer esta reforma antes de contratar con Gas Natural. Así, les presentaríamos el Certificado con las modificaciones efectuadas justo en el momento de contratar, y posteriormente (cuando ya tuviéramos gas en nuestra instalación) solicitaríamos la puesta en marcha inicial de la caldera a la empresa fabricante de la misma. Este punto es de obligado cumplimiento para que tenga validez la garantía de la caldera que ofrezca el propio fabricante.
Ni que decir tiene que a nosotros también nos gusta esta idea, y trataremos de obtener toda la información posible sobre la viabilidad de la misma. Y por supuesto llegado el momento exigiremos una explicación formal de los motivos que han llevado a no instalar la caldera en el tendedero como estaba previsto en los planos de la vivienda. A la vista de los mismos, si procede, formularemos las reclamaciones oportunas ante los organismos competentes.
Saludos
C_y_A
 
Aries
Aries
23/01/2005 13:31
Otra duda q tengo es que debe salir bastante caro, te lo digo pq ya tendrías que romper azulejo y alargar las tuberías, es decir algo de albañilería y bastante fontanería.

 
Aries
Aries
23/01/2005 13:29
Jesanan donde pondrías la caldera en el porche ?? es muro alto lo que separa del vecino de al lado ??
 
A
Almansa
22/01/2005 23:11
jesanan en otra urbanizacion de chalet aqui en aranjuez han hecho eso mismo que dices lo han sacado al porche dentro de un armario de aluminio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento