Volver al foro
S
Stam
09/07/2014 19:42

Problema con el calentador

¿Cómo solucionar una fuga de agua en el calentador?

1.756 lecturas | 4 respuestas

  Hola,

 

Resulta que desde hace algún tiempo el calentador pierde agua por una de las juntas. Llamé a un técnico del seguro, le echó un vistazo y dijo que había que cambiar el depósito entero... a alguien le ha pasado algo similar? Pregunto ante mi ignorancia absoluta del tema.

Gracias

 
S
suede
19/10/2015 08:58

ya lo lamento, si te digo la verdad lo del acumulador es como un culebrón

lo cierto es que a mí creo me funciona, porque este verano tuve agua caliente apagando la caldera, lo que indica que el agua caliente provenía de las placas solares.

habla con el conserje y/o presidente, y que te aclaren en qué punto está las negociaciones con la empresa encargada de mantenimiento, por si te puede servir de orientación

suerte

 
S
Stam
15/10/2015 13:44

Hola,

Año y pico después sigo con este tema… Alguien conoce a algún instalador o fontanero calefactor de confianza? Me han comentado de anular el acumulador pero el servicio técnico oficial en principio no hace ese servicio.

 

Gracias

 

 
S
suede
14/07/2014 14:22

vic3pa,

es verdad vic3pa, que ya hiciste mención de todo ello, yo quizás espere a la próxima visita de la revisión de la caldera para preguntar al técnico sobre el acumulador.

creo recordar que en tu caso, fue el técnico de la caldera el que acometió el trabajo en tu acumulador.

no obstante, si eres tan amable, si alguna vez tengo que hacer algo con el acumulador trataré de ponerme en contacto contigo, porque es un pelín liosillo

 
S
suede
10/07/2014 08:15

hola stam,

no entiendo mucho del tema, pero si te refieres al acumulador de agua que es una especie de depósito que está fijado a la pared, al lado de la caldera, te puedo comentar lo que me pasó a mí al principio.

yo observé que el tubo fino de hierro que está en la parte inferior del acumulador se ponía "feo" como con óxido, como un chorretón de color marrón, porque perdía algo de agua por la junta, yo avisé dentro del plazo de la garantía, y se solucionó poniendo dos juntas o arandelas de goma en vez de una en la zona de la tuerca, y así el agua dejó de salir por esa zona.

te cuento esto, porque en mi caso la solución pareció fácil, y no hubo que cambiar el acumulador entero tal y como apunta el técnico de tu seguro.

no sé a qué técnico de seguro te refieres, si al técnico del servicio oficial que revisa las calderas, en tal caso creo que su opinión puede tenerse en cuenta, porque lo cierto es que ahora el tema que más inquieta es el del ánodo dichoso que está en el interior del acumulador, por no hablar de que hace mucho tiempo que no se pone caliente el manguito, un manguito del depósito, señal de que algo no funciona con regularidad

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento