Volver al foro
acipa
acipa
27/10/2015 12:41

Instalaciones deportivas en el Barrio de la Montaña

¿Se construirá un polideportivo en la parcela 519 de Aranjuez?

1.309 lecturas | 1 respuestas

Aprobada la propuesta de acipa para dar los pasos necesarios de cara a construir en un futuro un polideportivo en la parcela 519, solicitando para ello inversión pública o la colaboración público-privada.

Con esta propuesta, también damos cumplimiento a una de las propuestas de acipa recogidas en nuestro programa electoral relativas al barrio de la Montaña:

PRIMEROS PASOS CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD DEPORTIVA BARRIO DE LA MONTAÑA.

Aranjuez necesita más instalaciones deportivas. Ha bastado una tormenta de aire para dejar a una ciudad de casi 60.000 habitantes sin instalaciones tan básicas como una piscina cubierta. La de Olivas fue arrancada de sus anclajes el pasado 30 de agosto, dañando parte de las instalaciones anejas y quedando completamente inutilizada. La otra existente, la del Agustín Marañón, lleva cerrada desde 2010 a consecuencia de humedades por filtraciones. En 2014 todos los grupos apoyaron por unanimidad destinar el remanente de las obras de la entrada norte (600.000 euros) a su reparación. Sin embargo dicha reparación no ha comenzado aún y el resultado es que muchos ribereños se ven privados de este servicio. Esto hace que las instalaciones deportivas en otros puntos de la ciudad puedan verse saturadas a medio plazo, y más cuando queden fuera de servicio como sucede actualmente con las arriba citadas. 
Somos conscientes de que las dificultades económicas de Aranjuez hacen hoy por hoy inviable la construcción de una ciudad deportiva similar a la de Olivas en la Montaña con financiación exclusivamente local. En el pasado se dejaron pasar ocasiones de acudir a fuentes de financiación externas, como los fondos FEIL pero actualmente se pueden dar pasos para la construcción a medio plazo de este complejo, desde la colaboración público-privada o desde la demanda a otras administraciones, como la regional. 

Además en nuestra propuesta pedimos y reclamamos que se arreglen cuanto antes las instalaciones existentes, porque una localidad como la nuestra merece tener más instalaciones en las que los ribereños puedan practicar deporte, sobre todo en un barrio alejado del núcleo urbano como es la Montaña. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, asegura que la Montaña se trata de “un barrio, todo hay que decirlo, que Gobierno tras Gobierno está abandonado con unos servicios mínimos y sin cuidar, por lo que creemos que merecen un poco más de respeto, porque sus más de 5000 censados pagan sus impuestos en Aranjuez, bastante elevados, y también tienen derecho a disfrutar de instalaciones cerca de sus viviendas. Lamentamos profundamente que la propuesta haya resultado rechazada por el equipo de gobierno y Aranjuez Ahora, que no haya ganas de sacar adelante proyectos solicitando la colaboración de otras administraciones, o aprovechando las posibilidades que ofrece la colaboración público-privada. La futura plataforma logística intermodal es un buen ejemplo de esta colaboración, y en muchas ciudades españolas se están desarrollando complejos deportivos mediante cooperativas vecinales y otras muchas opciones como alternativa a la financiación local, bastante mermada a lo largo y ancho de España, y singularmente en Aranjuez.

 

 
J
JCC28
03/11/2015 08:25

Solo dar las gracias una vez mas a ACIPA por su insistencia en pro de nuestro barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento