Volver al foro
P
Pelao
06/09/2006 09:37

Próxima Reunión TAU

¿Qué temas debemos abordar en la reunión con TAU?

608 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Como ya se preveía, se va a celebrar una reunión con TAU próximamente, aún no tengo claro si será "multitudinaria" (Asamblea General para vecinos de la TR-29-A1) o si será del Consejo Rector con TAU o si será también con los Delegados, o con la comisión de obra o con la Dirección Facultativa.

El caso es que creo que desde este momento y hasta que se convoque y se celebre podemos ir pensando, e invito a que se reflejen en el foro, cosas o dudas que deberíamos, bien retomar, bien plantear de nuevas, bien preguntar o lo que consideremos. Luego desde este foro, se podrán trasladar a los interlocutores pertinentes o si es en Asamblea General, que se introduzcan en el orden del día.

A mí ahora se me ocurren algunas cosas como por ejemplo:

- Se hará una garita de control de acceso para que pueda instalarse un vigilante/portero de finca?. Esto no está en la memoria de calidades y si no se hace ahora luego costará unos 12.000 euros (estos datos son de oídas, poruq creo que esto les ha pasado a los de la TRC-13, pero insisto no lo sé con seguridad).

- Cómo van a ser los jardines internos de la parcela?, esto es, los que veamos desde los dormitorios. Plantaciones, jardineras, césped ...?

- Por lo que he observado (y en algunos sitios "sufridos") en parcelas de las Tablas y de Sanchinarro de TAU, las piscinas se perimetran con losas de ¿terrazo? y luego se dan cuenta que toamr el sol con la espalda en algo tan duro como el suelo obliga a: en un caso han puesto césped a posteriori en una parte (= a gasto) y en otra les ven bajando a la piscina con la toalla, la bolsa y ¡¡¡las sillas al hombro!!! .... muy cómodo. Con esto quiero decir que si decidimos que puede ser interesante anticiparnos a esto, es un buen momento para que se vaya planteando. Por cierto, no nos llevemos a engaño, el césped en la piscina (como en otro lado) cuesta dinero, y no me refiero al desembolso inicial (para ese estaremos ya aturdidos de hipotecas, letras, pagos y alta de comunidad, agua, luz, ascensores, Administradores ....), me refiero especialmente al mantenimiento de esa jardinería. Pero como idea y ocurrencia a plantear es gratis.

- Cómo será la valla que rodee la parcela? será un muro de 3 metros como una cárcel, o una simple valla de obra o un murito de 1m o 1,2m y luego una verja más firme encima, con setos o sin setos que decoren?. Primero veremos qué tiene pensada la Dirección de Obra y luego sugerimos.

- Persianas y toldos: este tema no estoy seguro si ya será un problema nuestro como comunidad de vecinos y TAU no puede ni debe entrar.

En fin, que a la vuelta de vacaciones (para que el que se haya ido) se tiene la mente mucho más abierta y llena de ideas y sugerencias ..... No carguemos la cabeza con más cosas y liberémosla.

Un saludo para todo el mundo.
 
RMORENOG
RMORENOG
20/09/2006 13:21
HOLA A TODOS,

CON RESPECTO A LA GARITA DEL VIGILANTE, CREO HABER VISTO EN LOS PLANOS, QUE EN LA ENTRADA DE LA PARCELA HAY UN ESPACIO CON BAÑO QUE CREO QUE ES PARA UN POSIBLE VIGILANTE.
 
J
jyn06
18/09/2006 17:45
hola,
Tengo entendido que si se pone cesped alrededor de la piscina ésta tiene que ser vallada (una valla bajita) para que no "contamine" el agua y no haya otros peligros. Aun asi la idea de poner cesped es muy acertada y si es natural mejor.

En referencia a los toldos, es competencia absoluta de la comunidad.

Un saludo
 
P
Pelao
18/09/2006 08:35
Buenos días Fede1 (y demás usuarios y vecinos)

Es cierto que va a haber padel en el patio interior, pero no ocupará el 100% del espacio interior.... (más nos vale), y al margen de caminos para andar por ellos hasta la piscina, padel, local comunitario o donde sea, imagino que estará decorado o ambientado un poco.

Respecto al césped artificial, desde luego es una opción (que además ya existe en otras promociones) pero personalmente intento mirar el largo plazo y pienso que no debe ser más caro poner cépsed y mantenerlo que cambiar periódicamente el césped artificial. Es algo parecido a lo que pasa con la mejora de poner mármol en el portal: en unos años 5 ó 6 habremos pintado 2 veces los portales y el coste de estos trabajos ya será equivalente o superior a poner ahora el mármol que sólo necesita mantenimiento de ruptura (es decir, si se rompre alguna baldosa hay que poner otra nueva) ...... pero esa mejora quedó muy lejos de la mayoría de los votos por lo que es una batalla perdida. A mí me gustaría poder poner el mármol pero imagino que es un esfuerzo infructuoso.

Un saludo a tod@s,
 
F
fede1
16/09/2006 19:52
Muchas gracias por la información que nos vienes dando de forma regular.
Respecto al tema de las losas de la piscina es cierto que es incómodo pero quizás sea lo más barato e higiénico. Una alternativa intermedia que se me ocurre es poner una moqueta de hierba artificial, que no es muy limpio que digamos pero permite tumbarse sin bajar sillas y es barato de mantener.

Respecto a los jardines interiores y quizas porque ando algo perdido en el tema ¿no iba a haber padel?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento