ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DE NUEVO LAS CARGAS

Actualizado 08/07/2005
616 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
07/07/2005 13:52
Hola a todos:

Esta tarde, si todo va bien vamos a escriturar por fin. El caso es que preparando documentación durante esta semana para informarme todo lo posible para saber a que atenerme con la "carga de los costes de urbanización" en el contrato de compraventa me he encontrado con lo que os transcribo a continuación:

"Exponen:

...

CARGAS: Que dicha finca se encuentra libre de cargas, arrendatarios y ocupantes, SIN PERJUICIO DE LAS AFECCIONES FISCALES Y URBANÍSTICAS QUE CONSTEN REGISTRALMENTE, Y DE LA CONDICIÓN RESOLUTORIA A FAVAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE CONFORMIDAD CON EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL CONCURSO PÚBLICO CONVOCADO AL EFECTO, QUE LA PARTE COMPRADORA CONOCE Y ACEPTA, POR EL QUQE LA cOMUNIDAD DE MADRID AADJUDICÓ DICHA FINCA A GRAN CASINO DE ARANJUEZ, S.A."

Y a lo que más trade dice en el contrato:

"LA VENTA SE EFECTÚA EN LOS TÉRMINOS PACTADOS EN ESTE CONTRATO, CON CUANTOS DERECHOS, USOS, SERVICIOS Y SERVIDUMBRES LE SEAN INHERENTES, INCLUÍDA LAS PARTE PROPORCIONAL QUE LE CORRESPONDA EN LOS ELEMENTOS COMUNES DEL CONJUNTO EDIFICATORIO, EN ESTADO DE CARGAS Y GRAVÁMENES INDICADO EN EL EXPOSITIVO I (que es el anterior que os he escrito) DE ESTE DOCUMENTO, Y SIN PERJUICIO DE LA SUBRROGACIÓN..."

Que os parece a mi me da la impresión que entremedias de este lenguaje jurídico tan enrevesado nos han metido un gol y la dichosita carga nos la vamos a tener que comer con patatas porque según el expositivo I (...AFECCIONES FISCALES Y URBANÍSTICAS QUE CONSTEN REGISTRALMENTE...), ¿¿¿no os parece que se está refiriendo a las cargas que constan en registro sobre la urbanización y que nos trae de cabeza a muchos por no decir a todos???

Voy a consultárselo, contrato en mano, al notario antes de firmar a ver si a el le parece lo mismo que a mí, pero también me gustaría saber si a alguno de vosotr@s en vuestros contratos os aparecía lo mismo.

Firmamos a las 16:30 H. no se si os va a dar tiempo decirme algo antes pero os lo agradecería mucho.

Saludos vecinos.


may.-2004
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Rojos
07/07/2005 19:12
Si haceis el favor, cuando regreseis del notario, nos decis, que es lo que os ha dicho de las dichosas cargas.

Gracias anticipadas.
Saludos.
Rosa&Jose
may.-2004
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Rojos
07/07/2005 19:17
Hola, fernanditoymarigeles, creemos que las clausulas son en todos los contratos iguales, en el nuestro especificamente si lo son, Si haceis el favor, cuando regreseis del notario, nos decis, que es lo que os ha dicho de las dichosas cargas.

Gracias anticipadas.
Saludos.
Rosa&Jose
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
07/07/2005 20:21
Hola Rojos, el notario ha hecho caso omiso de la existencia de cargas, vamos que para el no tienen la menor importancia (son "ficticias" parece ser, vamos que no nos afectan puesto que es casi imposible que teniendo un aval el ayuntamiento como el que tiene nosotros tengamos que hacer frente a nada) ante la seguridad del notario hemos firmado ya que yo le conocía de antes y no me va a hacer firmar si no está todo correcto. De todos modos en el contrato ya se cubrió Fadesa las espaldas creo que no podemos hacer nada.

Por otro lado, mi banco también me ha tranquilizado ya que conoce un caso en Ontígola en el que se tubo que hechar mano del aval y no hubo mayor consecuencia para los vecinos. Además me ha dicho el banco que a la hora de vender en caso de que quisieramos, son cargas que ellos se encuentran a diario, que se transmiten de un propietario a otro sin mayor consecuencia hasta que prescriben.

Ante esto hemos firmado. Todo con mucha naturalidad para lo preocupados y alerta que íbamos nosotros.

Bueno, espero que os sirva, no puedo contaros más que lo que nos han dicho.

Ah, por cierto, lo del libro de edificación nos lo van a dar en mano desde Fadesa (ahora no lo tenían preparado porque por lo visto se lo han dado en formato CD)y nos han dicho que lo van a copiar y encuadernar para dárnoslo a todos.

También te avisan de lo de la llave que se quedan (en nuestro caso una de la cancela y otra de la puerta de entrada pero se pueden quedar sólo con una del garaje) y te hacen firmar un contratillo como que te das por enterado (cuando les mande el burofax con el resto de desperfectos que surjan les daré una fecha límite para que los arreglen y luego cambiaré los bombines de las cerraduras). Los mandos del garaje no los tenían para nuestra parcela (la P-10, otras las demás abajo los tienen todos o casi todos)en una semana más-menos. No teníamos copias de proveedores se ve que se les habían acabado las fotocopias y nos han dicho que pasemos en cualquier momento.

No puedo deciros más. La verdaad es que con tanto lío creo que no estoy lo ilusionada que podría haber estado en caso de ir todo como debería. Bueno, supongo que se me pasará con el tiempo, si no surgen más historias.

Saludos.
may.-2004
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Rojos
07/07/2005 23:10
Muchas gracias por la respuesta, aunque nos parece que siguen dandole largas a todo, eso si con buenos modales, y sin exigencias.

Saludos
Rosa&Jose
ene.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
08/07/2005 19:52
Hola de nuevo, pues yo poco tengo que añadir.
Lo cierto es que lo que dicen fernanditoymarigeles es así,lo tienen previsto en el contrato.... Lo del acta, la misma persona que me lo aconsejó al leer la escritura, lo desestimó al leer detenidamente la escritura de compraventa, pues en él Fadesa deja constancia de hacerse cargo de los gastos que pudieran ocasionarse con el texto:
"En relación con la carga real que arrastra de la finca de procedencia número correspondiente a la cuantía del saldo provisional de los costes de urbanización, de acuerdo con lo establecido en el art. 178 del reglamento de gestión relacionada en el epígrafe "información registral·, para el caso de quedar algún coste pendiente de la urbanización será asumido por la vendedora FADESA inmobiliaria S.A
Coincidiendo también con el del Banco.
En cuanto al libro de edificación, figura en escritura que lo tenemos a nuestra disposición en las oficinas de la sociedad vendedora (Aunque deberían entregarlo a la firma), sin embargo sí figura en escritura la entrega de otro libro "uso y mantenimiento de la vivienda", en el que solo se recojen unos consejos prácticos.
Lo del juego de llaves en efecto, se han quedado con las del garaje, y nos han entregado 5 juegos pero a pesar de esto nadie puede asegurarmnos lo firme o no, que no hay más copias en circulación por lo que lo más seguro es cambiar el bombín según nos aconsejaron.
La licencia de 1ª ocupación también nos la entregaron.
Y en cuanto a la realidad de levantar la carga en caso de venta, no parece que los compradores suelan poner problemas una vez asesorados por un profesional de la procedencia de la carga, según nos cuentan claro, tanto nuestro abogado como el notario como el del Banco, por lo que al final firmamos mucho más relajados.
Lo que hicimos nosotros fué pedir que nos enviaran por fax el día anterior una copia de lo que íbamos a firmar, a lo que no nos pusieron ningún problema y podeis seguir consultando otras fuentes.
Un saludo a todos y ya sabeis.....ser los primeros siempre tiene alguna que otra ventaja, pero también algún que otro inconveniente.
¿Hasta pronto!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+