Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
04/10/2005 23:31

Contestación a propuesta P.Quintana en Pleno

¿Cuáles son las principales gestiones del gobierno en La Montaña?

1.321 lecturas | 9 respuestas
Agradecer a Pilar su preocupación por La Montaña, pero quizás lega un poco Tarde.

En la actualidad en La Montaña hay 75 empadronados. Como diría Miguel Ríos Bienvenidos, Bienvenidos.

Este concejal, este equipo de gobierno trabaja como si fueran 750, con el mismo empeño.
El problema es que la mayoría de las infraestructuras y servicios no dependen del propio ayuntamiento, dependen de la Comunidad de Madrid o de las compañías de servicios.
Solamente quiero recordar que la Comunidad se llevó 18 millones de euros en la operación urbanística y le corresponde invertirlos plenamente en La Montaña.
Evidentemente no me refiero al Hospital del Tajo que es una infraestructura Regional como lo son el resto de los hospitales.
Es decir, que dispone la Comunidad de 18 millones de euros para hacer colegios institutos viveros de empresas instalaciones deportivas centros de salud, en suma infraestructuras imprescindibles para la vida de las personas. Y transporte, ya que se aprueba un desarrollo urbanístico alejado del casco urbano no hay que ser cicateros con el transporte.

Relación de gestiones hechas más recientemente

13- Visita a un vecino de La Montaña que se ha quejado de la deficiencia de algunos servicios y la construcción de su vivienda. Se habla con el Delegado comercial de Fadesa para indicarlo la falta de rotulación en algunas calles. Se le propone el establecimiento de carteles Planos indicadores para que las personas que vengan a La Montaña no se pierdan más de la cuenta.
20- Reunión con el director de la oficina de correos de Aranjuez y con el Jefe del Sector para hablar del reparto y del establecimiento en el futuro de una oficina de correos en La Montaña. Queda pendiente la gestión con el jefe de logística de la zona 9 para que ponga en marcha efectiva el servicio de reparto. Se cuelga en la Web de La Montaña copia de la solicitud de correo que tiene que presentar cada propietario de vivienda unifamiliar para que se inicie el reparto en su casa. También se ofrece la presentación para quien lo desee en la oficina municipal de atención al ciudadano.

23- Carta de la Delegación de desarrollo Tecnológico a d. Carlos Calvo, Director General de Operaciones de Telefónica de España interesándonos por el motivo de la no prestación del servicio de Teléfono a La Montaña y el defectuoso servicio de ADSL que se presta en el Cortijo de San Isidro.

26- GESTIONES CON:
CONSORCIO TRANPORTES: Eduardo García. El Consorcio, la Comunidad de Madrid se niega a iniciar el transporte hasta principios del año que viene. A este gobierno le va a tocar dar solución al problema del transporte frente al cicatero consorcio de transportes. En unos momentos en los que hay que promover el transporte público les parece importar más la cuenta de resultados que la cuenta de beneficios para los ciudadanos madrileños. Y lo vamos a solucionar pronto, con un esfuerzo presupuestario excepcional, pero los vecinos de la Montaña se lo merecen, así como los del Cortijo de San Isidro y los de la academia de la guardia Civil. Comprenderás Pilar que esta reunión con el Consorcio no se improvisó el lunes 26, un día antes de la presentación del ruego, sino mucho antes.

CORREOS: Domingo Sebastián Jefe de logística de la Zona 9. Falta identificar cruces con la rotulación de las calles. Se solicita el informe por escrito se recibe el 27 y se pasa a Fadesa el escrito oficial. Fadesa afirma que ya envió a correos un detallado plano de las calles. El concejal del barrio entiende que según la Ley Postal ya debería de estar prestándose el servicio. En todo caso se va a prestar muy pronto porque todas las gestiones ya están hechas.

TELEFÓNICA: Se ha inundado una caseta subterránea en septiembre y hasta finales de octubre o principios de noviembre no van a poder dar el servicio. En realidad no hay ningún motivo par no haber dado ya el servicio antes de septiembre porque Fadesa dejo las instalaciones en perfecto estado, el problema de telefónica es el mismo que otras zonas de Aranjuez como el barrio de las artes en el que se tardó mucho tiempo en dar el servicio telefónico. Un problema de cuasi monopolio. Esperemos que jazztel ponga algo de competencia en el mercado para el bien de los vecinos.

CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD MANUEL LAMELA. Se coincide con el consejero en las jornadas internacionales de AUSBANC sobre “Construccion, compra y financiación de la vivienda”. Allí se habló de asuntos tales como:Habitabilidad y calidad de la vivienda o Defectos en el proceso constructivo, o Responsabilidad de los agentes y vías de reclamación. Le recordé al consejero la petición de Centro de Salud para la Montaña y afirma que ya lo tienen en cuenta. Pendiente reunión con Elena de Mingo, Directora General de la red sanitaria unica para confirmar previsiones.

27- Desde principios de año gestiones diversas
TRANSPORTE ESCOLAR: Lo han solicitado por ahora dos alumnos, la comunidad se niega por ahora a prestar el servicio y sin duda será el ayuntamiento quien tenga que solucionarlo una vez más. Evidentemente estas reuniones se planifican con cierto tiempo.

ACIPA presenta su propuesta.

29- Entrevista con el responsable de Fadesa en la zona centro, Sr. Blasco, para hacerle saber también el asunto de los rótulos y carteles indicadores de las calles para que se orienten los vecinos.


También se están haciendo otras gestiones por parte de la delegación de Protección Ciudadana para establecer una oficina móvil de las policías local y nacional que atienda a los vecinos de la Montaña.

Y como dirían los hermanos Marx: Dos huevos duros más para la Montaña.


 
ojoalpiojo
ojoalpiojo
05/10/2005 16:58
Hola a todos/as:

Gracias Pilar, aunque nuestro concejal te sugiera que llegas tarde, más vale tarde que nunca.

y gracias también al Sr. Concejal por explicarnos que el Pau esta jodido y bien jodido.

Cierto es, que sólo estan empadronados 75 de los 750 que deberían estarlo (que son mas o menos los que han escriturado hasta la fecha) pero ¿ no será por la aventura a lo Indiana Jones que resulta al irse a vivir al Pau ?.

¡¡ Esto es como el Juego de la Oca, del Ayuntamiento a la Comunidad y de esta a Fadesa y a las empresas privadas de servicios (que seguro que tienen alguna subvención,y por lo tanto pagamos con nuestros impuestos) y mientras tanto los vecinos del Pau en la casilla del Pozo y sin poder tirar dados !!

Sabemos que la Comunidad se llevo 18 milloncetes, pero seguro que el Ayuntamiento se llevo también un buen pellizco( más los impuestos que vendrán).

Os tengo que dejar... me voy a la Ermita de San Antonio a poner una docena de velitas por el Transporte Público y Escolar,por los servicios de Correos,Teléfono,Limpieza,Mobiliario urbano,Sanidad,Seguridad... y unas rodajitas de bacon "pa" los huevos duros.

Un Saludo.
 
aki
aki
05/10/2005 13:51

Hola a todos, veo que el pleno de ayer comienza a levantar ampollas entre nosostros, las palabras de nuestro concejal de barrio, dedicadas al grupo político de ACIPA, no me llenan de alegría, ciertamente me deja mucho más preocupado que antes, puesto que observo que existe una pequeñisima preocupación por sacar el barrio adelante, pero que no esperemos gran cosa de este Ayuntamiento.

Yo sigo opinando que si existiese voluntad de resolver algunos problemas , aunque sólo sea el transporte escolar para nuestros hijos, bastaría mover un dedo para poder resolverlo, como así se hizo en su momento con el Cortijo, Guardia Civíl, Ontigola(Toledo) y otras poblaciones cercanas a Aranjuez. Lo cual sería muy de agredecer por los 75 vecinos que vivimos allí y un tanto a favor, el primero, para nuestro Sr. Concejal.

Los demás problemas pues los VAMOS RESOLVIENDO NOSOTROS, vamos a correo a por las cartas, cuando aparecen pues mi correo se ha perdido desde el día 17 de Septiembre y no aparece nada a partir de esa fecha y sólo me entregan lo que ha llegado el día que he ido a recogerlo.

Respecto a los accesos a Aranjuez, después de una gran vuelta por la vega de Aranjuez,muy bonita, entro en un enorme atasco a la entrada de la "Ciudad" de más de 20 minutos para introducirme en un caos total circulatorio y eso que se ha encargado a una empresa un "estudio del estado de la circulación rodada" ¿Cuales han sido las conclusiones? ¿Tenemos los vecinos de PAU la culpa? Esto último viene a colación porque se comentó que los vecinos de allí traerían el caos a las entrada de Aranjuez. La solución que algunas veces he tomado ha sido el ir de compras a Seseña y ¡ojo! tardo mucho menos tiempo en comprar que en Aranjuez, lo siento por los comerciantes.

Seguiremos con mucha paciencia la soluciones que tome nuestro Ayuntamiento.

Saludos

JMC y MGP

 
C
chpv
05/10/2005 13:02
Buenos Dias,
EStoy de acuerdo, que solo esten empadronados 75 no significa que vivan solo 75, los hay perezosos como nosotros !!
Un saludo,
 
B
becar
05/10/2005 12:54
se me olvidaba
no encuentro la chispa a lo de "los hermanos Marx" y sus huevos duros.........., se un poquito serio que los temas lo merecen.

La policia Municipal brilla por su ausencia en cuanto que la sacas del cometido "verificador de Obras", nunca he visto un coche, una moto, un furgon, nunca fuera del servicio "verificador-sancionador", no estaria de mas que se dejaran ver en menesteres de vigilancia pura y dura.
 
B
becar
05/10/2005 12:20
!querido concejal!
como rambo desaparecido em combate, como el guadiana que aparece y desaparece, pero tienes la cara de dedicar 53 lineas a "ACIPA" para contar lo que estas "haciendo" por los 75 "pelaos" que vivimos en el pau, sin cartero, sin trasporte publico, sin trasporte escolar, al principio sin luz, ahora sin limpieza viaria, sin telefono, sin glorietas de cambio de sentido, pero eso si la culpa es de ...... los demas.

Lo que es seguro es que la culpa es nuestras por vivir aqui, por habernos venido, por haber comprado una casa, por trabajar y si te pones por haber nacido.

Sin dar ninguna solucion a nada desde que firmasteis las licencias de primera ocupacion, y ahora en vez de darnos soluciones a los que vivimos contestas a "ACIPA", o a quien fuese que a mi lo mismo me da quien sea.

Tu solo te calificas concejal.

Espero verte antes de las municipales, vendras a inaugurar los columpios, los terrarios o las bombillas si hace falta, ahora en transporte publico no puedes venir, nosotros tampoco.

Una cosa mas, puedes utilizar a los que quieras para tus politiqueos entre partidos, pero de los 75 quitame a mi.
 
M
MByJ
05/10/2005 10:52
Lo primero una vez mas darle las gracias por hacernos llegar a este foro su comentario.

Kalimera, ¡yo no lo entiendo así!, para mi las actuaciones del Sr Concejal al principio eran esperanzadotas y ahora son defraudantes, quizás lo vea así por que no pertenezco a ningún grupo político, quizás tu tampoco, pero el que este padeciendo esta situación y la exponga aquí para su resolución,... espero que no sea tenido como una confrontación política, por que si no, ¡apaga vámonos!

Y si me lo permite me gustaría comentar algunos detalles, seguiré el orden de su mensaje.

El que seamos 75empadronados en la montaña no significa que vivamos solo 75 personas en el PAU, pues me imagino que no seremos los únicos que vivimos en el Pau y aún no hemos pasado por el Ayuntamiento para cambiar el domicilio, en fín, ¡bien esta en recordarlo!.

El que el equipo del gobierno este dedicado al PAU como si fuéramos 750, muy señor mío, A MI NO ME LO PARECE, las manifestaciones que hizo el Sr. Tte. Alcalde en la radio, dejo claro que éramos pocos y considero que si fuéramos 750 y estuviéramos como estamos, el pleno debería dimitir ya!.

CORREOS:

Hoy por hoy tenemos que ir por la oficina de correos todos los días para recoger la correspondencia previo pago de 20€/mes, de esta forma hay, correspondencia que echamos de menos, a parte de que no es lo mismo abrir el casillero de tu casa que ir a la oficina de correos con su horario.
Confío en que pronto se supere la fase de echarse las culpas unos a otros de ver que dicen unos y otros.
Nosotros al día siguiente rellenamos y entregamos en Correos el formulario que facilito la web del Ayuntamiento, hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado.
Sigo sin comprender como no se ha resuelto ya!.
- NO HA HABIDO PREVISIÓN.
- Alguien esta incumpliendo.
-

TELEFONICA:

Ud. nos comenta: “En realidad no hay ningún motivo par no haber dado ya el servicio antes de septiembre”, entiendo que en los tiempos que vivimos y en el país en que vivimos una razón de indefensión es inadmisible. ¿Estoy equivocado? Habría que recurrir a los órganos oficiales que defienden al consumidor y como Ayuntamiento reclamar este servicio a sus vecinos.


TRANSPORTE ESCOLAR:

Ud. nos manifiesta: “Lo han solicitado por ahora dos alumnos, la comunidad se niega por ahora a prestar el servicio y sin duda será el ayuntamiento quien tenga que solucionarlo una vez más. Evidentemente estas reuniones se planifican con cierto tiempo.”
Me deja perplejo, no sé que quiere decir, ¿tenemos que solicitarlo uno a uno este servicio? Cuando dice que será el ayuntamiento el que lo solucione una vez mas, ¡no lo entiendo!. ¡LO SOLUCIONARA QUIEN LE CORRESPONDA! y en cuanto a necesitar tiempo, ¡no lo entiendo! En fin, si es una frase desafortunada no le demos mas vueltas pero si realmente no lo es, le agradecería que nos lo explicara.

Un saludo
 
K
kalimera
05/10/2005 09:04
Hola Jose Luis,

Mi más sincera enhorabuena por tu explicación, que ha sido todo un ejercicio de pedagogía y no de confrontación política que es lo que saben hacer muchos.

Espero que tu colaboración y entrega por defender este nuevo barrio nunca decaiga.

Un saludo
 
ammellado
ammellado
05/10/2005 08:06
Jose Luis ; con fecha 13 de mayo de 2005 te hice llegar el siguiente escrito:


" Estimado José Luis ;

Pienso que crear una ciudad de la nada no debe ser tarea fácil, sobre todo hoy día que tecnológicamente tenemos todo al alcance de nuestra mano.

Lo que sí está claro es que los que verdaderamente sufriremos ese periodo de creación y/o adaptación seremos los que viviremos allí, unos a corto plazo y otros, como en mi caso a medio plazo. Confío plenamente en que desde el ayuntamiento, con el alcalde y tú a la cabeza se están poniendo todos los medios al alcance para lograr los objetivos marcados. Pero no estaría demás que un grupo de vecinos viviésemos en paralelo con vosotros está etapa de creación, solamente si lo crees oportuno, evitando así que el día de mañana desconozcamos todo lo que nos rodea, no sé si ya se está haciendo algo parecido.

Posiblemente aún sea demasiado pronto, dado que todavía no se han entregado las primeras viviendas y no se halla pensado en ciertos temas, de todas formas a continuación te detallo a modo de pincelada las distintas cuestiones que sería interesante conocer por parte nuestra, si no es ahora más adelante. Esto no significa que otras personas, si lo creen oportuno, pudieran incrementar algún asunto importante más.


TRASPORTES & COMUNICACIONES.

Ø Líneas de autobús.
Ø Accesos a RENFE.

VIAS URBANAS & INTERURBANAS.

Ø Vías de acceso a la zona.
Ø Calles peatonales y carril para bicicletas
Ø Calle peatonal hasta Aranjuez con iluminación.
Ø Control de semáforos y pasos de peatones.
Ø Control de limites de velocidad.
Ø Escasa previsión de 2ª plaza de aparcamiento por cada vecino.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA & ALCANTARRILLADO

Ø Canalización de agua potable del Canal Isabel II.
Ø Recogida y canalización de agua de lluvia y aguas fecales hasta la depuradora.
Ø Localización y accesibilidad a arquetas para su registro y limpieza.

DISTRIBUCIÓN DE LUZ & GAS

Ø Suministro de potencia procedente de Unión FENOSA.
Ø Ubicación de trasformadores.
Ø Iluminación de calles.
Ø Instalación de gas natural


ANTENAS & LINEA TELEFONICA

Ø Señal de antena (demanda alta).
Ø Sobrecarga de líneas en la zona.
Ø Cobertura de móviles.

RESIDUOS & BASURAS

Ø Zonas de recogida de basuras orgánicas, materiales de construcción, cartones y embalajes.

SEGURIDAD & VIGILANCIA

Ø Convenio entre policía local, policía nacional y Guardia civil, con puesto de control fijo o comisaría en la zona.
Ø Servicios contra incendios (extintores, mangueras etc..)

COLEGIOS & GUARDERIAS

Ø Conocimiento del censo de la futura población para elegir la dotación.
Ø Aulas para la juventud. (Bibliotecas, aulas de estudio, aulas de informática etc..)
Ø Parques infantiles para niños y áreas de recreo para jóvenes.

ZONAS DEPORTIVAS

Ø Posibilidad de realizar campo de fútbol de hierba artificial.
Ø Pistas de tenis etc..
Ø Pabellón cubierto.
Ø Otras actividades según sugerencias.

ZONAS COMUNES

Ø Mantenimiento de zonas verdes

GESTIONES MUNICIPALES

Ø Cedula de habitabilidad 1ª ocupación.
Ø Impuesto de contribución territorial urbana.
Ø Realización de contratos de Luz, agua, teléfono y gas natural.


Felicitando de antemano por las acciones realizadas aprovecho la ocasión para saludarte. "


Hoy seis meses después te vuelvo a ofrecer mi colaboración para vivir con vosotros este proceso de creación del barrio de la Montaña junto con otros vecinos.

Un saludo a todos.
 
ammellado
ammellado
05/10/2005 07:19
Muchas gracias Jose Luis por tus explicaciones de las gestiones realizadas, espero que en breve podamos empezar a notar que todos los problemas se van solucionando.
Lo que no comparto es que no hallas respondido tan tenazmente, hasta que no has visto como dices tu "que alguien ponga algo de competencia en el mercado para bien de los vecinos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento