Volver al foro
D
Daniela9
09/07/2008 16:24

Hola a todos

5.534 lecturas | 43 respuestas
Hola a todos,

Soy nueva en el foro, cuanto me alegro de encontrar un foro de esta cooperativa. Yo soy de la fase 2, ¿como vais en la fase 1?
Parece que la cooperativa es seria, ¿no?
Saludos.

 
T
Trompetero
03/02/2009 09:05
Si no he entendido mal, cuando hablas de aval te refieres al préstamo personal que hemos firmado cada uno de los vecinos. Al menos así fue en la Fase I y lo único firmado ante notario. Efectivamente, ese crédito lo utiliza la caja como garantía de pago de la cooperativa, pero no es un aval propiamente dicho.

Quizá alguien pueda darnos algo más de información sobre el tema.

En cuanto al local de la entrada, creo que se trata de unos cuartos para contadores y basuras.

Cada vez queda menos para ver el piso técnico y para ver el comienzo de la Fase II. A ver si me puedo pasar este fin de semana y hago fotos nuevas, aunque Rubiss ha dejado la galería actualizada.

A ver si acaban pronto el piso técnico y los vemos por dentroo. Por fuera tienen muy buena pinta.
 
R
rubiss
02/02/2009 22:37
A mí tampoco me ha quedado muy claro lo del aval. Lo de que no ha visto ninguna supongo que será efectivamente a fotos. En la galería hay muchas en las que se puede ver el avance. Hace unos días subí las últimas que aparecen.

Van muy bien con la fachada, apenas quedan las planchas claras entre ventana y ventana, y poco más de las oscuras. Las ventanas de las habitaciones están casi todas ya puestas, quedan las de los salones. Y subí una foto que se ve bastante mal, todo hay que decirlo, pero es porque al menos el piso que será el técnico ya tiene alicatado el baño, se ve la cenefa oscura en lo alto de las paredes. También han empezado con la zona de la entrada a la promoción, stán haciendo una rampa para acceder al portal y algún local, que supongo que será para el hipotético portero si es que lo hubiera.

Para los que no podéis acercaros por la obra, ya sabéis que siempre intentamos poneros al día de cómo van las cosas.

Por cierto, ya tenemos calificación de vivienda protegida los de la Fase II, ya queda menos para la licencia de obra!

Saludos.
 
T
Trompetero
02/02/2009 15:09
Bienvenido hicamo.

En la galería tienes fotos de la promoción.

Podrías explicar lo del aval?

 
T
Trompetero
23/10/2008 00:24
rubiss dijo:

Hola! que alegria que esto se va animando!

una pregunta trompetero, creí entender en uno de tus mensajes que eras de la fase I. A mí si que me dijeron que nos darían una póliza de afianzamiento contratado con una aseguradora, pero que hasta que no tengamos calificación provisional de vivienda protegida ni licencia de obras, no se podía contratar, o eso entendí.

si realmente eres de la fase I, ya teneis tanto calificación provisional como licencia, y os deberían haber dado ya la póliza. por favor, aclarad lo que sepáis sobre ésto, ya que es un tema importante. gracias

Ciao!


Aunque ya lo he mencionado en el hilo correspondiente a la reunión y por cerrar temas pendientes en cada hilo, nos darán la póliza en la proxima reunión del martes 28.
 
P
pajarillotrompas
28/09/2008 00:12
Hola!!!!

El jueves se firmo en el Notario la compraventa de la segunda parcela, lo que quiere decir que ya somos propietarios de ella. Veremos a ver para cuando fijan la segunda reunión, esperemos que sea pronto.

Saludos!!
 
T
Tesca
26/09/2008 17:01
Qué bien!!!! Sabéis cuándo es la reunión en Octubre? hay día fijado ya?
Saludos!
 
D
Daniela9
26/09/2008 13:02
ENHORABUENA A TODOS!!!!! Ya tenemos terreno!!! Esto marcha.
Bueno, pues lo siguiente la reunión de propietarios en Octubre, ¿no?

Saludos.
 
E
elcapi
26/09/2008 10:44

Bueno, pues supongo que ya os habrán llamado o estarán apunto de hacerlo para comunicaros que ya somos copropietarios del suelo!!!
ENHORABUENA A TODOS!!!.. Esperemos que siga así de rapido todo hasta el final.
Saludos
 
A
antonno
17/09/2008 09:55
Gracias por la contestación, si es como dices entonces con el dinero que hemos dado al principio no hay suficiente para la compra del terreno.

Se lo pensaba preguntar a la gestoría pero me ha quedado bastante claro.

Un saludo!
 
P
pajarillotrompas
17/09/2008 00:43
Contestando al último mensaje, imagino que el dinero del prestamo más el del principio es para la compra del terreno. Si la promoción cuesta realizarla casi 6 millones de euros, el terreno debe estar entono al 1,5 millones de euros. Si a eso añadimos que los bancos les cuesta mucho soltar el dinero, es normal que se pida un esfuerzo mayor a tod@s, al menos así lo veo yo.

Un saludo.
 
P
pajarillotrompas
17/09/2008 00:31
Hola a tod@s!!

Me alegra saber que se ha creado un foro como este, creo que es una excelente idea contar con un sitio donde poder hacer nuestras aportaciones, comentarios, resolver nuestras dudas...lo que denota la implicación en este proyecto que comenzamos tod@s juntos!

Soy de la Fase I, por lo que tengo entendido las cosas van fenomenales, y más con la que está cayendo en estos tiempos. La cooperativa va cumpliendo con todo lo previsto que ya es de elogiar, y además parece que la constructora elegida ha sido todo un acierto. Yo por lo que sé todo el mundo está trabajando bien y muy implicados, y viendo este foro seguro que las cosas irán todavía mucho mejor.

Un placer poder participar...Un saludo!!

 
A
antonno
16/09/2008 09:47
A mí sí me han llamado para ir a firmar. Aunque tengo que reconocer que me he liado un poco, porque pensé que el dinero que habíamos dado hasta ahora en la fase II era precisamente para la compra del terreno. Entonces no sé bien para qué se pide el préstamo..

Un saludo
 
A
albert50
12/09/2008 16:40
Buenos días. ¿Os han llamado para ir a firmar la semana que viene al notario? A mi me han llamado hoy para decirme que los 22 cooperativistas tenemos que avalar el préstamo que da C. Extremadura para adquirir el terreno.

Saludos.
 
A
albert50
02/09/2008 16:47
Buenas a todos.

A mi también me han pedido la declaración de la renta, nóminas, firmar un documento CIRBE y una declaración de bienes. Imagino que la entidad financiera que va a financiar la obra quiere asegurarse que los miembros de la cooperativa somos solventes (los integrantes de la cooperativa son los responsables últimos en caso de que ésta no haga frente a los préstamos).
Además tambien querrán asegurarse que a la hora de conceder las subrogaciones los miembros de la cooperativa vamos a tener solvencia para conseguir el préstamo hipotecario, y no quedarse colgados con el préstamo a la cooperativa.
Es bastante normal que nos pidan esta documentación, dado como están las cosas en el mercado financiero.

Por cierto, ¿alquién sabe cuando se va a realizar la compra del terreno?

Saludos.
 
D
Daniela9
01/09/2008 22:21
Hola a todos, me gustaria haceros una pregunta ; os han pedido a vosotros la declarción de bienes?, y con que fin?

Gracias, saludos a todos.
 
E
elcapi
30/08/2008 20:48
Hola!!
Pues otro mas de la fase II. A este paso nos juntamos aqui toda la fase II, como tiene que ser.
Estuve por alli el jueves, y la fase I va muy avanzada, llevan buen ritmo. Esperemos que la fase II empiece a construir pronto y siga igual camino.
Saludos a tod@s
 
T
Tesca
24/08/2008 11:43
Hola!
Qué alegría ver que ya hay un foro de la comunidad!! Yo también soy de la fase II y he pasado un par de veces por allí y he visto que la fase I va genial. A ver si todo va bien y podemos ser vecinos muy pronto
Saludos!
 
T
Trompetero
31/07/2008 20:25
MayaDR dijo:

Rubiss, hola.

Muchas gracias por tu respuesta. Si he entrado en la página web y he leído todo e, imagino, que estará actualizada.De todas formas, como vivo cerquita de la obra, lo mismo me acerco y pregunto.

Muchas gracias.



Hola MayaDR,

Como bien te ha dicho rubiss, la mejor forma de informarte es hablar con la gestora (AICA GP). En obra, las casetas que hay son de la contructora y no te van a poder ayudar en ese sentido.

Como dice rubiss no se sabe si la página está o no actualizada, pero la semana pasada pusieron un cartel en obra informando de la futura construcción de la fase II con ¡¡ últimas viviendas !! así que es posible que si quede algo.

Suerte



 
R
rubiss
31/07/2008 17:04
Hola! no se si has entrado en la web de la cooperativa: www.jardindelosarcos.com

ahí te especifica precio, tipos de viviendas, requisitos para poder ser socia y demás. van a ser dos bloques de una misma comunidad, y es que están comercializando ahora es la fase II. la primera es la que están construyendo.

en la web pone que quedaban 4 viviendasaún sin adjudicar, pero no sé si estará actualizado. si estás interesada, llama a la gestora y que te informen (91 710 51 06). se llama Aica grupo de gestión inmobiliaria, pero creo que en agosto cerraban por vacaiones. suerte!
 
T
Trompetero
26/07/2008 16:25
pizoji dijo:

hola a todos. Soy de la fase I y si todo va bien en poco mas de un año estamos alli.


Pizoji, no olvides registrarte en la comunidad. Ya vamos siendo más!!

A ver si me paso mañana por el terreno y actualizo fotos.
 
D
Daniela9
26/07/2008 09:34
Hola a todos,

Me alergro de que vayamos siendo más, al final construimos la comunidad, je, je...
Yo creo que la constructora para la fase II será Avintia también, ¿no? Eso sería lo más rápido para nosotros.
Ya nos diréis algo del tema de la póliza.
Saludos.
 
T
Trompetero
24/07/2008 08:28
rubiss dijo:

Hola! que alegria que esto se va animando!

una pregunta trompetero, creí entender en uno de tus mensajes que eras de la fase I. A mí si que me dijeron que nos darían una póliza de afianzamiento contratado con una aseguradora, pero que hasta que no tengamos calificación provisional de vivienda protegida ni licencia de obras, no se podía contratar, o eso entendí.

si realmente eres de la fase I, ya teneis tanto calificación provisional como licencia, y os deberían haber dado ya la póliza. por favor, aclarad lo que sepáis sobre ésto, ya que es un tema importante. gracias

Ciao!


Hola rubiss, efectivamente soy de la fase I. Voy a ver si me entero de como estamos en lo referente a este tema y os digo algo en cuanto lo sepa.
 
R
rubiss
23/07/2008 18:35
Hola! que alegria que esto se va animando!

una pregunta trompetero, creí entender en uno de tus mensajes que eras de la fase I. A mí si que me dijeron que nos darían una póliza de afianzamiento contratado con una aseguradora, pero que hasta que no tengamos calificación provisional de vivienda protegida ni licencia de obras, no se podía contratar, o eso entendí.

si realmente eres de la fase I, ya teneis tanto calificación provisional como licencia, y os deberían haber dado ya la póliza. por favor, aclarad lo que sepáis sobre ésto, ya que es un tema importante. gracias

Ciao!
 
A
antonno
23/07/2008 11:58
Ok, gracias. Tenía que ser así porque si no los dos edificios (Fase I y Fase II) iban a estar muy pegados.

Un saludo
 
T
Trompetero
23/07/2008 11:48
antonno dijo:

Buenas!
Yo también he visto lo de la cimentación que dices pero tengo algunas dudas: ¿el edificio va a ir justo encima del parking? es decir, ¿la pared del parking suben en vertical y es la misma pared que las viviendas? Otra preguntilla a los de la fase I que vais más adelantados: ¿hay algún tipo de seguro o aval en la cooperativa para blindar el dinero que aportamos?

Un saludo


A la primera te puedo decir que la superficie del parking es la total de la parcela pues bajo rasante no tienes límite de superficie a contruir y se puede edificar el máximo de la parcela. Sobre rasante ya tienes un máximo de edificabilidad en planta por lo que el bloque de viviendas, en nuestro caso, no puede ocupar el total de la parcela. Habrá zonas comunes que quedarán en la parte oeste, sur y este de la parcela (norte=C/Trompas).

De la segunda, no te puedo contestar por desconocimiento.

 
A
antonno
23/07/2008 11:26
Buenas!
Yo también he visto lo de la cimentación que dices pero tengo algunas dudas: ¿el edificio va a ir justo encima del parking? es decir, ¿la pared del parking suben en vertical y es la misma pared que las viviendas? Otra preguntilla a los de la fase I que vais más adelantados: ¿hay algún tipo de seguro o aval en la cooperativa para blindar el dinero que aportamos?

Un saludo
 
T
Trompetero
23/07/2008 11:12
Lo primero bienvenidos a los nuevos vecinos!!! cada vez somos más !!!

Acordaros de daros de alta a todos los que no lo estéis en esta comunidad para que estemos todos en contacto y nos vayamos conociendo.

A ver si subo también alguna fotillo más de la última semana de la obra de la fase I. Estamos ya con la cimentación y pronto empezaremos a levantar pilares del que será el parking. Todo va rápido y cada semana las fotos cambian mucho.
 
T
Trompetero
23/07/2008 11:11
Lo primero bienvenidos a los nuevos vecinos!!! cada vez somos más !!!

Acordaros de daros de alta a todos los que no lo estéis en esta comunidad para que estemos todos en contacto y nos vayamos conociendo.

A ver si subo también alguna fotillo más de la última semana de la obra de la fase I. Estamos ya con la cimentación y pronto empezaremos a levantar pilares del que será el parking. Todo va rápido y cada semana las fotos cambian mucho.
 
R
rubiss
22/07/2008 21:47
yo también soy de la segunda fase. ya he subido alguna foto, pero no os preocupeis, tambiñen vivio cerquita y suelo ir a verlo casi todas las semanas, no me imagino cuando empiecen ya con nuestra fase.

La constructora de la segunda fase supongo que será la misma, aunque no tendría por qué. Sabéis cuándo escrituraban la parcela y pedían licencias?

La verdad que la primera fase hasta ahora ha ido muy rapidito, han hecho el hueco para los garajes en poco tiempo, y ya están poniendo las paredes de cemento u hormigón, aunque de momento el suelo esá de arena. Ya os iré contando novedades.

Un saludo!! ciao!!
 
P
pizoji
22/07/2008 21:39
hola a todos. Soy de la fase I y si todo va bien en poco mas de un año estamos alli.
 
A
antonno
22/07/2008 18:29
Me parece buena idea, porque así tendremos el doble de información..
Creo que la constructora en nuestro caso es Avintia.

Un saludo
 
T
Trompetero
22/07/2008 16:56
La verdad es que lo único que puede ser interesante a la hora de dividir las fases en 2 foros es si hay diferentes constructoras en cada una, que no se como estará en la segunda fase.

Por lo demás..... podemos hacer de este un foro común de ambas.
 
A
antonno
22/07/2008 12:31
Hola a todos.

Me acabo de dar de alta como nuevo vecino vuestro. En verdad yo soy de la segunda fase.

Pues nada, un saludo.
Ah! Espero subir fotos de vez en cuando porque actualmente vivo bastante cerca.
 
D
Daniela9
19/07/2008 10:13
Hola a todos,

Pues entonces si todo sale bien en 2 años y algo estaremos en el piso nuevo, ójala!!!
Ya me he registrado (creo) en nuestra comunidad, venga animaros los demás.
Yo también me quiero pasar por allí hoy, ya os contaré.

Saludos.
 
A
albert50
17/07/2008 16:29
Buenas tardes.
Yo soy de la segunda fase. La semana pasada estube hablando con José María. Me comentó que la licencia tarda como seis meses, así que si compran los terrenos a finales de julio o primeros de septiembre, la licencia estaría para febrero o marzo.

Saludos.
 
T
Trompetero
17/07/2008 08:59
Si os fijáis en los plazos indicados en el CALENDARIO de la promoción fase I (WEB de la cooperativa) os podéis hacer una idea de los plazos que vais a ir teniendo.

En la realización de los proyectos (básico para licencia y ejecución para licitación de obra y comienzo de la misma) como en la consecución de la propia licencia y calificación, entiendo tenéis materia adelantada con la Fase I y ahí es dónde ganaréis tiempo respecto a nosotros.

Pronto os veré visitando vuestra obra. Yo de momento a ver si me me paso este fin de semana por allí y sigo haciendo fotillos.
 
R
rubiss
16/07/2008 21:42
En eso tenéis razón, los de la fase II somos aventajados en el sentido de que todas las modificaciones en el proyecto de la fase I, ya lo aplican al nuevo para ganar tiempo. Pero hay que tener en cuenta que cuando hagan pública la compra de la parcela, que era a finales de este mes, tienen que pedir la calificación de vivienda protegida y la licencia de obras, y hasta que no nos la concedan, no pueden empeszar a construir.

Yo firmé el contrato en mayo. Para los que lo firmáis esta semana o la que viene, preguntar sobre ésto, cuándo pedirán las licencias y en cuánto tiempo estiman empezar las obras. Ojalá la concesión no se demore mucho.

Saludos, y agregaros como vecinos! que sólo estamos trompetero y yo.
 
D
Daniela9
16/07/2008 15:32
Hola a todos,

Pues poco a poco vamos siendo más, cuanto me alegro!!!
Nosotros firmaremos seguramente el contrato la semana que viene, así que, ya me queda menos. Y a soltar el pastizal.
Esperemos que empiecen pronto con la fase II, la fase I va estupenda. Tienes razón, nosotros iremos más adelantados que la fase I.
Saludos.
 
T
Trompetero
16/07/2008 12:08
Me alegro de que, de la fase I o de la II, empecemos a estar en contacto los que mañana seremos vecinos.

La fase I va viento en popa y dado que los problemas que podamos haber tenido a nivel de proyecto, licencias, etc... no se repetirán en la fase II, pronto empezará también ésta.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento