Volver al foro
C
CONSEJO RECTOR JO
20/03/2009 09:06

Asamblea Extraordinaria Jardines Olímpicos Abril09

¿Qué acuerdos se tomaron en la reunión del Consejo Rector de la Cooperativa Jardines Olímpicos Soc.Coop Mad?

2.625 lecturas | 12 respuestas
ATT: A todos los Socios de la Cooperativa Jardines Olímpicos Soc.Coop Mad.

Estimados Socios, somos el Consejo Rector de la Cooperativa, el pasado Martes 17 de Marzo de 2009, celebramos una reunión en la sede de la cooperativa, en dicha reunión el consejo rector por unanimidad de todos sus miembros y de forma unilateral, adopta el acuerdo de resolver el contrato entre la Gestora y la cooperativa Jardines Olímpicos Soc. Coop. Mad..

Dada la importancia de esta decisión respecto a los intereses generales de la cooperativa, el Consejo Rector deja dicha resolución condicionada a la ratificación de la misma en una Asamblea General.

En los próximos días convocaremos una Asamblea General Extraordinaria, de conformidad con lo expuesto en los artículos 38 y siguientes de los estatutos, en la que se informará a los socios de todo lo que aquí avanzamos. La convocatoria de dicha reunión se realizará mediante Correo Certificado y será la Gestora que hasta ahora hemos tenido (como Gestora todavía en funciones) la que se encargue de realizar dicha convocatoria. Todavía no disponemos de una fecha concreta, pero será en un plazo de unos 20 días (en principio pensamos que será el día 7 de Abril pero no está confirmado). El lugar previsto será el Palacio de Hielo, la fecha y hora la concretaremos en cuanto dicho local nos confirme ambos datos. (lo comunicaremos también por este es este mismo medio)

En esta asamblea y tras la exposición de la información que el Consejo Rector ha barajado para tomar esta decisión, se procederá a votar por parte de todos los socios para ratificar o no los acuerdos tomados por el Consejo Rector, pendientes de aprobación en la asamblea y que aquí os avanzamos.


El orden del día de dicha reunión será el siguiente:


ORDEN DEL DÍA: Asamblea General extraordinaria Abril 2009


1. Información y Ratificación, en su caso, de los Acuerdos Adoptados por el Consejo Rector hasta la fecha.

2. Resolución del contrato de Gestión con la Gestora actual de fecha 15/04/2.005, debate y adopción de acuerdos, en su caso.

3. Debate de las propuestas de contratación de los servicios de otra u otras empresas gestoras, adopción de acuerdos en su caso.

4. Ruegos y Preguntas.

5. Designación de la persona o personas, que eleven a publico e inscriban en el Registro de Cooperativas, en su caso, los acuerdos adoptados en la Asamblea.

6. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea.

En los próximos días volveremos a publicar en esta página la convocatoria de la asamblea con fecha y lugar exacto, y aunque realizaremos la convocatoria de la asamblea por correo certificado, hemos querido comunicarlo por este medio para informar a los socios lo antes posible y por la mayor parte de medios posibles. Igualmente, hemos enviado un correo electrónico a todas las direcciones de correo que disponemos de los socios con esta misma información.

Atentamente.

El Consejo Rector

Jardines Olimpicos Soc. Coop. Mad.
 
S
Seagrams
07/04/2009 13:50
Estimados cooperativistas:

He leído atentamente la documentación y las cartas que nos ha enviado Gesteco sobre todo este asunto y ayer mismo mantuve una serie de reuniones sobre la Asamblea Extraordinaria que se ha convocado -tan precipitadamente y con los gastos que conlleva- para rescindir unilateralmente el contrato que la Cooperativa tiene suscrito con dicha gestora.

Vaya por delante que no me une en absoluto ningún vínculo con Gesteco y que lo único que busco es el buen fin social (vamos que nos den nuestro piso cuanto antes mejor)

Quisiera haceros llegar mis conclusiones:

1.- El Consejo Rector jamás nos ha informado sobre las discrepancias que han surgido durante este último año con GESTECO ; muy al contrario en la última Asamblea, el Consejo Rector se deshacía en elogios sobre su gestión.

2.- El Consejo Rector ya ha contratado sin embargo, sin informar al resto de socios, asesoría jurídica para la desvinculación de la Cooperativa con Gesteco (Minutas de honorarios de abogados que ya se están generando contra todos los socios), porque es obvio que tal decisión no la toma el Consejo Rector (ninguno es abogado) sin previa asesoría jurídica externa y por mi triste experiencia, os aseguro, que a estos nuevos abogados les trae al pairo –perdón por la expresión- que la Cooperativa llegue o no a buen fin sino que lo que huelen es dinerito, honorarios y trabajo (y si se llegase a disolver la cooperativa ya ni os cuento….) Así que creo, aunque me puedo equivocar, el Consejo Rector está dejándose embaucar por cantos de sirena.

3.- La relación personal entre los miembros del Consejo Rector y los responsables de Gesteco ES PESIMA y ha sido uno de los principales desencadenantes de esta Asamblea Extraordinaria,(o a cuento de qué viene todo este follón cuando hay que convocar una Asamblea General para aprobar las Cuentas), sin embargo los problemas personales no pueden arrastrar al abismo el buen fin social, máxime cuando en un año desde la última Asamblea nunca se nos ha informado del supuesto incumplimiento de las obligaciones de la Gestora.

4.- Los socios fundadores de la cooperativa SON O HAN SIDO ACCIONISTAS, ADMINISTRADORES O RESPONSABLES DE GESTECO. No nos engañemos, es evidente que Gesteco no es una ONG y que tiene interés económico y comercial en todo esto, pero es el cauce normal que existe en el mercado y en la práctica para constituir cooperativas (o es que nos hemos conocido todos en un bar y nos pusimos de acuerdo para fundar la cooperativa??)

Por lo tanto, Gesteco es la primera interesada en que nuestro proyecto salga adelante, porque tiene interés económico en ello y máxime cuando los terrenos colindantes a los nuestros, son de una cooperativa que también fundó y gestionan ellos.

5.- Separarnos de la actual Gestora conlleva además unos gastos enormes puesto que deberíamos hacer frente al 50% de sus honorarios o estamos avocados a una batalla en los tribunales a ver quien tiene razón sobre esta decisión unilateral de rescindir sus servicios ; puesto que si se consuma tal rescisión, es obvio que Gesteco no se va a quedar con los brazos cruzados y a renunciar a lo que por contrato puede llegar a cobrar.

A todo ello habrá que sumar pues los ingentes gastos de abogados y procuradores además de los nuevos gastos que se generen al contratar con otra Gestora diferente.

6.- De todo ello infiero que el Consejo Rector -puede tener buena fe- pero está mal asesorado y a pesar de los errores (que los hay) que comete Gesteco en la gestión y del dinero que nos deben por los 300 euros que desembolsamos cada uno a su favor al inscribirnos como socios, rescindir el contrato con ellos nos puede llevar a muchos más gastos, además de separarnos de quienes fundaron la cooperativa y tienen evidentes intereses económicos en que esto salga adelante (y además fundaron y gestionan la cooperativa jardines de Ambroz que son los terrenos colindantes con los nuestros).

7-. A todo ello se suma que tengo información contrastada sobre una serie de irregularidades que el Consejo Rector ha realizado en los últimos meses, siendo el más grave, aprobar reembolsos íntegros de capital SIN PENALIZACIÓN ALGUNA y al parecer con intereses, en beneficio de alguno de sus miembros, infringiendo los Estatutos en relación con el conflicto de intereses en este tipo de decisiones. (Si alguno de nosotros pidiera la baja voluntaria injustificada que esté seguro que se le hubiera aplicado PENALIZACIÓN DEL 20 o 30 % y hubieran tardado conforme a los Estatutos tres años en devolverle el dinero sin intereses).

Estamos en un punto crítico puesto que el Plan de Sectorización está al caer, si cambiamos de manos, en mi opinión no es que vayamos a gastar más dinero –que lo gastaremos tanto en abogados como en honorarios de la antigua y de la nueva gestora- sino que no vamos a tener tanta fuerza en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

A mi Gesteco ni me va ni me viene en sí, lo que quiero es que muevan el proyecto y por supuesto que no me sisen. Sé que ellos contactos tienen tanto en los Organismos Públicos como en la Federación de Cooperativas ; y sisarme, de momento, no tengo pruebas sobre ello. Y aún así, como dice la abuela, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

El cambio de Gestora creo definitivamente que es perjudicial a estas alturas de la película. Veo más perjuicios que beneficios en cambiar de Gestora. A menos que alguien me asegure que con la nueva Gestora no voy a gastar en abogados, voy a pagar menos por el piso y me lo van a entregar en menos años.

Mi voto es por supuesto en contra y pido la dimisión irrevocable del Consejo Rector puesto que han perdido mi confianza al enredarse en conflictos personales con GESTECO y por no buscar el buen fin social. No han mantenido informados a los socios sobre esta grave situación y por supuesto porque han aprobado dudosos reembolsos sin penalización para alguno de sus miembros, existiendo un innegable conflicto de intereses conforme se prevé en los Estatutos.
 
G
gjordan
28/03/2009 22:59
La verdad es que resulta bastante preocupante querer cambiar de gestora a estas alturas. El consejo rector debería haber expuesto los motivos de esta decisión en el comunicado que nos envió. Tendremos que esperar a la asamblea extraordinaria para conocer lo motivos.

Estoy de acuerdo que parece todo una decisión precipitada, y que fijar la fecha de la asamblea durante periodo vacacional parece un despropósito.

Saludos.
 
Y
y_nuria
27/03/2009 13:16
Bueno Días a tod@s, como a estas alturas todavía no había recibido noticias acerca de la Asamblea extraordinaria me he informado y al parecer se ha retrasado al día 15 de abril, el consejo rector podría haber dicho algo respecto.
Tambien comentaros que el organizar esta Asamblea extrodinaria nos va a conllevar unos gastos de unos 1800€ solamente en envío de correspondencia y alquiler de la sala. Espero que los motivos del consejo rector sean de peso y gravedad, para no poder esperar a que se celebre la Asamblea Anual.
 
J
jescon
24/03/2009 14:35
Cosmo, efectivamente las juntas están para eso para debatir los puntos a tratar pero cuando se da un giro tan radical en cuanto a la gestora, habrá que exponer al menos cual es el motivo principal para dicho cambio , además no me parece normal que planteen dicha junta a menos de un mes vista,y como comprenderás todos los cooperativistas hemos puesto un buen dinerito en este proyecto, motivo por el cual a mi me gusta ver las cosas bien claritas desde el principio, efectivamente si es cierto que cuando yo al menos he realizado alguna consulta un poco seria a la gestora las respuestas no eran todo lo precisas que a mi me habría gustado así como el tema de las revisiones del tipo de interés ( que si revisión cada trimestre y luego cuando los tipos bajan que si revision anual)pero intuyo que el motivo debe de ser de mayor calado por lo que para dejar de hacer mis cambalaches mentales si me gustaria saber dicho motivo fundamental.
Disculpad mi parrafada pero es como yo veo el tema.
Saludos.
 
C
cosmo79
24/03/2009 08:47
Hombre, entiendo que la junta es precisamente para eso, para contarnos los detalles de por qué se quiere tomar esta decisión, porque si lo van contando a unos y otros por separado, en foros, por mail, etc, al final seguramente haya gente a la que le llegará un mensaje totalmente distorsionado...

En cualquier caso, si tomamos este foro como "el oficial" sí creo que se podría dar alguna pequeña explicación aquí, aunque los detalles no se den hasta la junta.
 
R
rodrigoesteban
23/03/2009 22:54
Yo tambien necesito saber el porque de esta junta tan de golpe y sopeton
 
J
jescon
23/03/2009 15:45
buenos dias he visto lo solicitado por la junta rectora y me he quedado de piedra, solicitaría por favor cualquier miembro de la misma de bien su tfno o su e-mail para poder contactar ya que al pillar dicha noticia de sopetón y ante los tiempos tan turbios que corren,necesitamos información al respecto, pq entiendo se ha debido observar alguna negligencia por parte de gesteco para tener que cambiar a otra gestora, por favor aporten un tfno o e-mail para dichas consultas.

Gracias
 
J
jpsh
21/03/2009 23:58
Buenas noches.
Lo que no podemos hacer es prescindir de la gestora, sin antes tener una serie de datos como por ejemplo, que costes nos va a suponer, si se han buscado alternativas a Gesteco, (ya que entiendo que nuestra coperativa, no puede llevarse sola), ect.
Por otra parte me parece precipitado esta asamblea, además de por las fechas en las que cae (semana santa), porque en breve se va a convocar la asamblea anual, y es un gasto extra que repercutirá en nosotros los coperativistas.
Por ultimo indicar que lo que no quiero ( como supongo que ningún coperativista), es hacer mas aportaciones "extras" por una decisión precipitada.


Un saludo
 
N
nuriafernandez
21/03/2009 10:39
Me parece maravilloso cambiar de gestora.
Recordar la actitud de prepotencia y chuleria que Gesteco mantuvo con todos nosotros en la ultima Asamblea :
1º Una representante y trabajadora de Gesteco tuvo la desfachatez de dejar con la palabra en la boca a un cooperativista y disponerse a abandonar la sala con el pretexto de que tenia cosas mas importantes que hacer en su trabajo. ¿ Que cosa mas importante tendria esta Señorita que hacer en vez de atentender a las preguntas de los coopertativistas en una Asamblea General ?
2º Ninguno de los dos dueños y por tanto maximos responsables de Gesteco asistieron a la Asamblea.
Ninguna de estas dos personas tiene tiempo para una vez al año asistir a una Asamblea de 230 cooperativistas y escuchar nuestras inquietudes.
Esta claro que no somos lo suficientemente importantes para que se dignen a aparecer ni siquiera una vez al año.
QUE FALTA DE SERIEDAD Y DE RESPETO A TODOS

 
J
jpsh
20/03/2009 11:56
Buenos dias.
Mi comentario va para el consejo rector para ver si nos puede aclarar varios temas que en su correo no han quedado claros y que paso a enumerar:
1º Quisiera saber el por que, de la disolucion del contrato con Gesteco.
2º ¿Se han calculado los gastos que la finalizacion de este contrato va a generar?
3º ¿Por que no se ha esperado a la junta anual para votar esta decision y asi poder ahorarnos los gastos generados por esta convocatoria extraordinaria?
4º ¿Se han buscado alternativas reales a Gesteco?, ¿se ha hablado con la gestora para intentar negociar las condiciones actuales?
5º ¿Habeis reparado en que la fecha elegida, es un periodo vacacional y que por tanto, muchos socios no podran asistir?

Por favor ruego que contesteis lo antes posible a estas preguntas, ya que sino puede parecer, que existen motivos ocultos tanto para el cambio de gestora, como para que en dicha asamblea, asistan el menor numero de socios ; algo que en una coperativa no deberia darse ya que debe ser lo mas transparente posible para los socios de la misma.
 
Y
y_nuria
20/03/2009 09:45
Buenos Días,
La fecha elegida no me parece correcta ya que pilla en mitad de la semana santa e imagino que como yo mucha gente va a estar fuera y no va a poder acudir.

Saludos,
 
C
cosmo79
20/03/2009 09:19
¿Podríais dar algún detalle más antes del día de la asamblea sobre las razones de tomar esta decisión?

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento