Volver al foro
M
Maria Miquina
28/08/2003 11:56

PREOCUPACIÓN

¿Es seguro vivir en el Poblado Dirigido de Orcasitas?

3.606 lecturas | 7 respuestas
Cada vez que tengo que decir la zona en la que he comprado el piso...siempre me dicen cosas como: "Tendrás que poner rejas en todas la ventanas".¡Menuda zona el Poblado Dirigido de Orcasitas!¡Allí está lo "mejorcito" de cada casa!¡Cuando vayas a recoger el coche te vas a encontrar todo lleno de jeringuillas! etc...Si alguien ha vivido en esta zona...que explique por favor algo sobre la misma.Ademas tenemos una hija que ya va sóla a la panadería y nos preocupa su seguridad.Nos viene otra en camino y queremos saber si hay buenas guarderías por la zona.Saludos.
 
L
LAlfyalm
12/09/2003 16:53
HOLA MARIA!!!!Debo decirte que yo vivo en este barrio desde hace mas de tres años, mi abuela lleva viviendo aqui mas de 50 años y mi madre vivio aqui toda su juventud.Se trata de un barrio humilde, de gente trabajadora y obrera, sin grandes lujos, pero tambien sin los problemas de que tu hablas.
Orcasitas esta constutuido por el Poblado,la Meseta y Orcasur, y las viviendas de realojo con elevado numero de gitanos esta en Orcasur,al otro lado de la via del tren de,como bien te decian los otros vecinos.
En el Poblado no hay gitanos, te diré que por motivos laborales yo salgo de casa a las 06h o a las 23h de lunes a Domingo y nunca he tenido problemas ni he sentido miedo.
Espero te haya tranquilizado.
Hasta pronto vecina.
 
I
Inmaculada
10/09/2003 13:55
Estoy totalmente de acuerdos con mis vecinos/as. Tengo unos amigos que viven en los pisos de Jardines Ybarra I, los que están a la izquierda del Decathlon y están super contentos, por eso es por lo que yo me lo compré allí. Orcasitas tuvo una mala época pero eso fue hace años. Lo que sí que está peor es Orcasur. La zona nuestra está muy bien, tienes un mercado al lado, en la calle Guetaria, tienes Farmacias, tiendas, bancos, de todo y además está creciendo mucho y todos los que nos estamos yendo allí somos parejas jóvenes normales y corrientes, no te preocupes en serio, va a estar genial.
 
M
mamencilla
10/09/2003 13:25
Hola , te dire que yo no vivo alli , pero si muy cerca y tengo amigos que viven en esa zona, lo que te han contado es totalmente mentira hace muchisimos años si era asi , pero te puedo decir que ahora no tenemos nada que envidiar a la moraleja , jajaja.
No ahora e serio tiene mala fama , pero solo es eso mala fama , no hay drogadictos , ni tan mala gente como se dice , puedes pasear por la noche tranquilamente que no te vas a encontrar aparentemente nada fuera de lo comun , asi que tranquila que no es tan mala zona como te dicen .
Un saludo de mamen
 
O
OTARU
02/09/2003 00:48
hola y bienvenida.
poco mas te puedo decir, que no te hayan dicho ya en las respuestas del foro.
Efectivamente la zona chunga es la de orcasur, nosotros tenemos una amiga que vive alli, y yo he visto alli ya de todo, pero nuestra zona, esta bien, es nueva y seremos todos gente nueva asi que no te preocupes, ademas piensa que vas a tener recintos cerrados donde tus hijos podran estar sin peligro de salir a la calle y todas esas cosas.
Animo y a disfrutar de tu nueva casa
 
M
murillo
28/08/2003 13:17
Despreocupate!!

Lo que ha dicho Eagle es cierto. En todos los distritos hay zonas chungas. Pasa en Carabanchel (de donde soy yo), pasa en Orcasitas, y hasta en el barrio de Salamanca, con todo lo que digan. Pero, nuestra zona no es mala, y está creciendo mucho y bien.
Además, por lo de tu hija, no te preocupes que ya intentaremos tus vecinos tener hijitos (si la Hipoteca lo permite, claro) para que tu hija no vaya sola a por el pan.
Saludos
 
E
eagle
28/08/2003 12:31
Hola y bienvenida!!!!

Esto ya lo comentamos en mensajes anteriores, pero te hago un pequeño resumen.

La gente está convencida que Orcasur y Orcasitas es lo mismo, pero no lo es. Orcasitas es desde la estación hasta la carretera de Toledo y Orcasur es desde la estación hasta la carretera de Andalucía.

Nosotros estamos en Orcasitas y en nuestra zona se está construyendo mucho, por lo que se le puede considerar nueva (desde la M-40 hasta el parque)

Orcasitas es y ha sido un barrio obrero y, como tal, hay de todo como en botica.

Yo he estudiado allí durante cinco años y no he tenido ningún problema y conozco gente de la zona y no me han comentado nada que Orcasitas fuera el Bronx. Tampoco voy a decirte que es la Moraleja, pero yo no he visto ni oido cosas fuera de lo común.

Entiendo tu punto de vista. Mi madre también se asustó cuando tenía que ir al instituto, pero ya te digo, a mi nunca me ha pasado nada.

La nota negativa de la zona, la tiene la estación que en nuestra zona no tiene entrada directa y el pasillo que comunica al otro lado no es muy fiable.

No obstante, se que ha habido un problema con un coche de un vecino, pero no se si se ha vuelto a repetir.

Saludos!!!

Pd Anímate.
 
C
CodeRed
28/08/2003 12:06
Yo no vivo (aún) allí, pero yo no me preocuparía tanto.

La zona donde están nuestros pisos es una zona completamente normal. Obviamente no es La Moraleja, pero es una zona de gente normal y trabajadora como todos nosotros.

La zona mala, donde siempre han comentado que está, es después de la estación de tren, en el otro lado, vamos. Allí hay realojados y todas estas cosas, pero nos queda bastante lejos.

Eso sí, esto no quita que la nuestra sea una zona totalmente segura. Hace poco a una chica del foro (no me acuerdo quién era, mil disculpas) le abrieron el coche. Pero bueno, estas cosas en realidad pueden ocurrir en cualquier sitio.

Sólo decirte eso, que lo que dice la gente, es porque no conoce la zona. Tú no te preocupes que no es para tanto ni mucho menos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento