Volver al foro
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
30/12/2005 01:37

me presento

¿Cómo organizarse como comunidad de propietarios ante los desperfectos en las viviendas de Fadesa?

960 lecturas | 6 respuestas
En primer lugar quiero presentarme a los foreros, no como vecino permanente, si no como vecino ocasional y seguramente con alguna asiduidad, ya que mi hija y su novio han comprado un pareado el mes pasado (de reventa) y seguramente irán a vivir a mediados de enero.
No he dudado ni un instante para ponerme el nick después de leer el calvario que teneis con Fadesa.
Mi hija ya ha tenido que ir a protestar a la oficina porque la tarima de las habitaciones se la han abombado, la puerta del garaje no cerraba, una de las puertas de las habitaciones tenía un golpe, en una de las paredes se la está cayendo la pintura por la humedad, les he dicho que lo miren todo de arriba abajo y tomen nota de los desperfectos.
La tarima ya se la han arreglado, pero al levantarla la han hecho un agujero en la pared, así que tendrá que volver a la carga, la puerta del garaje tenía rota una pieza, (no sé cuando se la arreglarán).
Por las fotos que me ha enseñado y por las que he visto colgadas en la web, desde luego que están mas que bien cobrados, pues son un desastre en cuanto a remates, ¡ni siquiera tienen persianas!, ni siquiera una pequeña acera al rededor para evitar que entre la humedad del jardin cuando llueve, los desagües de los canalones en la misma fachada, un verdadero desastre para el dinero que han costado.
Así que como dije anteriormente seré un vecino asíduo pues tendré que hacer una acera al rededor de la casa, solaré el garaje, solaré la parte exterior de la entrada a la cocina, forraré los armarios y lo que vaya saliendo cuando vaya a verle, ¡un desastre!.
He visto por las fotos de la web las diversas fases de la construcción y en la cubierta en vez de poner bloques de hormigón o cerámicos han puesto rasillón, que es un "ladrillo" de 1 metro por 25 cms, y el grosor es de un ladrillo tabiquero, ¡una vergüenza1, estos de Fadesa han ganado dinero a carretilladas con vosotros.
Lo que teneis que hacer cuanto antes es constituiros en comunidad de propietarios para poder organizaros, cosa que fadesa os entorpecerá lo que pueda para retrasar esa constitución, pues no les interesa que os organiceis, porque en cuanto os organiceis es cuando a fadesa les vendrán los problemas, porque jurídicamente ya podris presentarles demandas conjuntas por todos los desperfectos de vuestras casas y eso a fadesa no le interesa, así que haber si reunís el 25% de cuotas de participación y empezais a darles caña a estos carotas, por llamarles algo suave.
Un abrazo a todos y mucho animo.
 
jesanan
jesanan
04/01/2006 15:08
Hola,

gracias por la explicación. Yo pensaba que te referías a las tejas de los adosados, ahora lo entiendo.

Respecto a los acabados de las casas, tienes toda la razón. Nosotros nos dimos una vuelta en su día por las zonas entregadas en junio, y sólamente echando un vistazo a los frontales de las casas los fallos saltaban a la vista.

En fin, lo que haya que arreglar se arreglará, y lo que haya que reclamar se reclamará.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
04/01/2006 13:56
Hola Jesanan, para que veas lo que es un rasillón vete a la galeria de imágenes, pagina 24 y en la foto 2004-04-1803 veras un rasillón en primer plano, pero que la foto no te engañe sobre su grosor pues es del grosor de un ladrillo tabiquero, unos 4 cms, tambien puedes verlos en las fotos 2404-04-1802 y 1801 y en la foto 2004-03-2610 ventanas AB, se ve el rasillón perfectamente que son las piezas que van desde el tejado hasta el suelo de la habitación, en el tejado no lo veo bien porque en la perpectiva de la foto las vigas no dejan ver bien si son rasillones o bloques cerámicos. Se supone que encima de los rasillones va el forjado y encima el hormigón. Todo lo que es la cubierta debería ir encofrado y aquí no han encofrado pues se ve la luz por las juntas de los rasillones, lo que quiere decir que aún no habían hechado el hormigón. El encofrado es una tarima de madera suntentada por puntales que se arma planta por planta hasta llegar al tejado que tambien va encofrado, sobre este encofrado se colocan los bloques de hormigón o cerámicos, las viguetas Castilla sobre las que encajan los bloques, el forjado o emparrilado y por ultimo el hormigón, nada de esto veo en las fotografías de las obras.
Hoy ha venido mi hija unos dias de vacaciones y me ha traído fotos de la casa, un pareado de la primera fase, da pena ver el exterior, por la parte de lo que será jardín, con todo el agua que ha caido, la tierra se ha apelmazado y ha bajado unos cuantos centímetros, quedando por debajo del reboco de las fachadas, bajo el suelo del porche hay un hueco que entra un camión, las bajantes de los canalones depositan el agua al pié de la casa con la consiguiente humedad, el interior tiene faltas por todos los sitios, y lo que faltaba, no hay un solo casquillo en toda la casa para poner una bombilla, es para llorar.
Ya ha encargado las persianas de seguridad, porque es vergonzoso que no tenga ni persianas, otra buena pasta que la van a costar.
¡Que Dios os ampare!
 
jesanan
jesanan
03/01/2006 13:10
Hola otra vez,

un par de cosas que me he dejado en el tintero.

La prueba más contundente de que a Fadesa no le interesa que la gente se organice es que hayan pasado seis meses y hayan empezado a llamar hace unos días para formar la comunidad. Seis meses en los que cada uno habrá hecho en su casa lo que le ha dado la gana, claro, y más de una comunidad ahora se va a perder en que si hay que quitar los aparatos de aire de la fachada, que si este muro es muy alto, que si esto, que si lo otro ; sin acuerdos, con disputas continuas entre vecinos, y mientras en Fadesa tan felices.

Alucinado, respecto a lo que dices del "rasillón", ¿a qué te refieres?¿A las tejas con que han cubierto la estructura del tejado?¿Qué tienen de malo? En su día recuerdo que hablamos del tema y hubo quien dijo que no eran una mala opción. ¿Podrías aclararnos un poco más del tema?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
03/01/2006 13:02
Hola,

estoy de acuerdo con Alucinado en que a Fadesa no le conviene que nos organicemos, porque en el caso de que se llegue a los tribunales, que se llegará, y ganemos las demandas, que las ganaremos, lo que sentencie el juez afectará a todas las casas de la urbanización, y eso puede suponer muuuuucho dinero, que es donde le duele a estos señores.

Como ya he dicho en otro mensaje, es muy importante que nos organicemos y no que cada uno haga la guerra por su cuenta, porque eso es lo que ellos quieren.

Un saludo.

PD. Por supuesto que lo primero que hay que hacer una vez constituida la comunidad es darle la patada al administrador que nos ha puesto Fadesa. Después del negociazo que les han dado no van volverse en su contra, eso está claro.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
30/12/2005 15:56
Algconsulting, según dices fadesa ha intentado constituir comunidades de propietarios, incluso proporcionado un administrador, bueno yo creo que es bueno que cuanto antes formaliceis las comunidades de propietarios antes podreis organizaros, con personalidad jurídica para poder hacer a fadesa reclamaciones conjuntas, en cuanto a que una vez constituidos en comunidad de propietarios fadesa se desentienda de los desperfectos, no creo que esto sea así, pues creo que la garantía es de 10 años. No obstante podeis levantar acta notarial de lo que está en malas condicones de vuestras propiedades, tanto de zonas comunes como privadas.
Lo que sí os aconsejaría es que pusierais al frente de todo esto a un administrador de vuestra confianza, porque con un administrador de fadesa tendríais al enemigo en casa como tu muy bien dices.
En cuanto a reclamaciones en el ayuntamiento, no se, no se, Fadesa ha dado a ganar al ayuntamiento muchos millones, y los que aún le dará a ganar, solamente con las licencias de obra que tendrís que sacar cada uno para acabar de rematar las chapuzas que os ha entregado Fadesa, fijate los millones que eso supone al ayuntamiento.
Un saludo.
 
A
algconsulting
30/12/2005 12:32
Yo no creo que Fadesa no quiera que nos constituyamos en comunidad sino todo lo contrario, pues mientras no seamos comunidad Fadesa paga el tema de daños de zonas comunes, antena de televisión...
De esta manera, una vez constituida nos pasa el pastel de esos gastos.
Es más , la propia Fadesa ha sido la que ha enviado a un administrador de fincas para constituir todas las comunidades, algo que en muchos casos no ha resultado objetivo, pues cuando la promotora envía a un administrador es más fácil que haga un control o exista un manera oculta de intervenir (intervencionismo indirecto) o el mero hecho de condicionar votaciones como ha sucedido en otras urbanizaciones que condicionaban al presidente de la comunidad en contra de algún vecino en concreto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento