Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
12/10/2005 20:05

Cerramiento de terraza de la cocina

¿Es posible cerrar el patio de la cocina en un chalet pareado?

1.357 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, hemos colgado en el foro con el titulo INFORME DEL ARQUITECTO MUNICIPAL, la siguiente información:
En su fecha, solicitamos información por correo electronico a : stecnicos@aranjuez-realsitio.com
LA PREGUNTA QUE REALIZABAMOS ERA LA SIGUIENTE:
Somos unos futuros vecinos del PAU de la Montaña, estariamos interesados en cerrar el patio de la cocina del chalet pareado que nos acaban de entregar. Significarles, que el cerramiento sería de cristal y aluminio lacado en blanco, asimismo, el techo sería de cristal.
CONTESTACION DEL ARQUITECTO MUNCIPAL, D. PEDRO MEJIA :
1) No está permitido ocupar el espacio de retranqueo frontal de la parcela salvo por un cuerpo destinado a garaje.
2) La edificabilidad de la manzana está consumida por el proyecto presentado originalmente. Cerrar el patio supondría un incremento de superficie edificable que no se puede autorizar.
Si teneis información para rebatir la contestación del arquitecto citado, rogamos, la colgueis en el foro, y si no, lo ha dejado muy claro, no se puede cerrar el patio de la cocina de ninguna forma.
Hemos considerado oportuno volver a colgar el mensaje con nuevo titulo dada la importancia del mismo, no sea, que muchos de nosotros nos anticipemos al cerramiento y después el ayuntamiento te haga retirarlo, con el consiguiente quebranto económico que esto supondría.
En el mensaje INFORME DEL ARQUITECTO MUNICIPAL, hay una respuesta de MByJ con contenido importante sobre este tema.
Nosotros vamos a enviarle un nuevo correo al arquitecto, ya que consideramos que al no ser una estructura fija, debe considerarse como provisional y por lo tanto eliminable, y que al parecer, según mensaje de scooby, existen unas normas explicitas en el BOCM del 17.06.03.
Saludos,..
Saludos,..
 
M
MByJ
13/10/2005 10:41
Hola suydavid.
Como ya he contestado en otro mensaje, se puede leer en el plan de sectorización de la Montaña:

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/servtecnicos/Normas%20urbanísticas%20Plan%20de%20Sectorización%20de%20La%20Montaña.pdf

Punto 5.5.2....
Apartado D:
Retranqueos de las plantas sobre rasante. - Alineación exterior: 3,00 m. - Linderos y testero: 3,00 m. El retranqueo a uno de los linderos laterales podrá ser nulo. Se admite la construcción de un módulo de edificación sobre la alineación oficial, de ancho no superior a 4,00 m, altura de cornisa no superior a 3,5 m y destinado a garaje.

Que me corrija el concejal si me equivoco pero se refiere a que solo en el garaje del pareado esta eximido del retranqueo frontal.

En el punto 5.5.3. Nos dicen que se dispone de 74.500m2 para todos los 500pareados, por lo que parece que esta agotada la superficie edificable, lo que yo no se, es:
¿Si el porche figura como superficie construida ?
Pues de ser así, esta clausula no cancela el cerramiento.
Y en el caso de no ser así, como es zona cubierta, significaría que se puede construir zona cubierta y no considerarse superficie construida, en fin es un garimatias donde el Sr. Concejal nos lo podría aclarar.

Un saludo
 
S
SuyDavid
13/10/2005 09:38
Hola a todos,

sobre este tema, no entiendo muy bien la 1ª contestación del arquitecto municipal en lo que se refiere a "un cuerpo destinado a garaje". ¿Sabe alguien lo que significa?


Gracias,

Susi y David
 
Scooby
Scooby
12/10/2005 21:25
hola a todos:

ya estoy de vuelta .
de todos modos es distinto cerrar el porche que cerrar un patio porque segun las escrituras en los metros de vivienda se incluye el porche (acceso en caso de los adosados) e imagino que porche en caso de los pareados.


besotes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento