Volver al foro
aki
aki
21/09/2005 11:02

Respuesta de ACIPA

¿Cuáles son las propuestas de ACIPA para mejorar los servicios en el PAU de la Montaña?

798 lecturas | 1 respuestas
El grupo de ACIPA en el ayuntamiento nos ha remitido esta carta, cuando les envíe la carta que se publicó en el foro:

Estimados vecinos:
Ante todo daros la bienvenida a Aranjuez a los que por primera vez os estais instalando en nuestra ciudad.
Desde acipa estamos preocupados por el desarrollo del PAU de la Montaña e insistimos continuamente en que se pensó en construir y construir sin pensar en que los servicios se debían gestionar en paralelo. Podeis leer todas nuestras propuestas y articulos en la Página del Ayuntamiento, Grupos Políticos, acipa.
Desde el año 2003 hemos presentado propuestas sobre la necesidad de aumentar las lineas de autobuses y su frecuencia, propuestas que fueron rechazadas excusandose en la deuda, creemos que la deuda no podía ser un motivo para que el Consorcio no prestara un servicio público a los ciudadanos y mantenga a nuestra ciudad con dos lineas que su recorrido se parece mas a un autobus turístico que a un servicio de transporte PÚBLICO.
El otro día se aprobó el Plan de infraestrucuturas que conlleva 6 Glorietas en la antigua NIV y que facilitaran los accesos ¿no se podían haber ejecutado al mismo tiempo que se hacían las viviendas?
A las tasas de los taxix fuimos el unico grupo que voto en contra argumentando que no se puede penalizar a los vecinos de la Montaña con dos euros más cuando ademas no se os da ninguna alternativa de transporte. Las tasas son: 2 euros por inicio del viaje, 0.90 por kilometro en laborables hasta las 10 de la noche y 1 euro noches y festivos y varios suplementos entre los que se encuentran los dos euros al Pau de la Montaña y 1 euro en la salida de la estación.
Transporte Escolar: Hya dos autobuses que recogen a los niños del Cortijo y que no entendemos como no se ha ampliado el recorrido a vuestro barrio, lo propondremos en el próximo Pleno.
Correos: nos viene a decir su director que nadie les dijo que lo tenían que tener previsto y que hay que seguir un procedimiento, estoy a la espera de más noticias en cuanto las tenga os las hago llegar.
Telefóno: Tampoco se sabe que es lo que ocurre, están investigando con telefónica que es lo que ocurre.
También hemos estado estudiando el tema de la preinstalación del aire acondicionado y nos dicen que la forma de regularlo es una ordenanza y no un acuerdo de Junta de Gobierno por lo que hemos llevado una propuesta para que se redacte dicha ordenanza.
En el último Pleno tambien pedíamos que se instara a Confederacción para que no autorizara el riego del Golf a FADESA, en tiempos de sequía y sin estudio de impacto ni llicencia de funcionamiento. FADESA construyo viviendas sin licencia nosotros lo denunciamos en su día en rueda de prensa pero parece que algunos tienen patente de corso, claro que el tema de recogida de basura que tampoco se había establecido por este Ayuntamiento al final lo han APAÑADO con un convenio con FADESA.
Seguimos con interés vuestro foro y estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta, sugerencia o propuesta.
Os seguiremos informando de los asuntos de telefonica, correos, transporte..... etc
Os remito propuestas y articulos sobre los temas tratados de vustro barrio desde acipa y os reitero que teneis toda la información en la página del Ayuntamiento, Grupos de Concejales, acipa.

Un cordial saludo

Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz de acipa en el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez
 
M
MByJ
21/09/2005 12:19
Hola a todos
Antes de nada agradeceros vuestra pronta respuesta.
Es normal que a titulo personal no este de acuerdo en todo con vosotros, por que entre otras cosas, no tengo vinculación alguna a ningún partido, pero creo que no todos debemos opinar ni estar afectados de la misma manera, pero si, siempre debemos actuar con honestidad y “dedicación”.

Aprovecho para reseñar dos puntos que he extraído de tu comunicado, por que los considero muy llamativos.

"Transporte Escolar: Hay dos autobuses que recogen a los niños del Cortijo y que no entendemos como no se ha ampliado el recorrido a vuestro barrio, lo propondremos en el próximo Pleno"
Te agradecería que lo propusieras y la verdad sea dicha, no estaría de mas, que el concejal del barrio lo exigiera.

“El lunes pasado estuve en una tertulia en la emisora municipal y cuando manifesté vuestras necesidades Eduardo García (Teniente Alcalde de Transportes) me dijo que no vivíais suficientes, claro que mi respuesta era fácil, quizás no vivís más porque es un barrio desasistido.”
Creo que este político ha tenido una manifestación muy desafortunada haciendo menosprecio de cuantos vivimos en el PAU. ¿Cuantos tenemos que vivir para tener derecho a estos servicios primarios?. No olvidemos que significa PAU, de quien parte el plan y cuando en semejante "Plan" nos dan nuestra licencia de primera ocupación será por que reúne unos servicios (al menos los primarios, suministrados por el Ayuntamiento), ... o tengo que pensar que el ayuntamiento solo vela por los servicios que debe aportar la promotora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento