Volver al foro
aki
aki
11/11/2005 08:55

Esto es indignante: transporte escolar

¿Cuáles son los problemas de transporte escolar en mi localidad?

701 lecturas | 3 respuestas
Ayer me visitaron varios vecinos con objeto de indicarme que hoy tendrían una reunión con la Concejalía de educación para exponer los problemas que tienen los escolares para ir a los colegios e Institutos.
¿Sabéis que motivos han expuestos para no poner el transporte escolar?

- primero: no sabian que había niños en edad escolar
- segundo : ¿que no tenían conocimientos de niños empadronados en este lugar?

De todas formas creo seguirá sin solución, esperemos a la reunión de hoy, pero de todas formas, que casualidad que ahora el autobús que viene del Cortijo y la Guardia Civíl ya no pasan cerca del PAU, según ellos.

Por otro lado os recuerdo que es obligación de los Ayuntamientos controlar la escolarización y asistencia de los niños en la Enseñanza obligatoria poniendo todos los medios posibles para cumplir está orden de la Consejería de Educación de la CAM.

Saludos
Julio y Mercedes.
 
Z
ZARAJO
14/11/2005 19:36
Hola AKI y MByJ.

Creo que deberíamos tener más confianza en la buena voluntad de la gente esté tras el cargo que esté, sea de la ideología que sea, cuando de lo que se trata es de optimizar unos recursos sólo para y por los niños del PAU.
Efectivamante "esa reunión" AKI llegó a buen puerto, aquellos "ilusionados vecinos ," que no "ilusos", estaban en lo cierto, el viernes 11 de noviembre "había una posible solución" y esa posibilidad se hizo realidad el mismo 14 de noviembre.
A eso se le llama eficacia ¿no?, o mejor ganas de hacer bien las cosas.

Quizá esta solución debería haberse encontrado antes ,pero vuelvo a insistir en que lo importante es que ya existe una solución viable, y os aseguro que fue fruto sólo de buenas voluntades tanto de las nuevas personas que insistieron y volvieron a pedir ayuda como por parte del señor Daniel Jesús Moreno Carmenado a quien su ética y su profesionalidad ha hecho posible este hecho incluso personándose en el PAU para conocer a estas familias , niño por niño.
 
aki
aki
11/11/2005 11:09
Hola MByJ:
Es cierto que no nos conocemos al igual que a la mayoría de los vecinos, pero cada vez que leo un mensaje tuyo estoy totalmente de acuerdo contigo. Ciertamente son muchos los gastos que generamos y que se consumen en las empresas de la comarca, impuestos que pagamos y que no tienen retorno en nuestro barrio.

Tengo la sensación que al ser un proyecto de la antigua coorporación este Ayuntamiento no se siente identificado con este desrrollo urbanístico, puesto que no entra en su "modelo de ciudad" que tanto de les llena la boca de decirlo publicamente, pero por el contrario, si es un proyecto que entra en su modelo de ciudad el desarrollo que se llevará a cabo en las Cabezadas y el puente Largo, lo que supongo que esos nuevos barrios no tendrán los problemas que nosotros hemos tenido.

Me gustaría que llevemos a cabo la anunciada Asociaciópn de vecinos y tengamos un foro real donde forcemos al Ayuntamiento a debatir "CARA a CARA" si tienen valor para resolver dichos problemas.

Cada día tengo más claro que solo existiremos cuando vengan a pedirnos el voto para las elecciones y puedan seguir ocupando sus sillones con sus respectivos sueldos, complementos, viajes culturales..... etc.
Gracias y saludos a todos

Julio y Mercedes

 
M
MByJ
11/11/2005 10:50
AKI, no te conozco pero creo que coincidimos o padecemos las mismas incompetencias.

Nosotros aún no estamos empadronados pero espero hacerlo pronto, ya tengo el formulario y en la próxima semana me acercare a presentarlo con las fotocopias de los DNI.

Pero, si soy sincero, creo que no servirá de mucho, pues lo cierto es que aun, no han solucionado ninguno de los problemas planteados ni siquiera en alguna medida.

Correo, me consta que el concejal del barrio se ha movido, pero no le han hecho ni el mas mínimo caso, no comprendo como su partido puede permitir este trato, esta claro que pasa de nosotros, pero al menos, debiera hacer valer las gestiones de sus componentes de gobierno.

En el resto de los problemas, tenemos unos representantes, que al menos, a mi, no me ha llegado noticias, de que hicieran una sola gestión, en resolución de los mismos.

Es frustrante, desesperante, indignante, etc. etc. etc. Genera tanta impotencia que muchas veces pienso que lo mejor es resignarse y esperar a que todos estos problemas se resuelvan para cuando la solución sea rentable de forma económica para quien tenga capacidad de resolverla (iniciativa privada, de la que tanto huyen ciertos personajes políticos, que se les llena la boca de saliva presumiendo de lo “rojos” que son, sin mas contenido), entonces, ¡seguro! Que son muchos los políticos que se apuntan éxitos, ... pero hoy por hoy tengo la sensación, de que este ayuntamiento no contempla ningún nuevo gasto por necesario que sea a uno de sus colectivos, ni siquiera por intentar comunicar una parte del pueblo que se les ha quedado descolgada, siempre presentarán la gran excusa, de tener una deuda heredada grandiosa y nosotros por el contrario pensemos que habiendo pagado unos elevadísimos impuestos de IVA, futuro IBI, e IRPF, mas todo el dineral que nos estamos dejando en las distintas empresas de la comarca para adecuar nuestras viviendas e impuestos añadidos y sin embargo solo tendremos derechos para cuando estos sean rentables para la iniciativas privadas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento