Volver al foro
A
anadi
22/03/2006 20:19

incumplimiento grave próxima entre

¿Cómo reclamar indemnización por retraso en entrega de vivienda?

1.039 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos, os escribo porque estoy muy enfadada, soy de la L24, y la entrega estaba prevista para el mes de abril.
Acabo de hablar con fadesa, y me han dicho que la entrega se preveé para JULIO o AGOSTO. El problema es grave, ya que en nuestro caso vamos a tener que pagar un montón de meses de alquiler por este retraso.
Aunque en nuestros contratos no venga cláusula de indemnización, este retraso es recurrible ya que se trata de un incumplimiento contractual, y pienso repercutir a fadesa los meses que tenga que pagar de alquiler. Me han puesto la excusa de las licencias, pero los obligados a acabar las obras a tiempo y pedir las oportunas licencias son ellos. Entiendo que se puedan demorar un mes, pero no CINCO, quien me ha atendido me ha dicho que puedo poner una queja, no me han pasado con asesoría jurídica.
En cualquier caso yo lo voy a recurrir, porque me parece una vergüenza, por favor si estais en el mismo caso contadme qué os parece y qué pensais hacer. Nosotros estamos dispuestos a ir a Juicio, ya que se trataría de un procedimiento verbal para el que, si no recuerdo mal, no es necesario abogado ni procurador.

gracias.
 
A
anadi
23/03/2006 22:26
Gracias vecinos. Ahora ando muy liada pero en cuanto tenga tiempo me pondré a estudiarlo, yo también soy de derecho, aunque no trabajo con estos temas.

Lo que está claro es que no podemos permitir que nos tomen el pelo, a los de la primera promoción les hicieron la entrega a tiempo porque a ellos sí que les incluyeron la clausula de penalización.
Nosotros cuando fuimos a firmar, y ví que no pusieron esta clausula, pedí que se incluyera, pero me dijeron "son lentejas"........
Os contaré lo que vea, saludos...
 
C
calvi
23/03/2006 14:21
Hola

Nosotros somos de la L12 y el retraso que vamos a tener va a ser de entre 6-8 meses según nos han dicho recientemente.
Como ya comenté en otro mensaje, también en nuestro caso nos vemos obligados a pagar un alquiler durante todo ese tiempo, y como dice jesanan, en el contrato de comprá-venta firmado con Fadesa, se comprometen a obtener la licencia de edificación en un plazo de 8 meses, y a la construcción de la vivienda en otros 30 meses. Con estas cuentas no se van de plazo, pero verbalmente nos dijeron otra cosa y debido a ello vamos a tener que pagar un alquiler.

Veo difícil que se pueda reclamar algo con cierta garantía de que te abonen los gastos de alquiler... pero hasta que no se haga la entrega de llaves no procede reclamar nada.

En nuestro caso, si tenemos derecho a reclamarlo lo haremos, por lo que vamos a seguir muy de cerca lo que hagáis aquellos que tenéis la suerte de recibir la casa antes que nosotros.

Saludos
 
J
JOSEYLORE
23/03/2006 10:00


Yo no tengo más remedio que proceder judicialmente, pero cuantos más seamos, más presión podemos hacer. Soy abogado, pero me dedico a otros temas que no tienen nada que ver, asi que lo primero que necesito es empaparme bien como esta la situacion, y a pesar del contrato , tengo que estudiar si por la ley de condiciones generales de contratacion, esa clausula es lícita. Por otra parte, a pesar de la clausula, RECIBIMOS UNA CARTA EN DICIEMBRE EN LA QUE DECIA QUE LA ENTREGA ERA PROXIMA, QUE AGILIZARAMOS EL TEMA DE LA HIPOTECA
 
A
aliciaysandro
23/03/2006 08:56
Por cierto, se me olvidaba, en el caso de la L25 las casas están casi acabadas y Fadesa todavía no ha obtenido Licencia de edificación por parte del Ayuntamiento, lo que es más grave pues se comprometió a obtenerla en un plazo de 8 meses desde la firma del contrato.
 
A
aliciaysandro
23/03/2006 08:53
Hola, nosotros somos de la L25 y estamos igual. Yo me he informado del procedimiento a seguir en la OCU y me han dicho que lo primero que tenemos que hacer es esperar a la firma de la escritura de la casa y una vez que hayamos firmado hay que dirigirse al Juzgado de Primera INstancia de la ciudad en la que tenga Fadesa alguna de sus oficinas (Mª de Molina o Pza de Castilla) y solicitar un escrito de Acta de conciliación, que efectivamente no requiere abogado, o bien poner una demanda judicial para reclamar el pago del alquiler por retraso en la entrega.
Yo pienso que sería bueno que nos pusieramos de acuerdo todos los vecinos que estamos en la misma situación para así hacer mas fuerza y reclamar conjuntamente.
Ya hice referencia a este tema hace un mes y sólo me contestó una persona a mi dirección de e-mail, lo que me chocó bastante.
 
jesanan
jesanan
23/03/2006 08:28
Hola anadi,

nosotros también estamos sufriendo retrasos, ya va por el tercer mes. Cuando firmamos en agosto de 2003 se comprometieron a entregarnosla en enero de 2006, y por ahora seguimos esperando.
En su día analizamos el contrato firmado, y asumimos que se curaban en salud con el tema de los plazos. Hablo de memoria, tendría que consultarlo, pero creo que se daban 8 meses para obtener la licencia de obra, y a partir de ahí otros 30 meses para finalizarla. No sé cuando obtuvieron la licencia, pero en el peor de los casos estaríamos hablando de 3 años y dos meses, o sea, podrían hacernos esperar sin incumplir el contrato hasta octubre de 2006.
Otra cosa sería conseguir que admitieran que hubo un compromiso verbal de entrega en otra fecha, pero si no lo hacen sería vuestra palabra contra la suya. Luego una vez esté en los tribunales dependería del juez correspondiente, porque si son muchos vecinos los que dicen una cosa y Fadesa otra pueden que le empapelen, no sé...

Resumiento, lo primero es enterarse de cuando les dieron la licencia de obra, y luego estudiar la forma de reclamar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento