Volver al foro
A
algconsulting
19/10/2005 08:27

EL DIARIO DE BRIDGET JHONES

¿Por qué mi vida es un desastre desde que entré en el Pau?

2.167 lecturas | 21 respuestas
Mi vida es un desastre. Ya sé que no es la mejor forma de comenzar un diario, pero desde hace cuatro meses ya no soy igual y todo ha cambiado mucho a mi alrededor. Mi vida es muy triste y a veces pienso que el mundo se cierne sobre mi.
Antes regresaba del trabajo a casa y como dice el anuncio: ”Ecco...” Al llegar a casa un capuccino, pero ahora no. Incluso he dejado a mis amigos y hasta mi familia ha cambiado.

Y todo fue desde aquel día que entramos en el Pau. Nos encerramos en nuestra casa y ya ni siquiera voy a la peluquería. Mi peluquera no me saluda y me mira mal. Y es que no tengo tiempo ni para peinarme. De lavarme sí. Eso si Fadesa no nos corta el agua como esos dos días que estuvimos sin una gota, pero ellos me dijeron que fue el canal ..., el de la Mancha...,de la mancha que nos hizo en el aseo de la planta baja por una gotera. Pero la culpa no fue de FADESA, la marca de tu casa. La tuve yo que entramos en nuestro dulce hogar sin agua caliente en la columna de hidromasaje. Y así, pasaron los días y hasta un mes y medio hasta que vinieron a nuestra casa ante mis insistentes llamadas, desmontaron la columna y..., llegó el agua caliente...que si llegó...,llegó hasta la planta baja. Allí tenemos la gran marca de la casa que es FADESA, pero esto que cuento en mi diario no es todo negativo, pues tiene su parte buena. Desde entonces nuestra familia ha crecido. Así conocimos a Roberto. Es uno más de la familia.Cuando mi marido llega a casa, lo primero que le digo es eso de :¿has visto a Roberto? , ¿qué te dijo Roberto?, Roberto me dijo...
Roberto ha hecho y hace todo lo posible para que no nos vengamos a bajo nosotros y la casa ,claro.

Cada día descubro algo nuevo desde que estoy aquí. Me decían mis padres que no me comprará un chalet que era mucho trabajo, siempre haciendo cosas, mejoras...,”no me joras!, como decía el tonto del pueblo” y que razón tenían. Lo que no saben es que todavía no hemos hecho mejoras sino que seguimos parcheando, seguimos sin arrancar.

Y mis vecinos! Os voy a contar de mis vecinos porque un diario sin vecinos o una vida sin vecinos no sería lo mismo. Al principio, hablamos con unos, con otros, sobre todo con los primeros que vinieron y nos daban pena cuando nos contaban sus vidas tan tristes, que si se caían las lámparas, lámparas colgando de los garajes, (desde lo del Posterguéis no escuchaba cosa igual), que si los muros se asentaban, que si fue un escenario de la guerra, que las paredes se agrietaban, que las puertas se estallaban con el calor, que los ruidos de la noche, el aire que entraba por la cocina sonaba y tronaba como salido de la casa de Norman Beis... ,ya veis.
Llegué a pensar que estaba rodeado de gente misteriosa y hablé con FADESA de todos estos fenómenos y me calmaron porque me dijeron que siempre hay gente alarmista y que no nos dejemos contagiar por ese pesimismo o ese espíritu rebelde que intenta sublevarse o amotinarse.
Y me fui a casa contento, tranquilizado, pero cayó la noche y pude oír esos ruidos, puertas que aparecían rotas...,quise tranquilizarme, pero al día siguiente el store de una habitación se cayó al suelo y mi suegro me comentó que había que meterle un taco del 3..., ni del trece porque al día siguiente el store volvía a estar en el suelo. Mi suegro le metió un taco del 5... y ya sabéis lo que se dice en estos casos en los que aparece el número 5.En efecto, volvió a caerse el store. Empecé a tirar la toalla.
Mis vecinos me decían :Ven a dar un paseo para que veas lo que le ha pasado a otro vecino!
Y yo pensaba: - eso le dijeron al pobre de Federico García Lorca, ven a dar un paseo y nunca regresó ; pero yo regresaba, pero desanimada. Desde aquel día pensé que el problema estaba en la manzana en la que vivíamos y decidimos salir a pasear más lejos. Y en qué hora, volvíamos más deprimidos y más cansados de más caminar. Vimos chalets descalzados, vallas metálicas vencidas por la arena del vecino (verán con las lluvias), calles sin alcantarillas y al ras de los garajes, falsas alcantarillas para cuando hagan la depuradora, arquetas de medio metro que recogen a diferentes niveles las aguas fecales de ambos vecinos (ya saldrán esas aguas por el retrete o urinario de la casa con el desagüe más bajo cuando se llene), hormigón sobrante echado por encima, y lo peor de todo, lo prohibido, descubrí lo prohibido, lo ilegal, descubrí que han mezclado las aguas fecales con las pluviales. En mis tiempos cuando estudiaba, esto no era así. ¿Ha cambiado la normativa el Ayuntamiento?. Mi vida es un desastre. Anda que si no lo sabe el concejal. Me da cosa decírselo que luego me dicen chivata.
Y poco a poco hemos vivido estos tres meses descubriendo que las aguas de los patios caen a las profundidades de mi chalet...y del tuyo vecino..., así que no te rías tanto. Tubos de drenaje. Así, los llaman. Eso sí, aprendes como otro idioma, que si arqueta, poliespan, caldera estanca de condensación, mallazo..., y hoy me han dicho otra, pero no me acuerdo
Y lo peor de todo os voy a contar un secreto. Tengo las aguas fecales mías y de mi vecino.
A ver , no se las he mangado, joder, ¿para qué iba a querer eso? Es la marca de tu casa. Eso es, Fadesa. Fadesa me las ha metido. Esto ya huele y nunca mejor dicho.

Os voy a contar algo bueno. Mi chalet tiene piscina y es un adosado. Bueno, no exactamente, es una laguna o como la película, un estanque dorado. Eso habrá levantado ampollas entre los vecinos, seguro. Pues no, es el desnivel de la carretera que tiene tal inclinación que cuando caen cuatro gotas se inunda tanto que rebasa el bordillo, pero Fadesa me dijo que cuando pasen más a menudo los coches por el centro de la calle se nivelará todo, todo, todo, todo. Efectivamente, “la vida es bella”, amigos lectores.
Además, todos los vecinos nos estamos volviendo muy antipaticos. Mi vecina ya no me dice buenos días. Cuando me ve lo primero que me dice es: “ Vaya la que te han hecho ahí!”
Claro que yo no me quedo atrás y la respondo”: ya te han colocado la lámpara”

En fin, los tiempos cambian y hay que seguir, pero ya no volveremos a beber ese agua del grifo de Aranjuez que tan buena sabía.
Ahora mi familia y yo saldremos de esta triste vida. Incluso ahora creemos en Papá Noel que para nosotros es Isidro porque cuando llego del trabajo a casa mi marido viene a mi contento y me repite eso de: “!!!Ha venido Isidro, ha venido Isidro”.
Esta es mi vida, amigos, tan real como desgraciada,sin teléfono,sin cartero,sin recogida de basuras, pero échale una sonrisa o habrás perdido la ilusión y 40 o 50 millones de pesetas que costaron todas estas risas..

En fin, montaré una tienda en el Pau de bricolaje con mi apellido: Brico JHONES.

 
LuciayVicente
LuciayVicente
25/10/2005 23:31
Nada que envidiar a los autores del Siglo de Oro...... Lástima que tus esmeradas palabras no hayan podido ser dedicadas a contarnos lo bien que te va la vida en la casa que comprastes (compramos)con tanta ilusión. Por si te sirve de consuelo te diré que los que venimos detrás no nos encontramos mucho mejor y que yo para los Reyes también me he pedido un Isidro, pero uno con vergüenza y con ganas de trabajar........ Además, espero que a la gente de Fadesa no les traigan carbón, sinó un saco bien lleno de denuncias puestas en Consumo por los desperfectos que hay en nuestras viviendas (yo les dejo otro par de semanas más).

A los que vienen detrás sólo desearles mejor suerte.

Ánimo, amiga, que el tiempo lo pone todo en su lugar.
 
Y
YEM
21/10/2005 21:46
Por cierto Scooby pf mándame el telef del solador al correo: yolanda.espinosamartinez@telefonica.net
Gracias.
Nosotros tenemos un presupuesto de 9.500 € por solar en un pareado, el patio de la cocina, levantar los adoquines del pasillo de acceso y ponerlo de otra loseta más bonita tipo rústico, y realizar un pasillo que rodea toda la casa, junto con el muro de separación con el vecino de al lado. No le he dicho nada pero he pensado que se vaya a robar a Sierra Morena. Francamente, creo que los obreremos del gremio de la construcción se deben pensar que somos tontos o algo así, porque por hacer un trabajo de una semana me cobren 9.500 €!!! En fin, yo no sé vosotros, pero yo eso no lo gano en un mes.
Bye
 
Y
YEM
21/10/2005 21:42
Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo los mensajes. Muy irónico y muy inteligentes tus comentarios. Por otra parte, ratifico todos tus comentarios.
Salu2
 
Scooby
Scooby
21/10/2005 17:31
¿OS LLEGO EL CORREO CON EL TELEFONO? SI NO HA SIDO ASI PASAROS POR ALBAICIN 22 O LLAMADME 636610275.


BESOS
 
ojoalpiojo
ojoalpiojo
21/10/2005 12:43
Hola a todos/as:

Totalmente de acuerdo con algconsulting, no se debe perder la ilusión por nuestras casas y barrio, pese a los desperfectos y la ausencia de servicios.

Los que estan viviendo allí empezaron abriendo algunas puertas, los que viviremos en breve abriremos otras y los que faltan por llegar abrireis las faltantes y entre todos remataremos la faena.

Felicitar a algconsulting por su desarrollada y entretenida carta que pese parecer descorazonada deja entrever optimismo y ganas de lucha... Bravo!!

Un Saludo.
 
A
algconsulting
21/10/2005 08:32
Buenos días, Pericogm y a todos

Eso nunca.Nunca pierdas la ilusión.Son nuestros hogares y yo todavía recuerdo aquel día de la visita de los fallos que estabamos nerviositos y la semana previa nos emocionamos sólo con pensar en la entrada después de haber visto la obra desde sus comienzos.
Y con toda la problemática no perderemos esa ilusión porque es el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo y cuando vayamos a hacer las mejoras lo iremos poniendo con el estilo de cada uno como cuando vas de compras y piensas que esto quedará bonito o lo otro o lo de más allá como las niñas cuando visten a sus muñecas y sobre todo para los que es nuestra primera casa es una experiencia especial que en ningún caso se empañará por esos defectos y deficiencias que estamos sufriendo en nuestros hogares que espero y creo que son solucionables en la mayoría de los casos y si no , ya nos encargaremos de darlas a conocer cuando nos organicemos y recopilemos datos que podamos mostar a los medios de comunicación si procede, pero , por favor, que nadie pierda la ilusión de algo tan bonito como la posibilidad de disfrutar de nuestros hogares con lo que os quieren que, ambas cosas , hoy en día, son un bien preciado.
 
pericogm
pericogm
20/10/2005 17:39
Faltan unos cinco meses para que me entregen mi adosado..........y ya se me ha quitado la ilusion.
 
berlanas
berlanas
20/10/2005 17:24
Buenas:
cuanto decis que valen los adosados ó cuanto piden por ellos ó cuanto daria la gente por ellos.Segun estan y los entregan, lo mejor es regalarselo al peor enemigo que tengamos.
 
S
sonias
20/10/2005 13:46
doy fé de todo lo que ha dicho algconsultin.


sonias
 
A
acacia
20/10/2005 11:44
Hola vecinos, a nosotros también nos interesa. Me gustaría q nos lo enviaras. Gracias.
Acacialopez@hotmail.com
 
jesanan
jesanan
20/10/2005 10:02
Hola,

algconsulting, gracias por tu mensaje, a pesar del desasosiego que nos produce.

Un saludo.
 
A
algconsulting
20/10/2005 08:15
Hola Scooby!

Te dejo el email para que me lo envíes,por favor.
Es algconsulting@yahoo.es
Ayer, al final no vino Roberto.
Estuvo un solador y nos ha pedido más de 4.500e.

Gracias y un saludo
 
luisC
luisC
19/10/2005 19:13
pásamelo por favor.

mi correo es: lgmoro@telefonica.net

Si puedes me dices el diseño, porque a mi no me gustaría solar todo porque me parece un patio y dime si has puesto puerta para salir a la zona común. Y si ya no es mucha molestia el precio del material.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
19/10/2005 17:55
A nosotros nos han dado un presupuesto de 1800 € sin materiales pero haciendo muro y jardineras, con puntos de luz y desagüe .(solo el de atras )
si os interesa ,os lo paso


besos .
 
Z
ZARAJO
19/10/2005 17:20
Algconsulting de aquí a los premios Nadal. Menos mal que hay gente en el foro que, aunque de manera irónica, nos hace ver claridad entre tanto nubarrón fadesiano.

Y Fadesa era una gran marca... de plantar patatas!
 
A
algconsulting
19/10/2005 14:57
Lo más ajustado que nos han dado ha sido 2.900e con materiales pero sin muro y lo más caro 6750e con materiales y muros.
 
A
algconsulting
19/10/2005 14:55
Gracias.Mañana lo copio.Un saludo
 
Scooby
Scooby
19/10/2005 14:53
hola :

yo os voy a dar el movil de un albañil de Aranjuez que es economico y trabaja muy bien. (a mi me ha dado un presupuesto muy ajustado y he visto ya un patio solado por el.
mañana os lo envio ¿¿¿aqui????

ciao o mejor dicho

GOOD BYE
 
Z
ZARAJO
19/10/2005 14:12
Por cierto, hoy viene Roberto.
 
A
algconsulting
19/10/2005 08:43
Otro tema, si conocéis algún solador, decidmelo, por favor.
Esto es otra película.Habré llamado a más de 20 soladores y ninguno quiere venir porque tienen mucho trabajo y no te dan fecha hasta abril y el que viene te pide lo mismo que ZIDANE.
 
pericogm
pericogm
19/10/2005 08:41
Algconsulting me has dejado hecho polvo. Dan ganas de ir a quemar las casetas de Fadesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento