Volver al foro
Juancarsin
Juancarsin
07/04/2010 16:31

Pues debe estar al caer, porque los trabajos en las zonas comunes están prácticamente terminados (supongo que tendrá relación).

Un saludo.
 

 
S
suede
07/04/2010 16:10
ME IMAGINO QUE AÚN NO SE SABE NADA DE NINGUNA REUNIÓN DE VECINOS,
¿ALGUIEN SABE ALGO?
GRACIAS
 
A
anson
19/02/2010 12:45
Buenas a tod@s;

lo del coeficiente de participacion efectivamente es por ley, e injusto o no uno de los criterios que se establecen es que a mayor numero de habitaciones mas numero de personas pueden convivir (anque puede que en algunos casos alguien que ha comprado un piso de 4 habitaciones luego solo vivan 2 personas). Yo cuando vivia con mis padres en piso era de 4 habitaciones pagaban el doble de comunidad que uno de 2 por ejemplo.
Esto nos guste asi y como bien dice suede el coeficiente viene en las escrituras.

Por otro lado he leido en algun post que en las comunidades nuevas no se ponen todos. Yo vengo de una comunidad de menos de 2 años y se han instalado toldos. Creo que eso es a criterio de cada uno (respetando siempre los acordado en las juntas y la estetica del edificio) ya que somos 156 vecinos y aqui mas o menos hablamos unos 10 por lo que habra muchos que querran poner toldos porque a sus vieviendas les pega mas el sol y a otros que no les interesa o bien porque no les gustan o porque no los necesitan porque su orientacion de la vivienda no les da tanto el sol como a otras.

un saludo
 
S
suede
19/02/2010 12:27

ES UN CRITERIO QUE ESTABLECE LA LEY EN FUNCION, ENTRE OTROS,DE LA SUPERFICIE DEL PISO DE CADA UNO, PERO TAMBIÉN INFLUYEN OTROS FACTORES PARA CALCULAR EL COEFICIENTE, POR EJ., HAY COMUNIDADES EN EL CASCO VIEJO DE MADRID DONDE PAGAN MÁS COMUNIDAD LOS VECINOS QUE TIENEN PISOS HACIA EL EXTERIOR, Y PAGAN MENOS LOS VECINOS QUE SOLO TIENEN VENTANAS A UN PATIO DE LUCES,
INFLUYEN VARIOS FACTORES.

UN SALUDO

 
7Kaesar7
7Kaesar7
19/02/2010 12:11
si lo dice la ley se hara, pero no lo entiendo, ya que los gastos de los que hablamos son comunes a todos los vecinos, yo ya pagare mas luz, o calefaccion o lo que sea, pero son gastos individuales, pero en fin, si es asi por ley, pues nada..... pero sigo sin verlo logico
 
S
suede
19/02/2010 12:06

HOLA 7KAESAR7

EN EFECTO, LA LEY ESTABLECE QUE CADA VECINO ABONA LOS GASTOS EN FUNCION DE SU COEFICIENTE, POR ESO SIEMPRE PAGARÁ MÁS UN VECINO QUE TENGA UN PISO DE 4 DORMITORIOS QUE UNO QUE TENGA UNO DE DOS.
FÍJATE QUE EN LAS ESCRITURAS SE ESTABLECE EL COEFICIENTE DE PARTICIPACION EN LOS GASTOS  COMUNES.

PROBABLEMENTE, EN TU ANTIGUA COMUNIDAD Y EN MUCHAS COMUNIDADES ANTIGUAS, CASI TODOS LOS VECINOS PAGABAN LO MISMO PORQUE TODOS LOS PISOS TENÍAN LA MISMA SUPERFICIE, Y ERAN COMUNIDADES DE POCOS VECINOS Y PARA NO COMPLICARSE PAGABAN TODOS POR IGUAL.

PERO LA LEY ESTABLECE QUE CADA UNO PAGA EN FUNCION DE SU COEFICIENTE CON INDEPENDENCIA DEL NÚMERO DE OCUPANTES QUE TENGA LA VIVIENDA, Y ESA REGLA SE APLICA EN TODAS LAS COMUNIDADES, SOBRE TODO LAS NUEVAS, DONDE HAY MUCHAS TIPOLOGÍAS DE VIVIENDAS.

UN SALUDO, 7KAESAR7

 
7Kaesar7
7Kaesar7
19/02/2010 11:36
vic3pa dijo:


9.- Otro tema es los 120 euros que se pusieron al inicio. (en la firma) No debería haber sido así, ya que las cuotas participativas de los propietarios son diferentes en función de la tipología de la vivienda y dle número de plazas de garaje que hayan comprado. Por ello, esas cuentas deberán revisarse y compensarse, bien a favor del propietario o de la comunidad, en los primeros recibos de cuota.

Saludos.


Saludos a todos, de todo lo que he leido esto es lo unico que me descoloca un poco, dices que hay que pagar diferentes cantidades de comunidad dependiendo del tipo de vivienda?? la verdad es que no se si esto se hace normalmente, pero no me parece lógico la verdad, los gastos de comunidad son eso comunes, no tiene nada que ver con el tamaño de tal o cual vivienda no? o el de la vivienda mas grande se va a bañar mas en la piscina o jugar mas al padel?? subira y bajara las mismas veces, por el ascensor que otro vecino de una vivienda mas pequeña, por eso no entiendo el porque hay que pagar mas comunidad por eso.

Por cada plaza de garaje adicional, si lo entiendo, por eso la cantidad que nos indican, 100 por casa y 20 por garaje, la veo acertada, en mi caso mi vivienda es de 3 dormitorios con una terraza mas grande que la estandar, y dos plazas de garaje, por eso comento esto, ya que me afecta directamente, y nosotros somos solo mi mujer y yo, osea que creo que como gastos de comunidad, consumira mas recursos una famila con hijos, aunque vivan en un piso de dos dormitorios, ya pago mas por mi vivienda a la hora de la compra, no tengo por que pagar mas para siempre.


Ahora, si esto es una practica comun, o es asi por ley, pues nada que objetar, saludos.
 
S
suede
19/02/2010 08:43
PARECE QUE EN EL TEMA DE NO CONTRATAR CONSERJE EN TURNO DE NOCHE HAY CIERTO CONSENSO, LO CUAL ME PARECE FENOMENAL.

SUPONGO QUE TENDREMOS QUE OBTENER INFORMACIÓN PARA BUSCAR LA FÓRMULA MÁS ECÓNOMICA Y EFICIENTE, Y LA DISYUNTIVA ES CONTRATAR A UN EMPRESA MULTISERVICIOS O A UNA PERSONA QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESE SECTOR, QUE TENGA NOCIONES DE JARDINERÍA Y SE MANEJE CON LAS INSTALACIONES DE LA COMUNIDAD (YO TENGO UN AMIGO QUE TIENE URBANIZACIÓN Y EL CONSERJE HACE TURNO PARTIDO, Y EL HOMBRE HACE TAREAS DE LIMPIEZA, ETC)

POR LO QUE RESPECTA A LA APORTACIÓN INICIAL DE 120€, TODO APUNTA A QUE CADA UNO DEBIÓ DE HACER UNA APORTACIÓN EN FUNCIÓN DE SU COEFICIENTE, Y NO HA SIDO ASÍ, QUIZÁS DEBA ANALIZARSE EN LA FUTURA JUNTA
 
P
Postdam
18/02/2010 15:55
Buenas tardes a tod@s:

El punto 9 que comenta Vic3pa es algo que tambien habia pensado, estoy totalmente de acuerdo que esos 120€ que nos exige el promotor al fimar tendrian que ser proporcionales al coeficiente de participación de cada vivienda.
En cuanto a las medidas de ahorro, yo pienso que una de las principales medidas a tener en cuenta es  reducir el número de luces encendidas en la parecela , pienso que tampoco sería necesario vigilante nocturno, pero al ser una parcela tan grande tendremos que tener un vigilante o portero durante el día, un socorrista en temporada de piscina, personal de limpieza ,  y un jardinero (habria que estudiar cuantas veces por semana vendrían).
Podriamos ir aportando más medidas de ahorro a medida que se nos vayan ocurriendo.
Saludos y gracias,
 
Juancarsin
Juancarsin
18/02/2010 15:48
Buenas tardes,

El dinero que dimos en la firma en concepto de comunidad ya estaba ponderado (más o menos) en función de la vivienda. Eran 100 euros por vivienda más 20 por cada plaza de garaje.

En cuanto al mantenimiento de los servicios, supongo que podremos contratar no a un conserje, sino a una empresa encargada del mantemiento global. En los últimos años se abandonó la construcción de bloques de edificios y se impulsaron las urbanizaciones de viviendas, con jardines y zonas comunes y de ocio. Supongo que habrá empresas dedicadas a este mantenimiento, y bien aportan un conserje, y servicio de limpieza y jardinería. ¿O por el contrario hay que contratar una empresa para cada tarea?

Un saludo.

 
P
Postdam
18/02/2010 09:14
Buenos dias a tod@s,

Como sugerencia un tema a tratar es el de los aires acondicionados , podríamos concertar la misma tienda todos los vecinos para conseguir descuentos.
Saludos,
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento