ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Opiniones asamblea 18 Mayo

Actualizado 02/06/2006
834 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 23:10
Buenas,
Solo queria saludar después de llegar de una asamblea tan movida, apuntar que el foro para intercambiar noticias e información me parece una idea genial y de paso iniciar una lista de mensajes para opinar de la reciente asamblea.

Saludos a todos
jun.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  ErGoN
19/05/2006 09:14
Holas holas,

Parece que tuvo éxito el reparto de información del foro ^^ (tenía que haberme llevado más copias)

Yo la verdad que salí bastante impresionado de la asamblea, sobre todo por la actitud de algunos ´vecinos´ que yo no calificaría de ´buena voluntad´ ni ´muy educada´ pero en fin, cada uno es cada uno.

En cuanto a los temas tratados, aun estoy de resaca, tendré que meditarlos, aunque como impresión general pienso que las aprobaciones solicitadas eran más trámite que otra cosa para continuar avanzando según el ´modus operandi´ típico.

Todo mi apoyo y colaboración al nuevo Consejo Rector.

Saludossssss
abr.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 09:29
Buenos dias. La verdad es que yo ayer llegué un poco tarde, pero ya me han contado. Las impresiones que me llevé fueron un poco desagradables, por el carácter de los nuevos vecinos, que parecíamos una "junta urgente" de "Aquí no hay quien viva" tirando trastos a la cabeza de los demás. Por lo demás, Gonzalo, estuvo bien llevar los papeles para la gente, porque así podemos estar en contacto todos los vecinos por aquí. Con respecto a los puntos tratados, no sé no sé, no me pareció bien que nos pongan lo de ASEFA a un mes visto, porque supongo, que todos andamos justitos de dinero para vivir, y la verdad es que un gasto así, se necesita saber con antelación. Si nos avisan cuando firmamos el contrat no creo que nos neguemos, de hecho hubiera sido mejor porque por lo menos ya sabes a lo que te atienes todos los años, con la "prima" de ese mes.

Todo mi apoyo al nuevo consejo rector y muchos saludos a todos los vecinos, que espero que estemos siempre en armonia.
feb.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2006 10:44
A mí, más que la buena educación, las formas de los vecinos, que siendo tantos, con el calor, y con la desagradable sorpresa de pagos no previstos, que me resulta anecdótica, me preocupa que pocos se hayan tomado el interés por echar un vistazo a las cuentas, ley del suelo, estatutos.

Yo personalmente, imaginé que habría otros cooperativistas que se informarían y presentarían mis dudas, así que me despreocupé un poco. Así que unos por otros la casa sin barrer.

Luego me acordé de que no se pedió que se distribuya el acta, por ejemplo. Imagino que no habrá problema...

Quien me inspiró poca confianza fue el representante de Caja Duero cuando dio una interpretación me parece que falaz del balance, mezclando la contabilidad de los cooperativistas con la de la cooperativa, como si los que han adquirido prestamo, de cara a la coperativa no lo hubieran pagado todo. Aunque en algunos casos creo si que pueden aparecer efectos a cobrar.

Os invito a echar un vistazo, verlo y hacer sugerencias y preguntas al consejo rector.
feb.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2006 10:47
Me explico mejor: Me resulta anecdótico no la sorpresa de los pagos no previstos, sino las formas de algunos de los vecinos.
sep.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2006 11:42
Yo también salí bastante impresionado de la asamblea. Si yo tuviera alguna duda sobre que Gesteco se va a llevar mi dinero, con las cantidades de dinero de las que estamos tratando, lo que haría sería no haber firmado nada e irme de la cooperativa. No digo que no haya que dejarles muy claro que todo debe ser transparente y que deben mejorar, pero creo que en esta primera asamblea no hay todavía motivos para desconfiar de la forma en que algunos parecía que desconfiaban...

Estoy con "esmile" en que antes de la asamblea nos tendríamos que haber preocupado más por ver las cuentas. Yo no tengo ni idea de esas cosas, y pensé que habría muchos otros cooperativistas que sí saben de cuentas y que se habrían preocupado, pero parece que me equivoqué. De todas formas, parece que quedó claro que queremos que nos expliquen las cuentas más y mejor, así que espero que el año que viene sea así.

Otra cosa que también me ha quedado clara después de la asamblea es que hay alguno que no quiero que me toque como vecino de al lado, jajaja.

Por cierto, Ergon, como yo ya conocía el foro, pues no cogí ningún papel (qué éxito tuviste, eh?), pero por curiosidad, qué es lo que ponía además de la dirección? Porque lo vi de lejos y tenía muchas letras, jajaja. Yo había pensado en llevar papeles con la dirección, pero al final tuve mucho trabajo ayer por la mañana y no tuve tiempo.

Todo mi apoyo al consejo rector. Alguno de los miembros estaís por aquí? Un saludo a todos.
abr.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 11:59
Hola de nuevo. Yo la verdad es que cogí el papel para mis cuñados que también están en la cooperativa, pero ya era abonada de aquí, jejej, aunque un poco de paso pues no había dejado ningún mensaje.

Con respecto al tema de las cuentas, la verdad es que no se puede hacer tan deprisa, porque la gente, si pasas ese punto como ...."Vamos rápido, rápido, que se apruebe, se aprueban" pues....¿Cómo no vamos a aprobarlo si no tenemos ni idea? ¿Desconfianza? La verdad, a mi modo de ver, igual que nos mandan los papeles de la convocatoria en un sobre, pues que los hagan más grandes y te manden la documentación a casa junto con la carta, no? por lo menos todos vamos informados, y no pondremos tantas pegas.....O sí.:P

Lo que estamos haciendo todos en la Cooperativa, es un "acto de fé" poner el dinero en manos de otros. Pero es la única forma de salir adelante. Por lo menos, tengamos las reuniones tanquilas, con buena educación y sobre todo, hablemos con Gesteco para que estas cosas no se repitan en las posteriores, porque si empezamos así en la primera, ¿Qué va a ser de nosotros hacia el 2012?

"Un poquito de por favor" :P Vamos a ayudarnos todos, miremos las escrituras, las cuentas del 2005, examinemos todo, sin desconfianza, pero así por lo menos que también colaboren ellos en que no desconfiemos, puesto que ayer creo que con lo de las cuentas, si lo pasan así de rápido crean una duda, nace el sentimiento de "DESCONFIAR" cuando no nos han dado motivo para ello. Así que empezemos con buen pie, y sobre todo, que reine la armonia entre los futuros vecinos.

Saluditosssss
jun.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  ErGoN
19/05/2006 12:00
Naaaaaaa, cuatro cosillas (en letra gorda)... alguna indicación de cómo darse de alta como usuario y de cómo introducirse en esta-nuestra-comunidad :D añadiéndose a la lista de vecinos.

Salu2
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 12:01
Hola

Soy nuevo en el foro. Quería agradeceros que llevarais ayer las hojas, creo que esto nos va a ser muy útil. la asamble me pareció un poco tensa, pero me da la impresión de que es porque muchos ya llegan con el "sindrome de Afinsa" y están preocupados (lógico, por otra parte) El problema es que, aunque alguna razón tenían, lo expresaban con unas formas que les hacían perderla.

En cuanto a la asamblea en si, las cosas me parecieron corréctas (dentro de lo poco que se) salvo el tema de los avales individuales, que pienso que deberían habernos informado con tiempo.
feb.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2006 00:25
Hola, mi opinión es que ayer la gente estaba un poco tensa por los ultimos escandalos que está habiendo de estafas, cosa q no debemos mezclar con nuestra cooperativa.
Por otro lado, le doy todo mi apoyo al nuevo consejo rector para analizar todo bien antes de dar un paso, estamos ahora construyendo los cimientos y es lo más importante de nuestro proyecto, si hace falta utilicemos este foro para intercambiar opiniones para tomar las decisiones entre todos. Me encantaría q fueramos los primeros en construir en la zona, esto SI está en nuestras manos (alguien tiene que ser el primero, no??) esto solo podemos conseguirlo a base de trabajo entre todos y consensuado, así conseguiremos una buena unión con el consiguiente EXITO.
Mi impresión de nuestro proyecto es q va un poco para rato, aunque puede variar, por otro lado, creo q el nuevo consejo rector debe examinar muy bien las cuentas q tenemos pendientes y ver de donde lo vamos a financiar, espero q no tengamos q poner más dinero como el susto q nos dieron ayer con lo de ASEFA.
Para terminar, en cuanto al Sr de Caja Duero, quiero decir q cuando fui a la oficina me atendió estupendamente pero parece q ayer delante de todo el personal cooperativista se pasó un poco y no supo entendernos, espero q cambie su actitud y sea un poco más colaborador delante del conjunto, como bien dijo al principio, los q le damos de comer somos nosotros.
Muchas gracias a todos y ánimos a ver si muy pronto somos vecinos.
Un Abrazo
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2006 20:28
hola desearia saber datos de la cooperativa porque yo aunque ya me apunte estoy ahora con dudas sobre si es fiable
feb.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
02/06/2006 12:03
Entonces tú eres el promotor. Depende de ti también que sea fiable. A mi me inspira confianza. Ejerece tu derecho de información.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Opiniones asamblea 18 Mayo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+