Volver al foro
_
_logan
04/05/2007 10:08

carta de newar sobre aire acondicionado

¿Qué es la preinstalación de aire acondicionado en la memoria de calidades?

2.929 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Lo primero que quería es saludaros ya que aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había registrado aún.
Os escribo para comentaros que he recibido una carta de Newar en la que se citan los precios de los aires acondicionados y los modelos. Se trata de opciones cerradas y el modelo que ofertan son splits de Art Cool LG. Es decir que si tu piso es de...pongamos 2 dormitorios te ponen tal modelo de split interior y te cuesta tanto. Yo creo que los precios no son ningun regalo la verdad, y como habréis imaginado en la carta no te dicen dónde piensan colocar las unidades exteriores. Tb comentan en la carta que si quieres acogerte a esta oferta tienes hasta el 15 de junio para hacerlo abonando el importe total en una cuenta.
Temas aparte, yo me pregunto... si pensaban colocar aire por splits desde el principio y no por conductos...¿en qué consiste "la preinstalación de aire acondicionado" citada en la memoria de calidades?
Baste decir que nosotros no creo que los pongamos, pq además de no ser ningún regalo, para poner aire acondicionado por splits, ya escogeré yo la marca, el modelo, el precio que me quiera gastar y la casa que más me interese que me lo ponga.
Pues nada más que comentaros esto. Un saludo para todos.
 
R
RandI
13/11/2010 13:18

Nadie se anima ?

 
R
RandI
28/04/2010 00:14

HOla,

Retomando este tema ahora que llega el verano....
 
alguna recomendacion para pisos de 2 dormitorios? Los 3x1 son autenticos maquinones y me daria miedo meter semejante aparato en el tendedero. Nos han comentado que con 60m utiles en el piso, con 2 unidades interiores deberia ser suficiente..alguien lo ha instalado de esta forma (imagino que poniendo solo en el salon y dormitorio principal)?

Sigue prohibido, entiendo, el poner los aparatos exteriores en los patios de luces, no? La comunidad fue asi de inteligente en su dia al votar, imagino que poco ha cambiado...

 
_
_logan
10/05/2007 18:07
Esa es la principal razón (además del precio obviamente) por la que nosotros no vamos a poner los aparatos de newar. No queremos la unidad exterior en el tendedero de ninguna manera, y la oferta de newar te obliga a ponerlo ahí. Nosotros preferimos ponerlo por nuestra cuenta y poner la unidad exterior en el patio de luces si la comunidad no pone impedimentos.
Tb. está la opción de Ángel de juntarnos los que queramos para pedir un presupuesto conjunto de varios pisos para que nos hagan un buen precio a una casa instaladora ajena a la obra (o contraofertar a Newar, aunque no creo que ellos vayan a modificar su oferta). Además que lo de Newar es una oferta que ellos te hacen, es decir si te interesa la coges y si no, pues no. Bien es cierto que eso no impide que la finca en su totalidad o parcialmente pueda solicitar un presupuesto a otra casa. Nosotros como ya he dicho, tenemos clarísimo que no cogemos lo de Newar pq nos parece caro y pq no queremos la unidad exterior donde la van a instalar. Así que en su momento, lo pondremos por nuestra cuenta con media markt, menaje del hogar, el corte inglés o vaya usted a saber. No obstante, Ángel ...si se organiza al final lo dle presupuesto conjunto a una casa instaladora contad con nuestro piso.
Un saludo para todos.
Un saludo para todos.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
10/05/2007 10:34
Buenos dias a todos:

Yo personalmente creo que el precio que nos estan ofreciendo en la constructora no corresponde con el mercado.

Os adjunto un link a un presupuesto que he solicitado para que veáis los precios que se manejan een el mercado.
http://picasaweb.google.es/jabacha/Varios/photo#5062841741613710738

Estoy convencido que si nos juntamos unos cuantos prodríamos mejorar los precios que vienen marcados y si nos ponemos deacuerdo en la comunidad poner los equipos en los patios de luces.
Tambien os adjunto un link a la tarifa oficial de LG de aire acondicionado de este año.

http://personal.telefonica.terra.es/web/jabacha/pdf/TP-LG.pdf

Atentamente

Angel A. Minguez

 
_
_logan
10/05/2007 02:31
Hola a todos. En el folleto que ha sacado media markt esta semana de aires acondicionados viene un aparato de LG Art Cool que a lo mejor nos puede servir de algo de referencia.
En el folleto ofertan un 2x1 (o sea un equipo de dos unidades interiores y una exterior).En este caso les puede servir de referencia a los propietarios de pisos de 1 dormitorio donde tb newar pone un sistema 2x1.
Bueno, pues la oferta del media markt es la siguiente:

unidad exterior Media markt: FM 14 AH (2x1)
Unidad exterior Newar: FM 15 AH (2x1)

unidades interiores Media Markt: 2 MC-07
unidades interiores Newar: 1 MC-12 (salon) y 1 MC-07 (dorm)


Precio Newar : 3000 + 210 Iva
Precio Media Markt: 999 + 250 aprox. de instalación

Siendo justos...tb os indico que en el folleto del Media Markt pone que el precio recomendado era de 1335. (tened en cuenta que todos los aparatos que han sacado en el folleto creo que son del año pasado, por eso el tema de las ofertas).

Pues nada mas que eso, solo queria compartirlo por si resulta de interés.

Un saludo para todos.
 
F
fataldelomio
07/05/2007 19:31
Hola a todos,

os paso la información que he conseguido (no mucha) respecto a los modelos de aire acondicionado. En esta página

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=070901&categoryId=070901&parentId=0709&modelCodeDisplay=FM30AH&model=2

está el modelo de unidad exterior FM30 para la casa de tres dormitorios (con esto sí que nos quedamos sin tendedero.....)

y éste el modelo de split MC07 ya que el MC18 del salón no he conseguido encontrarlo:

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=070905&categoryId=070905&parentId=07&modelCodeDisplay=MC07AHR&unit=NOTHING&model=Select+a+model

si no funciona muy bien el enlace id a
http://es.lge.com/index.do
y en el buscador poned el modelo que os toca (sin espacios entre números y letras)

Eso sí, no he conseguido información de precios para comparar, si consigo algo más os cuento.

Saludos cordiales :)
 
B
bravozj
06/05/2007 15:46
Nosotros tb hemos recibido la carta, y tampoco pensamos ponerlo.
Por cierto se sabe algo del tema de las plazas de garaje?

Salu2.
 
D
davivaro
04/05/2007 14:32
Bienvenido logan,
Nosotros hemos recibido la carta y al igual que vosotros no pensamos ponerlos ahora porque sin ver la casa para saber si es calurosa o no, además poner tres aparatos en una casa que no es muy grande igual es excesivo.
Los aparatos que ponen son los más modernos del mercado y además no son como los antiguos split que eran un armatoste. La verdad es que el precio en la calle no lo hemos mirado pero si que puede ser un poco más barato.
En cuanto a la preinstalación que comentas, lo que hacen es pasarte los tubos desde el tendedero, para el agua que sale del aire acondicionado y conectar directamente el aparato exterior con el interior sin tener que hacer rozas
Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento