Volver al foro
T
tote
13/02/2008 01:50

¿ALGUIEN SABE ALGO DE COMO VA LA ZONA?

¿Qué está sucediendo en la zona de Los Berrocales en el IKEA de Vallecas?

850 lecturas | 5 respuestas
HOLA QUE TAL HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO NADA,HE PASADO HACE POCO POR EL IKEA DE VALLECAS Y HE VISTO LA ZONA DE LOS BERROCALES,VEO CAMBIOS EN EL TERRENO Y LAS MAQUINAS NO CESAN DE TRABAJAR,PERO NO SE CUANDO NOS DIRAN ALGO NUESTRA GESTORA.
AHORA QUE ESTAN LAS ELECCIONES TENDRIAMOS QUE MANIFESTARNOS A LAS PUERTAS DE LAS SEDES DE LOS PARTIDOS CON PANCARTAS DE NUESTRA ZONA,AUNQUE SOLO SEAMOS 10 PERSONAS,LLAMARIA LA ATENCION,POR EL HECHO DE ESTAR EN CAMPAÑA ELECTORAL,Y ALGUN MEDIO SEGURO QUE LO CUBRIRIA.SALUDOS
 
T
Tyrson
29/03/2008 13:36
Ahhh y para tu información Berrocales no es un PAU es UZP, porque para dar lecciones al menos dalas con todas las de la ley no metiendo el cuezo diciendo que Berrocales es un PAU...
 
T
Tyrson
29/03/2008 13:31
Veo que estás poco informado COMPAÑERO, el sistema financiero tiene el dinero que le venga en gana, y si no los estados se encargan de inyectar el suficiente líquido para que precisamente no se quede como dices tú "sin dinero". Puedes leerte bien los casos de Northern Rock en inglaterra, o mismamente lo que están haciendo los americanos con su propio sistema financiero.

Y lo que tu dices apocalípticamente, es un sandez como un caballo, ¿o crees de verdad que el banco central europeo va a dejar sin liquidez a su sistema financiero? ¿crees de verdad que no hay suficiente dinero en europa para aguantar el sistema hipotecario español?

Los bancos endurecen su política crediticia simplemente porque ya no es tan rentable dar hipotecas, entre otras cosas porque si las casas tienden a bajar están dando dinero por un valor mueble que se deprecia con el consiguiente riesgo para el sistema financiero de perder el dinero prestado, sumando el riesgo de morosidad del cliente hipotecario ya que si el valor mueble osea la casa se deprecia es posible que la suelte y se la de al banco porque le sale más rentable que pagar su propia hipoteca.

Así que deja de decir tonterías, por favor porque alguien con un mínimo de inteligencia no se las cree.

Sobre lo de las promotoras que no tienen liquidez es una verdad a medias, y ya sabes lo que dicen de las verdades a medias, que son mentiras. A DETERMINADAS promotoras (que no a todas) no les dan la suficiente financiacion porque el sistema bancario no cree en ellas lo suficiente como para hacer dinero y recuperar su inversión debido meramente a como está devaluando y a los riesgos que conlleva el seguir dando dinero a estas empresas.

De todas formas, me parece que estás muy resentido por haber abandonado la cooperativa, porque para seguir etrando en este foro a pesar de haberla ya dejado....
 
P
Pacificator
29/03/2008 08:28
Lo primero yo no soy tu compañero (gracias a dios ya nunca), y lo segundo parece que no te has enterado bien del escrito anterior, todo ello basado simplemente en argumentos de TAU, yo no me he inventado nada. Me reitero hay una parcela que se asignará por sorteo pero que no se sabe ¿donde está? ¿cuantos metros tiene? ¿ni cuando se asigna? (por sorteo), aunque seguramente tu si lo sabes.
Debes tener una bola de cristal porque
"fijo que entramos en la primera fase"
"fijo que nos dan el dinero"
respecto al sistema financiero deberias leer un poco de prensa, y saber, que no es una cuestion de endurecer condiciones, sino que EL SISTEMA FINANCIERO NO TIENE DINERO, por eso se endurecen las condiciones.
No sé si te has enterado que grandes promotoras han dado suspension de pagos, (aprox. 4 por semana).
Y por último las sandeces las dices tu ya que has repetido como un loro todo lo que yo he argumentado, yo ya estoy fuera, y a fecha hoy poco me importa si se hacen o no vuestras casas.
En fin, desearos mucha suerte, y que os den las casas lo antes posible.
 
T
Tyrson
28/03/2008 13:26
Compañero lo que hace la Junta no es sortear las parcelas sino asignarlas dependiendo del terreno rústico que tengan los propietarios que forman parte de esa Junta, así que la cooperativa o mejor dicho la gestora es uno más en esa Junta. Y entrar o no en la primera fase depende de donde estén los terrenos, si los terrenos están dentro de lo que es la fase 1 , fijo que entramos en la fase 1, si los terrenos están en la fase 1 o la fase 2, se debatirá si entran o no en la fase 1 dependiendo de los metros que haya en cada una de las fases, y si por el contrario la gestora tiene los terrenos en la fase 2 fijo que no entramos en la fase 1. Así que de sorteo nada de nada.

Y sobre la situación del sistema financiero, es bastante claro, darán el dinero fijo porque se encargarán de que los que entremos definitivamente en la adjudicación de las casas tengamos las suficiente situación económica para entrar o aportemos los suficientes avales para ellos asegurarse recuperar su dinero y sacar un beneficio.

Que no se están dejando de dar hipotecas compañero, las condiciones son más duras para entrar pero se siguen dando, así que yo desde mi humilde opinión te ruego que te ahorres comentarios catastrofistas y más si los estas sustentando en absolutas ¿sandeces?...
 
P
Pacificator
10/03/2008 21:21
mi consejo es que salgais todos corriendo de esa cooperativa, yo estuve casi seis años, y lo unico que han demostrado que son unos gestores mediocres, en su dia nos vendieron pisos, y a fecha de hoy solo hay humo. El pau de los Berrocales se va a desarrollar en dos fases, una de ellas se realiza un sorteo este año parala asignacion de parcelas, si al jardin de los rosales no le asignan una, habrá que esperar hasta el 2010 para el siguiente sorteo, ademas no hay liquidez en el sistema financiero, lo que quiere decir que el dia que se solicite el prestamo promotor ningun banco va a financiar la obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento