Volver al foro
S
Spap
22/09/2014 23:54

Hola marivictoria.

solo quería decir que Antonio ha confirmado que se nos dará la oportunidad de elegir otro tono de tarima y de la misma calidad, lo que no ha precisado es cuando ni qué tono, aunque yo apuesto a que serán las mismas que en Jardines del Sureste.

Por lo tanto únicamente tendríamos que luchar por los conductos del aire acondicionado, las puertas correderas y la grifería.

Yo no sé de que modo nos podíamos poner de acuerdo para presentar un escrito entre todos porque por aquí lo veo complicado, la vez que más gente se ha pronunciado ha sido al comienzo de este hilo. Tampoco sé a ciencia cierta cuantos hemos enviado una carta personal a Aelca presentando esas quejas.

 

 
M
Marivictoria
22/09/2014 19:59

Hola, 

 

yo creo que mandando correos por separado no vamos a hacer mucha fuerza, pienso que deberíamos mandar un correo poniendo qué es lo queremos mejorar junto con el portal planta y piso de cada uno de los que estemos de acuerdo.

 

Después de leer los mensajes del foro pienso que los puntos en los que estamos la mayoría de acuerdo son:

 

- El color de la tarima: que nos ofrezcan a elegir al menos una opción más con la tarima color madera más oscura que la que se ofrece actualmente.

- puertas de los armarios correderas en los dormitorios.

-aire acondicionado por conductos

-mejor calidad de la grifería

Además de esto habrá mil cosas que cada uno quiera mejorar pero todo no va a ser posible, asi que mejor centrarse en lo importante.

A quien le parezca bien solicitar mejoras de estos 4 puntos que diga su portal piso y puerta y lo redactamos y enviamos.

 

saludos

 

 
M
Moreno_21
18/09/2014 14:45

Hola,

 

No me parece una respuesta con fundamento, el cambiar de un sistema a otro de climatización internamente lo que habría que hacer es bajar el techo, así que la estructura de diseño no viene afectada, estamos hablando de bajar el techo en 25 cm mas que suficiente. Para mí esa respuesta no es valida, a que no contemplen posibilidad de darnos esa opción, sres en el 2016 el split será un sistema totalmente desfasado; ya lo es y estamos en el 2014 imaginen en el 2016......

 

Yo creo que hay que ponerse manos en el asunto y crear una organización masiva con todos los correos y gente interesada y hacer llegar de golpe todas las quejas o peticiones, así solo son pequeños toques en la puerta de Aelca, necesitamos un golpe mayor que haga que directamente abra la puerta y se escuchen nuestras peticiones

 

Saludos

 
S
Spap
17/09/2014 22:49

Gracias Borson por la información.

Es una buena noticia que podamos optar a la eleccion de otra tarima, aunque no tanto las otras.

No entiendo el porqué de no montar el aire por conductos cuando en la promoción de Jardines del Sureste sí lo harán, bueno en realidad sí lo entiendo, para ellos ahorrar costes supongo.

Con respecto a las puertas de los armarios en la memoria de calidades no pone que sean abatibles, aunque tampoco pone nada de correderas, simplemente pone armarios de hojas planas, pero tanto en nuestra promoción como en Jardines del Sureste, pero allí sí que instalarán las puertas correderas, tampoco lo acabo de entender.

Otros puntos y según la memoria de calidades de ambas promociones, es que no tendremos en las terrazas, toma de TV, ni apliques de superficie en las terrazas, ni un video portero, ya que el nuestro será portero automático ( espero que el portero automatico sea con cámara y metan lo que se mete en todos lados y en estos tiempos).

Bueno y de la grifería mejor ni hablar. Estos detallitos en el fondo le dan otro aire a nuestras casas y hacen que nuestro grado de satisfacción sea superior, pero no entiendo porque en una promoción sí y en la otra no; ¿ será una cuestión económica y de ahorro de costes? Yo al final me quedo con esa sensación y que que somos una promoción que esta un peldañito por debajo de Jardines del Sureste.

Ojalá me equivoque y que según pasen los meses se vayan subsanando estos fallitos. Deberemos ser pacientes y esperar, al igual que sucedió con el asunto de los avales.

Un saludo a todos.

 
M
Moreno_21
17/09/2014 14:28

Buenos Días,

 

Por mi parte tampoco habido respuesta alguna de los Sres de Aelca al escrito que les hice llegar, se que lo han leído ya que puse la opción de aviso de lectura al mail y me llegó confirmación.

 

Si alguien tiene alguna noticia al respecto, que notifique por aquí. Frente al tema de lo avales, creo no tardaran en llegar porque al parecer algún vecino ya se lo han entregado.

 

Saludos

 
A
Alberto_Cinta
17/09/2014 11:31

Buenos días.

El sábado pregunté tanto por mi escrito como por el aval y me comentó que el viernes habían recibido 60 avales (y avisado a los interesados por correo) pero el mío no se encontraba entre ellos, así que tendremos que seguir esperando.

A ver si recibiendo nuestros correos por fin atienden alguna de nuestras peticiones.

Un saludo vecinos!!

 

 
Editado por Alberto_Cinta 17/09/2014 11:33
 
storm
storm
17/09/2014 09:38

Nosotros tampoco hemos recibido respuesta al correo con nuestras propuestas.

El viernes pasado nos comunicaron que podemos pasar a recoger el aval. A ver si me acerco esta semana y les pregunto.

Un saludo.

 
S
Spap
17/09/2014 08:42

Alberto Cinta, yo con el aval si que no he tenido problema, lo tengo desde hace semanas y ahí si me informaron mediante correo.

Le has preguntado a Antonio? Puede que se encuentre para entregar. Mira a ver porque había bastante gente cuando lo recogí y como te he comentado ya fue hace por lo menos unos 15 días.

 
A
Alberto_Cinta
17/09/2014 08:11

Buenos días Spap.

Yo también me extrañé de la forma de actuar de Aelca al no responder con un correo de recepción del mío. Por eso mismo llamé el sábado a Antonio y me comentó que lo había derivado hacia las oficinas para que ellos me dieran respuesta (francamente, no creo que la manera de proceder de Aelca sea la mejor, lo mínimo es responder al correo para confirmar su recepción y dar las explicaciones que me dieron por teléfono llamando yo).

Además, en mi caso, todavía sigo a la espera del famoso aval que en principio íbamos a tener en poco más de un mes. 

 

 
Editado por Alberto_Cinta 17/09/2014 8:13
 
S
Spap
16/09/2014 23:28

Buenas noches.

Estos días he enviado la carta indicando las quejas y sugerencias respecto a las calidades de nuestras futuras viviendas.

La he enviado a la dirección de correo de jardinesdelagavia@aelca.es.

En caso de no recibir respuesta tal vez la envie a la dirección de Info@aelca.es

Alguno que la hubiese enviado ha recibido respuesta?

 
A
Alberto_Cinta
14/09/2014 00:20

Buenas noches.

La preinstalación de un split suele consistir en una tapa de registro colocada en la pared (como las tapas de registro de la instalación eléctrica que hay en las viviendas) pero más alargada, a la cual llegan las líneas necesarias para llegar y colocar el split, evitando hacer rozas para su instalación.

Precisamente la instalación por falso techo es la instalación por conductos que es la que comentan varios vecinos que prefieren que sea de esa forma.

La información que nos han dado a nosotros es la misma que a todos; es buscar en internet lo que viene descrito en la memoria de calidades que hemos firmado. Siempre quedará la capacidad dialogante de Aelca para ofrecer otra solución a los vecinos que así lo deseen.

Un saludo.

 

 
Editado por Alberto_Cinta 14/09/2014 0:27
 
Alcachofo
Alcachofo
13/09/2014 21:02

Tengo pendiente que Aelca me responda ya que no sabian indicarme como sera el A/A.

El tema de los splits, entiendo que la preinstalacion sera bajo el falso techo, teniendo que colocar splits internos, no el tipico aparato del aire acondicionado que no es nada estetico.

 

Alberto_cinta, a ti te han dado mas información?

Entiendo que no dejaran un enchufe elevado como si fuese la toma de la campana extractora de la cocina ....

 
Editado por Alcachofo 13/09/2014 21:03
 
A
Alberto_Cinta
11/09/2014 09:48

Buenos días Sercla!!

Si lo mandas por correo certificado ten cuidado en recordar que en julio cambiaron las oficinas de número, no sea que las envíes a las que aparecen en el contrato que no son las actuales.

En nuestro caso no hemos incluido el cambio de sistema de climatización porque nuestra vivienda esta orientada NorEste y no tenemos previsto poner los splits (pero sí nos viene bien que haya preinstalación de splits porque eso implica que habrá toma de corriente elevada que aprovecharemos para poner TV en pared en las habitaciones).

Saludos!

 

 
S
sercla
11/09/2014 09:32

Buenos días:

Yo también voy a enviar una carta por correo certificado solicitando los cambios en la Tarima y la posibilidad de modificar el sistema de aire por conductos, aunque nos suponga un poco de tiempo debemos hacerlo todos, el esfuerzo que realicemos ahora vamos a disfrutarlo durante muchos años.

He estado consultando el tema del aire acondicionado y presenta muchas más ventajas que el de split con ahorro de energía y un climatización total de las habitaciones.

 

Gracias por vuestras gestiones, un saludo.

 

 
storm
storm
11/09/2014 09:00

Ya tengo redactada mi carta, incluyo que nos den la opción de elegir el aire acondicionado por conductos. A ver si a lo largo de la mañana la envío.

Muchas gracias por el modelo, Alberto_Cinta.

Un saludo.

 

 
A
Alberto_Cinta
11/09/2014 08:24

Buenos días vecinos!!

Nosotros mandamos la carta por mail porque la última información que teníamos era que Mar Parra estaba de baja. Una vez más hay que darles un tirón de orejas a la organización de Aelca porque lo mandé hace 2 días y no se han dignado a contestar un simple "recibido, lo estudiaremos" así que sacaré una copia impresa y se la dejaré muy gustoso a Antonio cuando me llamen a recoger el aval en la caseta de ventas.

De todas formas no os conforméis con suposiciones de más adelante veremos, dejar constancia de vuestra queja/sugerencia ahora porque en un futuro las palabras se las lleva el viento.

Un saludo!!

 

 
L
LupeTrujillo
11/09/2014 08:18

Hola vecinos:

 

Estuve el otro día a recoger el aval. Vi las dos tarimas a elegir de la otra promoción y pregunté porqué a nosotros no nos daban a elegir tb, y me dijo que seguramente más adelante nos darían a elegir entre dos como a ellos, personalmente a mí ójala sea la del color de madera de los otros, porque la gris no me gusta.

 

Un saludo,

 
S
Spap
11/09/2014 00:11

Este es el tono de suelo que le proponen a Jardines del Sureste montar sin coste adicional. Es una combinación perfecta para los que hayan elegido el pack de mejora con las puertas en blanco.

Yo presentare mi carta redactada por Alberto Cinta para proponer entre otras cosas esta.

Por cierto Alberto Cinta, como se le has hecho llegar la carta? Por correo ordinario o por Mail? Has hablado con la responsable que lleva esta promocion? Resulta que a comienzos de agosto estaba de bajá y no me pudo informar por el asunto de los avales.

Espero que la gente se anime a presentar sus propuestas, ahora que es pronto.

 
S
Spap
28/08/2014 23:16

El cambio del suelo desde nuestro punto de vista también ha sido acertado, comparándolo con el anterior

Muchas gracias Alberto Cinta, cuenta con nosotros en lo referente al escrito, a ver si nos ofrecen una oportunidad de elección nueva en cuanto al color de tarima.

 
A
Alberto_Cinta
28/08/2014 11:20

Buenos días vecinos!

Nosotros nos pasamos ayer y nos dijeron que ya había unos cuantos avales (el nuestro todavía no). El nuevo suelo del cuarto de baño a nosotros nos parece acertado, os pongo una foto para los que no podéis acercaros a verlo:

 


 

También estaban las dos tarimas que dan a escoger en la otra promoción. Se lo comentamos al comercial que estaba (sustituto eventual de Antonio) y no sabía nada al respecto de opciones de tarima para nosotros; así que en los próximos días redactaremos un escrito para mandarlo a Aelca y dejar constancia material de nuestra petición de poder elegir otras tarimas (aparte de los demás temas comentados aquí).

Un saludo!

 

 

 

 

 

 
L
LupeTrujillo
28/08/2014 09:01

Muchísimas gracias, espero poder pasarme esta tarde y ver el suelo nuevo del baño. Supongo que el color de la tarima será el mismo que desde el principio.

 

Un abrazo

 
G
Gargu
27/08/2014 11:59

Buenos días vecinos,

Una novedad... ayer me pasé por la caseta de ventas y ya han cambiado el suelo del baño secundario. Es exactamente el mismo que el del baño principal pero en gris clarito.

Al principio pensé que había más novedades... pero no... es que  han unificado en esta caseta la  venta de las dos promociones que tienen en curso en el PAU de Vallecas, y  está también expuesta las tarimas y las puertas de paso  de la promoción de jardines del sureste....

 

Saludos

 

 

 

 
S
Spap
21/08/2014 00:57

Totalmente de acuerdo con vosotros, aun así volveré a  presentar mi disconformidad con el tema del color de tarima.

 
storm
storm
19/08/2014 12:28

Estoy de acuerdo con elsaymerida. Yo por mi parte así lo haré, pero creo que si lo hacemos de forma conjunta haríamos más presión.

Un saludo.

 
E
elsaymerida
14/08/2014 09:25

Buenos días vecinos,

Un familiar cogió un piso en la otra promoción de jardines del sureste y recientemente le han mandado una carta ofreciéndoles un pack de mejoras en las que se les ofrece la posibilidad de cambiar las puertas con un coste añadido y la tarima sin coste. por lo visto es debido a las numerosas quejas que han planteado a Aelca. A demás les han dad el nombre de la empresa de cocina para que se pongan en contacto con ella y ver los posibles cambios que cada uno pueda efectuar. Yo en su momento le pregunte a fernando (el antiguo comercial) que si podríamos hacer algún cambio en la cocina y me dijo que esa opción en nuestra promoción no estaba contemplada.

Creo que tras conocer esto, deberíamos insistir los que no estemos de acuerdo con ciertos acabados, sobre todo con el tono de la tarima que creo que es lo que a mas vecinos le disguta. Y por supuesto sin quitar importancia al resto de acabados que no son de agrado para los vecinos según la lista que ya hay elaborada.

Un saludo a todos.

 
Alcachofo
Alcachofo
16/07/2014 00:42
Por supuesto, cada uno pondrá la cocina a su gusto. Sin embargo, si de verdad ponen primeras calidades y no eso, entiendo que el coste del cambio debería ser menor.
 
Jardas
Jardas
03/07/2014 10:33

Alcachofo, estás en todo... ni me había fijado en esos detalles.

Aunque a decir verdad creo que no lo he hecho porque realmente la cocina no me gusta nada. A ver, es sencilla, pero tengo una idea distinta y seguramente me ponga en contacto con Cocinas Río a su debida hora para cambiarla por completo...

 

 
Alcachofo
Alcachofo
03/07/2014 01:20

Ayer estuve mirando las calidades, y en principio no me han parecido nada del otro mundo.

 

Las puertas y tarima no parecen malas, tal vez en otro color tuviesen mejor pinta, y la grifería y los acabados del baño pues bastante normalitas. 

Por otro lado, lo que menos me ha convencido es la cocina ... los acabados son bastante malillos tanto de la pared (supongo que por estar en la caseta), como de los muebles, que distan mucho de ser "primera calidad". 

Hoy me he pasado por IKEA, y el acabado de los muebles del mismo estilo me parece infinitamente superior. La unión del aluminio y el mueble, el canteado de la puerta, etc ...

Muebles de IKEA:

¿A todos os convence la cocina?

 

 
Editado por Alcachofo 03/07/2014 1:21  
Editado por Alcachofo 03/07/2014 1:22
 
A
Alberto_Cinta
24/06/2014 10:53

Buenos días Vecinos.

Sé que soy un pesado pero me remito a los planos. En Jardines del Sureste si os fijáis en sus planos están los armarios representados con puertas correderas y eso tiene algo de valor (no mucho al no ser un Plano Oficial Visado). En los nuestros no están representadas las guías en los armarios.

En nuestro caso, por ahora, debemos fiarnos de lo que nos ha dicho Antonio, así que a menos que encuentren unas puertas más baratas, serán abatibles. En nuestra opinión es mejor así porque unas correderas de baja calidad tienden a salirse de las guías y ser un foco de problemas, y visto lo visto, no apostamos porque cuiden la calidad.

 

 
C
Chance16
24/06/2014 10:16

Son abatibles, es decir con bisagras. Sólo las pondrán correderas en aquellos armarios que por falta de espacio no se puedan abrir las puertas. Eso es lo que nos han asegurado a nosotros. Además en la memoria de calidades no pone que sean correderas, con lo cual no las pondrán. Son más caras y van a lo barato. Y en jardines del sureste me extraña mucho que sean correderas porque en su memoria de calidades no lo pone.

Saludos.

 
S
Spap
24/06/2014 10:04

Buenos días. Alguien sabe con seguridad si las puertas de los armarios son correderas o con las tradicionales bisagras? En jardines del sureste parece ser que son correderas lo cual es fenomenal por ahorro de espacio y comodidad

 
S
Spap
22/06/2014 22:50

Me parece que viene siendo lo mismo solo que las marcas son distintas, por un lado tenemos Silestone y por otro Compac.

A nosotros lo que nos instalan es uno de estos dos, lo que desconozco es con que marca trabaja Cocinas Río.

Espero haberte ayudado

 
C
Chance16
22/06/2014 22:42

Hola. Alguien sabe si la encimera de la cocina es de mármol compacto como pone en la memoria de calidades o es de silestone? Y sabéis que diferencia hay? Porque el mármol se suele rayar no? O al ser compacto es diferente?

Gracias y saludos!

 
I
ivanytami
22/06/2014 12:43
Creo que lo tenemos complicado para que esta gente cambie algo del proyecto base. No entiendo que con la pasta que vamos a pagar por las viviendas solo nos den para elegir un Pack de mejoras para ellos lucrarse un poquito más y no nos pongan una carta de calidades para elegir lo que la mayoría queramos o creamos que va a ser mejor. Respetando todas las opiniones por supuesto vecinos.
Bueno a ver que pasa primero con la obra si la empiezan la semana que viene.
Saludos.
 
A
Alberto_Cinta
22/06/2014 10:41

Buenos días.

 

Nosotros presuponemos que el tipo de la tarima sera AC3, el normal en viviendas; pero queremos salir de dudas cuando accedamos al Proyecto de Ejecución porque ahí debe estar definida la calidad de los acabados.Si alguien se acerca por la caseta podría preguntárselo al comercial por si consiguiera una respuesta concreta (o mirar si por detrás de la tarima tiene una pegatina con las características).

 

Aquí dejo las imágenes de la puerta, al igual que hizo Spap con la tarima, para que comparéis.

 

 
Editado por Alberto_Cinta 22/06/2014 10:42
 
storm
storm
21/06/2014 22:55
Alguien ha preguntado de que tipo es la tarima? AC1, AC2, AC3 o AC4?
Gracias.
Un saludo.
 
S
Spap
21/06/2014 21:50

Gracias Alberto_Cinta. Esperaremos noticias tuyas Gracias Alberto_Cinta. Esperaremos entonces a lo que averigues esta semana cuando vayas a firmar el contrato, tampoco vamos a precipitarnos. Mientras tanto cuelgo aqui tambien la foto de la tarima y que principalmente ha generado el debate, así podra la gente que entre y se vaya incorporando, la diferencia entre ambas calidades y que repito que no es solamente por el color.

La tarima superior de la foto pertenece a nuestra promoción Jardines de la Gavia y la inferior pertenece a la promoción de Jardines del Sureste.

 
A
Alberto_Cinta
21/06/2014 20:30

Muchas gracias por las molestias compañeros!

 

Me reitero en decir que el cambio de solado de baño fue debido a un incumplimiento de memoria de calidades y no por motivo de descontento general (llamemos a las cosas por su nombre y no le demos todavía una capacidad de atención a los compradores pendiente de demostrar). 

 

De todas formas cuando firmemos el contrato esta semana nos informaremos a quién debemos elevar nuestras quejas y hacerlo por duplicado incluyendo a Antonio. De todas formas como es muy fácil decir que se han quejado cuatro gatos propongo, después del tiempo necesario para la participación de la gran mayoría aquí registrada, entregarles el resumen de las votaciones creadas en el otro hilo para su conocimiento; impresas, en mano y firmadas por cada uno si fuera preciso.

 
S
Spap
21/06/2014 19:42

Gracias por la información Jomagosa. Yo transmitire mi queja a Antonio.

He empleado tu foto para realizar una comparativa entre la tarima nuestra y la de jardines del sureste y las comparaciones son odiosas, ya no solo por el color sino por la calidad en la que podréis ver el beteado como la madera en una y la simpleza de la otra.

 
Editado por Spap 21/06/2014 19:43
 
J
jomagosa
21/06/2014 18:43

Os dejo unas fotos de la tarima que hemos hecho esta mañana:

y esta es la tarima que ofrecieron en la promoción de jardines del sureste:

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/jardinesdelsureste/20130723214316859_DSC_0035.jpg

 
Editado por jomagosa 21/06/2014 18:54  
Editado por jomagosa 21/06/2014 18:55
 

Fin del hilo
119  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento