Volver al foro
P
pablol
15/08/2012 02:20

Reclamación Conjunta JCCM

¿Qué hacer ante la falta de ayuda de la Comunidad Autónoma para escriturar en Jardines de Benquerencia?

4.421 lecturas | 19 respuestas
Hola, hoy he enviado un mail a todos los vecinos, a continuacion pego el contenido:

"Hola vecinos,



Soy Pablo Luis Garcia Fernandez y, al igual que vosotros, soy adjudicatario de una de la viviendas de Jardines de Benquerencia que tanto se están haciendo de rogar para entrar a vivir.



Perdonad que me dirija directamente a vosotros sin pasar por la Comunidad ni el Presidente, pero me gustaria que nos movilizaramos rapidamente y no queria perder tiempo con tramites. He tomado vuestra direccion de mail del listado de asistentes a la primera reunion de vecinos, que me envió la promotora tras su celebración.



Os explico, esta misma mañana me han llamado desde la JCCM para decirme que van a emitir las resoluciones de ayudas para que podamos escriturar, pero sin incluir la ayuda de la Comunidad Autonoma, de modo que nos empujan a firmar la compra sin conocer si las vamos a recibir o no, por ese motivo he elaborado la carta que adjunto para denunciar la situacion en la Junta, en el Defensor del Pueblo y donde haga falta.



Os pido a todos los que esteis de acuerdo con esa denuncia que os pongais en contacto conmigo a traves de mail o tf (630 25 45 48) para firmar el listado adjunto y hacer la mayor fuerza posible, eso incluye a los que tengais la suerte de estar viviendo ya en los pisos (por favor, apoyadnos).



Tambien colgaré el documento en el foro de Nuevos Vecinos y lo hablaré en el grupo de Facebook por si alguien no recibe este mail, asimismo, os pido que hagais llegar esta informacion a todo vecino que conozcais y no le haya llegado.



Como digo, deberiamos presentar esta queja lo antes posible porque, si es verdad lo que me han dicho en la Junta, los contratos van a salir esta misma semana, y desde Promociones Gonzalez y Bankia nos van a meter prisa para firmar cuanto antes.



Muchas gracias por adelantado.



Pablo L."
 
P
pablol
10/08/2013 09:37

Hola vecinos,

Tras más de un año de solicitudes, reclamaciones, firmas, llamadas e incluso visitas en persona, por fin esta semana ha llegado a casa la resolución de ayudas de la JCCM por la compra de VPO.

Quería agradeceros a todos vuestra colaboración y apoyo, y a las personas que también estaban esperando esta resolución, deciros que deberíais recibirla en los próximos días, ya que todas las resoluciones han sido emitidas de forma conjunta. Si no la recibís, poneos en contacto con Servicios Periféricos para confirmar si se ha emitido.

Tal y como me habían adelantado, en la resolución se indica un plazo de 6 meses para la solicitud del cobro, y la documentación que hay que presentar es:

- Solicitud de abono según modelo adjunto
- Fotocopia DNI
- Fotocopia resolución ayudas
- Ficha de terceros sellada por la entidad bancaria (datos bancarios para el cobro)
- Fotocopia del ultimo recibo de la hipoteca
- Certificado de empadronamiento
- Copia de la escritura de compra-venta inscrita en el registro de la propiedad
- Fotocopia de las facturas de registro y notaria

Este no es el final del camino, ahora queda cobrar la ayuda, y me temo que supondrá otra larga espera. Algún vecino que ya tenia esta ayuda concedida en el momento de firmar la compra-venta, podríais decirnos si ya lo habéis cobrado?

Lo dicho, gracias a todos y seguiremos en contacto para este y otros asuntos.

Pablo L.
 

 
P
pablol
15/04/2013 21:53

Hola vecinos,


Aunque hace un tiempo que no os informo del asunto de las ayudas de la JCCM, no penséis que me he olvidado del tema, solo es que prefiero ponerme en contacto con vosotros cuando hay alguna novedad sobre el tema.


En este caso, el motivo de este mensaje no es tanto una noticia como una solicitud de ayuda (al fin y al cabo, casi todos estamos en la misma situación, y la resolución del problema será beneficiosa para todos).
Os pongo en conocimiento de la situación actual, según información de la Dirección General de la Vivienda y los Servicios Periféricos:


Todas nuestras solicitudes de ayuda están analizadas y resueltas por parte de la JCCM, aunque no nos pueden informar si están o no concedidas las ayudas hasta que les autoricen a emitir las resoluciones, lo cual podrá hacerse cuando reciban la asignación de una partida presupuestaria por parte de Intervención.


Para que Intervención asigne dicha partida, debe autorizar la propuesta de asignación de Presupuesto que reciba de la Dirección General de la Vivienda (dependiente de la Consejería de Fomento); según me informaron, se realizó una propuesta el pasado mes de Enero, recibiendo una negativa por parte de Intervención, por lo que ahora mismo no hay una nueva propuesta de asignación de presupuesto pendiente de autorización.


José Millán, Secretario del Director General de la Vivienda, no ha sabido o no ha querido decirme quien debe realizar esa propuesta a Intervención, tan solo se ha limitado a decirme que dicha propuesta se realiza desde la Dirección General de la Vivienda y, a día de hoy, aun no esta presentada.


Ahora es cuando solicito vuestra colaboración: creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos llamar por teléfono (José Millán: 925 25 96 57 – 925 24 76 30) o  ir en persona a la Dirección General de la Vivienda para solicitar que dicha propuesta se presente lo antes posible.


Considero que, cuanto antes se presente la propuesta, más posibilidades habrá de que se apruebe, porque el presupuesto se va agotando y, al principio, siempre hay más alegría para gastar. Además, en caso de una nueva negativa, daría tiempo a volver a hacer una nueva propuesta con cargo a los Presupuestos de 2013, sin necesidad de esperar a los del año que viene.


Gracias a todos y suerte con vuestras resoluciones!


Pablo L.

 
P
pablol
26/11/2012 22:03

Hola chicos,
Perdonad que haya estado tanto tiempo sin contar novedades, pero desde Fomento me aseguraban que estaban a punto de resolver el asunto de las ayudas pendientes, y prefería esperar un poco para contaros algo más definitivo.
En la Consejería llevan unos meses tratando de poner al día todas las ayudas que están concedidas o en trámite para comprobar si hay presupuesto para afrontarlas, ya que, según la normativa interna que salió hace unos meses, no se aprobará la concesión de ninguna ayuda si no se asegura previamente que tiene respaldo presupuestario (motivo por el cual se congelaron todas nuestras resoluciones de ayudas).
Hace unos días finalizó esa regularización, con lo que el presupuesto disponible se comenzará a dedicar a las ayudas que ya están concedidas; a partir de ahí, se comenzarán a resolver las solicitudes que se encuentran en trámite, según me dijeron por “riguroso orden de entrada”, por lo que me aseguraron que es bastante improbable que alcance el presupuesto para nuestras solicitudes (había ayudas pendientes desde 2006).
En nuestro caso hay que distinguir dos ayudas diferentes: la Ayuda para el pago de Tasas de Notario y Registro (450 €), y la Ayuda Directa a la Entrada (el importe exacto depende de cada uno, pero es una cantidad mucho más importante).
En cuanto a la primera de ellas, me comentaron que estaba concedida en algunos casos, si estáis entre los afortunados, la cobrareis sin problema, ya que las ayudas concedidas ya tienen el necesario respaldo presupuestario. En cuanto a la segunda, la importante de verdad, no está concedida en ninguno de los casos, por lo que solo se concederán y pagarán si alcanza el presupuesto (como ya he dicho, bastante improbable).
En todo caso, tienen intención de emitir de aquí a final de año (aunque probablemente se retrasarán hasta principios del año próximo) las correspondientes resoluciones donde concedan o denieguen las ayudas solicitadas.
Al ver que había ayudas pendientes desde tanto tiempo atrás, les pregunté si las ayudas concedidas no prescribían, a lo que me respondieron que no. A continuación, pregunté si, en caso de no haber presupuesto suficiente este año para concedernos las ayudas solicitadas, se aplazarían para su concesión con cargo al presupuesto del año próximo, pero no me supieron responder, ya que nuestras ayudas no están aún concedidas, por lo que no es un caso de prescripción, sino de denegación.
Así pues, habrá que esperar a tener las resoluciones y, en caso de ser negativas, habrá que interponer recurso, o el trámite que nos indiquen en ese momento.
Desde Fomento pueden informar quién de nosotros tiene concedida la ayuda para las Tasas y quien no (la otra ayuda no esta concedida en ningún caso), pero no pueden darme información de terceras personas por lo que, si queréis saber cuál es vuestra situación particular, o si queréis que os aclaren alguna duda sobre el tema, podéis poneros en contacto con el Secretario del Director General de la Vivienda (José Millán: 925 247 630).
Bueno, no son muy buenas noticias, pero al menos parece que se resolverán nuestras solicitudes; si finalmente nos deniegan las ayudas, volveremos a la carga, entre tanto, seguiré informando del avance de los tramites.
Gracias,
Pablo L.
 

 
M
MEGA101
06/10/2012 13:43

Por favor si alguien conoce adjudicatarios de las 101 viviendas de Guadarrama 67 que se ponga en contacto conmigo poligono36@hotmail.com   decirselo sin falta . GRACIAS .

UN  SALUDO

 
M
MEGA101
06/10/2012 10:56

Guadarrama63  101 viviendas

Vitra 92

 
P
pablol
06/10/2012 10:17

Nosotros solos ya somos 228 viviendas

 
M
MEGA101
06/10/2012 00:00

OSTRAS ¡¡¡   OTROS CON PROBLEMAS CON LAS AYUDAS DE LA JUNTA  ?PERO ESTO QUE ES ? NO HAY NADIE QUE PUEDA AYUDAR  A TANTA PROMOCION DE VIVIENDAS ? QUE SUMADAS   ¿CUANTOS SOMOS, 300 FAMILIAS ?

Jardines de Bequerencia

Vitra luz del Tajo

Guadarrama 67

¡¡   que desastre ¡¡

 
P
pablol
04/10/2012 23:49

Hola vecinos,

 

Hace tiempo que no os envio novedades, todos andamos muy liados pensando en los nuevos problemas que nos van surgiendo (me incluyo entre ellos), pero espero que no se nos haya olvidado que algunos de nosotros no tenemos reconocida la ayuda autonomica a la vivienda, con el agravio comparativo que supone respecto a los afortunados que obtuvieron su resolucion unas semanas antes (a los que aprovecho para agradecer su apoyo).

Yo desde luego no me he olvidado, y continuo llamando de vez en cuando a Jose Millan, secretario del Director General de la Vivienda (            925 24 76 30      , os animo a dar el coñazo, a ver si por pesados nos resuelven el asunto), que por ahora solo me dice que el Director lo está hablando con el responsable de presupuestos, pero no han decidido nada.

Por otra parte, recibí respuesta del Defensor del Pueblo, al que informé de la incidencia al dia siguiente de presentar la reclamacion en la JCCM; me han informado que no pueden intervenir hasta que la JCCM entre en silencio administrativo, es decir, hasta que pase un tiempo determinado sin resolver el asunto (ya les he preguntado cuanto es ese tiempo, porque lo desconozco).

En fin, que entre tanto todavia hay mucha gente que no ha prestado su apoyo a la reclamacion con su firma, así que una vez mas os animo a colaborar con nosotros. Este fin de semana estaré en Toledo, podeis llamarme al             630 25 45 48       y quedamos un momentito para firmar.

Muchas gracias a todos por adelantado,

 

Pablo L.







 

 
P
pablol
14/09/2012 17:50
Buenas tardes,

Por fin conseguí hablar el otro dia con Josemi, de Fomento, me
confirmó que habian recibido la reclamación y me explicó que no habian
salido las resoluciones porque no estaban seguros de tener respaldo
presupuestario.

Desde entonces he llamado en varias ocasiones, y solo me ha dicho que
el Director General está estudiando el tema, pero nada mas. Seguiré
dando la lata a ver si nos lo dan aunque sea por pesados!

Entre tanto, aun hay mucha gente que no ha firmado su apoyo a la
reclamación, este fin de semana estaré de nuevo en Toledo, ya firmé la
vivienda así que estaré allí el sabado y tal vez el domingo.

Quien esté interesado en darnos su apoyo, puede pasarse por allí;
podeis llamarme al 630 25 45 48.

Gracias a todos,

Pablo L.
 
P
pablol
02/09/2012 22:12

Hola vecinos,

 

Llevo algunos dias sin contactar con vosotros porque tampoco habia nada nuevo que decir.

 

El jueves volví a pasar por Servicios Perifericos y me confirmaron que el motivo por el que las ultimas resoluciones de ayudas hayan salido a medias es porque la Direccion de la Vivienda no quiere reconocer el derecho a percibir ayudas sin la confirmación de que esas ayudas tienen respaldo presupuestario (aunque no entiendo por qué, ya que esas ayudas no se van a recibir este año, y por lo tanto no iran con cargo a los presupuestos de este año, pero bueno), y para ello necesitan que dé el visto bueno el responsable de hacienda, el cual no vuelve de vacaciones hasta septiembre.

 

Ya comenté que el Director de la Vivienda tambien estaba de vacaciones hasta septiembre, asi que esta semana llamaré a ambos a ver qué puedo sacar.

 

Cuando sepa algo volveré a escribiros.

 

Gracias a todos!

 

Pablo L.

 
I
irh
24/08/2012 14:53

y en que condiciones te lo han dado al final del tema ayudas?? 

yo sigo sin saber nada...

 
P
pablol
24/08/2012 07:18

Buenos dias,

 

Ayer me escribieron desde Promociones Gonzalez para que me pasara por la oficina a recoger el contrato visado, asi que esta tarde estaré de nuevo por Toledo.

 

Si alguien esta interesado y aun no ha podido firmar la reclamación, podreis encontrarme en los alededores de las viviendas a partir de las 19:00.

 

Gracias a todos,

 

Pablo L.

 
P
pablol
23/08/2012 22:49

Lo que te han dicho es perfectamente cierto, el viernes recogieron los contratos visados de la Junta y los enviaron a Bankia para que den el visto bueno a las hipotecas y poder firmar.

Otro asunto es su manía de decir que han hecho perfectamente su trabajo y quitarse a la gente de encima enviandonos siempre a pedir explicaciones a otro lado, con la educacion que nos tienen acostumbrados, claro.

 
JAJ82
JAJ82
23/08/2012 01:03

Hola a todos

Ayer martes hable con pilar para ver como iba el tema de las escrituras,y me comento que ya habían enviado los contratos visados a Málaga ....y dijo que por parte de la promotora ya ellos han hecho su trabajo que ahora todo estaba en manos de bankia,nos están engañando,a cada uno nos dicen una cosa distinta

 
P
pablol
22/08/2012 00:45

Hola vecinos (y por las ultimas noticias parece que va a ser verdad),
Os comento las novedades de los últimos días: el lunes quedó presentada la carta que elaboramos junto con las firmas recogidas hasta el momento, tanto en la JCCM como en la Web del Defensor del Pueblo.
Asimismo, el lunes me aseguraron desde Vivienda que todos los contratos pendientes habían salido el viernes, y que Guadi y Pilar fueron a recogerlos ese mismo dia.
A continuación, llamé a Promociones Gonzalez, que me confirmaron haber recogido la documentación y haberla enviado a la central de hipotecas de Bankia (en Malaga).
Hoy he hablado con esa central de hipotecas de Bankia, y me han informado que necesitan recibir físicamente la documentación para dar el visto bueno a los prestamos, pero que han recibido copia escaneada para ir preparando todo.
Por ultimo, desde Bankia me han enviado una copia de mi Resolucion de Ayudas, para poder comprobar las ayudas que se han reconocido y las que no (os adjunto el archivo):
- La resolución tiene fecha 6 de Julio, por lo que la ayuda al pago de la letra aun estaba vigente, y aparece reconocida.
- Tambien reconoce el derecho a recibir la Ayuda Estatal a la Entrada (AEDE).
- En cuanto a la ayuda de la JCCM, tan solo admite a tramite su solicitud, por lo que me temo que, en caso de eliminarla, no supone ningún derecho a percibirla.
A partir de ahora, el plan es ponerme en contacto con Vivienda para garantizar que reciben la reclamación presentada, y pedir explicaciones sobre el no reconocimiento de la ayuda regional.
Mientras tanto, continuo disponible para recoger mas firmas, podeis contactar conmigo por mail o telefono (630 25 45 48) para apoyar la iniciativa.
Seguiré informando de la novedades, gracias a todos!
Pablo L.
 

 
P
pablol
18/08/2012 18:03

Hola vecinos, aqui me teneis de nuevo dando la lata, escribo para recordar de nuevo que me podreis encontrar esta tarde a partir de las 19:00 en los alrededores de las viviendas para reunir el mayor numero de firmas posible.
Os animo a todos a acudir e informar de la iniciativa a todo el que conozcais, la unica posibilidad que tenemos de que la reclamacion tenga peso es que esté respaldada por todos nosotros.
Gracias,

Pablo L.


 

 
P
pablol
16/08/2012 21:25

Hola, hoy el vuelto a mandar un mail masivo para refrescar el apoyo a la denuncia contra la JCCM.

Este viernes, sabado y domingo entre las 19:00 y las 21:00 volveré a estar junto a las viviendas para quien quiera acercarse a apoyar la iniciativa:

"Buenas tardes,

En primer lugar quiero dar las gracias a los vecinos que se acercaron
ayer a las viviendas para apoyar la iniciativa que os proponia en el
mail adjunto.

En segundo lugar, queria insistir en que trateis de hacer llegar esta
información a todos los vecinos con los que tengais contacto, puesto
que es posible que haya gente que no se haya enterado de la iniciativa
porque la direccion de mail no sea correcta, o porque les haya entrado
en la bandeja de Spam.

Como ya comenté, voy a estar junto a las viviendas los proximos dias
17, 18 y 19 de agosto entre las 19:00 y las 21:00 para que pueda
unirse a la iniciativa todo aquel que no pudo presentarse este
miercoles.

Tras ello, la semana que viene presentaré el escrito y las firmas en
la JCCM y en el Defensor del Pueblo para que comience el tramite
cuanto antes. Aun asi, continuaré tratando de reunir mas firmas para
ir aportandolas sucesivamente.

La idea es completar lo mas posible el listado de firmas, de forma que
quede claro que un importante porcentaje de los
adjudicatarios/propietarios apoyan el contenido de la denuncia.

Espero vuestra colaboracion, gracias a todos!!

Pablo L."

 
I
irh
15/08/2012 17:57

Hola, estoy totalmente de acuerdo con este  medida, creo q deberiamos hacer fuerza y presionar para que se nos incluyan todas las ayudas, incluida la de la comunidad ya que nos fue concedida en su momento.

Te llamare a tu telefono para ir a formar la denuncia sobre las horas q nos dices.

 

un saludo

 
P
pablol
15/08/2012 13:02

hola,

si alguien esta interesado en firmar la reclamacion, estaré hoy (15 de agosto) en los alrededores de Jardines de Benquerencia entre las 19:00 y las 21:00.

gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento