Volver al foro
P
pollito
21/08/2006 10:29

para el señor concejal

709 lecturas | 3 respuestas
Me gustaría que me hiciera una aclaración, yo creí que los Ayuntamientos urbanizaban las zonas en cuyo caso se encargaban del alcantarillado entre otros.., en nuestro caso no se si ha sido Fadesa pero yo tengo en MI jardín delantero tres arquetas, mi vecino ninguna, una de ellas de aguas fecales, no deberían encontrarse en la calle? y si hay alguna avería..? eso sin contar que cuando moví la tierra a pocos centímetros me encontré con unos cuantos tubos y cañerías. Es indigno como esta hecho y como nos trata esta empresa que no quiere mas que les dejemos en paz y nos busquemos la vida y lo peor es la sensación de los futuros vecinos de que el Ayuntamiento les consiente todo a estos señores.

Muchas gracias por su atención.
 
P
pollito
22/08/2006 08:36
Muchas gracias a todos, por vuestra información, conozco gente con adosados en otros sitios y no sucede esto.

Saludos.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
21/08/2006 20:58
Exacto mexi, así es como está hecho el alcantarillado, el ultimo chalet es el que se come todo el marrón y es el que vierte al alcantarillado, con lo que Fadesa se ha ahorrado los desagües individuales y el alcantarillado de la calle donde vertería cada chalet, un paston.
Un saludo
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
21/08/2006 13:31
Por las explicaciones que das sobre las arquetas, tu chalet debe de ser de esquina, ya que no desaguan individualmente al alcantarillado exterior, si no que los desagües de cada manzana discurren por debajo de los chalets recojiendo el último chalet los desagües de los demás y desde aquí al alcantarillado exterior.
Fijate los millones que se ha ahorrado Fadesa al no individualizar cada desagüe sacándolo a la general que discurre por la calle, que era como lo tenía que haber hecho.
Al ayuntamiento le importa un pito como esten conectados los desagües, lo que le interesa es que el alcantarillado general cumpla las normas, que de esto ya habrá procurado Fadesa cumplirlas.
Los ayuntamientos no urbanizan nada de nada, lo único que hacen es que cuando recepcionen la urbanización es comprobar que lo que reciben se ajusta al proyecto aprobado, como pueden ser aceras, viales, luces, mobiliario urbano, parques, etc.
Lo único que te deseo es que no tengas un atasco en la arqueta cuando no estés en casa, porque si no se te va a poner el patio bueno.
En los adosados esto tiene buena solución a la hora de llamar a la "chupona" y pagar los desatascos, lo peor es en los pareados que al que le toca el marrón de tener la íltima arqueta, tiene que apechugar con los gastos, de no ser que vaya pidiendo la parte proporcional a los chalets de la manzana.
En fin esta es una situación bastante grave, pues si al al propietario donde desembocan las demás aguas le da por atrancar en su chalet la tubería general para que nadie desagüe en su arqueta no se lo que pasaría, seguramente que si en las escrituras no figura una servidumbre de desagüe el juez le daría la razón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento