Volver al foro
P
Pol_lm
01/03/2007 11:00
Si, es la misma respuesta que me han enviado a mi.
La unica opcion que veo es la de ir al Corte Ingles y pedir presupuesta por la misma cocina que nos van a poner, sin decir que somos de esta promocion, y ver lo que vale la cocina.

Una cocina de primera calidad no vale 1200 ni 1500€ por mucho se que empeñen en comprar 300 cocinas. Y a base de burofax decir que muy bien, este es el precio de la cocina y este el precio de la que quiero poner asi que por tanto la diferencia deberia ser X. Si el corte ingles les hace una oferta por poner esa, también se la hará por poner la otra. Sólo será un cambio de tipología, pero 1300 para ti Y 6000 para otro me parece una pasada (aunque al final será lo que hay).
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
01/03/2007 09:32
Buenos dias:
Esta es la respuesta que me han dado desde newar respecto al tema de las cocinas. Sin comentarios.
"En Madrid a 28 de febrero de 2007

Estimado cliente:

En contestación a su e-mail de fecha 27 de febrero de 2007, y en consideración a la cuestión por usted planteada le comunicamos lo siguiente:

1. Le informamos que los materiales de los que están compuestos el mobiliario de cocina son de primera calidad tal y como indica la memoria de calidades que usted comenta y posee.

2. Esta promotora no va a variar el mobiliario de cocina que esta previsto para la promoción “Jardines de Ciudad Lineal” debido a que cumple totalmente lo descrito en la memoria de calidades.

3. Le recuerdo que si usted no está de acuerdo con el mobiliario de cocina puede sustituirlo por otro modelo dentro de la amplia gama que le puede ofrecer nuestro industrial, en este caso El Corte Inglés, siempre y cuando abone la diferencia de coste.

Sin otro particular, se despide atentamente.

NEWAR, S.L.
Atención al Cliente.
"

Atentamente
Angel A. Minguez
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
27/02/2007 13:09
Buenos dias:
Os he hecho caso y ya he enviado un correo por mi cuenta a:
atencionalcliente@newar.es
Os animo a hacer lo mismo puede que no sirva de nada pero pensad que :
después de lo que habéis pagado, ¿que os cuenta un correito?

Atentamente
Angel A. Minguez
 
S
solivap
26/02/2007 23:08
Gracias prinos,

yo ya he escrito un mail a la dirección que has puesto (atencionalcliente@newar.es), a ver si escribiendo todos conseguimos algo...

Un saludo.
 
C
christina
26/02/2007 12:57
Llevas razón en que no arreglamos nada quejandonos aqui. Yo por mi parte enviare también una carta expresando mi descontento sobre la cocina
 
P
prinos
26/02/2007 10:31
Hola a todos! y especialembnte a los recien llegados al foro!!.

Por mi parte deciros que me parece lo peor la cocina, no han tenido nada de gusto, no se trata de ponernos una super cocina de diseño pero sí algo que se ajuste más a lo que hemos pagado por los pisos.Yo nada más verla llamé a Newar para quejarme y me dijeron que ya se había quejado más gente y que cualquier queja había que hacerla a través de la siguiente atencionalcliente@newar.es .Creo>dirección, atencionalcliente@newar.es .Creo que todos deberiamos quejarnos para hacer más fuerza, es nuestro momento de expresar nuestra opinión y además tenemos tiempo ya que en el Corte Ingles me dijeron que el pedido de los materiales de cocina los harían a finales de Marzo. Si sólo hablamos entre nosostros pero no nos quejamos no hacemos nada, esta es la reclamación que les he escrito yo.Les he dicho lo que pensaba : " Estimados Señores,

Me dirigo a ustedes para transmitirles mi total descontento por el mobiliario de cocina seleccionado por Newar para las viviendas de referencia.

Francamente, en absoluto cumplen con lo expresado por ustedes en la memoria de calidades, donde hacen constar que los mismos son de primeras calidades.

Desde mi punto de vista, para nada pienso que la formica sea considerada como calidad de primera. Hoy en día nadie, pero nadie, pone formica porque por todo el mundo es sabido que sobre este material no se puede poner ningún tipo de objeto , como sartén, cazuela, caliente. En ningún momento han pensado en granito, mármol ó silestone ? quizá eso si que es de mayor calidad pero más caro, verdad?

Ni que hablar también del resto de los armarios, o por ejemplo de los tiradores, que no tienen desperdicio. Sinceramente creo que los tenían en stock y han aprovechado para darlos salida en esta promoción de viviendas.

Respecto del horno, campana y placa vitrocerámica ni que decir cabe lo malas que son que hasta el propio personal del Corte Ingles se jacto haciendo bromas/parodias entre sí, de nosotros, CLIENTES, del tipo de .- "hola, buenas tardes, tienen ustedes algún otro modelo de placa vitrocerámica? " " .- como ésta o peor todavía? ". Quizá a ellos mismos les parezca divertido pero a mi me parece de mal gusto, inadmisible, vergonzoso y nada profesional a parte de dejar claro, UNA VEZ MÁS, que por supuesto los materiales no son de primera calidad cuando ellos ,como supuestos entendidos, se expresan de esta manera. Por supuesto siempre pensando que ninguno de los clientes, o sea nosotros, estaba escuchando esta "parodia".

En absoluto me parece que tanto el diseño de la cocina (totalmente anticuado, aunque entiendo que no todos vamos a cincidir en gustos), ni los materiales empleados se ajusten a lo indicado por ustedes y mucho menos al precio que hemos pagado cada uno de nosotros por la vivienda. Me parece VERGONZOSO.

Confio tengan en cuenta estos comentarios y antes de seguir adelante con el montaje de las cocinas se planteen el cambio de las misma y se ajusten al uso de esos materiales de primera calidad que en todo momento han hablado.

En espera de una seria y razonable respuesta por su parte, reciban un saludo.
 
C
christina
22/02/2007 18:49
Hola,

A mi de las pocas cosas que me dijeron es que costaba una pasta sino quería ninguna de las dos encimeras propuestas. Y que la campana no era blanca sino plateada.

La verdad es que la cocina es bastante fea, y los electrodomestricos (horno, placa y campana) no me han parecido muy buenos.
 
D
davivaro
22/02/2007 17:23
Hola,
Angel, entonces tuviste suerte, porque a nosotros no nos atendió el comercial que se encarga de la promoción, y la verdad es que nos explicó bastante poco y de modificaciones nos dijo que no se podían hacer. Asi que intentaremos llamar para que nos cuenten más cosas.
Lo de la campana, entendimos que eran blancas, pero lo lógico sería que fueran del color del horno
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
22/02/2007 15:45
Buenas tardes:

Davivaro comento un par de cosas.

En la segunda visita me enseñaron un plano de la tipología que correspondía a mi cocina. Y apuntaron los cambios que pedimos que se hicieran para que nos hagan un presupuesto.

El comercial del Corte Ingles me indicó la campana a pesar de mi foto no es blanca sino gris o color acero (ahora tengo mis dudas).

Atentamente
Angel A. Minguez Plaza
 
D
davivaro
20/02/2007 19:44
Hola,
hemos estado viendo la cocina y hemos sacado unas conclusiones:

* Te dan 4 colores para los muebles: blanco, beige, haya y wengue(madera oscuro). La encimera es blanca, si escoges los muebles blancos te dan la opción de ponerla en color madera.
* Los tiradores son de color cobre y no te los cambian. Son muy feos
* No te enseñan una simulación de la cocina ni un plano virtual, los que tienen expuestos son de color haya. Pero no te dicen el numero de muebles ni la distribución
* La campana es blanca, en las fotos de Angel se puede ver
* El horno esta unido a la vitrocerámica y no hay posibilidad de poner una columna
* Los muebles son simples, sin ninguna cosa llamativa


Como habreís comprobado los que habeís ido, depende del comerial que te atiende te recomienda un color u otro.


Espero que os sirva
Un saludo
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
20/02/2007 10:10
Buenos dias:
He puesto algunas fotos mas para que las hechéis un vistazo en en foro de FOTOS EXTRAS.

Atentamente
 
M
MMARIAN
20/02/2007 08:37
Por fin me han llamado para ir a ver la cocina pero no me han dado cita hasta marzo. Espero que los vecinos que vayais viéndola nos deis vuestras impresiones.
Un saludo
 
C
christina
19/02/2007 12:15
Hola sobre el tema del aire acondicionado, a mi en ningún momento me dijeron que se fueran a poner el tejado. Me dijeron que ellos te hacian la preinstalación y que el resto corria por tu cuento. Sobre el tejado si que me dijeron que iban unas placas solares.

La cocina aún no la he visto, tengo cita para el miércoles. Menuda gracia el horario ridiculo que tienen.
 
S
solivap
17/02/2007 17:58
Hola de nuevo!!

Hoy escribo para hacer una corrección sobre lo primero que escribí.

Al parecer si no quieres la cocina no te devuelven el dinero. A mi me dijeron el fin de semana pasada los de la caseta que sí que lo devolvían, pero al parecer los de la caseta no tienen ni idea de nada...

El corte ingles a firmado un contrato para amueblar 315 viviendas y solo te descuentan el valor de la cocina si les compras otra a ellos, sino no te devuelven nada de nada.

Me pasaré otra vez por la caseta a ver que cachondeo se traen, por desde luego esto no es nada serio. Aunque claro hoy me dirán que ellos no han dicho eso, como con lo del aire.

 
P
Pol_lm
13/02/2007 17:52
Me refiero a la campana, el horno y el micro.
Que en vez de darlos blancos los dan en color titanio.
 
cansaliebres
cansaliebres
13/02/2007 14:54
Pol_im:

Los electrodomésticos no creo que se puedan cambiar el color (de hecho el hombre insistio con la suerte que teniamos que venia en color plateado/titanio que esta ahora mas de moda).

¿Que clase de electrodomésticos te refieres?.
 
M
MMARIAN
13/02/2007 09:05
Se me ha olvidado deciros que en la galeria de fotos de la promoción que os he dicho antes (El Retiro de Arcentales) se ve muy bien como quedan los equipos de aire acondicionado en el tejado de su edificio.
 
M
MMARIAN
13/02/2007 08:25
Hola a todos los vecinos. A mi no me han llamado todavía para ver la cocina aunque por lo que he leído en el foro la cosa está bastante mal. Parece ser que durante esta semana nos llamarán a los que no nos han avisado todavía, según me han dicho en la constructora aunque nunca hay forma de hablar con Javier Hernández que es el responsable de atención al cliente.
Respecto al tema del aire acondicionado, nosotros no preguntamos donde iban colocados los compresores pero si varios de vosotros lo preguntasteis y os dijeron que en el tejado y ahora dicen que no, es que no podemos fiarnos de nada que no nos den por escrito.
Lo que si puedo deciros es que sí debe ser legal y posible poner los compresores en el tejado porque hay otras promociones que lo han hecho aunque no sean de Newar ; por ejemplo la que LARCOVI tiene en el barrio y que se llama EL RETIRO DE ARCENTALES. Si entrais en su foro hay bastante información al respecto ( varias páginas).Estos pisos ya están entregados. Podemos hablar con la constructora amparándonos en esta promoción.
Espero vuestras respuestas para hacer algo en común.
Un saludo.
 
D
davivaro
12/02/2007 22:30
Por lo que estaís diciendo nos han engañado a todos, teniendo en cuenta que los pisos no son baratos, pues como todas las cosas sean asi, apañados vamos.
Como bine decís, en las fachadas principales no se pueden poner los aparatos del aire acondicionado. En el patio podría ponerse, pero entiendo que dependerá de los vecinos, siempre y cuando no te lo pongan ellos, porque eso se podrá discutir en la primera junta. Lo que veo, es que no todos tenemos patios interiores, asi que lo que tendriamos que intentar es hacer fuerza para que los pongan en los áticos.
Un saludo
 
S
solivap
12/02/2007 21:30
Otra cosa, los que estáis pensando en poner el aire acondicionado en los patios interiores no sé si lo habréis pensado, pero imagino que la preinstalación vendrá preparada para poner los aparatos en los tendederos, no para ponerlos en los patios interiores... Así que si queréis hacer eso, a lo mejor os toca cambiar toda la preinstalación del aire acondicionado, lo que no se que supondría pero imagino que por lo menos alguna pequeña roza os tocaría hacer, y que tengamos que estrenar los pisos haciendo rozas pues es vergonzoso…
 
S
solivap
12/02/2007 18:08
Por cierto, el sábado cuando fui a preguntar a la caseta me dieron un teléfono, y me dijeron que preguntara por José María (que es el señor con el que firmamos el contrato) y que sí teníamos alguna quejar se lo dijéramos a él...

Yo he llamado hoy varias veces y todavía no he conseguido hablar con él. Pero podíamos llamar todos diciendo eso, que nos dijeron que los aparatos de aire iban encima de los áticos y que ahora no pueden llegar y decir lo contrario...

Si llamamos muchos a lo mejor conseguimos algo.

El teléfono es el 91 533 33 09, y creo que si tenemos alguna duda en ese mismo teléfono también nos pueden pasar con alguien que nos la pueda solucionar, pero si es para una queja hay que preguntar por José María.
 
E
El Uno
12/02/2007 17:44
Tengo entendido que un acuerdo verbal tambien es valido, siempre y cuando se pueda demostrar. Si a todos nos han dicho lo mismo, eso tambien tiene fuerza legal. Creo yo.

¿Algun abogado en el foro?
 
S
solivap
12/02/2007 17:13
Por lo que recuerdo, creo que en el contrato lo que pone es que nos hacen la preinstalación del aire acondicionado, nada más que eso. Creo que NO pone donde va el aparato del aire, es decir, en ningún sitio pone, ni que vaya en el tendedero, ni que vaya encima de los áticos... eso de que iba encima de los áticos solo nos lo dijeron de palabra.

Estoy casi segura que no estará escrito en ningún sitio, pq sino ya se hubiera asegurado de hacer lo que habían firmado.

Y no ahora que vas a la caseta y te dicen si si claro que va en el tendedero, vamos que donde dije digo, ahora digo diego...
 
E
El Uno
12/02/2007 16:48
A mi tambien me dijeron que los apartos irian arriba. ¿Habeis mirado en la documentación o en la publicidad algo de eso? Porque en ese caso es denunciable.
 
S
solivap
12/02/2007 13:38
Hola chicos!!

Si davivaro, tienes razón cuando he puesto terraza me refiero al tendedero de tres metros cuadrados que no tiene ventana sino rejilla, ahí es donde tiene que ir el aparato del aire acondicionado.
Y si a mi también me dijeron lo mismo que los aparatos de aire acondicionado iban encima de los áticos, pero ahora resulta que no, que lo tienes que tener en tu tendedero...
Habéis dicho de ponerlo en el patio interior pero es que yo no tengo patio interior!!!! Así que no se que podría hacer????

Con respecto a la foto de la cocina que has puesto, no se parece en nada a la que nos enseñaron a nosotros en el corte ingles... ojala fuera así la que nos ponen.

Un saludote o todos y bienvenidos!!
 
P
Pol_lm
12/02/2007 12:57
Se me olvidaba. Suna, que te veo enterada. Es ilegal ponerlo en la fachada exterior y en la fachada interior de la casa?? No todos tenemos patio interior :(
 
P
Pol_lm
12/02/2007 12:50
Vaya.... noche al dia con lo que enseñan en el corte ingles. De principio en ningun momento nos dijeron que se pudieran poner ni cajones, ni vitrinas. Ellos solo tienen puestos los armarios enormes (ni siquiera iban mezclando con otros mas pequeños). Las asas son las color bronce que vienen puestas en las puertas si abres la página y no se pueden cambiar por ninguno. (siempre puedes ir a ikea y comprar unos cuantos total no son muchos. No hay cajones!!!)

La campana es una campana extraible pequeña... no os emocioneis viendo la que ponen aqui. Y de los acabados puedes elegir entre uno de los blancos (no se cual de los que sale aqui) y el marron oscuro (wenge), a parte del que hay en la foto.

La encimera ahora mismo no recuerdo el color pero la de la foto parece de granito y tampoco.

La parte que se junta con el suelo (zocalo??) no es en madera sino en plateado y eso creo que tampoco se puede cambiar.

Entonces mi pensamiento es, .... o los del corte ingles no tuvieron su dia montando la cocina o el tio que estaba no tenia ganas de vender el viernes. Os propondría que los que vayais a partir de ahora preguntéis si va a ser exactamente asi o van a hacer algun cambio como poner unos cajoncitos o alguno de los armarios con vitrina. Yo se que es la misma por los tiradores sino sin ser una pasada tampoco me habria quejado excesivamente.

Tal vez nos dejamos llevar todos por el cabreo que ya se respiraba y no nos enteramos bien si cuando te llaman ya para sentarte y hablar puedes hacer esas modificaciones (pero que te dejaran hacerlas y no cambiar los tiradores, por ejemplo, me extrañaría)

Si alguno pensais distinto o tuvisteis otra experiencia contadlo. El viernes yo admito que me deje llevar.
 
D
davivaro
12/02/2007 12:29
Hola de nuevo!

Esta mañana por fin nos han llamado del Corte Inglés para lo de las cocinas. Cómo hasta la próxima semana no podemos ir a verla, me ha dado el modelo y la marca para ir a verla en algún Corte Inglés este fin de semana. La marca es Forlady y el modelo Duetto, y el tipo de color es pino antiguo. He buscado en la página de Forlady y allí hay una foto y la ficha técnica. El enlace es: http://www.forlady.es y luego entrar en Catálogo Forlady y buscar el modelo.
Gracias por comentarnos lo del aire acondicionado, la verdad es que yo nunca había visto un aparato de esos dentro de casa, aunque sea en el tendedero. Creo que habría que ponerlo en el patio, que alguna ventaja debe de tener el tener patio, pero eso ya se verá.
Un saludo.
 
S
SUNA
12/02/2007 12:16
Hola a todos:

Os comunico con documentación en mano que según el Ayuntamiento de Madrid-Medio Ambiente es totalmente ilegal poner el aparato de aire acondicionado en fachada exterior, ahora bien, propongo que la instalación del aparato de aire se haga en la fachada del patio interior, esto si está permitido.¿Qué opinais?.

Un saludo.
 
P
Pol_lm
12/02/2007 11:54
De hecho si consiguiéramos ponernos una mayoría (porque todos es imposible) para no poner el aire acondicionado y encargarlo mas tarde, no sólo nos saldría muchisimo más barato (Newar se queda una parte y tu vete a un instalador diciéndole que vas a comprar 200 o 300 aparatos, te hace la ola), sino que la estética se iba a mantener uniforme (más bonita).

Si alguien sabe si es ahora ilegal o no ponerlos en la fachada que lo diga (yo he oido pájaros en alguna parte).
 
P
Pol_lm
12/02/2007 11:39
Bienvenidos, a ver si el foro se anima de verdad y si vais conociendo a gente decidles que se apunten para que podamos hablar y ver si podemos hacer algo.

La cocina despues de pasar el momento y recapacitar en casa aunque a mi me parezca fea y desde luego no merece los millones que estamos pagando por este piso se puede llegar a algun arreglo pagando mas para que te pongan otra cosa. Los electrodomésticos no creo que se puedan cambiar el color (de hecho el hombre insistio con la suerte que teniamos que venia en color plateado/titanio que esta ahora mas de moda).

Lo del aire acondicionado si merece una mencion muy muy especial. A nosotros nos dijeron lo mismo pero parece que con esta constructora el unico modo de funcionar es por burofax porque no mantienen la palabra y te dicen lo que haga falta. El sabado nos dijeron claramente que no, que los aparatos van a ir en el tenderero junto a la caldera. De hecho preguntamos en la de Las Rozas y le mujer casi se reia, "como le vas a decir a alguien que ha pagado una pasta por un atico que le van a poner encima 50 aparato de aire acondicionado???".

No se si ponerlos en la fachada es ahora ilegal, si no lo es deberiamos ponernos todos deacuerdo para ponerlos fuera, aunque sea poniendo algun tipo de reja por encima que los tape un poco y los proteja. Para un tendedero que tenemos enano encima que nos lo quiten... Claro que no se como lo van a hacer en la torre que no tiene tendederos!!
 
D
davivaro
11/02/2007 21:30
Buenas!!
Somos nuevos en el foro, aunque tenemos el piso desde hace tiempo.
Estamos viendo que el foro empieza a animarse.
Hemos leído los mails de la cocina y nos hemos quedado un poco asustados, aunque si que imaginábamos que esto podía ser así.
¿El horno se puede cambiar de color? A nosotros no nos han llamado todavía. Y estamos de acuerdo en que el horario es una broma.
Ahora, lo que nos sorprende mucho más es lo del aire acondicionado, no que el aparato cueste 5000€ porque la constructora va a intentar sacar la mayor pasta con todo este tipo de suplemento, y por supuesto que nosotros no pensamos cogerlo. Pero lo que no entendemos es ¿Cómo se puede poner un aparato de aire acondicionado en la terraza? ¿No entendemos cual es la terraza? Ya que nuestro piso lo que más se acerca es el tendedero y no tiene ventana, sino rejilla (según tenemos entendido), a no ser que el vuestro sea de diferente tipología. Cuando nosotros hablamos con la constructora nos comentaron que los aparatos iban por encima de las terrazas de los áticos.
 
P
Pol_lm
10/02/2007 17:59
Hola,

nosotros también nos estamos llevando una desilusion con esto.

Respecto a las cocinas estoy deacuerdo en que el diseño es horrible, lo de los tiradores color cobre o estaño con la parte de abajo y los electrodomesticos color titanio es muy feo (aunque siempre puedes cambiar los tiradores). El mueble en si, lo han debido sacar de alguna promocion anterior porque ahora en ninguna revista veras un mueble sin ningun cajon, sólo unas puertas gigantescas sin nada mas.

También cuando vimos las cocinas varias personas nos dijeron lo del aire acondicionado , y por lo menos a mi me habian dicho en un principio que en la cocina no iba nada a parte de la instalacion de la lavadora y la caldera. < h1 > Si metemos el aire en la cocina di adios a la cocina!! < /h1 > y tengo experiencia del aire dentro de la casa en una terraza y da muchisimo calor.

Tenemos que quejarnos todos!!!
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento