Volver al foro
El_puma
El_puma
09/07/2016 19:22

No a la absorción o cesión global de acivos y pasivos de Adesa y Savia

¿Por qué rechazamos la herencia de empresas públicas con pasivos mayores que activos en Aranjuez?

941 lecturas | 5 respuestas

Estoy de acuerdo con la opinión de Paloma Baeza ( concejal de ACIPA ) .  Los ciudadanos no somos rresponsables de las políticas empresariales de entodades del ámbito privado, a pesar de que estas hayan sido constituidas con capital público . 

Parece ser, que esta concejal difiere del voto de su compañero de grupo.   

Paloma, cualquier ciudadano censado en Aranjuez, puede entender tu opinión y tu voto al no de la absorción y cesión de dos empresas públicas que lo único que aportan son deudas.  Que busquen responsabilidades entre sus administradores, seguro que si les embargan su patrimonio, cantarán y sacarán nombres de otros responsables encubiertos.

Esta gente que adminisraba opácamente estas socieadades , viendo que se mueren, quieren testar a favor de los ciudadanos.  Heredar pasivos que seguro superan a los activos con tasaciones infladas de estos, es una estafa para el ciudadano.

Gracias por la herencia, pero rechazamos una herencia donde el pasivo es mayor que su activo. En una palabra para los que no conozcáis estos terminos, que una vez tasado debidamente lo que tiene y lo que debe, el saldo es deudor.

Solo una cosa Paloma, no estoy de acuerdo contigo, cuando dices que este tipo de empresas deberían haber sido el motro de Aranjuez.   Estas empresas salen de lo público con vocación xe ningunear los controles públicos.  Existen funcionarios de carrera o sin ella, lo suficientemente capacitados para gestionar lo público.  No entiendo a todos estos de la izquierda, que cuando se intenta privatizar la gestión de sanidad, salen con pancartas defiendo lo público ( qué está bien ), ¿ Por qué cuando la gestión les compete a ellos, lo ceden al ámbito privado ?   Si quieres, te digo cuales son los motivos.   En cualquier caso, mi enhorabuena por la defensa de los intereses de los vecinos de Aranjuez.     

 
El_puma
El_puma
13/07/2016 00:38

¿ Que son sociedades públicas pero enmarcadas y reguladas por el derecho de lo privado y, por consiguiente sus perdidas no suponen deficit para el Ayuntamiento ?  El deficit se produce cuando los gastos superan a los ingresos. Por ejemplo, si en una familia los ingresos son de 30000.- euros y los gastos de 40000.-euros, el deficit sería de 10000.- , Si absorbemos una deuda es un gasto que puede romper el equilibrio presupuestario.  Os digo esto con conocimiento de causa.  Como director de sucursal . yo he dado préstamos avalados por el Ayuntamiento de turno a sociedades públicas que estaban en quiebra técnica.  Esto se hacía para seguir manteniendo a estas sociedades por intereses espúreos .  Los apalancamientos financieros por parte de los Ayuntamientos a sociedades públicas con perdidas era una práctica habitual.      

 
El_puma
El_puma
12/07/2016 19:53

Quienes gobiernan actualmente nuestro Ayuntamiento, piensan como la que fue ministra en el gobierno de Zapatero del Ministerio de Fomento, Magdalena Alvarez ( La Maleni ), llegando a decir: “ que el dinero que salía de las arcas del Estado no era de nadie “. Como la susodicha exministra piensan no pocos políticos. Llego a esta conclusión, cuando ves actuaciones económicas que llevan intrínsicamente la lesión al ciudadano . La absorción o cesión de activos y pasivos de las mencionadas empresas públicas, fijo que suponen un coste para el ciudadano. Paloma Baeza ( concejal de Acipa ) lleva toda la razón . ¿ Para qué se crean este tipo de sociedades públicas ? ¿ Se crean para dar un valor añadido al ciudadano ? ¿ De los beneficios declarados en su momento por estas empresas, existe algún apunte contable que amortice de alguna forma la inversión pública ( capital con el que se constituye estas sociedades ) ? Sin juzgar a nadie porque sería gratuito, este tipo de sociedades y según los políticos que las constituyen, nacen para dar cobertura profesional a un Ayuntamiento que no debe contar según ellos, con personal capacitado para administrar y dirigir actuaciones de singular perfil profesional y con ello, obtener el máximo rendimiento de esas actuaciones , que redundarían en las arcas del Ayuntamiento, y, por ende, en la de todos los que residimos en este Municipio. Pues no. Esto no es así, estas sociedades nacen con nítida vocación se saltarse los controles públicos y como mera herramienta para los políticos para practicar el nepotismo ( colocación de amiguetes ) . La mayoría de las veces, los administradores de las citadas sociedades públicas, suelen ser personas de paja que encubren a quienes verdaderamente las manejan. En fin, en la mayoría de las ocasiones, una estafa para el ciudadano.

 

¿ Qué solo son elucubraciones mías ? Pues nada, que nos digan con que capital social fueron creadas y si existe apuntes contables, donde se amortice a su acreedor ( El Ayuntamiento ) el capital prestado. Si le preguntas a cualquiera de los defensores de estas sociedades públicas, te dirán, que los beneficios los han disfrutado los vecinos de este Municipio por las actuaciones profesionales de estas sociedades. Miren ustedes, una actuación profesional que no cumple con sus objetivos ( valor añadido para el ciudadano ), carece de sentido el mantenerla. Cualquier actuación que se precie de ser profesional en el ámbito de lo privado, debe de llevar implícito un rendimiento económico. Y estoy totalmente convencido de si estas sociedades no siguen funcionando, es porque la nueva ley , no permite a los ayuntamientos que puedan generar más déficit aumentando la bola del endeudamiento,cuando lo coherente sería, haberlas cerrado en el momento que empiezan a generar perdidas si es imposible un plan de saneamiento. En cualquier caso, creo que existen dentro del Ayuntamiento , funcionarios lo suficientemente capacitados para no tener que encargar esas gestiones externamente.

 

Para algunos de la izquierda, debería ser fácil entender esta opinión, solo hay que seguir los mismos criterios que defendían, cuando el PP quería privatizar la gestión de la Sanidad Pública.

 

! Joder ! Que malo es lo de la memoria histórica para algunos.        

 
J
JCC28
11/07/2016 15:06

Pues yo me sumo también al NO a la abasorción. Ojo, que no tengo nada en contra de las personas que trabajaban allí (y conste que he dicho trabajaban aunque me da que actividad tenían poca), pero en un ayuntamiento con una deuda como el nuestro en el que de cada 3 trabajadores, 1 está desbordado por otros 2 que apenas hacen nada, solo faltaba asumir mas sueldos.

En lugar de pagar mas sueldos a gente que no tendrá que hacer, por favor, contraten jardineros o usen ese dinero para incrementar el servicio de limpieza, que eso si que hace muuucha falta

 
El_puma
El_puma
09/07/2016 19:50

Quería decir: generar.

 

 
El_puma
El_puma
09/07/2016 19:49

Parece ser que este tipo de estafa legalizada y quitar los honores al General Franco que le dió Aranjuez ( para los que no lo sepan, fallecidó el 20.11.1975 ) , son la muestra de la política del actual equipo de gobierno ¿ No ?  Como siempre, la izquierda mirando hacia delante.  Yo estoy plenamente convencido, que la izquierda de nuestro País tiene que estar con la mirada en el retrovisor porque están incapacitados para genererar presente y. mucho menos, futuro.      

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento