Volver al foro
J
Jurema
26/05/2008 23:41

no me salen las cuentas

475 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos.

Vengo de un foro menos animado. espero que aquí me podais ayudar.

Me ha llegado hoy una carta certificada de Grupo Inmobiliario Man. Me dan fecha para ver posibles desperfectos en la vivienda el día 1 de julio. Leyendo un poquito más me topo con otra fecha...¿La de escrituración! el 24 de julio. A partir de ese momento se me acumulan las dudas. Llamare mañana a la inmobiliaria pero de todas formas espero que alguno de vosotros sepa aclararme alguna. Voy por puntos.

1º)En el contrato de compraventa, estipulación tercera, último parrafo antes de llegar al apartado I de dicha estipulación menciona textualmente:"Informada la parte compradora [...> esta debera elegir entre cualquiera de las dos opciones (se refiere a subrogación o no subrogación), asumiendo las condiciones que se deriban de dicha elección, don meses antes de escriturar los inmuebles objeto de la siguiente compraventa.
Mi duda sobre ese punto se refiere al tiempo del que dispongo si me llega su carta certíficada el día 26 de mayo y me citan para escriturar el día 24 de julio... no me salen las cuentas de los dos meses... me roban mi opción de elección.
Pero para seguir dando una vuelta de tuerca más, encuentro en el apartado II NO SUBROGACIÓN EN EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO. TEXTUALMENTE: "La parte compradora deberá comunicar cualquiera de estas dos circunstancias (se refiere a las dos causas por las que puedes decidir no subrogarte) fehacientemente al vendedor por escrito y con una antelación de dos meses de la fecha prevista para terminación de las obras que se establece en el presente contrato" recordad que esa fecha era en verano de 2009.
La pregunta que me hago es si no se contradicen esos dos puntos... que alguien me diga algo por favor.

2º En el contrato nos hablan también de los plazos estimados según se terminara la obra. Primero hay que ver los desperfectos... y arreglarlos, claro.Tengo entendido, no estoy seguro, que la cedula se pide una vez que los desperfectos están arreglados. Una vez pedida, según el contrato tardará aproximadamente tres meses en concederse. Y una vez concedida se dan otro mes para tramitar la escrituración.

El caso es que me pongo a sumar meses y no me salen ni las cuentas ni ningún orden en los plazos. ¿Cómo podemos saber la fecha de escrituración si ni siquiera termino la obra? Evidentemente doy por hecho que la escrituración va unida a la entrega en el acto de las llaves de la vivienda.

Me alegra un montón la carta, pero viendo como va la obra... esperábamos verla terminada en agosto y con suerte tenerla en diciembre y resulta que pretenden dárnosla en julio. Está de verdad muy bien y no pretendo envenenarle la cabeza a nadie con mis neuras pero...no me salen las cuentas... y como ya dije alguna vez, de esta gente me fío bien poco.

Creo que no olvido nada.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo
 
P
pluque
28/05/2008 14:06
Hola

Yo en su día también les pregunté por el tema de la subrogación y también me indicaron que con ese tema eran flexibles...a ver si es verdad.

Bueno, no quiero alarmar a nadie, pero como tengo amigos a los que hace poco les han dado el piso (y quizás sea evidente...pero para que estemos todos al tanto) me han comentado:

- Que se adelante la entrega puede ser por el tema de la crisis (esto por supuesto que es totalmente una suposición) por lo que no dispongan de liquidez y quieran entregar cuanto antes el piso. Esto nos afecta al tema de las calidades que habrá que tener bastante cuidado...a ver cómo nos lo entregan.

- No firmar nada hasta que no tengan la cédula de habitalidad. No he podido profundizar en este tema pero me han dicho que es muy importante.

Un saludo
 
Checho
Checho
27/05/2008 11:33
He llamado a Jesús del Río y os informo de lo que me ha contado...

1. La fecha de entrega de llaves estimativa, ya que también depende del Ayuntamiento
2. Le he comentado lo de los dos meses para poder subrogar..... Jesús me ha comentado que con ese tema son "flexibles".... Bueno, ya veremos lo flexible que llegan a ser.
3. La visita será del piso, donde tendremos que decir los desperfectos. Las zonas comunes no cree que estarán del todo lista para cuando vayamos. Los desperfectos de las zonas comunes tendremos que decírselo al administrador.
4. Me comentó que la carta también es para que vayamos buscando financiación.

En resumen, que en contrato todo está firmado, pero que ellos son "flexibles". Espero que sean flexibles para todo y no sólo para lo que a ellos les interesa.

De todas formas, os animo a llamarles por si tenéis alguna duda, ya que por el momento son bastante amables.

Saludos
 
Checho
Checho
27/05/2008 10:42
Hola y bienvenido a este nuestro pequeño foro

Efectivamente, yo no entiendo gran cosa, pero no me salen los plazos y menos como vi la obra hace un mes o mes y medio en el que el patio interior estaba todo patas arriba, aunque ya se podia ver los ascensores y puertas colocadas.

La verdad es que no me he puesto a leer las condiciones del contrato pero todo lo que dices me suena, y además a mi me citan el 16 de julio y no el 24, y por lo que entiendo como tú, las llaves se entregan a escritura.

Intentaré llamar yo también a ver que me dicen. Toda información que te digan será bienvenida

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento