Volver al foro
M
Marillion
17/06/2008 22:55

Pulsometro

¿Cuáles son los asuntos importantes para la comunidad?

6.499 lecturas | 72 respuestas

El siguiente paso es ponernos de acuerdo en asuntos importantes para la comunidad. Propongo este hilo para validar la facilidad de llegar a los acuerdos:

Planteo las siguientes cuestiones:

- Persianas miradores (s/n)
- Cerramiento seguridad tendederos (s/n)
- Tendederos fuera de los tendederos (s/n)
- Aires acondicionados en fachada (s/n)
- Horario Piscina. Propuesta inicial (10:00 a 21:00)
- Pista Padel. Propuesta inicial (10:00 a 22:00)
- Gimnasio. Propuesta inicial (9:00 a 22:00)
- Ampliar reja cerramientos perimetrales hasta techo (s/n)
- Toldos (s/n)
- Apagado por tiempo luces de trasteros (s/n)

Se admite cualquier idea adicional y pido respeto para todas las opiniones que puedan realizarse al respecto.

Gracias por vuestra colaboración.
 
M
Marillion
21/06/2008 15:43
mt_c78 dijo:

Opino como Pol_Im respecto a cerrar la piscina al mediodia. A mi me apetece darme un baño cuando llego de trabajar. Además a las 6 y media la piscina ya esta en sombra y creo que es mejor aprovechar las horas de sol.
Supongo que con no tirarse, salpicar ni dar gritos se soluciona el problema, de todos modos como han dicho, el horario ya lo tiene el socorrista.

Me parece que lo mas polémico va a ser el aire fuera, porque, si, está prohibido, pero si en la torre están fuera ¿porque no en el resto?


Supongo que en la torre los han puesto así porque no se ven desde ninguna zona común de la urbanización.
 
A
alexdavid
21/06/2008 13:55
yo ayer estuve en el gimnasio simplemente entrando por los vestuarios de chicos que estaba abierto al entrar estan los lavabos la sauna y el gimnasio,la sauna esta bien caben 6 o 7 personas bien el vestuario de chicas estaba cerrado,un saludo.
 
M
mt_c78
21/06/2008 12:26
Opino como Pol_Im respecto a cerrar la piscina al mediodia. A mi me apetece darme un baño cuando llego de trabajar. Además a las 6 y media la piscina ya esta en sombra y creo que es mejor aprovechar las horas de sol.
Supongo que con no tirarse, salpicar ni dar gritos se soluciona el problema, de todos modos como han dicho, el horario ya lo tiene el socorrista.

Me parece que lo mas polémico va a ser el aire fuera, porque, si, está prohibido, pero si en la torre están fuera ¿porque no en el resto?
 
M
Marillion
20/06/2008 23:32
Suspendido partido. No me había dado cuenta que tenemos los cuartos de España.

oehh, oehh, oehh.....
 
M
Marillion
20/06/2008 22:23
Las pistas de padel están abiertas por lo que no veo ningún problema en usarlas. Las normas están para organizar los horarios y organizarse si hay mucha demanda. Entiendo que mientras estas no estén, no perjudica a nadie utilizarlas adecuadamente con buen sentido común.

En cuanto al gimnasio no comento porque yo al menos creo que no tengo llave para entrar y no pienso hacer el cafre forzando la entrada. Claro que a lo mejor las llaves las tiene el portero y solo habría que pedirlas. En cualquier caso este y otros asuntos se empezarán a resolver el lunes 23.

 
S
solivap
20/06/2008 21:48
Hola a todos!

Pero se puede utilizar ya la pista de padel? Creia que el gimnasio y la pista de padel todavia no se podia utilizar hasta que hubiera una reunion y se fijaran las normas.

Saludos,
 
M
Marillion
20/06/2008 20:55
Un poquito de atención, por favor!!!.

Tenemos una pista de padel impresionante y la noto infrautilizada, ¿Quién se apunta a jugar un partidito el domingo sobre las 20:30, 21:00. Antes me temo que va a ser imposible, al menos en verano (menudo calor!!). Los cuatro primeros mensajes seremos los elegidos. Luego cervecita!!!.

PD. Yo solo sé coger la raqueta y pasar la bola al otro lado, cuidadín con los profesionales.
 
M
Marillion
20/06/2008 20:38
Gracias bpg, puede ser una solución pero al menos a mi no me va a valer, porque vamos a poner paneles japoneses hasta el zócalo gris que tiene el mirador y no hasta el suelo, por lo que tengo que pegar lo máximo posible los rieles de los paneles y no va a caber el mecanismo de las persianas enrollables.

Cada vez me oriento más por el toldo.
 
B
bpg
20/06/2008 13:29
Hola Marillion

Por si te sirve de algo, yo he oido hablar para poner en los miradores en vez de persianas SCREENS/ BLACK OUT/ POLYSCREEN, parece que cualquiera de ellos evita que pase el sol y deja pasar perfectamente la luz. (Es lo que se pone en las oficinas con grandes ventanales y dando el sol9

Sería poner eso, que es enrollable, y luego la cortina, estor o paneles japoneses que se quiera poner para que sea más decorativo.

No conozco una página exacta para mirar, pero si en un buscador pones opiniones sobre ello te sale información.

Yo ya los he encargado en un sitio y ya conocian la urbanización pq había alguien más que los había encargado antes.

Espero que pueda servirte. Un saludo

 
M
Marillion
20/06/2008 13:03
La verdad es que yo me quedé en los toldos de toda la vida, con su voladizo y su mecanismo manual de subir y bajar pero parece que esto ha ido avanzando.
Este sistema me parece que no daña mucho la estética de la fachada ni de los miradores cuando están recogidos y pudiese ser una solución.

Para quien quiera hacerse una idea.

www.toldosroama.com/microbox.htm

Toldo de cofre microbox

Este toldo es ideal para ventanas y miradores ya que se integra de manera eficaz en su entorno, con la posibilidad de lacar el aluminio en cualquier color. Sus principales ventajas son:

La autoprotección
La lona queda completamente protegida cuando el toldo está cerrado de manera que alarga la vida de la lona, evitando agua, heladas y suciedad durante todo el invierno. Brazos Antiviento
Brazos de aluminio extrusionado cuyo interior esconde un sistema de muelles y tensores que tensa la lona para que ésta no se mueva con el aire. Ojo! No válido para aire demasiado fuerte.

El cajón de cofre es de aluminio al igual que los anclajes. La apertura del toldo es en forma de compás desde arriba hacia abajo en 180º o viceversa.
El toldo de cofre es uno de los más demandados de los últimos años, es el producto estrella en las nuevas comunidades

 
M
Marillion
19/06/2008 22:37
Buenas noches a todos, os dejo todo un día y ya veo que os lo pasáis bien sólitos. Os agradezco a todos las opiniones que estáis dando porque poco a poco a mí al menos me ayuda a formarme mejor mi opinión.

Dicho esto el tema de las persianas nos va a dar muchos quebraderos de cabeza, ahora mismo tengo todas las ventanas abiertas del salón y tengo 30 grados de temperatura y esto no ha hecho más que empezar.

Parece que pinta mal según las ordenanzas madrileñas como bien comenta algún otro vecino. Os adjunto texto del ayuntamiento
http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=2&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate§or=1139836020110
Una persona compra una vivienda en construcción en Madrid capital. En el mirador de la vivienda no ponen ningún tipo de persiana, aun estando incluido en el contrato. ¿Tienen derecho a cambiar así el contrato?

Si la vivienda objeto de la misma está ubicada en Madrid capital, existe una Ordenanza Municipal que prohíbe la instalación de persianas en los miradores de las viviendas. ...

De momento voy a comprar el aire acondicionado pero no tengo ni idea de que haré con el mirador porque la idea del toldo no me ilusiona.

Admito sugerencias o ideas ingeniosas.
 
R
racsody
19/06/2008 21:19
Esta es mi primera intervención, asi que en primer lugar gracias a todos por el foro y por los comentarios y opiniones que me han ayudado mucho. Bueno, pues nada, aqui va mi opinión sobre los temas tratados:
- Persianas miradores: SI, TODAS IGUALES.
- Cerramiento tendedero: SI, TODOS IGUAL.
- Aires acondicionados: NO, ROTUNDAMENTE NO, ES HORRIBLE VER UNA PARED DE UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN CON UN MONTÓN DE APARATOS DE A/A DIFERENTES COLGADOS, SERÍA UN ERROR ENORME, ADEMÁS DE NO ESTAR PERMITIDO. POR OTRO LADO LOS O EL QUE LO HAYA PUESTO YA LO DEBE/N QUITAR, EN TODA COMUNIDAD LAS COSAS SE DEBEN APROBAR ANTES DE EJECUTAR CADA UNO POR SU CUENTA, ESO ES TOTALMENTE ILEGAL.
- Horario piscina: 10:00 a 21:00
- Horatio paddle: 10:00 a 22:00
- Horario gimnasio: 8:00 a 23:00
- Ampliar reja cerramiento: SI, ES FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE PARA LA SEGURIDAD Y COMODIDAD DE TODOS, NO TIENE SENTIDO QUE NO ESTÉ COMPLETAMENTE CERRADO.
- Toldos: NO, DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR TENER PERSIANAS Y CORTINAS. LOS TOLDOS ACABAN PERDIENDO EL COLOR EN POCO TIEMPO, SE ROMPEN, Y DAN SENSACIÓN DE VIEJO Y CUTRE. YO CREO QUE CON ELLOS SE PIERDE LA ARMONÍA Y LO BONITO DE UNA FACHADA HOMOGENEA DE UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN. VAMOS, QUE SE PIERDE MÁS QUE SE GANA, Y CON LAS PERSIANAS Y CORTINAS EL TEMA ESTARÍA SOLUCIONADO.
- Apagado por tiempo luces trasteros: SI
 
D
davivaro
19/06/2008 17:58
Sinceramente, veo bastante peor poner un toldo a una persiana en un mirador.
Además, en los miradores entra mucho sol y esto daña tanto a las cortinas como a tarima y muebles que tengas.
En cuanto a ponerlo por dentro, por propia experiencia, no soluciona nada, porque serían las cortinillas de gradulux que no solucionan mucho.
Un saludo
 
B
BASILEA
19/06/2008 16:01
Se me ha olvidado decir que al vecino que ha puesto el aire acondicionado en la fachada, habrá que localizarle (lo debería hacer el Administrador, claro) y convencerle de que lo quite, y si no se le denuncia porque si no esto va a ser un descontrol. Donde sí permitiría ponerlos en los patios interiores por fuera.
 
B
BASILEA
19/06/2008 15:57
buenas tardes, otro tema que igual podíamos sacar en la próxima reunión es el de las duchas de los aseos. Como ya se ha comentado en el foro, hay un trozo de pared que se mete un par de centímetros en el plato de la ducha y complica un montón la instalación de la mampara, no sé a qué pisos afecta pero al menos a los del edificio 1 creo que sí. No estaría mal que nos explicasen por qué han puesto eso así y si hay alguien que ha encontrado una solución ecónomica para la mampara, que la comparta con el resto..
Respecto a las demás cosas, hasta que no se vote en la reunión no podremos saber lo que opina realmente la mayoría, pero en general, estoy de acuerdo en cerrar los tendederos, los horarios de piscina y gimnasio, y sólo pondría toldos para los áticos. Si no se puede poner persiana en el mirador, el toldo va a quedar horroroso y creo que lo mejor será buscar algún sistema alternativo de cortinas/estores.
 
H
havo
19/06/2008 15:22
Bueno, yo volviendo al tema inicial del foro, os daré mis opiniones sobre estos temas:

- Persianas miradores (s/n). Prefiero NO, y más si está prohibido, pero se deberá decidir en Junta.
- Cerramiento seguridad tendederos (s/n). Entiendo que se quieran poner, porque a mi me parece superpeligroso, sobre todo si hay niños en la casa. SI
- Tendederos fuera de los tendederos (s/n). NO. No se si os habeis fijado, pero por esos patios se accede a las viviendas, y si se cae ropa, agua, la gente tiende colgando y la ropa te roza la cabez, o le quitas luz al de abajo,... Tenemos tendederos para eso. NO.
- Aires acondicionados en fachada (s/n). Tenemos el problema de que el patio interior se convierta en un a especie de tubo de chimenea. Aparte de esto, que les ocurre a los que dan a la calle??? No puedo opinar!!!
- Horario Piscina. Propuesta inicial (10:00 a 21:00). Me parece bien. Lo de cerrar a la hora de comer no es práctico, porque hay gente que solo tiene ese hueco para ir a la piscina... Lo que se puede gestionar es la hora de las clases a los pequeños...
- Pista Padel. Propuesta inicial (10:00 a 22:00). Me parece bien. Y de acuerdo con algunos de los que han escrito acerca del sistema de reservas, que detallaremos en reuniones de vecinos...
- Gimnasio. Propuesta inicial (9:00 a 22:00). NO. YO he vivido en urbanizaciones similares, y el portero tenía la llave para abrir a cualquier hora, de forma que controla que no estén los niños solos y que puedan hacerse daño, que las luces estén apagadas... Y también para las duchas anexas, cuando la piscina esté cerrada.
- Ampliar reja cerramientos perimetrales hasta techo (s/n). Al principio me parecía buena idea, pero con tanta cámara y demás, no se si es necesario, que ahora estamos todos muy justitos...
- Toldos (s/n). Me parece la mejor opción frente al tema de las persianas. Aqui, ya que vamos a tener Administrador, le podemos pedir que nos bsque presupuestos, y los estudiamos en Junta, porque así conseguimos mantener la imagen de la Comunidad y se pueden conseguir mejores precios que individualmente.
- Apagado por tiempo luces de trasteros (s/n). No entiendo muy bien este tema. Si es una especie de temporizador, me parece bien, aunque engorroso en ciertas situaciones (con 4 cajas encima y 8 tiestos por medio y se te apaga la luz...). Al final, es cierto que todos pagamos esa energía, y si alguien se lo deja encendido un mes.... SI

En cuanto a los pases para la piscina, lo he visto en algunas comunidades y es un rollo. Igual podemos probar con la conciencia civica, y si esto no funciona (hay que tener fe), lo planteamos para el año siguiente. Sinceramente, con los pases se consigue que el Socorrista (ché, pive, oiste, hablaron de vos!!!) esté más pendiente de pedirte una tarjeta, que de ver si un niño se ahoga...

Ah, y me parece muy fuerte que la peña esté forzando la puerta del gimnasio. De verdad que el conserje no os puede abrir??? Que después hay que pagarlo entre todos, hombre... Si veís a alguién, preguntadle que cómo entró, y de que piso son, a ver si se les cae la cara de vergüenza y se cortan un pelo...

Saludos
 
B
bpg
19/06/2008 12:11
No pensais que si se prohibe tal vez sea por algún motivo de seguridad, yo desde luego aceptaría que se pusieran las persianas, pero el que la quiera poner que pida el permiso y sea él el responsable, y no toda la comunidad.
 
E
El Uno
19/06/2008 11:53
He estado buscando y la normativa está clarisima. No se puede poner persianas por fuera en los miradores:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.do?ID=286&IE=3&PW=4

Ahora otra cosa es que hagamos lo que todo el mundo y pasemos de la norma, (en mi antigua urbanización de construcción reciente, el 80% de los pisos ha puesto la persiana). O bién a lo mejor se puede perdir permiso al ayuntamiento, no se.
 
T
Terelo
19/06/2008 11:39
buenos dias,

Pues yo espero que las cuestiones más importantes y sobre las que todos hemos venido opinando, pudieran cerrarse cuanto antes en una Reunion.

Para mi la prioridad está en las Persianas / Toldo en el mirador.
De no poder consensuar nada en los proximos dias, pues tendremos que poner prontito en el comedor, o unos stores muy muy tupidos, o algun tipo de cortina que aunque no fuera "bonita" fuese práctica y pudiera actuar como aislante de luz y calor en esa habitacion.
pues nosotros de momento no hemos puesto aire acondicionado, lo dejaremos para más adelante cuando la economia nos lo permita.

Y es que los miradores de C/ Berastegui, soportan no luz (que luz hay para todos todo el dia, claro) sino toda la intensidad del calor desde las 13.00h hasta casi las 21.00h que empieza a caer el sol.

asi que, bueno pues optaremos por ir buscando alguna solucion en el interior del comedor, hasta que la Comunidad tome una decisión al respecto, o seamos convocados, o prospere alguna actuacion.....

he leido en alguna intervencion anterior, que algunos de los trasteros están abiertos.
Y yo asi lo he podido comprobar personalmente, pero supongo que serán trasteros que todavia estén por asignar a los que les falten escriturar.
O sean trasteros tambien asociados a las casi 100 viviendas que aun no están vendidas.
Pero el que las puertas estén abiertas, no significa que de forma extraordinaria, nos podamos "beneficiar" el resto de los vecinos.
Cada cual tiene su trastero y las llaves del mismo.

Y si alguien ha observado alguna anomalia, pues que se dirija a los porteros para hacérselo saber y que estén al tanto, o bien deje recado en Adminsitración.

buen dia para todos.





 
B
bpg
19/06/2008 11:33
Hola

En relación a las persianas, yo estoy de acuerdo con Mirian08, no se si se puede o no pero lo ideal sería que se pusiesen por dentro, pq por fuera pueden dar problemas y desde luego si ocurre alguna incidencia el problema no sería de la Comunidad, sino del que ha puesto la persiana.
Además quedaría un poco feo esteticamente unos miradores con persiana y otros no.

Parece ser que existen otros sistemas que quitan el sol aunque no la luz como el screen, que es lo que se utiliza en oficinas y que es bastante eficiente. En relación a que las persianas quiten el frio, tengo mis dudas, pq precisamente en el resto de Europa, donde hace más frio y existen grandes ventanales, no existen persianas.

A mi me parecería perfecto que el aire acondicionado se pudiese sacar a los patios interiores de la urbanización, y sino fuese sacar todo el aparato tal vez podría permitirse que se hiciese un hueco en el tendedero para que quedase en el exterior la parte que desprende calor. No se si se podría. Yo también creo que si en la Torre lo han puesto en los patios, eso debería permitirsele al resto, no es lo mismo los patios dentro de la urbanización que las fachadas que dan a la calle.

Pero vamos que lo que me parece bien como ya he dicho es que las cosas se hagan por mayoría, y desde luego denunciar al que no lo siga.
 
P
Pol_lm
19/06/2008 11:14
mirian08, tranquila que esto no es la ley del que mas denuncia. La gracia de este foro es que cada uno exponga sus preferencias por las cosas y explique las razones (que sería lo ideal), para luego poder pensarlo tranquilamente.

Que las persianas estan prohibidas, pues no lo sabia, mi preferencia inicial era persianas frente a toldos. Por un tema de preferencia personal, que cada uno tendra la suya y teniendo la opcion de elegir pues mejor que la mayoria este feliz con sus casas. Pero si esta prohibido, pues cambio mi opinion o esperare a otra idea de algún vecino.

No es cuestion de prohibir, sino de hacer que la comunidad sea lo mas agradable para todos. La instalación de cosas en los patios de luces o en todas las zonas comunes la ley no lo prohibe siempre que tengas el permiso de la comunidad de vecinos.

Lo ideal en este foro, (que no es otra cosa que un foro, no es vinculante, se puede cambiar de opinión, ...) es que se den razones y observaciones a cada idea, para que los demás las puedan tener en cuenta. No un SI o NO sin más. A lo mejor una idea que ves perfecta alguien te da una razón constructiva (que no sea "que no me sale de los huevos" con perdon) para cambiarla. De un modo respetuoso (no lo digo por ti, sino por lo que pudiera suceder).

Un saludo y seguid dando ideas!!
 
P
Pol_lm
19/06/2008 10:32
bpg, estamos diciendo lo mismo :)

Desde luego las entradas para amigos deberian ser los mismo para unos y otros. solivap decia que luego las entradas por casa deberian ser mas numerosas para las casas con mas habitaciones que pagan más comunidad. Y la verdad es que estoy totalmente deacuerdo. Sino, no entenderia la diferencia de coeficiente...
 
M
MIRIAN08
19/06/2008 10:22
Hola.

Veo que cada uno toma de la normativa egoístamente y sin pensar en los demás lo que le interesa y obvia lo que no le interesa, paso a puntualizar:
La normativa prohíbe las persianas por fuera en los miradores volados así como los aparatos de aire acondicionado en las fachadas,
PERSIANAS: Por dentro no se pueden poner, pues impide la apertura de las ventanas e interfiere con las manillas de apertura de las mismas y con la escayola. Si se pudieran poner por fuera y así se decide, ESTOY DE ACUERDO, pero los que nos estén de acuerdo nos pueden denunciar.
APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: (alguien decía que había una estancia para cada cosa, no se cual es la estancia para el aparato de aire acondicionado, pero los que tenemos aire acondicionado actualmente sabemos el calor que desprenden y al tener preinstalación también sabemos que no gotean). ¿Prohíbe la normativa ponerlos en los patios de luces?. ESTOY POR PONERLO EN EL PATIO
TENDEDEROS: En los patios de luces no los prohíbe ninguna normativa, (yo no tengo hijos y tengo poca ropa, pero habrá familias con hijos que lo necesitarán). ESTOY A FAVOR
TOLDOS: La normativa no prohíbe poner toldos. ¿Quién lo va a prohibir?, habrá que ponerse de acuerdo en el color, dibujo etc. (a mí particularmente solo me da el sol por la mañana, pero a la mitad de las viviendas les da por la tarde). ESTOY A FAVOR
CERRAMIENTO TENDEDEROS: Creo que el somier que nos han puesto es lo suficientemente feo y opaco como para ampliarlo además de no impedir que se nos llene de agua cuando llueve, en todo caso sustituirlo manteniendo el color y los materiales de la carpintería exterior. ESTOY A FAVOR ( si es en aluminio del mismo color y ventanas practicables de cristal translucido).
CERRAMIENTO EXTERIOR: Es más sencillo abrir las barras con un simple gato de coche que escalarlas, por lo tanto no tiene sentido el convertir la urbanización en una cárcel. Que no va ha impedir que si alguien tiene intención de entrar lo pueda hacer (las verjas no impiden entrar, impiden salir pues el que va ha entrar va preparado, no el que quiere salir). ESTOY EN CONTRA
No se pueden hacer estatutos prohibiendo cosas que la ley no prohíbe, lo que hay que intentar es llegar a un consenso que cumpla con las necesidades (no caprichos) de la mayoría.
No se puede denunciar, y a su vez pensar en hacer otras cosa prohibidas (persianas exteriores por ej.) sin ser denunciados. Dejémonos de amenazas he intentemos convivir No queramos convertirnos en el perro del hortelano.
En definitiva hay que hacer las cosas pensando un poco en los demás no solo en lo que a cada uno nos gusta o nos interesa.
P.D. yo todavía no he puesto el aire acondicionado, ni he pensado en tomar ninguna decisión en cuanto a los cambios hasta que no nos pongamos de cuerdo, y no por miedo a las denuncias, sino por respeto a los demás. Esto es una opinión y espero que sea respetada.



 
B
bpg
19/06/2008 09:53
Hola

Pol- Im, cuando se hablaba de habitaciones, se hablaba de invitados para poder llevar a la piscina y que no residan en la urbanización.
 
S
solivap
19/06/2008 09:19
Si exacto yo me refería a eso, porque no le puedes dar los mismos pases a un familia de 4 miembros que viva en un piso de 3 habitación que a 1 pareja que viva en un piso de 1 dormitorio, vamos digo yo, los pases para la familia tienen que depender del piso, porque tampoco seria lógico que porque en un piso de 1 dormitorio vivan 20 se les den 20 pases.

Pero los pases de invitados serían 1 o 2 por piso independientemente del número de habitaciones de la casa, y lo de que no se admitan entre semana no es mala idea.

Lo del gimnasio totalmente de acuerdo, creo que en el gimnasio no se debería permitir invitados.

Y con el padel pues la idea de que solo se pueda reservar una hora al día por piso, bien porque sino siempre puede llegar alguien reservar todo el día, o meterse ahí y que no deje a los demás disfrutar del padel.
 
P
Pol_lm
19/06/2008 09:12
marillion como tema adicional en algun momento se dijo en el foro la posibilidad de poner brezo o algo en las rejas para tapar un poco el interior de la urbanización del exterior.

Tambien me parece correcto que al gimnasio no entre nadie externo y regular un poco la edad. El hecho es que con menos de 15-16 años el uso de las máquinas de pesas esta contraindicado por el crecimiento (la cita o la bici ya es otra cosa). Ya con 15 me parece una pasada....
 
P
Pol_lm
19/06/2008 08:56
Creo que lo de los pases por habitaciones no se referia a tener más amigos sino a que quien se haya comprado una casa de 3 habitaciones se ha comprado una casa pensando en llenar de gente esas habitaciones, vamos que viviria más gente. No me parece mal, despues de todo esos pisos pagan más coeficiente.
 
B
bpg
19/06/2008 08:31
Hola

Lo del horario de la piscina, me parece bien un horario amplio aunque a mi me gustaría que estuviese abierta al mediodia. En cuanto a la jornada laboral del socorrista, son de 8 horas, habra que contratar a dos, o como va?. Creo que he visto en el presupuesto que para los socorrista la previsión de gasto es de unos 14.000 euros.

En cuanto a los vecinos, creo que somos mucho, para compartir el gua que tenemos de piscina, así que el tema de los invitados debería estar bastante controlado. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que entre semana no se permitan invitados, y el fin de semana con dos por piso creo que es suficiente, sean los pisos de 1 habitación, 2 o 3 habitaciones, o es que según las habitaciones del piso se tienen más amigos?.Quien creeis que debería hacer el control de los invitados que se llevan, el socorrista?

Creo que en el gimnasio no debería permitirse los invitados, pq es muy pequeños y además bastante delicado, y vamos que tampoco estoy por la labor de financiar el gimnasio a todos los amiguitos de los vecinos y a los mios propios.
 
E
El Uno
19/06/2008 08:25
Hola.

Creo que Janni es la única persona que votaría que no a las persianas en los miradores (y un no rotundo). Tengo curiosidad por saber la razón.

Donde yo vivia antes, los niños destrozaron el gimnasio. Habría que establecer normas estrictas ¿pero quien las hace respetar?


Por otra parte, la convivencia siempre es dificil, yo pediría un poco de respeto hacia los demas. Si alguien vota "rotundamente" a favor de algo y otro vota "rotundamente" en contra ¿que hacemos? ¿una guerra?.

Por favor, si no hacemos un poquito de esfuerzo, las proximas reuniones de vecinos van a ser un infierno.
 
S
supervecina
19/06/2008 04:23
janni si tanto te molesta el aparato de aire acondicionado de nuestro vecino, sube tu y quitalo. A mi personalmente no me kita el sueño , creeme
 
C
Criscbp
19/06/2008 00:10
Hay que convocar urgentemente una reunión para hablar todos estos temas y poner unas normas porque.. esto se esta saliendo de lo normal. Me atrevo a decir que en el gimnasio esté terminantemente prohibido que entren niños, las máquinas no son un juguete y mucho menos de utilización para menores y está tarde estaban niños haciendo el tonto como si fuera un parque temático. En cuanto a la piscina también hay que poner en marcha lo que han dicho por aquí de los pases de invitados y demás, porque que un niño se lleve a toda su clase a nuestra piscina y que encima hagan de eso una fiesta municipal armando jaleo y nadie se atreva a decirles nada me parece que los padres deben de importarle muy poco lo que piensen los demás vecinos. La piscina no es "suya" es de TODOS.
Y bueno hablando de la piscina también me gustaría decir que me gustaría que el horario se pudiera alargar un poquito. Debido a mi trabajo mi horario no es compatible con el que se está comentando por aquí y si fuera de 10 a 21 cerrando al medio día no podría utilizarla entre semana y me fastidia ya que el paddel no lo voy a utilizar y el gimnasio ya veremos si duran las máquinas o se tiran mas tiempo estropeadas que otra cosa jejeje asique bueno espero que hablemos todas estas cosas y podamos llegar a un acuerdo en el que todo el mundo este agusto y de acuerdo. Y sobretodo poner normas YA porque ya me he fijado en un niño que creo que va a ser el daniel el travieso de la comunidad porque siempre me le encuentro haciendo el gamberro.
 
M
Marillion
18/06/2008 23:28
Bueno después de todo un día con este tema abierto, me atrevo a sacar alguna conclusión, que por supuesto no significa que sea el de la mayoría total de la urbanización.

- Persianas parece ser que sí habrá.
- Tendederos fuera, parece ser que no habrá.
- Cerramiento seguridad tendederos, parece que si habrá.
¿Cómo? es lo que habrá que consensuar.
- Aires acondicionados fachada, parece que no habrá.
- Horario piscina. Parece que habrá que cerrar para la siesta.
- Horario padel. idem
- Reja perimetral hasta el techo. Parece que nos importa la seguridad.
- Toldos. Áticos parece claro, resto no lo está tanto.
- Apagado luces. Parece que nos importa el consumo y el medio ambiente.

Bueno si esto fuese el sentir de la mayoría, desde mi punto de vista tiene buena pinta, aunque queden flecos como cuantas visitas para entrar en la piscina o cosas similares.

Ahora otra pregunta, ¿A nadie se le ocurre ningún tema adicional a los expuestos?
 
J
janni
18/06/2008 22:28
- Persianas miradores (s/n) ROTUNDAMENTE NO
- Cerramiento seguridad tendederos (s/n) SI
- Tendederos fuera de los tendederos (s/n) ROTUNDAMENTE NO, EL QUE LOS QUIERA QUE SE VAYA A VIVIR A NAPOLES.
- Aires acondicionados en fachada (s/n) ESTÁ PROHIBIDO Y ES UN NO Y EL LISTO QUE CREE QUE LOS DEMÁS SOMOS TONTOS QUE LO QUITE
- Horario Piscina. Propuesta inicial (10:00 a 21:00) SI
- Pista Padel. Propuesta inicial (10:00 a 22:00) SI
- Gimnasio. Propuesta inicial (9:00 a 22:00) SI
- Ampliar reja cerramientos perimetrales hasta techo (s/n) SI
- Toldos (s/n) MEJOR QUE PERSIANAS PERO TODOS IGUALES.
- Apagado por tiempo luces de trasteros (s/n) ABSOLUTAMENTE SI
 
P
Pol_lm
18/06/2008 19:22
Pues vaya, yo creo que lo logico era ponerse en contacto con los vocales para saber como iban a ser las cosas y no tener que recurrir al administrador. Pero ya veo que casi mejor ver lo que pasa sin molestar. Que majete!! Con lo facil que era quedar bien y ya conocer a tus vecinos... En fin, gente para todo... De todos modos no te preocupes porque las cosas tienen que hacerse por consenso. Sino, luego empiezan las impugnaciones y es un sin sentido.

Así que simplemente como dice marillion, "reflexionar" pensar las cosas lo mejor para todos para luego no arrepentirnos.
 
M
Marillion
18/06/2008 18:25
Entiendo por sentido común, que reunirse antes los vecinos de cada portal sería lo lógico. No espero en cualquier caso que se tome ninguna medida en esa reunión salvo la de nombrar presidente y poner encima de la mesa las cuestiones a tratar, por lo que no creo que tardando mucho nos pedirán opinión acerca de estos temas. Así que conviene como dije reflexionar.
 
A
alexdavid
18/06/2008 18:25
Buenas tardes,he observado que cualquier persona puede acceder a los trasteros y garages libremente pues no hay ninguna cerradura que lo impida con el consiguiente problema pues puede entrar cualquiera.
 
S
solivap
18/06/2008 18:23
Acabo de llamar al Administrador para preguntar quien era el vocal de mi escalera y comentarle que antes de la reunión de vocales considero que sería conveniente convocar una reunión de los vecinos.

La chica me ha dicho que se ponía ella en contacto con él y le daba mi teléfono para que me llamara. A continuación me han llamado del administrador con la respuesta que ha dado mi vecino, “que ahora mismo aunque sea vocal es un vecino más y que no puede convocar reunión y que no hay ningún tema que tratar” :S

Espero que esto se deba a un malentendido por tener al administrador de intermediario… porque sino mal empezamos.
 
P
Pol_lm
18/06/2008 18:17
marillion dijo:

solivap dijo:

Se ha puesto en contacto con alguno de vosotros el vocal de vuestro portal o el administrador??

Yo he intentando averiguar cual es el vocal de mi portal para hablar con él y nada. Pero digo yo que habra que ir organizando alguna reunión.

marillion, te ha comentado algo el administrador de si estan organizandose o de como van a proceder??


Después de la reunión del otro día, se constituirá nueva junta con 11 vocales y de ellos se elegirá por sorteo presidente. Esto se hará en breve según comenta el administrador. El siguiente paso rápido es establecer la normativa de régimen interno, es decir ponernos de acuerdo en los temas que estamos tratando en este foro. Deciros únicamente que por la información que yo barajo la promotora sigue siendo el propietario de la mitad de los pisos por lo que si no calculo mal es mayoría en las votaciones.


Entiendo entonces que deberiamos ponernos en contacto con nuestros portavoces para que nos digan si van a hacer algun tipo de reunion o algo para estos temas??
 
S
solivap
18/06/2008 17:43
Pero digo yo que antes de reunirse los 11 vocales, se tendra que reunir cada vocal con los vecinos de su escalera...
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento