Volver al foro
S
solivap
10/02/2007 15:54

Varias cosas

¿Cómo mejorar la cocina y el aire acondicionado en Los Jardines de Ciudad Lineal?

10.993 lecturas | 72 respuestas

Hola a todos!!

Soy nueva en el foro, aunque ya me compré el piso hace bastante.
Lo primero saludaros a todos!!

Ayer estuve en Conde Peñalver 45-47 que es donde está el centro de "Diseño del Corte Ingles" (me río yo del diseño, bueno y de las facilidades del Corte Inglés, empezando por el horario: por las tardes solo esta abierto de 4 a 6 y los sábados no abren, se deben de pensar que no necesitamos trabajar para pagar el piso).

A lo que iba, la cocina a mi particularmente no me gusta nada, es de color madera (cerezo o algo así) con los tiradores de color cobre, la encimera color crudo, el remate del techo color madera y el remate del suelo de color gris y el horno plateado (por si alguien no lo sabe nos ponen la campana-extractora, la vitro cerámica y el horno). Vamos que con el suelo azul, los azulejos blancos y la cenefa que tiene azul claro, azul oscuro, amarillo y naranja aquello parece el arco iris. Y pienso que no pegan nada los colores de los muebles con los del alicatado.
Se puede cambiar el color de los muebles, las opciones que hay son marrón oscuro, crudo (que el hombre de corte ingles no lo recomienda porque dice que se quedan las huellas) y blanco, pero solo cambia el color de las puertas porque los tiradores y demás remates no hay opción de cambiarlos (ni siquiera los tiradores para ponerlos plateados a juego con el resto de cosas). Creo que si cambias el color de los muebles, puedes poner la encimera imitando al parqué, pero no sé como quedaría con los bordes cerezo, gris, cobre...
También está la opción de cambiarlo todo previo pago al corte ingles pero tardan un mes en amueblarla después de darnos las llaves.

Esta mañana me he pasado por la caseta y he preguntado si había la opción de que no te pusieran nada, y me han dicho que sí y te devuelven el dinero de la cocina. Pero claro lo que te van a devolver va a ser el precio de coste, no de venta al publico, de unos muebles que han comprado al por mayor, así que con eso no vamos a tener ni para pipas.

Cuando salí ayer de ver la cocina, me fui a la promoción de las Rozas, Los Jardines del Cantizal, ya que me habían dicho que las calidades eran las mismas. Y sí las calidades son las mismas, excepto la cocina...
La verdad es que a mí que el piso piloto de las rozas me gustó mucho. El parqué y las puertas esta muy bien, aunque el color de los armarios un pelin oscuro, la pintura en un tono amarillito-crudo también me gusto, la escayola aunque ya he visto que a mucha gente no le ha gustado a mi sí me gusta, me parece más moderna y original, ya no es la típica escayola que tienen nuestras madres en casa. Los baños son muy monos aunque el pequeño impacta un poco, pero bien, además los nuestros llevan un radiador-toallero que los de las rozas no lo tienen. Y la cocina de las rozas, pues en comparación con la nuestra, muy mona...


Pero con lo que realmente estoy cabreada, es que me he enterado que los aparatos de aire acondicionado van en las terrazas, si si en esas maravillosas y "enormes" terrazas que tenemos de tres metros cuadrados.
Además los aparatos de aire acondicionado que ponen ellos son enormes, unos armatostes de mucho cuidado, y hay que pagar 5000 euros por ellos (yo particularmente lo compraré en otro sitio que espero sea más barato y más pequeño). Pero eso no es lo importante, sino que aparte de quitar sitio, la terraza en verano va a ser un cocedero, pero literalmente, sin contar el calor que le va a transmitir a la cocina. Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y decirle a la constructora que la preinstalación se haga para poner el aparato en la fachada, ya que todo el mundo lo hace, porque sino nos estamos quedando sin tres metros de casa. Entre la lavadora, el calentador y el armatoste de aire acondicionado que ponen, adiós a la terraza, ya no queda ni para un armario para las cosas de la limpieza!!

De verdad que creo que lo de la cocina y lo del aire es importante y deberíamos hacer algo, si nos quejamos todos a lo mejor podemos poner el aire en la fachada y que elijan otro modelo de cocina, por lo menos el mismo que han puesto en las rozas!!

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún otro foro sobre los jardines en ciudad lineal? Porque me habían dicho que había un foro en el que había muchísimas quejas sobre la cocina y más cosas pero no sé cual es...

Un saludo.

 
cansaliebres
cansaliebres
22/07/2008 12:46
?Porque tenemos la puerta del cuartito de basuras cerrada?
Si tengo que irme de puente o de fin de semana o incluso vacaciones, antes de la 21.00. ¿Me tengo que llevar la bolsa de basura con las maletas?. No lo encuentro logico. Si se desea tener cerrado, ¿porque no tenemos una llave?.
 
P
pelope
22/07/2008 11:17
supervecina dijo:

hola pelope yo la mudanza la hize con un compañero de mi trabajo , se dedica a eso, la verdad no tuve ninguna queje, si quieres te doy el telefono


Gracias supervecina, perdona que no te haya contestado antes, es que llevo tiempo sin entrar en el foro. Al final se nos ha ofrecido un amigo que tiene furgoneta pero muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos.
 
S
sjortizo
22/07/2008 10:35
Buenos días, estoy interesado en poner toldos en el mirador, puesto que las persianas exteriores están prohibidas por la normativa, a pesar de lo que diga la comunidad, y quisiera saber si alguien puede recomendarme a quien dirigirme para que me las instalen. Os anticipo las gracias
 
G
guili
17/07/2008 11:16
Respecto al comentario de supervecina sobre la tarima estoy totalmente de acuerdo con ella, nosotros tambien hemos pensado en la posibilidad de cambiarla , me parece tristisimo, hemos pagado una fortuna por el piso y la tarima no es mala es peor
 
S
supervecina
17/07/2008 10:58
hola pelope yo la mudanza la hize con un compañero de mi trabajo , se dedica a eso, la verdad no tuve ninguna queje, si quieres te doy el telefono
 
_
_logan
16/07/2008 17:30
pues nosotros no teníamos agua ni el primer dia. Hay luz de obra de hecho nosotros como todavía no estamos viviendo ahí aún no la hemos dado de alta.
 
D
davivaro
16/07/2008 16:47
Hola,
La luz te la dan el mismo día. El agua tardan 72 horas máximo (normalmente en dos días lo tienes). El gas tarda más o menos, como 2 o 3 días (pero tienes que estar en casa).
Cuando llegas a casa, tienes luz y agua de obra. El agua te lo quitan rápido si ven que lo utilizas.
En cuenta a empresa de mudanzas poco te puedo decir.
Un saludo
 
P
pelope
16/07/2008 15:17
Otra preguntilla:
Cuando firmasteis las escrituras y fuisteis al piso no tenéis ya luz ni agua hasta que contratéis no? ni de obra ni de nada? Cuánto se tarda en tener luz y agua después de llamar al Canal y a Unión Fenosa?

Os agradezco que me contestéis. es que firmamos el lunes y es para hacerme a la idea por lo de los electrodomésticos, luces, etc. Si conocéis una buena empresa de mudanzas también os agradeceria que me lo contárais.

Gracias de nuevo.
 
P
pelope
15/07/2008 15:27
Oye, alguien me puede recomendar alguna empresa de mudanzas que sea seria y no muy cara para hacer una mudanza pequeña?
No sé, alguna con la que la habéis hecho o alguna que conozcáis...
Por cierto os han cabido los sillones en el ascensor? Soy del portal I y ahí hay dos ascensores uno de 6 y otro de 4 plazas...
os agradecería que me contárais...

Saludos.
 
S
supervecina
15/07/2008 08:11
Oido cocina, lo mejor janni para todos esque tu y yo no hagamos alusion alguna a nuestros comentarios, tu vives bien sin mi y yo paso olimpiocamente de ti, osea ke nos keda claro a las dos, POR CIERTO ENCAJO BIEN LOS COMENTARIOS , COMO NO, PERO DE TI ME OFENDE TODO, NO SE KE TIENES KE NO ME GUSTA UN PELO.
 
J
janni
14/07/2008 17:37
Creo que te ha ofendido lo que te dije, no soy una entendida, al contrario yo no me paso todo el dia con la fregona (como tu), solo te sugeria que si lo hacias de esa forma quiza te quedara mejor y te durara mas, pero vamos que si lo que te gusta es quejarte y quejarte, avanti!!, tu misma...
Otra cosa, yo no alarmo (y tu que sabes si tengo o no pruebas???, jeje, es que ademas no te enteras), hablas y hablas y no te enteras, por cierto que lo de vigilancia en los garajes si sale en mayoria (que yo creo que va a ser asi, no porque yo lo quiera precisamente, sino porque me lo han comentado varios vecinos), tambien los pagaras tu, porque esto se decide por mayoria, no lo olvides nunca.En fin que no hace falta que me contestes (puedo vivir sin saber lo que piensas, porque no me interesa), lamento haberte hecho el comentario ya que veo que no lo encajas bien.
 
S
supervecina
14/07/2008 12:20
pues si janni lo puedo cambiar, tambien se me ocurre ke vengas tu a mi casa y me lo freges , ya ke veo ke eres una entendida del asunto. por cierto en ke te basas para comentar ke entra gente por la cara en los garajes? yo muchas veces entro detras de otro coche y te aseguro ke no me estoy colando, me parece un poco fuerte ke alarmes a la gente sin tener pruebas de nada. En cuanto a poner una persona para controlar los garajes me parece bien , pero lo pagas tu.
 
J
janni
13/07/2008 22:52
Pues si no te gusta el suelo supervecina lo cambias y ya esta., si es verdad que es sucio,te recomiendo que primero pases una mopa y despues la fregona sin mucho jabon quizas te quede mejor (a mi desde luego no me quedan pegotes)., en fin que las cosas nunca estan del todo al gusto personal, pero eso tiene facil arreglo : cambiarlo.
Saludos.
 
S
supervecina
13/07/2008 11:52
hola chicos ke tal? he hecho referencia en otro apartado el tema del suelo de la casa, para mi es horroroso, una mierda, cada vez ke se cae algo al suelo se refriega por toda la casa en forma de pegotes askerosos, a mi gustaria cambiarlo la verdad, es muy bonito cuando esta recien fregado pero eso dura solo unos sergundos, alguien piensa como yo? ke podemos hacer?
 
M
maplace
26/06/2008 14:16
Buenos dias, primero felicitar a todos los que ya tenemos la vivienda, espero que todo salga bien y podamos disfrutar de nuestras casas y zonas comunes. Me permito usar este foro para ver si alguien me puede informar de alguna persona o empresa que se dedique a hacer muebles de baño a medida, en concreto sería para el baño de la habitación principal, el que tiene el lavabo encastrado.

Muchas gracias y saludos.
 
P
Patriciaydavid
30/11/2007 11:23
Randi, como comente daba sombra a las 16.00h, imagino que en verano dara a eso de las 18.00h - 19.00h mas o menos, cuando el sol este detrás del edicifio de enfrente de la torre. Nuestro piso da a la piscina,es el de al lado de la torre y este verano cuando lo fuimos a ver daba toda la solanera en la ventana por la tarde!
Pero la verdad esq es preciosa la pisci, estrechita pero muy larga!

Un saludo!


 
R
RandI
28/11/2007 21:33
PatriciayDavid - comentabais antes que la sombra le da a la piscina a partir de las 16.00 horas. Pero esto es ahora en invierno imaginoe, en verano le dara por mas tiempo, no es asi?
 
P
Patriciaydavid
27/11/2007 17:24

Chicos! He estado en la Urbanizacion hace un rato, trabajo al lado de ella...

A las 4 tenia cita una chica con sus padres para ir a ver desperfectos.

Creen que los del portal J los veremos en enero, porque esta prevista la entrega en Febrero, o eso me han comentado hoy!

Quien vaya viendo las casa que nos cuente! sobre todo nos digan los desperfectos para ver si los tenemos en nuetras casa!

Un saludito a todos!
 
B
bravozj
26/11/2007 19:15
El miercoles pasado empezaron por el portal B, respecto al gimnsasio, esta en los bajos del edificio 1, entre el portal c y d, porfuera solo se ven ventanas, pero por dentro la pared es de cristal, y se ve desde fuera el gym, esta muy chulo (quien quiera intimida a la hora de ejercitarse, k se vaya olvidando... =D )
Lo del aire en el edificio 1, los han colocado en el tendero,en mi caso el tendedero esta muy bien y cabe sin problemas aunque bastante tenemos con la bombona de butano k nos han instalao junto a la caldera.

 
D
davivaro
26/11/2007 18:12
Por lo que comento bravozj, van por el portal B.
Un saludo
 
P
picmcs
26/11/2007 18:10
Hola,
nosotros si hemos cambiado la cocina, elegimos otro modelo distinto y nos han descontado unos 1.300 euros que se supone que era el valor de la cocina standard. En cuanto al aire acondicionado, por lo que nosotros sabemos hay pisos con conductos (los de 1 dormitorio creo) con una máquina en el baño y otra arriba en la azotea, pisos con aire acondicionado por split (los de la torre) que llevan la máquina ya puesta en el tendedero (ver fotos), y otros en que el aire era opcional. En nuestro caso (portal I) y 3 dormitorios, está confirmado que el compresor del aire va en el tendedero. Nosotros no lo hemos puesto ya que la oferta de Newar nos pareció cara, y además tenemos la esperanza de que si lo acordamos entre todos podamos poner los aparatos por fuera de la celosía. El ruido de los aparatos va a ser el mismo ya que los tendederos están abierto y por otro lado en la torre están así puestos, pero bueno esto sería un tea a tratar posteriormente.
 
S
solivap
26/11/2007 18:05
Hola a todos,

Yo también he estado en las zonas comunes, el vigilante que está en la garita me dejo entrar un domingo por la mañana, pero yo creo que ya dejan entrar a todo el mundo. Y estoy de acuerdo con vosotros, patriciaydavid, todo está genial!!

Sobre lo de cambiar la cocina, no sé si nos avisó Newar o directamente el corte ingles, pero eso depende de cuando os hayáis comprado el piso pq sé que a la gente que se lo ha comprado a partir de una fecha (sobre diciembre o un poco antes del año pasado) ya no les han avisado (pq en esa época ya habían enviado las cartas para que fuéramos a ver la cocina y a los pisos que no estaban vendidos en esa época no les han dado opción a nada) yo conozco un chico que se lo ha comprado en enero y ya no ha podido hacer nada, pero si os sirve de algo lo único que se podía cambiar era el color de los muebles y mejorar los electrodomésticos.

Sobre el aire acondicionado igual, a mi me mandaron una carta pero no te puedo explicar mucho más porque yo no lo quise.

El gym y la sauna están en los bajos del edificio 1, el más largo, por la calle de Llanos Escudero, se puede ver la pared y las ventanas...

Los pisos los están enseñando en orden y creo que por ahora solo han enseñado el portal A. Yo también tengo mi piso en el portal J y me han dicho que lo mas seguro que hasta después de las fiestas no nos llamen ; porque hay muchos pisos delante y porque es el edificio mas atrasado
:(


Sobre el aire acondicionado igual, a mi me mandaron una carta pero no te puedo explicar mucho mas porque yo no le quise.

El gym y la sauna estan en los bajos del edificio 1, el mas largo, por la calle de llanos escudero, se puede ver la pared y las ventanas...

Los pisos los van a enseñar en orden y creo que por ahora solo han enseñado el portal A.

Yo tambien tengo mi piso en el portal J y me han dicho que lo mas seguro que hasta despues de las fiestas no nos llamen porque hay muchos pisos delante y porque es el edificio mas atrasado :(
 
D
davivaro
26/11/2007 17:52
Hola!!!
Bienvenidos al foro "patriciaydavid".
Respecto a tus preguntas:
-Gimnasio y sauna (+ duchas) estan debajo del portal D.
-Respecto al aire, nos mandaron una carta para decirnos si queríamos ponerlo y el precio dependiendo de las habitaciones. En este punto hemos tenido polemica porque a nosotros y algunos vecinos más nos dijeron que iban por conductos y al final parece ser que no, pero tampoco te lo puedo confirmar porque se ha oido por ahí que algunos si tenían conductos.
-Respecto a la cocina, nos mandaron una carta y fuimos a ver la exposición del corte inglés, allí nos enseñaron una cocina parecida pero no igual, y nos dieron la opción de cambiar de color. Si no te gustaba nada y querías cambiar de modelo, me parece que te daban como unos 1000 euros.
Espero que resuelva tus dudas
Un saludo
 
P
Patriciaydavid
26/11/2007 16:51


Hola vecinos, buenas tardes!
Hace un rato he escrito en el apartado de hipoteca contando un poco lo que se!
Ahora simplemente es para deciros que el otro dia me cole en la obra con los obreros y estuve viendo la piscina, pista de paddle, parque de nenes y jardin! esta genial!
Es una maravilla!
La pisci le pega la sombra a partir de las 16.00h, pero bueno. Es estrecha pero larga!
Nuestro piso da al parque de niños.

Para ser nuestro primer piso creo que es la leche!
El piso piloto lo vimos y nos enamoro!

Sobre la cocina.. me parecio horrible pero no sabia que se podía cambiar... os lo comento Newar?? Y porque a mi no me han dicho nada? os mandaron carta??
Y sobre el aire? hubo carta para explicaros!
Alguien sabe en que edificio esta el gym y sauna??

Cuando os han llamando para verlos??

Mil gracias!!
 
F
Fernando m
12/09/2007 17:32
Hola A todos,
Acabo de encontrar este foro y me he alegrado mucho ya que mi novia y yo también nos hemos comprado un piso en Los Jardines de Ciudad Lineal y como casi todo el mundo es nuestra primera casa.
La verdad es que estamos muy ilusionados pero lo que me ha sacado de mis casillas es la actitud de unos de sus comerciales que no puede ser más chulo que un ocho. Nunca sabia nada, nos ha dicho las cosas mal como por ejemplo que no van a enseñar el piso piloto...

Del resto de los temas de la casa queremos dar las gracias a Angel Adolfo quien ha colgado las fotos del piso piloto. Mil gracias.

Espero conoceros a todos en breve.
Un cordial saludo
Fernando M.
 
N
nena77
08/08/2007 22:57
Hola,
Bueno lo primero encantados de conoceros ya que es la primera vez que entramos en el foro.Lo segundo deciros que hemos flipado con gente como angel que estan super enterados,, ojala otros supierAN TANTO COMO EL ,,,NO se si os haceis una pekena idea de a quien me refiero,,,.........

A nosotros no nos ha llegado ninguna carta del aire acondicionado.A mi me han dicho que solo los de 1 habitacion llevan todo incorporado, es decir, que va por conductos y que no teniamos que pagar nada mas. Ahora bien,o estoy mas enganada que nada, o creo que me han dicho la verdad, porque se ve que los de uno tienen los conductos. Por cierto, todavia no ha escrito nadie de una habitacion??????
Nos encantaria poder comentar sobre nuestros 40 m cuadrados,,aunke sera una monada.

Y tb deciros que nosotros hemos llamado a newar y no se como ,pero me han pasado directamente con el arquitecto de no se que y le he preguntado por la cosa esa horrenda que llaman calentador de agua,,,, y me ha dicho que es obligatorio, es decir, que ellos lo tienen que poner aunke sea un armatoste, pero luego alla cada uno lo que kiera hacer con el, porque imaginad en las de 1 hab en la cocina ese peazo bicho..........En fin un saludo
 
P
picmcs
24/07/2007 11:18
Primero de todo saludar a todos, esperando conoceros en persona dentro de poco.

Nosotros ya compramos el piso hace tiempo pero no hemos descubierto este foro hasta hace unos días.
Quisiera comentar algunos puntos de los que hemos leido.
Primero.- que lo de la cocina y el corte inglés es completamente cierto. Son unos bordes y lo más importante, que la cocina para nuestro gusto aunque probablemente no sea de baja calidad pero si que es muy normalita. Nosotros la vamos a cambiar por otro modelo.
Segundo.- En cuanto la valla que rodea la finca estamos de acuerdo en que debería llegar hasta arriba, y en que es un tema muy delicado e importante. La seguridad sería mínima si cualquiera puede saltar la valla.
Tercero.- Del tema de aire acondicionado nosotros tampoco lo hemos contratado (es caro) y en cuanto a la instalación lo que yo se es que en la torre los pisos se entregan ya con la instalación completa y las unidades exteriores van en el patio (no se si para todos) como podemos ver en las fotos. En cuanto a los demás es cierto que en la memoria de calidades sólo habla de pre-instalación y no especifica si por conductos ó no. Por otro lado los dos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En cuanto a dónde van instalados las unidades exteriores, los que tengan tendedero y den a patio interior las unidades van en el patio con la pre-instalación hasta allí (como en la torre). Yo no creo que las unidades exteriores vayan a ir en el tendedero, si esto es así es una locura, haría un calor insoportable y la ventilación sería casi nula. Yo no se si eso hasta se podría hacer.
Cuarto.- En cuanto a lo demás yo creo que las calidades y como quedan los baños, las puertas, el suelo, etc está bastante bien, seamos un poco optimistas y no nos pongamos en lo peor.

Perdonar por el rollo pero era nuestra primera intervención. Por cierto ya tenemos la plaza de garaje, a mi me dijeron que iban llamando por edificios y dentro de estos por orden de reserva, pero sólo para avisarte, luego cada uno iba cuando quería ó podía.

Esperamos ir a ver el piso piloto dentro de poco, ya os contaremos.

Saludos.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
20/07/2007 10:21
Buenos dias:

Os pongo un par de fotos del piso piloto.

http://picasaweb.google.com/jabacha/PisoPiloto/

Atentamente

Angel A. Minguez

 
J
JUSTINIANO
19/07/2007 12:58
Tienes toda la razón. El otro día cuando estuve viendo el piso piloto una chica decía que si no querías la cocina te descontaban 1.086 euros y no es verdad o a medias. Esa cantidad es la que te descuentan, si compras otro modelo más caro a El Corte Ingles, pues yo mandé un e-mail a atención al cliente y me contestaron que si no la queria, no la ponían pero no me daban nada.
 
C
cuscus
11/07/2007 10:18
Buenas a todos,

Hace mucho que no escribo, asi que varias cosas. sobre el aire acondicionado cuando llame a preguntar me comentaron en Newar que solo lo han solicitado unas 15 personas asi que no creo que tengamos problemas en, mediante junta, permitir su colocacion en patios de luces (quien los tenga) o en el alto del edificio que creo que seria la mejor situacion.
Sobre lo de los acumuladores de agua caliente, son un mamotreto, pero a mi me a sorprendido gratamente ya que no lo ponia en la memoria de calidades y es algo que esta chulo porque ahorras bastante en gas y te permite ducharte 2 a la vez sin notar que se pierde temperatura de agua, yo lo iba a poner por mi cuenta y cuesta unas pelas. Lo malo es que la "miniterraza" de la cocina se queda en nada,entre calentador, acumulador de agua y menos mal q no hemos puesto el aire (nose donde tenderemos ;D )
Hoy nos acercaremos a ver el piso piloto, asi que ya os contare.

Otro tema, se que es muy pronto para pensar en ello y que es menos importante, pero alguien sabe algo de las cosas comunes (gimnasio, saunas y todo eso que ponian) supongo que la pista de paddel lo haran lo ultimo y por eso no se ve.

Un saludo a todos
 
E
esanti
10/07/2007 19:45
buenas tardes
hoy martes 10 han abierto el piso piloto, ummmmmmmmm el de tres habitaciones que no tiene casi nadie porque hay poquisimo vendido. las cocinas no son tan feas y los tiradores...... pues eso para los gustos los colores y a mi no me parecen feos, (todavia no me conoceis asi que no podeis meteros conmigo). lo que nos ha sorprendido es un pedazo de deposito que por lo visto es un contenedor para el agua caliente de las placas solares que tiene que estar en todas las casas , si os acercais lo vereis en el tendedero de los pisos del bloque 1 junto al calentador, en el piso piloto dentro de un armario enorme en la cocina, a mi chica casi la da un pasmo parece una capsula de rescate del halcon milenario (¿tenia?) bueno pues eso que podeis pasar a verlo.
garajes ya casi no quedan me parece vegonzoso pero en algun sitio tendré que aparcar el xsara que tendré que conservar durante un monton de años para poder pagar la hipoteca.
el aire he preferido no instalarlo y cuando tenga el piso por la pasta que nos cobran lo instalare donde quiera no donde a ellos les venga mejor...
un saludo.... vecinos/as
 
S
solivap
23/03/2007 08:57
Pues no estaria mal unirnos para ponerlo arriba, pero mi pregunta es ¿para hacer eso hay que hacer obras en las casa, no? Y a mi eso no me hace mucha gracia...

Y sí, los aparatos que ponen son los Art Cool de LG, pero los tienes que pagar, no van incluidos en el precio de la vivienda... sino los pagas no te ponen nada.
 
vecinadearriba
vecinadearriba
06/03/2007 22:10
bueno, ¿qué hacemos con lo del aire? los que no tienen patio no lo pueden poner, ¿nos unimos para ponerlo arriba? Todas las promociones tienen áticos y las máquinas se ponen arriba xq si son buenas no tendrían que hacer ruido.... desde luego no me creo, después de ver la cocina que las máquinas que pongan sean las art cool de LG, a menos que sean color cobre y hagan juego con los tiradores de la cocina ;-)

en fin, si alguien conoce un arquitecto o algun técnico del ayuntamiento que le pregunte cómo deben ponerse los aparatos y lo cuente aquí.

Saludos, vecinos....!
 
B
bravozj
06/03/2007 15:06
No soy de la constructura =DD
Pero tan solo que me parece que se ha creado una atmosfera en el foro a MI OPINION algo negativa en torno a los pisos.
Todas las semanas trato de pasarme por la obra y la verdad que la impresion que me da es muy buena, y mas aun despues de haber visto la obra del cantizal. Yo de momento tengo confianza en la constructora...

Aunque no quita que seguro que saldran muchas pegas...
A nosotros no nos han comentado nada sobre el AC, ni siquiera cuando firmamos, todo lo que sabemos ha sido por lo que poneis en el foro, y si que es verdad que la cocina nos desilusiono al principio, pero pensandolo bien creemos que va a quedar bastante chula...


En cuanto a lo que te dicen en la caseta, si que nos dimos cuenta que no tenian mucha idea sobre algunas cosas...si les preguntas algo que se sale del guion k tienen aprendido, simplemente se lo inventan.
Nosotros le preguntamos sobre una especie de columna en la cocina que aparece en los planos, si eso era el hueco de la nevera y nos dijeron que no, y luego viendolo con el tio del Corte Ingles , parece ser que si que es el hueco de la nevera...




 
S
solivap
06/03/2007 14:30
A lo mejor lo del aire acondicionado no es motivo para dejar de comprar el piso, pero de lo que yo estoy harta es de que te digan una cosa y luego te digan que es otra.

Y tener en cuenta que hay muchos pisos que no tiemos patio interior (como poco todas las esquinas de los edificios 1, 2 y creo que bastantes en la torre) asi que no tiemos la opcion de poner el aire acondicionado en el patio.
 
P
Pol_lm
06/03/2007 14:11
Tienes razon, las casas van a estar seguro muy bien y esto no son mas que las típicas luchas de los compradores en cualquier contrucción.

Solo cabrea que te digan una cosa para convencerte de una compra de un monton de kilos y te sea mentira. Puedes llegar a creer que era error tuyo cuando te dan razones claras de porque no podia ser, pero cuando mucha mas gente ha "entendido lo mismo" pues te cabreas mas!!!

Claro que ver la casa del cantizal te puede valer para algo si "confias" en que como te han dicho las calidades sean parecidas. Y pongo "confiar" porque también "confiamos" en que el aire iba a ir arriba, en los tejados, y "confiamos" en que habría 3 modelos de cocinas (y habia 3 colores dentro del mismo modelo). Entonces confias en lo que te dicen y si te mienten, o cambian de opinión, 2 veces piensas por qué no van a seguir haciendolo.

Y que conste que creo que la casa va a estar muy bien, que pegas los tienen todos los pisos y no los van a hacer al gusto de cada uno. Así que simplemente os propongo que luchéis por dejar la casa lo más a vuestro gusto que podáis que es lo importante. Y disfrutad de la compra!! No os agobieis si no conseguís cambiar algo. Que todas las pegas que encontremos sean estas!!!

Ah por si alguien no sabia porque el aire acondicionado era tan caro. Algo se ha oido de que eran tan caros porque los splitter que ponen en cada cuarto son los "Art Cool" de LG...estos que son como cuadros finitos. Demasiado fashion me parecen. Alguno sabeis algo???

 
B
bravozj
06/03/2007 12:38
Hola,
Nosotros tb hemos comprado un piso, nuestro primer piso...
La verdad es que estamos muy contentos, y las calidades nos parecen de primera, ademas estuvimos visitando el piso piloto de las rozas y nos gusto mucho, sobre todo las puertas y los baños.
La cocina no es lo mas moderno pero yo creo que va a quedar bastante bien, el horno vitro y campana tampoco son ultimos modelos, pero esta dentro del standar de las obras nuevas.
En cuanto al aire acondicionado, a mi opinion el sitio ideal es el patio interior y/o fachada exterior.

Solo decir que para creo que nos esten engañando,y que el piso y las instalaciones son de primera...

Saludos.
 
P
Pica
01/03/2007 23:59
Hola a Tod@s:
Soy nueva en el foro y me he registrado porque llevo viendo vuestros mensanjes desde hace tiempo y en concreto lo que hace referencia a la cocina y a los aires acondicionados.

Nosotros ya fuimos a ver la cocina, y no nos vamos a engañar,no es nada del otro mundo... Pero me he estado informando de los materiales y demás y al parecer no están tan mal. No se han gastado demasiado dinero pero podía haber sido peor. Es verdad que hemos pagado una pasta por el piso, pero relamente a mi ésto no me sorprende, viendo lo que hay por ahí... Hemos sido lso primeros que hemos escrito a la constructota para quejarnos y el email es standard.Te pueden decir lo que quieran porque la Formica si está considerada como material bastante bueno. Es de la gama de lso altos. Y los muebles, que no son madera, sino PVC, son peores pero se rayan mucho menos. Así que nosotros, al menos, nos quedamos con ese concuelo. Mi tío es arquitecto y me ha estado informando. Son materiales menos usados pero no son malos. La cocina de mis padres es de formica y PVC y no está nada mal.

En cuanto a lso electrodomesticos están bastante bien. Para quien no lo sepa son de acero, que son de los mas modernos, los que se ponen hoy día. Aunque ahí va en gustos la cosa!!

Y respceto a los aires, en el tendedero es algo raro que los pongan. Los que disponemos de patio interior lo normal sería ponerlo en ese patio. No molestan y es lo mejor. Los que no disponen de ellos, creo que es la torre, alguna solución habrá!!!

Os deseo mucho ánimo, y para los que es su primera vivienda, como es nuestro caso, a pesar de las "pegas" (no esperbamos menos, porque ocurre en todas las cosntruciones)espero que la disfruteis, ya que hemos pagado tanto dinero, al menos desear que no haya nada estropeado, y que el resto de las cosas esten bien.

En realidad, creemos que no está tan mal.

Saludos.
Pica
 
P
prinos
01/03/2007 18:49
Hola a todos,

Por lo que veo desgraciamente nos han pasado a todos la misma contestación, en la que no se mojan absolutamente nada, no se puede ser más "políticmante correcto", es increible,como bien habeis dicho, sin comentarios... No obstante yo les he respondido lo siguiente para que sepan al menos que no me vale con esa simpleza de carta :

"Buenos tardes,

Gracias por su respuesta, aunque no veo que aporten ningún tipo de información para argumentar que realmente sean materiales de primera calidad, ya que no veo donde especifican en su contestacion el tipo de material empleado ni la marca de los mismos.

Respecto de la encimeras les agradezco que me recuerden que cualquier encimera adicional lleva aparejado un gasto adicional, a pesar de que yo en todo momento estaba hablando del coste dentro de lo considerado en el valor del piso, sin coste adicional, por supuesto.

Disculpenme señores pero sigo sin entender que la formica sea de primera calidad, por ello trataré de buscar otras vías/fuentes para entender bien este aspecto.

Sin más sólo me queda reiterarles, que aunque supuestamente he de conformarme con lo que me indican, estoy en total desacuerdo con la gestión de las cocinas.

Atentamente, "

Yo por mi parte tratare de informarme de si hay alguna manera de actuar ante esta situación. Si me entero de algo que nos sirva de ayuda os cuento.

Me alegra ver que al menos muchos de nosotros les hemos escrito para exponerles nuestro descontento.

Saludos y hasta pronto

 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento