Volver al foro
J
jomagosa
21/06/2014 18:19

Nosotros hemos pasado esta mañana por la caseta para preguntar por el inicio de la obra y hemos visto que estaba la tarima, tampoco nos ha convencido y hemos comentado el tema con Antonio.

Nos ha dicho que por ahora, solo nos hemos quejado de la tarima una pareja y nosotros, y que comentará el tema con la dirección en la próxima reunión que tengan. Pero que aún así para que esto llegue a considerarse por la empresa, a cada uno de los vecinos que no les guste cualquiera de las calidades deben comunicárselo a él para que pueda dejar constancia de todos a los que no nos haya gustado, ya que quizá habrá a quien no le guste y no lo diga. (Opinamos que podríamos hacerselo saber también directamente a alguien de las oficinas como ya se ha comentado por el foro, para lo cual tendríamos que organizarnos).

En cuanto al cambio del suelo del baño secundario nos ha dicho que aún no han llevado la muestra porque están terminando de decidir el color, lo que si sabe es que el tamaño de la plaqueta va a ser mas grande que el de la muestra que pusieron en un principio y que va a ser anti-deslizante. Antonio también nos ha comentado que igual que se va a cambiar el baño por petición de los vecinos, otras calidades podrían ser consideradas pero en todo momento nos ha dejado claro que no quiere pillarse los dedos.

Saludos.

 

 
A
Alberto_Cinta
21/06/2014 14:10

Nosotros esta semana tenemos que ir a firmar el contrato a las oficinas. En ese momento nos intentaremos enterar de quién será la persona que se encargue en Aelca de la toma de decisiones para elevar nuestras propuestas (siempre y cuando sean razonables, porque el ejemplo de sustituir las puertas por correderas es bastante más complejo que simplemente cambiar el color o modelo de las mismas, ya que implica doblar los tabiques y el costo de las puertas correderas es bastante más elevado).

También queremos aprovechar que estamos en las oficinas centrales para echar un vistazo al Proyecto de Ejecución porque el comercial solo dispone de planos muy vistosos pero carentes de mucha información que él nos debería aportar y es incapaz.

Deberíamos hacer un hilo recopilando todos los propietarios y propuestas a realizar. Aunque, como arquitecto, ya os informo que los cambios deben ser generales porque una vez comenzada la obra, los obreros no se ponen a pensar si el 3ºC lleva cenefa o no en los baños, hacen todos igual y listo, es por eso que esos mínimos cambios no los contemplan porque exigirían de un mayor control de la obra, que siendo realistas, no lo va a haber.

Otra opción sería crear una carpeta compartida de Dropbox, donde subir información, documentación interna, quejas, sugerencias y demás; donde esté todo más organizado y solamente seamos partícipes los propietarios de viviendas de esta promoción.

Un saludo vecinos!!

 
S
Spap
21/06/2014 12:16

Muy buen planteamiento Alberto_Cinta. Ese debería ser el camino pero primero deberíamos organizarnos entre nosotros. Leyendo el foro de jardines del sureste se les presento a algunos vecinos el tema de la puerta de la cocina que habría hacia la puerta de la nevera. Para ello uno de los vecinos elevo un escrito a Aelca presentando dicha problemática y planteando una solución con una puerta de corredera. Creo que lo nuestro es mucho mas sencillo. Es cambiar esas puertas y esa tarima tan horribles. Yo me conformo con lo que les pondrán en jardines del sureste. Por ello deberíamos presentar un escrito de queja en Aelca o al menos ponerlo en conocimiento. No sé si con plantear a Yolanda la queja seria suficiente porque Antonio como bien decís lo único que hace es echar balones fuera y capacidad de decisión 0.

 
A
Alberto_Cinta
21/06/2014 11:38

Buenos días a todos.


Con respecto al solado del baño secundario el motivo de cambiarlo fue porque estaban “obligados”, en la memoria de calidades pone solado antideslizante, y cualquiera que se agachara a tocar el solado veía que no cumplía. Esto lo digo porque me da la impresión que cambiarán lo que estén estrictamente obligados a cambiar.


Es por eso que debemos hacer presión y dirigirnos a una persona competente y que tenga peso en la constructora para plantearle nuestros cambios (siempre razonables y consensuados) o hacérselos llegar a la Dirección Facultativa de la obra. Cuando me refiero a alguien competente no voy a conformarme con un comercial al que cualquier tipo de consulta técnica le sobrepasa totalmente y solamente da respuestas vagas. Si estoy comprando un producto quiero que me den un buen servicio y me resuelvan las dudas que se nos puedan plantear.


Según lo vemos nosotros, el cambio de tarima y puertas es una solución fácil, porque todavía no han hecho el encargo de los palets pertinentes y podrían darnos a escoger entre una serie de acabados en el mismo rango de precios (y no intentarnos colarnos con calzador unas mejoras nimias a coste desproporcionado).


Pero todo eso necesita, primero una coordinación por nuestra parte (pluralidad de gustos y aceptación del acabado elegido por la mayoría) y una persona con capacidad de decisión de la constructora que no se limite a remitirte a un plano que ni él mismo entiende.


Un saludo vecinos!!

 
Editado por Alberto_Cinta 21/06/2014 11:48  
Editado por Alberto_Cinta 21/06/2014 11:56
 
I
ivanytami
21/06/2014 00:34
Llevas toda la.razon. Antonio es un pelele por que vas a la caseta y parece que le molestas y no te da solución alguna a lo que le planteas. Asique dudo mucho que cambien nada más. No me pareció bien que nos quitaran a Fernando al igual que no me parece bien que todavía no haya empezado la.obra. pero bueno paciencia.
 
C
Chance16
20/06/2014 23:29

La calidad no se si será mala pero da esa sensación por el tono de la madera, porque es demasiado clara. La de jardines del sureste tiene otra tonalidad, más bonita para mi gusto pero eso va en gustos. La verdad que en otras promociones dan la opción de elegir el tono de la tarima, podían ofrecerlo aquí también. Pero me da a mi que muchas quejas tienen que recibir para que la cambien. Nosotros preguntamos también la opción de que en el baño no nos pusieran la cenefa color cobre, que fuese sin ella, y Antonio dijo que eso iba así y no había otra opción. Nuestra sensación es que Antonio no se va a molestar ni lo más mínimo en preguntar a la oficina central si cabe esa posibilidad, igual que el tema de la tarima. Las quejas tienen que ir a la central. 

 

 
S
Spap
20/06/2014 23:05

Yo no, no se si ha sido porque era tarde o por lo decepcionado que me dejo, pero no reaccione a sacarle foto. No obstante en cuanto pueda me paso y cuelgo foto.

 
A
aarwn
20/06/2014 22:34

Hola! Tenéis fotos de la tarima?? 

 
S
Spap
20/06/2014 21:12

Buffffffff es que viendo la de jardines del sureste no tiene punto de comparación

 
Editado por Spap 20/06/2014 21:12
 
S
Spap
20/06/2014 21:10

Pues tienes toda la razón. Se puede hacer lo mismo que se hizo con el suelo del baño secundario que dijeron que lo cambiarían aunque yo no he visto el nuevo. Pero en este caso no sé como podíamos plantearlo. La verdad es que se han lucido con ciertas calidades.

Tampoco sabemos que futuros vecinos tienen nuestro mismo punto de vista, así que ánimo que todos mostremos nuestra opinión.

 
A
Alberto_Cinta
20/06/2014 20:46

Hola a todos!

Spap yo también he visto la tarima y me ha decepcionado muchísimo, al igual que las puertas standard, por no hablar de la alcachofa de la ducha (juguetes de niño son de mejor calidad).

Si habéis visto la tarima y puertas en jardines del sureste, no hay comparación... Podemos decirles, si somos mayoría, que lo sustituyan, ya que al ser 2 promociones similares, los precios de dichos acabados serán parecidos.

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelsureste/fotos/f182182

 

Un saludo futuros vecinos!

 
S
Spap
19/06/2014 16:44

Hola Inma_24 y bienvenida.

La verdad es que el plato de ducha resulta muchísimo mas cómodo que una bañera y por ello lo montan en el dormitorio principal pero una bañera viene muy bien si tienes niños. Francamente me da igual que se instale bañera o plato en el baño secundario porque ambos tendrían sus ventajas e inconvenientes. En mi caso no seria un problema pero seguro que habrá mas gente que quiera el cambio. Seria cuestión de plantearlo al igual que se planteo el suelo del mismo baño el cual se cambiara por otro. 

 

Yo lo que si cambiaría sin dudarlo es la tarima, me parece de muy baja calidad y el color no es el mas apropiado y mas para aquellos que hayan escogido el pack de mejoras con la carpintería en blanco (yo me incluyo).

un saludo

 
Editado por Spap 20/06/2014 20:09
 
I
INMA_24
18/06/2014 14:49

Hola a todos, soy nueva en este foro. Quería preguntaros si alguno más estaría interesado en cambiar la bañera por plato de ducha ya que yo lo pregunté, pero me dijeron que no se podía hacer. En la promoción de Jardines del Sureste si daban esa opción y he pensado que si somos muchos los que queremos este cambio aunque sea pagando la mejora,  podrían hacerlo.

Un saludo.

 

 
L
lfd
31/05/2014 01:23

Por si alguien tiene la intención de pasarse este fin de semana por la caseta:

Está cerrada hasta el martes 3 por el salón inmobiliario. Es que hoy hemos pasado a ver las calidades y estaba cerrada :-(

 
Jardas
Jardas
27/05/2014 09:21

Marek, entiendo tu preocupación pero seguramente sea una madera especial para ese entorno y con un tratamiento especial. Hay maderas que se utilizan mucho para exteriores como la teca, que creo que es la que nos han puesto a nosotros.

Ya como referencia, mis padres tienen desde hace 12 años una encimera similar de madera en el cuarto de baño y está perfecta! :)

 
M
Marek_Vallecas
26/05/2014 21:33

Pues si la encimera del baño principal es de madera, en menos que canta un gallo, con la humedad y el agua, va a empezar a agrietarse y pudrirse. Como sea así, es un fallo de campeonato. Jamás he visto en un baño, una encimera de madera:(
¿Alguien sabe más al respecto?

 
H
HelenaZambrano
26/05/2014 17:25

Muchas gracias por las fotos!! Finalmente me acerqué a verlo. La encimera del baño es de madera, de color marrón chocolate.

 
U
upheka
26/05/2014 11:41

¿De qué color es la encimera del baño? Porque me parece negra... pero si es así no me gusta como queda con los azulejos :-(

 
E
elsaymerida
26/05/2014 11:22

muchas gracias por la fotos jardas.

saludos,

 

 
Jardas
Jardas
26/05/2014 10:32

¡Hola a todos!

Acabo de dejar unas fotos que hice de las calidades. Son más de lo mismo, pero éstas tienen la encimera del baño principal que pide HelenaZambrano :)

¡Un saludo!

 
H
HelenaZambrano
23/05/2014 14:52

Por lo visto ya han colocado la encimera de los baños. ¿Alguien la ha visto y nos puede contar cómo es? ¿Fotos?

 

Gracias!!

 
L
LupeTrujillo
20/05/2014 08:14

Hola, sí, te has explicado perfectamente. Por lo visto también se llaman oscilobatientes (no se si se escriben así).

 

Gracias.

 
S
Spap
19/05/2014 16:07

Las ventanas abren de dos modos uno como una ventana normal, hacia adentro y otro modo que es lo que citan como microapertura, es decir que abren por la parte de superior, dejandose caer un poco hacia uno mismo.

Ese sistema se viene montando ya en casi todas las viviendas y segun giremos el pomo abriran de una forma u otra. Igual no me he explicado muy bien pero basicamente es eso.

 
Editado por Spap 19/05/2014 16:08
 
L
LupeTrujillo
19/05/2014 13:51

Muchísimas gracias, pero ¿que es sistema de microapertura?

 
L
lfd
19/05/2014 12:05

A nosotros nos comentaron que las ventanas iban a ser de hojas abatibles, además tienen sistema de microapertura (viene en la memoria de calidades), con lo cual tienen que ser así.

 
L
LupeTrujillo
19/05/2014 08:41

Hola, me surge una duda, ¿sabeis si las ventanas van a ser correderas o de hojas abatibles?.

 

Yo voy mañana, dia 20 a firmar el contrato a c/Padilla. Lo preguntaré.

 

Un saludo.

 
S
Spap
10/05/2014 21:11

Es cierto Jzam , a nosotros nos lo indico Judith ( creo recordar que así se llamaba la compañera de Antonio). No me acorde de ese detalle. A nosotros nos lo hizo saber cuando nos quejamos en el momento de firmar lo del pack de mejoras. Al parecer hubo muchas quejas con ese suelo. Pero se veía venir con semejante brillo para un suelo en un baño, no pegaba con el resto e incluso parecía desfasado.

 
J
JZam
10/05/2014 17:42

Hola vecinos,

No se si alguien lo ha comentado ya, pero me han indicado hoy que el suelo del baño secundario (el que resbalaba) lo van a cambiar por otro, del mismo tono pero que no resbale.

El resto como habéis dicho hasta ahora!

 

Saludos,

 
G
Gargu
10/05/2014 15:37
Holaaaa...
A nosotros que nos hemos pasado hoy nos ha encantado la cocina! !! Muy bonita y muy buenos acabados...tiene buena calidad...

Los sanitarios nos han parecido también bien y la puerta en blanco estupenda....

En resumen, las calidades nos están gustando bastante (ya hasta hemos visto mejor los perfiles plata del alicatado de la cocina).

saludosssss
 
A
aarwn
09/05/2014 22:35

Nos encanta la cocina!! Muchas gracias por las fotos, Spap!

 
S
Spap
09/05/2014 22:12

Hoy estaba montada la muestra de la cocina.

La he visto bastante bien, con buen acabado y detalles.

Dejo unas fotos colgadas junto con otra de los alógenos puerta lacada y algún sanitario.

Un saludo

 
G
Gargu
05/05/2014 18:10

Buenas tardes¡¡¡¡

 

Al final hemos podido pasarnos a ver las calidades que ya tienen puestas. En general nos han gustado bastante.

La cocina en blanco y gris oscuro  me gusta, atemporal, y  la combinación con muebles de cocina es amplia (esperemos que no sean como los de la promoción de jardines del sureste... personalmente no me gustan nada de nada). 

El baño secundario: esa combinación de azulejos la he visto puesta (gris oscuro en la zona de la ducha y blanco en el resto del baño) y nos ha gustado bastante. El pulido del suelo, quizás no muy acertado como decís..., no se.... ya veremos.

El baño principal: la gama de los tostados me encanta, hubiera preferido quizás el suelo más claro.... más similar al tono del azulejo para dar más luminosidad a todo... pero bueno... tampoco está mal.

 

Lo que nos sobra de todas todas son las cenefas de los azulejos de cocina y baño (plata y cobre), no nos gustan nada. 

 

Pero bueno, en general son bastante aceptables, así que  bastante contentos¡¡¡¡ 

 

Ah...ya estaba puesta muestra de las puertas en roble  de la vivienda, a ver si puedo subir ahora la foto que creo que no hay ninguna puesta... Bastante lisa a nuestro parecer las hemos visto con más gracia...... pero no tenía mala pinta en cuanto a calidad como puerta en sí.

 

Saludos¡¡¡¡

 

 

 

 

 

 
Jardas
Jardas
04/05/2014 22:11

Hola a todos y gracias por los comentarios... Nosotros no hemos podido ir a ver las calidades aún, así que vuestras opiniones nos hacen tener una idea global. En principio no nos gusta la cenefa cobre de las fotos, otra cosa será cuando lo veamos en vivo. ¡Ya veremos!

¿Suelo pulido en cuarto de baño? Supongo que si muchos estamos de acuerdo en que no nos gusta, y más basados en la poca seguridad que ofrece, deberíamos pronunciarnos para intentar que lo cambien.

Sólo veo peligro en un suelo así, sobre todo para niños o gente mayor. No le veo sentido a un suelo de esas características en una zona húmeda y estoy segura de que tiene que haber una alternativa que les salga al mismo precio.

¡Saludos!

 
S
Spap
29/04/2014 23:59

Hola de nuevo!

Esta tarde he pasado a ver los alicatados por la caseta.

Después de verlos en las fotos me agradaron un montón porque la verdad los esperaba peores. Son bastante neutros como bien decís anteriormente.

Solo les veo una pega y es el suelo del baño secundario..... Que lleva brillo!! Uno que dice un tanto desfasado porque ese tipo de suelos ya no se ponen como antaño y dos que con algo de humedad tiene que ser una pista de patinaje. Alguien ya lo comento por ahí, así que contad con llevaros algún susto en alguna ocasión. Por lo demás me han gustado.

Mis notas:

Cocina un 8. A pesar de ser los mismos que en la otra promocion de Aelca en el Ensanche ( Jardines del Sureste) la verdad es que estan muy acertados ya que se adecuarian a cualquier mobiliario de cocina. El suelo me encanta.

Baño Principal un 8. Aunque parezca que no son muy vivos los colores, con el conjunto de sanitarios y armario creo que quedara un baño estupendo. Me encanta el tacto de azulejos y plaqueta.

Baño secundario un 5. Seria un claro suspenso si no fuese por los azulejos, que sera lo unico que le aporte gracia a ese baño por su rugosidad y dupla de colores. El suelo insisto en que es un desastre y ese tono no pega con el doble color de los azulejos. Una pena. Ojala recapaciten y lo cambien.

Esperemos queel resto de acabados sea bueno y que no se repitan con respecto a los Jardines del Sureste en cuanto al mobiliario de cocina.

 

Un saludo

 
H
HelenaZambrano
28/04/2014 16:19

Hola vecinos. Nosotros fuimos a verlas este fin de semana y la verdad, no nos han gustado. La cocina sí, es totalmente neutra. Pero el baño principal, con esa junta en acabado cobre, nos pareció bastante fea. Y los baldosines con relieve rugoso, tampoco nos gustaron. Por no hablar de que el suelo de ambos baños es más o menos pulido, y eso mojado puede escurrir bastante.

Pero en fin, para gustos están los colore, veo que al resto sí les ha gustado. A ver si cuando lo monten entero, con ejemplo de sanitarios, mejora un poco el conjunto. Al final, cuando lo veamos construido, seguramente acabe por gustarnos.

 
Editado por HelenaZambrano 28/04/2014 16:21  
Editado por HelenaZambrano 28/04/2014 16:22
 
storm
storm
28/04/2014 11:49

Muchas gracias por compartir la fotos. 

Por lo que veo se parecen bastante a los de la promoción Jardines del Sureste. Coincido con Spap en que esta promoción nos puede servir de referencia.

Un saludo.

 
A
aarwn
28/04/2014 11:44

Hola!! 

Nosotros también hemos pasado por la caseta para ver los azulejos y la verdad es que nos han gustado bastante. Nos parecieron neutros pero muy bonitos :) 

Estamos deseando ver el resto de calidades!!

Saludos!

 

 
Zoiberg1
Zoiberg1
28/04/2014 11:01

Hola!

Nosotros pasamos ayer y vimos los azulejos de cocina y baños y nos gustaron (unos más que otro, jeje) pero nos parecieron bastante neutros, que entendemos que es lo lógico para no arriesgar demasiado.

Nos dijeron que en breve tendrán las calidades de suelos, sanitarios, muebles de cocina y carpintería interior, incluyendo el "pack" de carpintería lacada en blanco + luces halógenas en cocina y baños.

No se quiso mojar con fechas pero nos contó que todo se estaba adelantando bastante así que no tardarían mucho

También nos contó que llevaban 110 viviendas vendidas así que...¡esto marcha!

Un saludo y buena semana, vecinos! smiley

 
S
Spap
27/04/2014 18:47

Gracias ilu2016,! Fantástica aportación.

A mi en principio no me parecen feas, todo lo contrario. Me gustan, aunque como bien dice nitaguiar, habrá que verlas in situ. Yo espero poder pasarme a lo largo de esta semana.

En cuanto a los muebles de cocina, a eso me refería nitaguiar, espero que al menos se ofrezca la posibilidad de hablarlo con la empresa que los instale y que permitan alguna modificación aún con coste adicional.

Por lo demás a ver si muestran pronto el acabo del mobiliario, tarima, etc. También preguntaré por los sanitarios, marca, modelo.... O al menos que me comenten las que han instalado o vayan instalar próximamente en otras promociones.

Cualquier noticia o dato de interés que averigüe os lo haré saber. 

También decir que debemos seguir de cerca la otra promoción de Aelca Jardines del Sureste, ubicada en la zona de valdecarros, ya que podrá servirnos de guía para todo.

 

Fin del hilo
119  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento