Volver al foro
S
sariti
13/01/2011 10:32

COMO VAMOS??

¿Hay novedades sobre los 15.000 euros?

6.042 lecturas | 61 respuestas

hay alguna novedad? alguien sabe como va el tema de los 15.000 euros? no se cuantos cooperativistas somos en este grupo, pero a lo mejor se podía hacer un "sondeo" para ver cuantos estamos dispuestos a poner esa cantidad? o ir asumiendo que nos quedamos como estamos

 
G
gab72
09/02/2011 09:34

Carlain
Creo que deberías aprender a expresarte sin descalificar. No es tan complicado.

El que no seas capaz de "pillar" lo que piensan los demas, no quiere decir que el resto no seamos capaces de pillar lo que piensas tu (y no te quito tu parte de razón, que la tienes). Simplemente es un tema complicado, con muchos factores y cualquier solución que adoptemos no será completamente justa.

El foro está para debatir ideas y ver los puntos de vista de otros. Si lo que aportas es tu postura cerrada que ya has expuesto y descalificaciones, por mi cuanto antes lo abandones mejor.

Y muchas gracias por animarnos a no ser tan subnormales.

 
C
carlain
08/02/2011 23:15

A ver ya estoy harto de responder siempre asi que lo voy a decir una ultima vez. Para que lo pilles

A ti ahora nadie te esta vendiendo el terreno por 20000 euros por barba sino que estas poniendo los 20000 que quedan por pagar por barba para acabar de pagar un terreno que te costo mas de 20000. Ese es el precio que estas pagando no lo estas comprando ahora por 20000 euros sino que lo estas acabando de pagar. Para que lo pilles, si te falta una mensualidad de hipoteca por pagar no te estas comprando la casa por esa mensualidad sino que stas acabando de pagar la casa por el precio que acordaste. El ultimo mes de la hipoteca no vale mas.

Otra cosa es que el terreno no lo estas vendiendo ahora. si ahora lo vendieramos nos darian a ti 6000 y a mi 12000 pero como no lo estamos vendiendo en el futuro nos daran 60000 y 120000 respectivamente o si vale 10 veces mas puwes 600000 o 1200000 respectivamente. Si tengo unas acciones y no las vendo no he perdido dinero. Estoy de acuerdo en que ahora vale menos, pero no nos estamos deshaciendo de el, lo estamos acabando de pagar. que nadie se piense que el terreno se empieza a comprar ahora.

 

Para que te hagas a la idea de la chorrada que dices es como si yo pongo los 1000 ultimos euros, que si no los pagas el banco a lo mejor te los quita, y digo que me den todo el terreno por 1000 euros que son los que mas valen. Una gilipollez no?

 

otra gilipollez similar seria deciros a todos que a partir de ahora loq ue yo pongo vale tres veces mas que lo que poneis vosotros, que aparte de ser una chorrada seria llamaros gilipollas a los demas. Supongo que tu tendras super euros que multiplican su valor. Le dire ami jefe que me pague en esos euros que valen mas que los mios.

En fin que yo empece a escribir aqui para animar a la gente a no ser tan subnormal de perder lo mucho o poco que teniamos puesto y ya lo hemos conseguido asi que no tiene sentido perder el tiempo discutiendo todas las chorradas que dice la gente.

 
P
Pepe49
08/02/2011 16:02

Hola,

Yo creo que el problema no está entre los que pusieron más frente a los que pusieron menos. El problema está entre los que han acabado de pagar o estan pagando frente a los que quedan por pagar y no quieren pagar.  Gab72 tiene razón en una cosa, cuando al principio pagabamos por ejemplo 20000€ por un trozo de terreno creíamos que aprox. podía costar eso, ahora con el objetivo de no perder todo, tenemos que pagar 20000€ por un trozo de terreno que SABEMOS que ahora mismo cuesta la mitad(por decir algo), podemos estar de acuerdo o no en valorarlo todo por igual, pero la idea no carece de sentido.

 

En cuanto a las votaciones, es cierto que se produjeron situaciones surrealistas. Lo de que todos votasemos para ver si se pagaba a los abogados es curioso, todos votamos que lo queremos pero no todo el mundo lo paga, pero si sale bien el dinero es para todos!! Si fuese posible, se podría intentar que únicamente aquellos que pagan los abogados estén representados por ellos. Es muy bonito ser cooperativísta sólo para recibir y no para pagar...

 

Lo dicho, esperemos que el tema se encauce y esto llegue a buen puerto. Por mi parte creo que la única situación justa hubiera sido que cada persona pagase lo que se comprometió a pagar, pero como eso no es posible, todos tenemos que apechugar con esa deuda.

 

Saludos,

Pepe

 
G
gab72
08/02/2011 13:27

carlain

  No voy a responder a tus descalificaciones.

Solo decirte que si no entiendes que el dinero que hemos puesto ahora mismo  vale menos que el que vamos a poner,  solo tienes que ver las quitas de las que se está hablando.

Si he puesto 60.000 ¿encontraria a alguien que me de 19.000 euros por mi participación en la cooperativa?  Pero a que si encontraría a un monton de gente que me de 19.000 euros por los 20.000 que voy a poner. ¿que vale más ahora mismo?

¿Los 100.000 que has puesto valen 100.000 euros?  Yo creo que ahora mismo valen menos.

Los 20.000 que vas a poner valen ahora mismo 20.000 euros? Sin duda.

Pero claro, soy cortito y seguramente esté equivocado.

 

 

 

 

 
C
cosmo79
08/02/2011 09:40

Yo no pude estar en la reunión de Urgel del sábado 29, pero sí en una reunión anterior aquella semana, y tomaron mis datos y mi disposición a unirme al proyecto. De todas formas, ¿alguien me puede mandar la hoja de adhesión por mail? (os envío mi dirección por mensaje privado)

Bueno, parece que, aunque esto significa hacer un gran esfuerzo para muchos de nosotros, por lo menos hay una esperanza de no perderlo todo, y tener algo nuestro y no depender de nadie.

Un saludo a todos.

 
J
javieram
07/02/2011 23:35

Hola Sariti,

Efectivamente, es el mismo documento que os dimos en aquella reunion, y que también entregamos el Sabado en los cines Dreams a aquellos que estaban interesados y se adherian a la idea.

Si hay más gente interesada que aun no lo haya firmado, que se ponga en contacto con nosotros para que se lo enviemos si no lo tiene, o que nos lo envie completo y firmado al fax que os he puesto.

Gracias. Un saludo.

 
C
carlain
07/02/2011 22:26

hola yo quiero responder a gab72 que de logica anda bastante justito. A ver solo por poner un ejemplo si yo pongo 100 y luego pongo 20 he puesto 120 si tu pones 60 y luego pones 20 has puesto 80. No me digas ahora que tu has puesto los 20 para salvar los 60 y yo los 20 para salvar los 100 porque tu has puesto 80 y yo he puesto 20 y no hay vuelta de hoja. yo he puesto x y tu has puesto 2/3 de x. Ademas no digas que el dinero vale vale menos porque ha habido un ipc positivo en estos años.

Otra insensatez (por decirlo finamente) es que las aportaciones a partir de ahora computen el doble de lo que han computado hasta ahora porque que yo sepa el terreno es un todo que estamos pagando por un precio anterior y ahora simplemente estamos acabando de pagarlo y el dinero de antes vale incluso mas que ahora porque no ha bajado el ipc. Se va proporcines del terreno.

A todo esto queria hacer un comentaria sobre lo viva que es la gente o no se si en realidad es corta o se cree que lo somos los demas, y es que yo flipo en las reuniones. Primero llega uno y despues de habernos puesto en esta situacion estando de baja llega y dice que si el terreno en vez de 5 millones vale 8 pues que le indemnicen sobre 8 y lo dice con toda la cara en una reunion en la que estamos todos los potenciales arruinados por culpa suya. Luego llega otro que esta de baja (que no pone dinero y por culpa de el y 50 como el estamos en esta situacion) y dice que quiere votar (cosa que ya flipas con el morro) para que todos sigamos como ahora. Es decir viene a decirnos en nuestra cara que el no paga pero que los gilipollas sigamos pagando. Despues llega otro y dice que si esta de baja el dinero de denunciar a asefa se lo ahorra cuando que yo sepa nos han timado a todos y si quiere denunciar a gesteco lo deberia hacer pero pagando, y por último llega otro y dice que los euros a partir de ahora tienen que valer el doble que los euros puestos antes (que casualidad que lo dice el que ha puesto 60000) cuando que yo sepa la inflacion en este año no ha sido precisamente del 100.

En fin esto da para mucho y se puede escribir una tesis doctoral sobre la condicion humana. Yo creo que da para un guión de cine la cooperativa con sus trapos sucios y sus puñaladas.

A todo esto me uno al grupo de optimistas porque los buenos somos mas y lo hemos sacado adelante y muchas gracias a los liquidadores y a todos.

 
S
sariti
07/02/2011 20:27

por manifiesto, te refieres a la hoja que firmamos el último sabado de Enero en la reunión de Urgel, verdad?

nos iréis informando de los avances por email o hasta próxima reunión no sabremos nada?

 

gracias

 
J
javieram
07/02/2011 16:47

Hola a todos,

En primer lugar, enhorabuena a todos por el nuevo rumbo que hemos tomado, ya que cada vez son más los socios que empiezan a ver con más optimismo el devenir de la cooperativa.

Quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos interesados en el plan de rescate, ya que necesitaríamos que os comprometierais con nosotros mediante la firma del manifiesto de intenciones al que nos hemos adherido ya la gran mayoria.

Para aquellos que tengais ya el manifiesto y aun no lo hayais entregado, podreis enviarlo a este fax: 91 469 64 08. (rellenar todos los campos por favor)

Los que necesiteis el manifiesto y no lo tengais poneros en contacto en este numero de teléfono: 91 469 54 27 (horario oficina)

Muchas gracias. Un saludo.

 
R
RICOSANCHEZ
05/02/2011 20:17

hola a todos                  alguien podia informarme de los acuerdos de la reunion de hoy que si he estado pero me he tenido que ir a las doce y media y solo he llegado a las votaciones de la disolucion de la coperativa  de lo demas no se nada                     muchas gracias            un saludo

 
R
RICOSANCHEZ
04/02/2011 12:34

hola a todos                cuando se liquide al banco ya no hay que pagar nada mensualmente a la gestora si lo acordamos si no cuando se arregle todo y no tengamos nada pendiente no tendremos mas gastos                                                    un saludo

 
M
mareva
04/02/2011 12:23

Hola a Tod@s!!

Yo no puede acudir a la reunión, mi pregunta es si se quita el prestamo de los terrenos, ya no vamos a tener que pagar nada mensualmente (a parte logicamente de la gestora)?.

Gracias y Saludos,

 
G
gab72
04/02/2011 08:35

carlain dijo:

gracias por decirme lo de la reunion.

Yo creo que lo mejor es pagarlo entre todos que es lo que se ve por la reunion de esta mañana que va a pasar, pero a mi me mosquea una cosa.

Yo entiendo que ahora los terrenos no valdrian nada, pero bueno se trata de que ya que hemos pagado un 90 pagar el 10 restante y quedarnoslo nosotros, pero los terrenos no los hemos pagado con los 20000 euros que vamos a poner sino que nos han costado mucho mas. Aunque no valgan dinero entre todos hemos pagado una pasta por ellos. Mas de 20 millones de euros. Por eso ahora ponemos 20000 por barba para pagar lo que queda, pero si yo he puesto 120000 quiero que se me reconozca esta cantidad. Lo veo de cajon de madera de pino. No como uno en la reunion que me dijo que si el habia puesto la mitad yo salia beneficiado con lo de los 20000 euros porque tenia mas incentivo de que salvaran la cooperativa entre todos y que a mi me habian timado, a lo que yo contesto que a nosotros nos han timado a todos y si el hubiera puesto lo mismo que yo no estariamos en esta situacion. Yo no voy a consentir que ahora los euros que pongo yo valgan un 10 por ciento de lo que puse y perder el porcentaje. A todos os digo que ni de coña. Para eso si hace falta pongo ahora 40000 y me quedo con el doble de terreno que los demas, o mejor meto a mi padre que no ha puesto un duro y que se iguale. Bueno esa es la parida que he oido en la reunion y yo quiero asegurarme de que se cumplan los porcentajes y que los 20000 euros los ponemos para salvarlo entre todos pero que nadie se confunda, es para acabar de pagar el prestamo. si una vez pagado vale un diez por ciento o el doble eso ya se vera. La verdad es que flipo con la gente que se aprovecha de sus propios compañeros en estas situaciones

Hola Carlain, quizá hablaste conmigo. Yo tuve una conversación parecida en la reunión on otro cooperativista.

Vamos por partes:

Yo tengo puestos unos 60.000 euros. Estoy hasta las narices de oir que los que hemos puesto menos teniamos que haber puesto más. He pagado HASTA EL ULTIMO EURO que se me ha pedido en la cooperativa. El caso es que hay gente que pagó por un piso de 1 dormitorio de protección y gente que pagó por 1 piso de renta libre de 3 dormitorios. A cada uno nos timaron por conceptos diferentes y cantidades diferentes.

Lo que está claro es que lo que hemos puesto TODOS está A DIA DE HOY practicamente perdio y quizás lo que es más injusto yo tenga que poner lo mismo que tu para salvarlo y que dentro de unos años si lo salvamos a mi me den la mitad que a ti. Pero lo acepto. Por que si no nos vamos a pique todos. Lo que no acepto de ninguna manera es que encima me digas que la culpa es nuestra por haber puesto menos.

Siendo puristas, lo que habría que hacer es dividir deuda y terrenos entre aportaciones y que quien haya puesto más siga poniendo más y acabe teniendo más terrenos. Pero así nos vamos a pique tambien. No hay más solución que poner todos por igual y mal que nos pese, en un futuro dividir entre aportaciones totales. Y tu vas a salir ganando, por que en su día yo exponiendo 20.000 euros acabaré recuperendo (si todo va bien) 30.000 y tu exponiendo 20.000 euros acabarás recuperando 60.000. Pero al menos, NO ME HECHES LA CULPA.
ç
Otra idea no descabellada es que las aportaciones que se hagan de ahora en adelante computen como el doble de las aportaciones "tiradas" hasta hoy. Con ello, creo que sería más justo. Pero sería entrar en otra guerra.

 
R
RICOSANCHEZ
04/02/2011 00:08

hola a todos             queria preguntar a javierran o cualquier socio que sepa algo cuantos socios  estamos de acuerdo  con el proyecto propuesto              gracias                               un saludo

 
S
sariti
01/02/2011 21:43

en la reunión a la que acudí el sábado, asistimos 113 personas que estábamos de acuerdo y en teoría habia otras 30 dispuestas, pero que no pudieron asistir a dicha reunión....Creo que de momento por ahí va la cosa

 
R
RICOSANCHEZ
01/02/2011 21:08

hola a todos                  alguien sabe cuantos coperativistas estamos dispuestos a pagar la deuda al banco

 
Y
yebra
01/02/2011 16:15

Hola a todos, el domingo no pude asistir a la reunión que se organizó, por estar fuera de madrid.

¿alguien me podría contar un poco de que se hablo? o¿si de decidió algo?.

Un saludo.

 
P
Pepe49
30/01/2011 12:03

carlain dijo:

gracias por decirme lo de la reunion.

Yo creo que lo mejor es pagarlo entre todos que es lo que se ve por la reunion de esta mañana que va a pasar, pero a mi me mosquea una cosa.

Yo entiendo que ahora los terrenos no valdrian nada, pero bueno se trata de que ya que hemos pagado un 90 pagar el 10 restante y quedarnoslo nosotros, pero los terrenos no los hemos pagado con los 20000 euros que vamos a poner sino que nos han costado mucho mas. Aunque no valgan dinero entre todos hemos pagado una pasta por ellos. Mas de 20 millones de euros. Por eso ahora ponemos 20000 por barba para pagar lo que queda, pero si yo he puesto 120000 quiero que se me reconozca esta cantidad. Lo veo de cajon de madera de pino. No como uno en la reunion que me dijo que si el habia puesto la mitad yo salia beneficiado con lo de los 20000 euros porque tenia mas incentivo de que salvaran la cooperativa entre todos y que a mi me habian timado, a lo que yo contesto que a nosotros nos han timado a todos y si el hubiera puesto lo mismo que yo no estariamos en esta situacion. Yo no voy a consentir que ahora los euros que pongo yo valgan un 10 por ciento de lo que puse y perder el porcentaje. A todos os digo que ni de coña. Para eso si hace falta pongo ahora 40000 y me quedo con el doble de terreno que los demas, o mejor meto a mi padre que no ha puesto un duro y que se iguale. Bueno esa es la parida que he oido en la reunion y yo quiero asegurarme de que se cumplan los porcentajes y que los 20000 euros los ponemos para salvarlo entre todos pero que nadie se confunda, es para acabar de pagar el prestamo. si una vez pagado vale un diez por ciento o el doble eso ya se vera. La verdad es que flipo con la gente que se aprovecha de sus propios compañeros en estas situaciones

 

Hola,

 

Hubo algo de confusión con ese tema, pero fue porque de inicio se planteó lo que NO debía hacerse. Al final alguien de por atrás puso un ejemplo de como quedaría:

Socio1: Puso inicialmente 100000 + 20000 ahora. Tiene 120000 en total.

Socio2: Puso inicialmente 40000 + 20000 ahora. Tiene 60000 en total.

 

Si les aplicas el 10% a los dos, quedamos que el socio1 tiene 12000 y el socio 2 tiene 6000, en cualquier caso, el socio 1 tiene el doble que el socio 2 DE LO QUE SEA(dinero o terrenos).

 

No creo que en general nadie quiera aprovecharse de nadie, este sistema no es justo tampoco, pero es que es muy dificil encontrar una solución 100% justa(p.ej. que cada socio pagase lo que se comprometió a pagar).

Lo dicho, por ahora esta parece una buena solución para cerrar de una vez por todas las sangría de socios y la inseguridad que produce el no saber si nos vamos al garete o no.

 

Saludos,

Pepe

 
C
carlain
29/01/2011 22:47

gracias por decirme lo de la reunion.

Yo creo que lo mejor es pagarlo entre todos que es lo que se ve por la reunion de esta mañana que va a pasar, pero a mi me mosquea una cosa.

Yo entiendo que ahora los terrenos no valdrian nada, pero bueno se trata de que ya que hemos pagado un 90 pagar el 10 restante y quedarnoslo nosotros, pero los terrenos no los hemos pagado con los 20000 euros que vamos a poner sino que nos han costado mucho mas. Aunque no valgan dinero entre todos hemos pagado una pasta por ellos. Mas de 20 millones de euros. Por eso ahora ponemos 20000 por barba para pagar lo que queda, pero si yo he puesto 120000 quiero que se me reconozca esta cantidad. Lo veo de cajon de madera de pino. No como uno en la reunion que me dijo que si el habia puesto la mitad yo salia beneficiado con lo de los 20000 euros porque tenia mas incentivo de que salvaran la cooperativa entre todos y que a mi me habian timado, a lo que yo contesto que a nosotros nos han timado a todos y si el hubiera puesto lo mismo que yo no estariamos en esta situacion. Yo no voy a consentir que ahora los euros que pongo yo valgan un 10 por ciento de lo que puse y perder el porcentaje. A todos os digo que ni de coña. Para eso si hace falta pongo ahora 40000 y me quedo con el doble de terreno que los demas, o mejor meto a mi padre que no ha puesto un duro y que se iguale. Bueno esa es la parida que he oido en la reunion y yo quiero asegurarme de que se cumplan los porcentajes y que los 20000 euros los ponemos para salvarlo entre todos pero que nadie se confunda, es para acabar de pagar el prestamo. si una vez pagado vale un diez por ciento o el doble eso ya se vera. La verdad es que flipo con la gente que se aprovecha de sus propios compañeros en estas situaciones

 
R
RICOSANCHEZ
29/01/2011 00:38

hola carlain la reunion de mañana sabado es en la c/ morenes arteaga nº9 a las 11 horas            un saludo

 
C
carlain
28/01/2011 22:41

tienes razon es mas logico que se lo quede el banco.

la verdad es que hay que oir unas cosas que flipas. Lo mejor es que se hunda y perder el dinero

 
C
carlain
28/01/2011 22:10

Hola a todos.

Creo recordar que habia una reunion mañana entre los que queriamos salvar el tema de la cooperativa. Estoy intentando llamar pero nadie me lo coge asi que ya me estoy pensando que a lo mejor me entere mal, aunque creo que a estas horas ya sera muy tarde para enterarme aunque si alguien lo sabe le agradeceria me lo contestara lo antes posible.

Por otro lado si alguien me dice cuantos somos ya se lo agradeceria. El otro dia en la reunion vi que habia mas posibilidades de salir adelante y que la gente estaba dispuesta a salvar el tema y no fue tan destructiva como la del otro dia por lo que yo tengo esperanzas y por eso queria ir.

Muchas gracias a todos

 
A
angelz
25/01/2011 17:17

Hola a tod@s

 

Yo creo que ahora mas que nunca deberiamos estar unidos y tenemos que seguir adelante, ya vereis como los pisos se van a contruir , yo no me puedeo creer que habiaendo ya parada de metro no vayan a hacerlos, pero si ahora nos rendimos lo perdemos todo ya hemos invertido mucho dinero y no nos queda nada tener los terrenos en propiedad!!!

Saludos

 
S
serfb
25/01/2011 16:08

[quote=prtc>

Hola,

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que conseguir los terrenos, ya que si no habremos estado pagando todo para nada. El banco se quedará los terrenos y todo el dinero que ya le hemos dado.

La unica forma que veo yo de solucionar esto es pagar la deuda ya, y asi tendremos los terrenos ahora, como apuntaba otro miembro del foro. Yo no quiero seguir pagando sin saber que vamos a conseguir tener algo. Quiero pagar pero con la seguridad de que tendremos algo, y esa seguridad solo la tengo si pagamos la deuda ya.

Cualquier otra formula ideal, esta sujeta a que todo el mundo siga pagando, cosa que no esta sucediendo y que NADIE puede garantizar que pueda/quiera seguir pagando dentro de X tiempo. Dentro de unos meses si somos menos los que pagamos y no podemos soportar la deuda, ¿que haremos?. Habremos seguido pagando para que al final se lo quede el banco. Creo que nadie esta dispuesto a seguir pagando sin saber que va a pasar Pero si hay una certeza, una garantía real, la gran mayoria haría un esfuerzo.

Un saludo.

Hola prtc,

Puedo llegar a estar de acuerdo contigo, en el sentido de que cuanto antes quitemos la deuda mejor pero sinceramente no lo veo viable.

A mi me gustaria ya quitarme la hipoteca y el prestamo personal que tengo de la cooperativa pero.........como no puede hacerlo sólo me queda seguir pagando mes a mes y esperar a que en un futuro mi mujer no se quede también en el paro y a mi se me acabe porque entonces lo habré perdido todo y habré nadado para morir en la orilla.

Es el mismo caso que el que planteas de la cooperativa.

Un saludo

 
S
serfb
25/01/2011 16:05

gab72, en las cuentas no estaba metido la devolución del IVA, ese dinero era un dinero que nos quitariamos de deuda en caso de que se hubiera obtenido.

Por lo tanto las cuentas si salen, o bueno.........deberían salir si la Gestora las hizo bien, cosa que supongo y deseo.

 
G
gab72
25/01/2011 15:50

Hola Pepe49,

Creo que el problema no es por 4 socios que se han dado de baja. No tendría sentido.

Las cuotas anteriores se calcularon (corregidme si me equivoco) pensando en la capitalización de los terrenos y devolución de IVA. Como esto no se hizo, el dinero no alcanza.

 
P
Pepe49
25/01/2011 15:15

Vamos a ver, que con tanto jaleo a mi nunca me cuadran las cuentas:

Por lo que he visto en algún post anterior hemos perdido 4 socios.Hasta hace unos meses con el sistema de pagos actual, la situación era viable.

Si realmente toda esta crisis es por 4 socios, que aumenten proporcionalmente la derrama y ya está, a no ser que las cuentas no estuviesen bien hechas, entonces el problema sería la gestora por no hacerlas bien. En cuanto al goteo de bajas, entiendo que cuanto más ha pagado una persona y menos le queda por pagar es más improbable que se de de baja.

 

Inconvenientes de pagar 15000 €:

Pues primero que no son 15000€, porque como no todo el mundo puede pagarlos los que puedan tendran que pagar 20000 o mas si queremos limpiar la deuda y entramos en bucle porque habrá nueva gente que no pueda pagar 20000 y asi sucesivamente.

Segundo, ¿es legal echar de la cooperativa a una persona que está pagando todo lo que se ha comprometido a pagar porque alguien decidad que tiene que pagar 15k € mas?

Tercero, como dicen por ahí arriba, ¿que pasa con la gente que pidió prestamos personales? ¿ mi deuda la pago yo solito y la de los demas la pagamos entre todos?

 

Yo por mi parte ya he comentado mi postura, seguir pagando lo acordado y lo votado y en un futuro esperemos que el tema mejore.

 

Saludos,

Pepe

 
P
prtc
25/01/2011 14:53

Respeto tu opinión. Creo que todos intentamos aportar ideas para tratar de resolver esto de la mejor forma.

Yo creo que lo irrealizable es seguir con el esquema que nos ha llevado a esta situación. Que sigamos pagando unos pocos y cada vez menos, hasta que seamos insolventes (queda poco para ese punto) y que al final de todo, de haber seguido pagando más meses y más dinero, que se lo quede el banco todo. Este sistema esta probado que no funciona, sino no estariamos en este foro. Prolongar el problema mas tiempo me parece una agonia, para morir igualmente. Resolvamos ya el problema y tendremos algo seguro.

 
S
SILVIYCARLOS
25/01/2011 14:47

sariti, acabo de leer tu post, solo decirte que animo entre todos los conseguiremos , ya vereis como al final entre unas cosas y otras lo veremos ante de lo que penssamos!!!!

 
S
SILVIYCARLOS
25/01/2011 14:45

Animo a todos, a ver si entre todos lo podemos conseguir!!!!!!

 
G
gab72
25/01/2011 14:18

Si a mi lo de los 15.000 euros no me parece mala idea. Lo que veo es que me parece irrealizable (y yo estaría dispuesto).

Creo que supondrá que se de mucha gente de baja y que puede haber una minoría que no esté de acuerdo. ¿Que hacemos con esos? Como le decimos a un tio que ha puesto 10 kilos que si no pone 3 inmediatamente se queda sin un duro? ¿Es legal hacer eso?

Creo que se va a gastar demasiadas energias y esfuerzos en una propuesta que no puede salir adelante.

Y yo solo veo 2 unicas salidas viables:

1. Pagar lo minimo para hacer frente a los gastos y demorar el problema. En 3 o 4 años quizás se vea la luz.

2. Tratar de poner unas cuotas realistas y asumibles para que en 2015 tengamos la menor deuda posible.

Cualquiera de ellas me parece buena.

 
P
prtc
25/01/2011 13:51

Hola,

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que conseguir los terrenos, ya que si no habremos estado pagando todo para nada. El banco se quedará los terrenos y todo el dinero que ya le hemos dado.

La unica forma que veo yo de solucionar esto es pagar la deuda ya, y asi tendremos los terrenos ahora, como apuntaba otro miembro del foro. Yo no quiero seguir pagando sin saber que vamos a conseguir tener algo. Quiero pagar pero con la seguridad de que tendremos algo, y esa seguridad solo la tengo si pagamos la deuda ya.

Cualquier otra formula ideal, esta sujeta a que todo el mundo siga pagando, cosa que no esta sucediendo y que NADIE puede garantizar que pueda/quiera seguir pagando dentro de X tiempo. Dentro de unos meses si somos menos los que pagamos y no podemos soportar la deuda, ¿que haremos?. Habremos seguido pagando para que al final se lo quede el banco. Creo que nadie esta dispuesto a seguir pagando sin saber que va a pasar Pero si hay una certeza, una garantía real, la gran mayoria haría un esfuerzo.

Un saludo.

 
S
serfb
25/01/2011 13:25

Estoy totalmente de acuerdo, hay que aguantar 3 o 4 años y tendremos un final feliz. SEGURO.

 
G
gab72
25/01/2011 12:57

Bueno, demos un voto de confianza a Urbagesa, ellos NO tienen la culpa.

NO podemos disolver la cooperativa. Lo perdemos todo y acaberemos viendo en unos años com se construye en esos terrenos.

Hay que aguantar como sea 3 o 4 años. Los terrenos son buenos. Ahora no valen nada, pero lo han valido y lo volverán a valer. SEGURO. Sin duda son los mejores terrenos no urbanizados de Madrid

 
S
serfb
25/01/2011 12:36

Hola Carlain, gracias por enviar tanto optimismo.

La verdad es que yo pienso igual que tu, que hay que seguir pagando y que todo esto llegará a buen puerto.

Eso si, sigo pensando que la solución no es repartir la deuda, porque esto solo complicaría más las cosas, ya que hay que gente que va a tener que poner más dinero y eso ya sabemos que no nos gusta a nadie.

Y también comparto contigo que no se a que viene tanta alarma si practicamente todo sigue igual porque la gente sigue pagando. Creo que esta alarma la ha generado URBAGESA, que es el más interesado en resolver el problema ya porque se llevaría el 10% y además tendría que hacer muchas menos gestiones.

Un saludo

 
C
carlain
25/01/2011 12:16

Hola a todos

 

A ver yo lo veo asi. Yo estoy de acuerdo en que los que tienen que poner el dinero en justicia serian los que han pagado menos y no hacernos a los demas pagar su deuda. En eso estoy de acuerdo y de hecho el año pasado yo vote lo de poner los 113 euros porque pasaba de poner mas que los demas. ME parece lo justo.

Ahora bien. Este año yo creo que la cosa cambia. Os cuento mi caso. Yo he puesto 123000 euros, y por lo que veo no soy el que mas ha puesto porque hay muchos como yo. En justicia no creo que yo debiera poner mas si la media es 100000 euros. Ahora si nos ponemso en plan práctico, que es de lo que se trata, si no se salda la deuda ahora y se deja el terreno libre de cargas existe el riesgo de que dentro de diez meses o los que sean lo mismo 50 socios esten en paro y volvemos a las andadas. Pocos se han dado de baja y no creo que haya riesgo de suspension de pagos si todos pagamos lo que debemos pero si existe el riesgo de que la gente dga que si uno se da de baja yo tambien y por cuatro se den de baja muchos, que es con lo que nos alarman. No creo que pase porque no es logico pero si que seria un seguro pagarlo.

Ahora pienso quien tiene el dinero le da igual pagarlo ahora que pagarlo a la cooperativa y ademas si lo paga ahora se ahorra los intereses. El que no lo tenga le da igual poner x dinero al mes a la cooperativa por lo que equivaldria a sus 15000 euros que pagar los intereses en un prestamo personal con lo cual a efectos practicos le daria igual y a la larga le saldria mas barato, asi que aunque yo vote que no el año pasado ahora me parece que es la solucion mas logica y aparte de que no me parece la mas justa prefiero ponerlo y asegurarme lo que he puesto que no hacerlo y arriesgarme aunque sea remotamente a perderlo todo por la justicia. Lo chungo de esta situacion es que los que mas hemos puesto somos los que en justicia deberiamos poner menos pero a los que nos interesa a efectos practicos poner mas porque somos los que mas podemos perder. Ahora a los que no han pagado lo que se han comprometido si no estan en paro o si no estan fatal economicamente les digo que ya les vale ponernos a todos en esta situacion. No solo por la ilogica de perder ellos lo que han puesto sino por la falta de etica de dejarnos a los demas con el marron, y esto lo pienso de los que no quierne pagar pensando en lo que hagan los otros y no estan dispuestos ni a pagar las cuotas mensuales no por los que verdaderamente no pueden que por eso no me meto.

Yo animo a todos a seguir adelante que no se ha perdido nada por ahora y es un cambio de plantes y entre todos deberiamos salir adelante

 
M
moratapicazo
25/01/2011 09:31

hola,

a la gente que estuvo ayer en la reunión, podriaís contarnos que conclusiones sacasteís?

 

 

Gracias

 
S
serfb
25/01/2011 09:02

Hola Carlain, a lo mejor me explicado mal, lo que quiero decir es que:

1) Si a la gente se le "obliga" a poner 15000€ ahora mismo, habrá mucha gente (como yo) que no pueda hacerlo, entonces si no me doy de baja por lo menos no lo pagaré con lo que esa solución al final no conducirá a nada.

2) Si en vez de ponerlo ahora, la solución es poner 15000 cada socio pero en los 5 años, es igual a la opción de repartir la deuda del año pasado y esa solución me parece injusta y lo que digo es que yo eso ya lo he votado y si esa es la solución que se adopta yo no la cumpliré, mi postura será poner los 113,75€ al mes a los que me he compremetido. Y el socio que se comprometiera a poner x dinero a la cooperativa, ahora que lo ponga o que se de baja y pierda su parte.

Lo que yo no voy a hacer es poner dinero al que otros se han comprometido, entre otras cosas porque mi economia no me lo permite. Y ya expuse ayer aquí que si dentro del reparto de la deuda de los socios tambien metemos lo que yo le debo a Caja Duero y lo repartimos entonces si que accedo a lo de los 15000 euros porque en vez de poner unos 30000 en total sólo pondré 15000 más o menos.

Un saludo

 
C
carlain
24/01/2011 22:04

otra, si no podeis pagar no os teneis que dar de baja esa conclusion de que ahora los que iban a pagar no lo van a hacer me parece que no tiene logica. Se trata de intentar pagarlo, no de si no puedes adelantarlo no hacerlo. es como si digo yo que quiero pagar la deuda de la hipoteca y quitarme intereses. Lo puedo hacer pero si no lo consigo no me parece la solucion mas logica dejar de pagar.

 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 24 (2010)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento