Volver al foro
C
cosmo79
16/04/2009 09:28

Mi opinión sobre la asamblea de ayer

¿Por qué se decidió dejar la relación con Gesteco?

2.350 lecturas | 6 respuestas
Desde que me apunté en la cooperativa deposité toda mi confianza en Gesteco, que fueron quienes me "convencieron" para que me embarcara en este proyecto (otro tema, como ayer dijo un cooperativista, es si la forma de convencerme fue la más correcta).

Aunque en las asambleas de estos años había cooperativistas bastante descontentos con la labor de Gesteco, mi confianza en ellos seguía intacta, nadie me había dado pruebas de que Gesteco estuviera haciendo nada fuera de lo normal, aunque empezaba a haber sospechas de que sólo tenían en cuenta sus intereses y no los de la cooperativa que les pagaba. Quedó muy claro cuando se les pidió que siguieran con la captación de socios para cubrir posibles bajas y dijeron que no (el cliente que les paga les pide algo y ellos dicen que no! increible!).

Pero desde el momento en que me llegó el mail de Angélica comunicando la convocatoria de la asamblea extraordinaria, y sin conocer más detalles, tuve claro que había que dejar nuestra relación con Gesteco. Si el consejo rector, que son quienes trabajan día a día con la gestora no estaba contento con ellos, creo que no había mucho más que hablar. Y ayer quedaron muy claras las razones y que esta era una decisión que no se había tomado en dos días, sino que llevaban casi un año buscando alternativas e investigando posibles consecuencias.

Por otra parte, si Gesteco tenía alguna posibilidad de seguir con nosotros, la perdió durante el primer minuto en que habló su presidente (por cierto, ¿familiar de Cintia Cabras?). Una muestra más de las chapuzas de Gesteco, que ponen a hablar a una persona que no sabe responder a la mitad de las preguntas porque no sabe de qué va el tema...

Quería escribir este post para dar mi opinión sobre la asamblea de ayer, pero sobre todo para dar las GRACIAS al consejo rector por el trabajo realizado durante todo este año. Quedó muy claro que han dedicado mucho tiempo a reuniones con Gesteco, otras gestoras, abogados, investigar soluciones, quebraderos de cabeza, etc. Y además, han tenido que aguantar que se cuestione su labor, y todo esto cobrando cero euros. Pues eso, que muchas gracias al consejo rector, y esperemos que con la nueva gestora nos vaya mejor.
 
N
nuriafernandez
27/04/2009 21:24
Queria dar las gracias al CR pon el trabajo tan formidable que han realizado y la decision tan acertada que han tomado.
No habia nada mas que ver las pintas y la manera de comportarse del representante de Gesteco para darse cuenta de que no estabamos en buenas manos, estoy seguro de que con Gesteco jamas llegarimos construir, dado que su mayor prioridad ha sido y sigue siendo sacarnos toda la pasta que puedan sea como sea, incluso apoderandose de nuestro capital social.
Ahora gracias a vuestro esfuerzo y vuestra preocupacion tarde o temprano tendremos nuestras viviendas.

MUCHAS GRACIAS
 
B
brasidas
27/04/2009 12:20
Llevo poco tiempo como socio de la Cooperativa y desconozco la evolución en las relaciones con Gesteco.

No pude asistir a la pasada Asamblea, aunque soy consciente de que para tomar una decisión de estas características los motivos han de ser determinantes. En cualquier caso, si la decisión ha sido fruto de un examen concienzudo de la situación, bienvenida y enhorabuena al Consejo Rector.

Desde aquí pongo a su disposición mi despacho jurídico.

Ánimo!!
 
E
erb
25/04/2009 11:17

Solo queria dar las:
Gracias al consejo rector.

Espero que gesteco sea un caballero y asuma su parte de culpa en el descontento de muchos de nosotros y tengamos con ellos una relacion amistosa (que por mi parte depende de ellos sin amenazas ni denuncias por parte de ambas partes) y podamos colaborar juntos en que esto siga adelante ya que ellos sigen adelante con otra cooperativa Jardines de Ambroz en el mismo ambito.
 
G
gjordan
18/04/2009 13:20
Hola.

Yo entré a la asamblea pensando que teníamos que tomar una decisión difícil y convencida a no apoyar al consejo rector. Pero la evolución de la asamblea me hizo cambiar de opinión. Sobre todo, cuando tras la entrada de nuevo a la sala de Gesteco, un socio preguntó si era cierto lo que se había comentado sobre Joaquin Palacios, y su hija Jara Palacios se levantó disimuladamente de su butaca y abandonó la sala. Con este acto quedó demostrado todo.

Gesteco el único interés que ha tenido es el dinero, ya se ha reembolsado una cantidad importante, hasta la construcción de nuestras viviendas no iba a volver a ver tal cantidad de dinero, de modo que habían perdido el interés en el proyecto...

He de decir que la evolución de la asamblea fue un tanto caótica, muchos fallos y cierta actitud prepotente por parte de algún miembro del consejo rector hacía los socios que no estaban de acuerdo con su decisión. Entiendo que la situación, todo el esfuerzo realizado por su parte y tantas horas allí pueden alterar a cualquiera, pero hay que controlarse y no dar malas contestaciones. A todos los cooperativistas nos mueve el mismo interés.

Aún así, mi enhorabuena por las gestiones llevadas a cabo por el consejo rector y sobre todo, MUCHAS GRACIAS.

Espero que la decisión que hemos tomado nos beneficie. Espero que Urbagesa nos trate mejor que Gesteco.
Salu2.
 
M
Mcgf
16/04/2009 17:06
Buenas tardes:

Cintica Cabras es hija del presidente de GESTECO, Carlos Cabras. La misma unión hay entre Jara Palacios y Joaquín Palacios, y así sucesivamente. Pero hasta aquí es normal que los padres quieran favorecer a los hijos contratándolos, solo que es posible que se olvide con ello la profesionalidad y se busque el favoritismo.
Gesteco olvidó que "la avaricia rompe el saco" y es probable que si hubiera actuado como le hubiera correspondido, sin ocultar información y facilitando la labor del consejo rector, en estos momentos seguiría siendo la Gestora de nuestra cooperativa.
Gesteco se ha quedado fuera por méritos propios uq no busque culpables porque la culpa es de ellos mismos.
Agradezco la valentía del consejo rector, estar los tres de acuerdo ha servido para que salieran adelante las decisiones.
 
V
vicjud
16/04/2009 13:52
Buenas tardes, yo tambien estuve en la reunión de ayer, despues de la cual creo que me deberia involucrar más en la cooperativa yeste es un medio perfecto.

Esto es lo que yo vi en la reunión, yo fui con la idea de no salir de gesteco, es más voto en ese sentido, más por miedo a juicios que en otro sentido (viendo tambien el tipo de gente que lo lleva, que son promotores camuflados de cooperativa), creo que la labor de investigación de la junta fue muy buena, no tanto el desarrollo de la Asamblea que creo que fue un poco caótica y espero que nadie intente impugnarla ni ponernos en dificultades. Es más yo aun haber votado en contra de la salida de Gesteco apoye la designación de la nueva gestora, como se dice a lo hecho pecho, además que el representante que vino me convenció, tanto el como su gestora, por lo que creo que el cambio puede venirnos bien.

Espero que Gesteco una vez disvinculados nos deje en paz, ya que creo que la compra de terrenos está cerrada y que no tienen base para reclamarnos nada.

Espero que la gente se anime y exprese su opinión, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento