Volver al foro
S
supervecina
05/05/2008 14:25
no se leer entre lineas y menos cuando me tocan la fibra sensible, he hablado con un abogado y lo de tener perro esta totalmente permitido. ahora si me rio, je je
 
E
El Uno
05/05/2008 14:24
Rachel, ¿con 28 años se es demasiado mayor? No necesariamente, pero la comisión de expertos deverá evaluar cada caso individual y pormenorizadamente.

Siguiendo con la lista de "sjortizo" (que yo me la tomo totalmente en serio) añado el siguiente punto:

8- Obligatoriedad de darle "flojito" a la bola cuando se esté jugando al paddle, puesto que puede molestar a los vecinos que vivimos justo enfrente de la pista. Así mismo, se prohiben manifestaciones de jubilo despues de conseguir un punto.
 
R
Rachel_2401
05/05/2008 14:02
Supervecina tranquilízate un poco hombre, lee entre líneas mujer, lee entre líneas............... alguna vez has oído hablar del humor???.

sjortizo, a mí me ha gustado, al menos las risas en el trabajo me las he echado.

Va Supervecina, una sonrisita.............
 
R
Rachel_2401
05/05/2008 14:00
El Uno, CON 28 AÑOS YA SE ES DEMASIADO MAYOR??????!!!!!!!!!,
 
S
supervecina
05/05/2008 13:58
tedisa se lo flipa, vive y deja vivir . y en cuanto sjortizo, estas como una cabra, tus reglas son una dictadura, franco ya murio, te has enterado ya? estamos en una democracia, eres un mamaracho te lo digo yo pk seguro ke nadie se atreve, desde mi punto de vista te has pasado me refiero a los niños y las mascotas, pero tu kien cojones te crees ke eres? anda y ke te den por el culo a ti y a tus bobadas, no te jode lo ke uno tiene ke aguantar,
 
E
El Uno
05/05/2008 12:32
Yo estoy completamente de acuerdo con la lista de normas de "sjortizo" en aras de conseguir el mayor grado de convivencia y armonía entre los vecinos.

Solamente quiero realizar una enmienda al articulo 7. Propongo hacer obligatorio el uso de tangas y bikinis entre el personal femenino de "buen ver" con edad comprendida entre los 18 y 28 años. Una comisión de expertos deberia determinar los criterios necesarios para lucir tales prendas. Tema prioritario para la primera junta de vecinos
 
J
JUSTINIANO
05/05/2008 12:16
Hola a todos:

Creo que estamos hablando por hablar, puesto que somos muy pocos los que comentamos algo en este foro (38) y viviendas hay muchas mas.
Yo estoy de acuerdo, que aunque no vivamos en la moraleja, nuestro dinero a costado la urbanización en este barrio humilde y hombre creo que debemos utilizar las instalaciones para el uso que corresponda, y los tendederos estan para tender, pero bueno como digo somos muy pocos y lo importante es que nos den de una p... vez el piso.
Ah! los aparatos de aire acondicionado, estan prohibidos ponerlos fuera en la fachada.
 
N
NicErn
05/05/2008 12:13
De tanto prohibido que leo me esta entrando un poco de miedo,,, os parece esta la forma de comenzar a conocer a nuestros nuevos vecinos?
Las medidas benefician a la gran mayoria, o a los intolerantes?
Yo no fumo, pero comprendo que una persona pueda querer hacerlo al aire libre, si no deja las colillas (en este orden lo siguiente seria prohibir comer entrando o saliendo, o en zonas comunes, no sea que dejemos basura por ahi...).
Yo no tengo mascota, pero si la tuviera, seria un integrante mas de la familia. Lo importante es que no moleste al resto de vecinos.
Acabo de dejar las muletas, me dices tu que hubiera tenido que subir 4 plantas por escaleras a las horas que indicas? O que si vengo con la compra tu me diras el nro de tu piso para ayudarme a subirla? O estamos en un internado donde hay que acatar normas y hacer la compra a horas civicas? (nunca al medio dia).
Y lo del bikini, sin comentarios. Tambien va a estar prohibido andar con camisetas que muestren el ombligo? Una cosa es el nudismo, y otra diferente que cada uno disfrute de la piscina.
A lo mejor tambien prohibimos entrar con calzado a las zonas comunes, por si ensuciamos.
 
G
guili
05/05/2008 11:59
Espera que de la risa con las normas a poco se me sale el higado.
O sea que se proponen, y se derogan con el 100%. Espero que no haya alguien quien se les haya tomado en serio, porque tengo mascota y si alguien se le ocurre solo insinuarlo, le denuncio con el apoyo del departamento juridico de una protectora de la que soy socio.
 
T
TMBLANCO
05/05/2008 11:36
Yo también creo que cada uno de nosotros podríamos enumerar un montón de medidas, pero si ya antes de darnos los pisos estamos en este plan, creo que mejor que nos quedemos donde estamos viviendo, porque sino la convivencia va a ser un poco mala. Creo que lo mas importante ahora es que nos den el piso, y una vez dentro, poco a poco y entre todos iremos solucionando estos y mas problemas que saldran y espero que no sean muchos.............
 
S
sjortizo
05/05/2008 11:12
Buenos días estimados futuros convecinos, me alegra ver que a todos nos preocupa el bienestar general, estoy de acuerdo con “IKEA” “VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE” etc.
Y para que esto no suceda, creo que se deben de establecer una serie de normas para que la urbanización no parezca un gheto tercermundista (os imagináis que sería entrar y encontrarte con un tropel de niños corriendo y vociferando, otros jugando con una pelota dando pelotazos a diestro y siniestro a todo el que ose entrar en la urbanización, asomarte por debajo de los patios de luces y verlos llenos de bragas y calzoncillos multicolores, así como de aparatos de aire acondicionado haciendo ruido y desprendiendo calor como si de un horno de campo de concentración se tratara, esto hay que evitarlo, como sea, y para ello propongo tomar una serie de medidas, si cada vivienda aporta al menos una idea, creo que podemos llegar a las 300/400 con facilidad, para eso pido la colaboración de todos, y paso a exponer algunas de las medidas que se podrían tomar.
1ª Prohibido poner tendederos en los patios de luces (las sabanas, toallas, mantelerías están mucho mejor en los tendederos, y de esta forma tamizan la luz que llega a las cocinas a través de los mismos impidiendo que los muebles y electrodomésticos se deterioren por exceso de luz).
2ª Prohibido instalar aparatos de aire acondicionado en los patios de luces, pues producen ruido y desprenden calor que haría imposible la apertura de las ventanas que dan al patio (el aire acondicionado instalado en los tendederos y orientado adecuadamente nos sirve como secadora de la ropa así nos evitamos el tener que comprar una como alguien apuntaba).
3º Prohibido hacer uso de los ascensores a partir de las 24,00 horas todo el año (excepto navidad y año nuevo) y entre 15,00 y 17,00 horas en verano (siesta), pues el ruido que estos producen además del producido por la apertura y cierre de puertas pueda despertar a los vecinos que estén placidamente durmiendo a esas horas.
4ª Prohibida la entrada y tenencia de mascotas, pues la salud debe prevalecer sobre los caprichos, y un 3% de la población tiene alergia al pelo de estos animales, a nadie le gustaría sentirse culpable que algún vecin@ sufriera una crisis alérgica al acceder a un ascensor porqué anteriormente ha subido una mascota.
5ª Prohibido fumar dentro del recinto, pues esto provocaría el que hubiera colillas y mal olor (el poner ceniceros no evitaría lo anterior, en todo caso lo agravaría pues podría provocar que algún menor accediera a los mismos).
6ª Prohibido que los menores jueguen fuera de los espacios creados especialmente para ellos, y además deberán estar acompañados de una persona mayor que se responsabilice, para evitar caídas o posible discusiones entre ellos, (sería altamente molesto que jugaran fuera de estos recintos, estropeando las plantas, o dando pelotazos a diestro y siniestro a las persona que vayan a acceder a sus viviendas).
7ª Prohibido el uso de tangas y bikinis en la piscina siendo de uso obligatorio el bañador completo de una pieza para las féminas y así como el gorro de baño, ya que resulta muy desagradable que cuando estás tomando un baño se pegue a la cara un pelo de otra persona (de nos cumplirse estas normas, se podría llegar a practicar el TOP-les, o incluso el nudismo).
Todas estas medidas deberían formar un paquete completo suprimiéndose solo aquellas en que el 100% de los comuneros decidan estén de acuerdo en suprimir.
Estos son solo unos ejemplos, pero como ya he dicho podríamos llegar a 300 ó 400, lo que haría mucho más fácil la convivencia entre todos.
También habría que estudiar los medios para hacer cumplir las normas a los malos vecinos que no las respeten ejem. Guarda de seguridad con casco, escudo protector, porra eléctrica inmovilizadota y perro de presa.
Cortar el suministro de agua y luz a los que instalen tendederos u aparatos de aire acondicionado en los patios hasta que los quiten.
Denunciar a los Servicios sociales para que se hagan cargo de los menores que estén jugando solos. Etc Etc.
Estaréis de acuerdo que medidas como estas benefician a la gran mayoría, pues evitan molestias.
Un saludo
 
G
guili
05/05/2008 11:05
Bueno. No pense que esto iba a calentarse tanto antes de entrar a vivir.
No se si continuar mas la discursion o ya dejarlo para cuando se constituya la comunidad.
Creo que no es llegar ni al extremo de que cada uno haga lo que le venga en gana, pero tampoco en que la estetica esté por encima de todo.
Las decisiones se deberán tomar por mayoría, asi que eso será lo que primará realmente.
Respecto a algunos comentarios de si se mojará a los de abajo, creo que cualquier lavadora, hoy por hoy, deja la ropa lo suficientemente seca para que no haya ese problema.

Respecto a la gente entrando, creo que ahí no tenemos nada que hacer, ya que la constructora es propietaria de muchisimos pisos, y no podemos quitarte el derecho a que enseñe las instalaciones.
Ademas, ¿quien no va a llevar amigos y familia a ver todo los primeros meses?
Lo que si deberíamos exigir es que la visita a las instalaciones se haga acompañados por personal de la promotora.
 
B
bravozj
04/05/2008 16:51
Madre mia, nosotros no iremos a vivir en la moraleja, pero aqui hay gente que parece salida de las rosillas...a ver si va a ser verdad que nos vamos a encontrar al jonathan enjabonandose en la ducha de la piscina y la fregoneta aparcada con la chatarra en la puerta, con eso de que vivimos en un barrio humilde...
 
T
tedisa
02/05/2008 15:23
!VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA "SUPERVECINA"! Perfecto, muy bien que cada una tienda la ropa donde se le ponga en las narices !sí señora! con vecinas así la comunidad va a funcionar de maravilla. Eso sí, tú podras vivir.
 
S
supervecina
01/05/2008 01:34
Bueno despues de leer la cantidad de memeces ke alguna gente pone y no me kiero moder la lengua. Me refiero a entre otros a tedisa. Esa flipa, yo miro mucho al cielo y de hecho me encanta, pero no me pertuba ninguna sabana, toalla, ni braga colgada. Tia vive y deja vivir ke cada uno tienda donde se le ponga en las narices. Siento ser tan brusca.
Por otro lado mi tendedero es de los mas grandes pero siendo un poco inteligentes y civilizados no vamos a tener ningun problema. No kiero entrar con esto en ninguna polemica pero los patios , patios son de toda la vida de dios, espero ke no nos entre de repente la tonteria con las cosas de la comunidad. Kiero recordar ke apesar de tener camaras, vigilante y demas estamos en un barrio humilde y normal, esto no es la moraleja,
 
B
bpg
29/04/2008 12:33
Hola a todos

Respecto a tender la ropa en los patios interiores, parece claro, que la opinión generalizada es que cada cual tienda en su tendedero.

Lo que no me queda claro y me gustaría saber que se opina es:

1.Que opinais de poner los aires acondicionados fuera del tendedero. Yo creo que si se decidiera ponerlo, aunque por supuesto no fuesen del mismo modelo deberían de ir en la misma zona colocados.

2. Cuando os referis a cerrar el tendedero ¿Estais pensando en cerrarlo por dentro, manteniendo la cubierta exterior o en la posibilidad de que se pudiera quitar parte de las laminas metalicas para que pudiese dar más luz?

3. ¿Habeís pensado en la posibilidad de poner en los miradores persianas o cualquier otro sistema que impidiera aislara un poco esa zona?

Un saludo

 
S
solivap
29/04/2008 12:17
Hola de nuevo,

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se permita poner cuerdas y tender en los patios interiores, ya que NO son patios cerrados, se ven desde el exterior y tienen jardines debajo:
- Primero porque si alguien tiene ventanas al patio que no sean las de la cocina, no es estético y quita luz.
- Segundo se puede mojar y manchar la ropa y ventanas de los que estén por debajo.
- Tercero, esto puede originar que se caigan cosas a los jardincitos (o incluso a la gente que pase al lado o que se siente en los bancos que rodean esos jardines), y obviamente esto va a afectar a la estética de la urbanización (que puede ser que esto a alguien le parezca una tontería, pero yo si me he comprado un piso en una urbanización así, es en parte por las zonas comunes).
- Y ultimo y más importante, porque puede molestar a la gente y dar problemas de convivencia a la larga.

El patio de la torre SI es cerrado, es el único de toda la comunidad que es cerrado y no se ve desde abajo, por eso han puesto los aires acondicionados ahí.

Con respecto a lo de cerrar los tendederos con ventanas o algo, pues si habrá que ponerse de acuerdo, para los que lo quieran/queramos poner pues lo pongan/pongamos todos iguales…


Otra cosa que quería comentar, es el tema de la venta de los pisos que todavía no han vendido. Resulta que hace unos domingos, me pase por la urbanización y en la oficina de información había más gente que en Cortilandia en Navidad. Estuve por allí un rato y ahora resulta que cuando la gente va a pedir información si quieren pues les enseñan los pisos, el gimnasio, la sauna,… la cuestión es que ahora a la gente le enseñan todo. Y lo que no me parece normal es que cuando estemos viviendo allí vaya a estar todo el rato entrando gente, que estemos en el gimnasio o en la sauna y de repente aparezca alguien a ver las instalaciones :|

Creo que es otro tema que se debería tratar en la reunión, que no se enseñen los pisos tan a la ligera, que yo tuve que comprar en plano y sin piso piloto… Hombre es lógico que ahora que están hechos los enseñen pero habrá que poner un horario que no nos afecte mucho o algo así, desde luego no los fines de semana ni a ultima hora que será cuando la mayoría estemos en casa y podamos disfrutar de las instalaciones de nuestros nuevos pisos, porque desde luego ahora es un cachondeo padre, se notaba que la mayoría iban solo a cotillear y a pasar el rato.

Bueno voy a dejarlo ya, que menuda intervención mas larga!!!

P.D.: Por cierto le pedí a Fátima que si me podía enseñar el gimnasio y la sauna (cosas que cuando yo fui a ver los defectos de mi piso no pude ver pq no estaban terminados), y me dijo que no, que estaba muy ocupada con toda la gente que estaba allí esperando… Conclusión la gente de fuera ahora mismo ha visto mas cosas que nosotros, por lo menos que yo :(

 
T
TMBLANCO
28/04/2008 14:14
Tengo que decir que yo también estoy de acuerdo
 
R
Rachel_2401
28/04/2008 12:48
Completamente de acuerdo. Un saludo
 
B
bravozj
27/04/2008 12:43
Esta claro que la gente que quiere poner cuerdas en los patios interiores es para ganar el espacio del tendero. Pero lo que todos teneis que tener en cuenta es que el poner cuerdas da problemas, y es totalmente perjudicial para la gente que no quiere cerrar el tendero, y solo beneficia a aquellos que quieren hacer reforma. Los patios de por si, ya son poco luminosos, si encima añadimos un retaina de sabanas colgadas, ya me contareis que luz va a llegar hasta nuestras cocinas, ha esto hay que sumarle el problema de que al final la gente cuelga la ropa empapada, lo que hace que sea casi imposible que se seque tu ropa si le esta cayendo continuamente agua. Tambien esta el problema de salpicaduras en los cristales, y el de encontrarnos de vez en cuando las bragas o los calzoncillos de nuestros vecinos, como si de adornos de navidad se tratasen, colgados de las palmeras. Yo sinceramente, creo que es una medida que beneficia a muy pocos y perjudica a todos.

Aconsejaria el uso de secadoras a aquellos que quieren ganar espacio.

Un saludo.
 
T
tedisa
26/04/2008 15:15
Hay comentarios que creo que no merecen una respuesta, pero voy a hacerlo por última vez.
O sea, unos patios que se ven cuando se pasee por la urbanización, cuando se vaya a la sauna, cuando se entre en los portales... etc, pedir un poco de "estética" ¿es una disculpa para poner pegas? !Ah! y mira al cielo de vez en cuando aunque seas una persona muy ocupada y tengas poco tiempo libre, a lo mejor descubres algo.
 
M
mt_c78
26/04/2008 12:21
Eso de la parte "estética" me parece una disculpa para poner pegas.
en la urbanización hay unas zonas comunes, con banquitos,zonas de juego y sitios para pasear,
quien se coloque debajo de los patios "estéticos" y se ponga a mirar al cielo para criticar la ropa que hay tendida me parece que tiene mucho tiempo libre
 
T
tedisa
26/04/2008 00:45
Por supuesto que habrá gente que quiera cerrar el tendedero y gente que no, pero para la gente que lo quiera cerrar habrá que ponerse de acuerdo en hacerlo en un mismo tipo de cerramiento.
Vuelvo a insistir, no creo que el patio de la torre alta ´sea abierto, por tanto ahí no hay ningún problema en poner en el patio tendederos, yo me refiero a los que son abiertos y son parte de la "estética" de la urbanización. !Ah! ¿Quién ha hablado de poner todos los mismos aires acondicionados? No lo he visto en el foro.
 
G
guili
25/04/2008 11:10
Creo que como comenté el tema acabara de debatirse en la reunion. De todas formas lo que dice tedisa de todos iguales puede cumplirse a nivel de los que pongan el cerramiento.
Pero no todos querran cerrarlo y luego está el problema de los motores de los aires acondicionados. Supongo que todos los que opinan como tedisan serán de la opinion de ponerlos en los tendederos. Pero la propia contructora ya ha roto el quorum en este sentido al ponerlos en el patio de la torre.
Y lo de que todos pongamos iguales los aires acondicionados, cada uno pondra el que sus posibilidades economicas le permitan.
Creo que con estos temas vamos a tener unas primeras reuniones de comunidad entretenidas.
 
T
tedisa
24/04/2008 19:25
No estoy de acuerdo con poner los tendederos en los patios, !vaya panorama!, otra cosa es que fueran los patios cerrados. Hay unos tendederos que están pegados al techo, no estorban para nada, y sólo se bajan cuando se usan, son cómodos y prácticos, supongo que ya los conocéis.
Otra cosa es que a la hora de hacer los cerramientos, nos pongamos de acuerdo y los hagamos todos iguales porque si no ocurrirá lo mismo
 
_
_logan
23/04/2008 17:25
Buenas a todos,
no tengo muy clara mi opinion sobre el tema, pero hay q hacer un inciso: no todos los pisos tienen tendedero (el mío sí). Yo tampoco me he fijado muy bien en la forma de los patios interiores, aunque me imagino q no todos los bloques serán iguales.
Otra cosa q os quería preguntar...sabéis si Newar ha construído alguna sala que podamos utilizar para juntas y reuniones de la comunidad?
Un saludo para todos.
 
H
havo
23/04/2008 09:58
Buenas,

En mi opinión, deberíamos evitar tender en el patio, porque al final eso cambia la estética de la urbanización y a mi personalmente, no me gusta nada. Aunque lo llenemos de cosas, es cierto que tenemos un tendedero, que está diseñado para esto, y no para todo lo demás... Además, efectivamente puede ser una fuente de problemas (los he vivido) y mejor evitar esas situaciones.
En cuanto a la aprobación por votación, tendremos que mirar la legislación aplicable, para ver cómo van esos temas (mayoría abosluta, simple, dos tercios,...) en función de las implicaciones que tenga cada tema, aunque si vamos a contratar a un administrador de fincas, éste nos informará.

Saludos
 
B
bpg
22/04/2008 18:10
Hablais de los patios interiores de la torre o de los otros bloques?, yo he de reconocer que no me fije pq pense que no había nada y bastante tenia con mirar dentro de la casa. De todas maneras estoy de acuerdo con vosotros en que lo que decida la mayoria estará bien.
 
R
Rachel_2401
22/04/2008 16:41
Hola,
A mí tampoco me parece una buena idea, porque no están cerrados y da un poco de "mala impresión" (en mi opinión). Por supuesto como será por votación, pues lo que diga la mayoría.

Slds,
 
P
Pol_lm
22/04/2008 16:05
Perdon, las han puesto las primeras
Un saludo
 
P
Pol_lm
22/04/2008 16:04
Bueno jardines,... unos arbolitos, pizarritas y piedras de las que han puesto. Pero vamos, que sí son transitables, no son patios cerrados y si tienes en ellos ropa tendida se ve mientras paseas por las instalaciones. A mi no me parece que en un edificio nuevo se debiera acceder a poner eso, no es estetico, pero vamos todo es a votación. He puesto dos fotos en la galeria, al final, de uno de estos patios interiores.
 
B
bpg
22/04/2008 11:51
A mi me parece una idea estupenda lo de tender fuera, siempre que sea en los patios interiores por supuesto, es mucho mejor para la ropa, porque los tendederos no hay demasiado espacio. Lo que si que creo es que si finalmente se toma la decisión lo que tendría que decidirse también sería la forma que deben tener los tendederos y como debe ser, al igual que cerramientos o toldos o cualquier otra modificación que se quisiera hacer, para que que fuese todo lo más uniforme posible. Yo creia que en los patios interiores no había jardines.
 
P
Pol_lm
22/04/2008 11:15
La verdad, yo tampoco creo que sea buena idea. Aunque todos tengamos la mejor voluntad al final como dice bravozj siempre hay algún vecino que cuelga ropa empapada o se caen cosas. Los patios tampoco estan cerrados como en otros sitios y si se cae ropa pues tendrás la parte de abajo de las casas con unos jardincitos muy monos que han puesto con plantas y calcetines colgando. Si no hubiera un tendedero pues no habria más opcion pero teniendolo lo preferiria evitar.
 
B
bravozj
22/04/2008 10:48
Pues sinceramente a mi no me parece una buena idea, si tenemos un espacio para tender cada uno en su casa, donde no se puede molestar a nadie, por que se va a permitir poner cuerdas en los patios interios. Ademas que esto siempre es fuente de conflictos entre vecinos, por que siempre hay alguien que cuelga la ropa empapada, y esto hace que moje la ropa que los demas cuelgan por debajo, ademas de salpicaduras en los cristales y humedad. Yo sientro discrepar, pero no creo que se buena idea.
 
J
JUSTINIANO
21/04/2008 18:23
Algo habrá que hacer con los tendederos, porque es además peligroso si tienes hijo. Yo no lo entiendo muy bien NEWAR dice que es la normativa, sin embargo en la c/ Santurce estan haciendo otra urbanización y los tendederos están con ventana correderas y abajo como nosotros con baldas porque los tendederos no pueden estar cerrados. Una de dos, o los de NEWAR nos están mintiendo (como siempre) para ahorrarse unas pelas, o los de enfrente no les van a dar la licencia por no estar cumpliendo la normativa...... (se la darán)
 
M
mt_c78
21/04/2008 17:51
estoy deacuerdo contigo guili con lo de poder poner cuerdas en el patio interior.
también estaría bien poder cerrar el tendedero con ventanas, para evitar que pase agua y polvo al tendedero, así podremos sacarle más partido a esos metros
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento