Volver al foro
S
suede
02/03/2012 10:30

PREGUNTA A VIC3PA

¿Cómo funciona el acumulador térmico del tendedero?

1.927 lecturas | 13 respuestas

 

Disculpa Vic3pa que haya llamado así esta entrada, era para llamar tu atención dado que mi consulta sobre el acumulador término no había tenido mucho seguimiento.

Si tienes un minutito, y antes de que te pongas a cenar, me gustaría saber como funciona tu acumulador térmico del tendedero.

Me explico, cuando yo abro el grifo del agua caliente y se enciende una llamita en el visor de la caldera, eso significa que el calor está tirando de gas y no de las placas solares, verdad?

tú has verificado alguna vez que al abrir el grifo del agua caliente tengas la plena certeza de que el agua caliente está saliendo del termo/acumulador? cómo se puede verificar eso? creo que una señal es cuando abres el grifo de agua caliente y no aparece dibujada la llamita en el visor de la caldera, en el sentido de que si no aparece esa llamita quiere decir que el agua caliente la está produciendo el acumulador y no el gas.

por otro lado, tú tienes claro qué significan los números que aparecen en la centralita del acumulador (es un visor que está pegado en el techo del tendedero chiquito de color blanco)? Parece ser que una referencia es la temperatura seleccionada y otra la disponible, pero parece ser que no debemos tocar eso.

y por último, con respecto al funcionamiento del termo tenemos que tener el diferencial de la luz activado, porque va por alimentación eléctrica, y también hay que tener abierta una llave que está pegada a la pared que está debajo del termo, verdad?

Te suelto este rollo a tí, porque siempre has expuesto puntos de vista muy científicos, sé que tu mundo es el de la jardinería y fauna vegetal, pero era por saber tu valoración en este sentido.

También agradecería valoraciones de otr@s vecin@s

 
H
herian
09/03/2012 13:09

jaja esto ya parece forocoches y yahoo respuestas. Pero gracias

 
S
suede
09/03/2012 12:15

SI EL AGUA FRIA TE SIGUE OLIENDO, TE RECOMIENDO AGUA MINERAL PARA BEBER

PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO, TE RECOMIENDO QUE TE APLIQUES UNAS GOTITAS DE COLONIA EN LAS PUNTAS, PERO SIN APLICAR EN EL CUERO CABELLUDO, Y A LO MEJOR ASÍ TE AGRADA MÁS EL OLOR DE TU CABELLO, JI JI JI (PERDONA QUE SEA TAN PAYASO, PERO ES PARA ECHARNOS UNAS RISAS)

A VER SI EN UNOS MESES TE DESAPARECE EL OLOR.

 
H
herian
09/03/2012 10:04

Gracias Suede, haré la prueba.

Ya llevo algo más del año viviendo aquí pero lo mismo es que hay poca gente en mi portal o no se duchan jaja.

Lo que está claro es que me tendré que aguantar si la cosa sigue igual porque no creo que un fontanero pueda hacer mucho si le cuento mi problema

 
S
suede
09/03/2012 08:39

HERIAN,

ESE OLOR QUE MENCIONAS YO LO TENÍA SOBRE TODO AL PRINCIPIO, PERO INCLUSO EN EL AGUA FRIA DE LA COCINA, AGUA FRIA QUE SE SUPONE NO VIENE DEL TERMO, QUE SÓLO EL AGUA CALIENTE ES LA QUE ESTÁ EN EL TERMO.

Y TODO PARECE INDICAR QUE ESE OLOR, EN PARTE, PUEDE DEBERSE A QUE LAS CONDUCCIONES ESTÁN TODAVÍA UN POCO NUEVAS, Y EL OLOR SE VA CON EL TIEMPO.

PERO A LO MEJOR ESTO ES UNA VISIÓN UN POCO OPTIMISTA, QUIERO DECIR QUE SI DESPUES DE TRES AÑOS, Y YA HABIENDO UN NÚMERO DE VECINOS HACIENDO USO DE LA RED, EN TEORÍA NO DEBERÍA SEGUIR OLIENDO A METAL

HAZ LA PRUEBA, COGE UN VASO DE AGUA FRIA DE LA COCINA Y DEL ASEO, Y HUÉLELO. A VER QUÉ IMPRESIÓN TE DA.

DESPUES HAZ LO MISMO CON UN VASO DE AGUA CALIENTE.

 
H
herian
08/03/2012 16:57

Del desagüe no es, ya he echado algún producto por desatascar pero el olor viene claramente del chorro del agua pero no todos los días. Investigaré en google a ver si a alguien le pasa. Gracias

 
H
herian
08/03/2012 11:57

Otra cosa con respecto al agua... hay mañanas que el agua caliente en la ducha huele raro, como a azufre o a saber qué y me deja el pelo con un olor raro todo el día. No pasa todos los días, y normalmente es cuando me ducho muy temprano. Será del termo del agua estancada? alguien ha notado ésto?

 
S
suede
08/03/2012 08:36

eso,

mira la llave gorda, y si tienes programados 45º (ECO) en la caldera, gira un pelín la llave gorda hacia la izquierda, y que marque entre 46º y 47º (eso me dijeron los de la caldera)

 
S
suede
07/03/2012 13:33

JUANCARSIN,

A MI YA ME HAN COMENTADO DOS TÉCNICOS DE LA CALDERA QUE "LA LLAVE GORDA" DEBE ESTAR GIRADA UN PELIN POR ENCIMA DE LOS 45º, EN TORNO A LOS 46 47º, EN CASO DE QUE SEA 45 LA TEMPERATURA PROGRAMADA EN EL DISPLAY DE LA CALDERA

 
Juancarsin
Juancarsin
06/03/2012 16:35

Si alguien bebe agua caliente, mejor que tenga un baño cerca...

Supongo que vendrá del termo. Ya te digo que es como me lo explicaron y me lo tragué como buen ignorante en el tema. Respecto a la "llave blanca gorda", a mí lo que me dijeron es que debía estar a la misma temperatura que la que regulas en el display digital. Entiendo que este tipo de caldera se instala independientemente de que tengas sistema de placas solares - termo.

Un saludo.

 
S
suede
06/03/2012 13:54

gracias también juancarsin

por lo que dices, deduzco que la temperatura del agua caliente que programas en la caldera es de 38º en verano y 45º en invierno, sin embargo a mí me da la impresión de que siempre lo debes dejar a 45º tanto en verano como invierno; esos 45º los progamas con los botoncitos de la caldera, pero despues la caldera tiene una llave blanca gorda en la parte inferior, y al parecer tienes que girarla con la mano hasta colocarla en 46º, rebasando un pelín los 45º, para que primero se active el termo y de modo complementario la caldera; eso es lo que me dió a entender el técnico de la caldera que vino a la revisión en términos muy generales.

en realidad lo que nosotros tenemos es un acumulador de agua, lo que llamamos termo, pero ahora me surge una duda; si alguien le da por beber agua caliente, ese agua caliente está almacenada en el acumulador (termo)?

 
Juancarsin
Juancarsin
06/03/2012 12:00

Buenos dias,

Símplemente por complementar la información de Vic3pa en relación al termo.

La procedencia del agua (termo o caldera) depende de la temperatura a la que demandas el agua (ACS) en la caldera.

Lo vemos con un ejemplo ficticio:

Supongamos que estamos en verano, y demandamos el agua a un máximo de 38 º C. Como hace mucho calor, el sistema de placas y toda la instalación calentarán en agua de nuestro termo a 67º (visible en el aparatito del techo). Como el agua del termo es superior a la que demandamos en la caldera, ésta no "calentará" nada, por tanto el agua pasa por la caldera directamente del termo.

Ahora en invierno, apenas hay sol y las placas no calientan el agua del termo. Demandamos agua a 45º. Como nuestro termo tiene el agua a 5º, la caldera tendrá que calentarlo hasta los 45º que demandamos.

Con este par de ejemplos tontos me lo explicaron, y me da una idea de por dónde van los tiros.

Un saludo.

 
S
suede
06/03/2012 09:24

VIC3PA No es ninguna chapa, muchas gracias

creo que me ha quedado más o menos claro, desde luego un dato que aportas es muy sintomático, y es que en verano tenías desactivada la caldera, y salía agua caliente, con lo cual deduzco también que provenía del termo.

pero dices "tras mucha agura se quedaba fresquita", quizás sea una errata pero no entiendo la palabra "agura", ¿qué es?

y entonces en verano desactivas la caldera, quieres decir que la apagas y se apaga la lucecita verde de la caldera, verdad?; y en invierno, si la tienes activada, sigue estando activo el termo aunque haya días con poco sol, y yo me he dado cuenta que despues de utilizar el agua caliente tocas un tubo del termo y está caliente, quiere decir que el agua ha pasado por ahí, PERO LA LLAMA SIGUE APARECIENDO EN EL VISOR DE LA CALDERA, con lo cual entiendo que siempre que utilizas agua caliente, aunque provenga del termo, siempre se enciende la llama en el visor de la caldera, verdad?

y ya por último, la llave del agua del termo que está en la pared del tendedero tiene que estar en posición vertical, verdad?

PERDONA, PORQUE EL QUE TE DA LA CHAPA SOY YO, pero es que controlas mogolloni de todo, y estas dudas del termo lo había hablado con una vecina, que también dudaba mucho; y es que me veo como en Barrio Sesamo, porque aunque no lo creas VIC3PA hay gente como yo que estamos familiarizándonos con un simple enchufe; de todos modos si veo alguna incidencia, antes de llamar a un técnico volvería a pedir tu asesoramiento, incluso a quedar para verlo in situ.

---

TEMA CORROSION ANODO TERMO, pues me temo que sí existe un riesgo de corrosión, pero a mí me dijeron que cuanto más se utiliza el termo mejor se previene la corrosión, es decir, un termo poco utilizado tiene riesgo de corroerse más rápido.

si llamas al servicio oficial de la marca del termo, te dirán cuánto costaría un ánodo nuevo, pero tampoco tengo claro si nuestro termo nuevo lo incluye o no; a la larga si el ahorro de consumo es importante quizás interese dar de alta el termo en esa empresa para una revisión anual, igual que la caldera, pero hazte a la  idea el desembolso que tendrías que hacer al año para la caldera y el termo.

---

TEMA, TASA DE BASURA

pues sí, finalmente el ayto empezará a cobrarla, antes no estaba implantada, pero por desgracia, con los tiempos que corren, no va a quedar otro remedio.

UN SALUDO

 
S
suede
05/03/2012 13:18

doy un giro, así no me quedo a cero respuestas, que me entra un complejo Remedios Amaya, con "ay, quién maneja mi barca"

a qué no sabéis una cosita de la tasa de gestión de residuos urbanos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento