Volver al foro
S
Soniazz
04/07/2020 09:42

Barrios de Aranjuez

¿Qué tal se vive en los barrios de Aranjuez?

4.867 lecturas | 1 respuestas

Estoy pensando mudarme a Aranjuez a vivir. Me podéis decir cómo está el tema de barrios? Que tengo que evitar? Gracias

 
L
LV1854
15/08/2020 16:18

Hola

No se si te servira, pero yo te puedo dar mi opinión como alguien que lleva toda la vida viviendo en este pueblo.

El tema del transporte publico: tienes la C3 (tren de cercanicas) llamado la “pesadilla de los trabajadores” porque (ya no tanto) hace 1-2 años había averias constantes y te dejaban tirado en mitad del trayecto o tardabas más de 1 hora en ir a Madrid o en volver. Las instalaciones son viejas y de vez en cuando (ya menos) te encontraras con situaciones desagradables (gente drogada o borracha, broncas...etc). Pero des Aranjuez a Madrid tardarás minimo 45 minutos

También tienes el Autobus que va hacia madrid (hasta la estación sur de autobuses), se tarda menos pero igualmente tendras subirte al metro o tren para ir a tu destino….

El tema del trabajo: Hace años (bastantes) en este pueblo había 4 empresas grandes, 1 química( que hubo un incendio y ya no volvió a ser la misma), otra llamada INDRA (hace unos años hicierón un ERTE por no hacer despidos y prejubilarón por tandas y ahora hay rumores de que quieren cerrar o trasladar la fabrica..) otra llamada UNILEVER (se traspasarón a rumania)y otra que fabricaban lejias y deterjentes que cerrarón

Y ahora la mayoria de la gente se va a Madrid o a una empresa nueva en Ontigola llamada LOGISFASHION que la llevan ETTs y trabajas un día si y otro no (de manera temporal) y es la que ahora esta medio pueblo metido…

El tema de colegios: Para mi gusto los mejores colegios privados son el LITTERATOR y APOSTOL SANTIAGO

De colegios publico solo el ALPAJES

El tema de donde vivir: Sinceramente y con todo respeto pasar de vivir en la zona nueva de aranjuez, vais a necesitar el coche para todo y sobretodo lo que leereis en este foro sobre el tema de abandono y ocupación…

Las zonas a evitar, El barrio de las aves, la zona de alrededor del parque pozo de las nieves y la zona de la glorieta del clavel. (paso de decir porque ya que hoy en día la gente tiene la piel muy fina)

El tema de seguridad: Para la fama que tiene el sur de madrid, tranquilo es, ahora igual cuando son las fiestas de san isidro puede que haya mas follón sobretodo de crios haciendo botellón

 

Mi opinión final: Aranjuez es un pueblo que esta bien para la gente que se quiera jubilar o para las familias con hijos pequeños. Te explico porque:
Aranjuez es un sitio (para mi gusto) demasiado tranquilo, eso es un punto a favor y un buen ambiente para criar a tus hijos cuando son pequeños o para jubilarse y estar apartado de toda la bullición de la capital. Ahora…. si tienes hijos adolescentes o mayores se van a morir de aburrimiento y los vas a condenar a vivir en el culo del mundo…

Aranjuez es un pueblo que va a necesitar tener coche SI o SI, no hay ocio como por ejemplo cines, centros comerciales...etc

Para mí Aranjuez es más un pueblo perteneciente autonomia de Toledo que a Madrid (con eso te lo digo todo)

 

Pero al fin y a cabo, es tu decisión, esto son mis vivencias y mi punto de vista, y al final eres tu quien toma la última decisión.

Espero haberte ayudado

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento