Volver al foro
P
Pilar y Javier
14/11/2006 19:02

Temas pendientes con Ferrovial

¿Alguien ha firmado ya las escrituras con Ferrovial?

1.469 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardse a tod@s,
aún nos quedan temas pendientes con Ferrovial como es la firma de escrituras de nuestros pisos y la devolución de intereses y gastos financieros.
¿ alguien ha firmado ya las escrituras?
Yo estoy intentando contactar con el gerente actual pero es prácticamente imposible. Seguiré intentandolo, pero esperemos que no se demoren en que firmememos nuestras escrituras y en devolvernos lo que es nuestro.
Saludos a tod@s.
Un cordial saludo,
Pilar López
 
J
JMJ003
20/12/2006 11:55
He recibido la circular de FERROVIAL, para la devolución de gastos e intereses financieros que os transcribo literalmente a continuación:

Muy sr/a. nuestro/a:

Nos es grato dirigirnos a ustedes, en su condición de miembro de la Comunidad de Propietarios "Jardín de Vicalvaro", a fin de informarle sobre la regularización de gastos de constitución e interéses de preamortización del crédito hipotecario.

Una vez han obrado en nuestro poder todos los datos necesarios para su elaboración, nuestro Departamento Financiero ha procedido a realizar el cálculo definitivo de los gastos de constitución e interéses de preamortización del crédito hipotecario.

En este sentido, nos complace informarle que existe saldo a su favor , por el total de los gastos e intereses de preamortización del prestamo hipotecario, al resultar los gastos definitivos por este concepto inferiores a los inicialmente previstos.

El coste definitivo resultante es de 52,03 euros por cada mil euros de hipoteca. El coste inicialmente previsto fue de 94 euros, por lo que la devolución resultante es de 41,97 euros por cada mil euros de hipoteca que usted tenga. Existe un dossier a su disposición en nuestras oficinas donde pueden ver las facturas que justifican los gastos incurridos, así como el detalle del cálculo realizado de forma detallada.

Al importe resultante a su favor según este cálculo, se le ha sumado el importe de intereses que le corresponde por las inversiones en deuda pública realizadas desde la fecha de entrega de las cantidades según contrato hasta el 30/04/2003. En circulares anteriores se les explico el sistema de cálculo de los mismos y se quedo en acumular este saldo al de la liquidación de la provisión para gastos e interéses del prestamo hipotecario, computándose a efectos de la declaración del IRPF como menor valor de la vivienda.

Por ello, la Comunidad de Propietarios procederá, a partir del próximo día 21 de Diciembre, a abonar el saldo existente a cada uno de ustedes.


Este es el texto integro de la circular que os enviará FERROVIAL con acuse de recibo a vuestras casas.

A mi no me cuadran las cuentas, pues según algunos vecinos de Jardín de Vicalvaro II, las viviendas se entregaron el 15 de Junio y el prestamo se constituyo el 17 de Junio.

Ejemplo: En mi contrato tengo una provisión de fondos para los gastos de preamortización de 12.200 Euros, aproximadamente. y según las cantidades de FERROVIAL: 41,97 Euros por cada mil de hipoteca son: 5.422 Euros lo que me corresponde. Los restantes 6.722 Euros son lo que se quedan ellos como gastos de preamortización y dicen que hay un dossier explicativo.

Yo me siento engañado y creo que deberiamos reclamar todos los vecinos de las tres fases. Tendriamos que recibir la cantidad que nos dicen y luego acto seguido ponerles una reclamación o entre todos manifestar nuestra discoformidad con la liquidación que nos practiquen.
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/12/2006 09:51
Se me plantea una duda leyendo los mensajes de que pronto recibiremos la circular.
Comentáis que el talón será de la "liquidación de intereses".
Que recuerde había dos conceptos que teníamos pendientes de cobrar:
1.- Los intereses devengados de nuestro dinero en las cuentas de la comunidad desde el momento de compra de nuestra vivienda hasta Abril-Mayo 2003 (creo recordar). Fue un compromiso adquirido por T. Marín y J.Luis Bueno de aquellas primeras reuniones.

2.- La devolución del pago que realizamos íntegro) que servía como "gastos de preamortización del crédito". Dado que no se constituyó ningún crédito para construir .

¿Es por TODO esto por lo que habéis reclamado?.
 
M
Miguel2
18/12/2006 17:27
He llamado atención al cliente de Ferrovial y me han comunicado que esta semana nos van a enviar una circular.

En la circular nos informan que ya podemos ir a recoger el talón sobre la liquidación de intereses en las oficinas de Ferrovial a partir del martes 26 de diciembre.

OJO. La semana que viene trabajan en jornada reducida de 8:00 a 15:00 horas.

Sobre el tema de los testimonios parciales (nota simple) en cuanto estén todos los papeleos, nos enviaran una nueva circular donde nos diran la notaria donde tenemos que ir a recogerlos.

Un saludo
 
P
Pilar y Javier
18/12/2006 14:06
me dicen en atención al cliente que esta semana nos envían una circular citándonos para recoger al liquidación de intereses a las 3 fases.
Esperemso que a sí sea, queda pendiente todavía que nos den nuestra copia de escrituras o documento similar.
Saludos a tod@s,
Pilar
 
P
Pilar y Javier
05/12/2006 13:20
he vuelto a llmar a ferrovial y a escribir un e-mail recordándoles lo que nos deben, esperemos que en este mes estos dos temas queden resueltos y no nos den más largas.
Saludos,
Pilar
 
J
JardindeVicalvaroIII
01/12/2006 15:27
Gracias Loli.

Pues eso: "largas y más largas". Antes eran los "trimestres" y ahora son "los meses" pero siempre lo mismo...

Al final por uno u otro tema se van a ver ante los Tribunales....
 
N
Nkn
01/12/2006 15:18
Hola Rosa, ya llame antes de ayer a Ferrovial preguntando que pasaba con ese tema y me dijeron que estaba previsto para el mes de Diciembre, pero que no me podía decir una fecha exacta. Dijeron que nos mandarán una carta certificada con acuse de recibo para indicarnos el dia y la hora, pero por los datos que me dijo no nos van a remitir las cartas a los pisos, porque al comprobar mi dirección me dió la de mis padres.

En resumen, un desastre como siempre
 
J
JardindeVicalvaroIII
01/12/2006 14:47
A mi lo que me "escama" es que el Servicio de Atención al Cliente comunicara en Octubre a nuestro Vice/Presi que en Noviembre recibiríamos una circular con la fecha y lugar donde podríamos recoger el talón y nada. Ni llega la circular, ni se apresuran en llamar explicando los motivos por los que no recibimos la circular de marras.

Me escama porque no consigo olvidar lo firmado en nuestros contratos aquello de los "seis meses de responsabilidad" desde la entrega de llaves" que tiene Ferrovial...
¿Estarán dejando correr el tiempo?.
 
L
luis y carmen2
28/11/2006 10:37
Creo que también hay que, reunirse para la demanda por daños y perjuicios, o es que nos conformaremos con que nos devuelvan los financieros.

Hay gente que ha pagado hasta tres y cuatro años de alquiler por la ineficacía, incompetencia y mal hacer de los señores de ferrovial.

Propongo que organicemos una reunión entre los que estamos dispuestos a demandar.
 
P
Pilar y Javier
22/11/2006 18:50
Yo también escribí un e-mail he intentado hablar con ellos, el otro día me llamaron de atención al cliente porque había dejado infinitos mensajes al nuevo gerente, JM Atienza y nada de nada. Me dijeron que nos van a mandar una carta o que llamarán... para hacernos entrega del documento y el talón con la devolución del dinero. Espero que se den prisa porque diciembre está ya aquí. En definitiva, tienen 9 días para preparar nuestros documentos y la devolución de nuestro dinero , que es una pasta.
Yo os animo a llamar a tod@s y exigirlo para que nos entreguen nuestros papeles y nuestro dinero YA: teléfono de la secretaria de Atienza 91-5862524. , de Tomás Marín 91- 5860208 y a ver si de una vez por todas acabamos con esta larga historia.
Saludos,
Pilar
 
R
Rosa Marina
15/11/2006 10:11
Hola a todos:

Informaros que Ferrovial Inmobiliaria está en venta, y según mis noticias dicen que ya han cerrado la negociacióin y es propiedad de otra empresa.

Lo único que espero es que esto no nos afecte aunque todos estos procesos paralizan mucho los trámites y ya veremos lo que pasa con los nuevos.

Saludos.


 
B
Blasdeotero
15/11/2006 08:55
Hola a todos,

ayer llame a Atencion al Cliente y me dijeron que la escritura de division horizontal ya esta registrada y que en breve (no se lo que significara para ellos), nos mandaran una circular para ir al notario a recoger los ´Testimonios Parciales´ ya que no tendremos una escritura propiamente dicha de nuestro piso. Tambien me dijo que si pedimos una nota simple ya aparecemos en el registro.

En cuanto a la devolucion de intereses y gastos financieros, tambien se pondran en contacto con nosotros mediante circular indicandonos el importe a devolvernos y como hemos de recoger el dinero. En el momento de ir a recoger el dinero se puede pedir un documento donde explican como han hecho las cuentas para que salga dicha cantidad. Esto de hara antes de final de año.

Un saludo
Alvaro Gil.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento