Volver al foro
L
Lluma
22/12/2017 09:46

Bueno, antes lo digo y antes me contestan. He recibido noticias de la Generalitat. Me han dado el telefono de la oficina de bomberos de Sabadell para que llamara para preguntar. He llamado pero la persona que se ocupaba de eso estaba haciendo otras cosas y no me ha podido atender, con lo que me han dicho que me llamarían de aquí un rato (a ver si es verdad). Si alguno de vosotros quiere sumarse a darles la paliza con el tema, escribidme un privado y os doy el teléfono que me han dado y el número de expediente. A ver si entre todos conseguimos desencallar el tema

 
L
Lluma
22/12/2017 08:55

Hola Naserdin.

Yo también he pensado lo mismo que tú y me he llegado a plantear si realmente había otro problema de fondo con ésto de la licencia porque me estaba pareciendo bastante rara tanta demora, pero con los mails que he recibido de licencias la verdad es que no me da la sensación de que exista ningún problema que sea culpa de la promotora o del proyecto, sino más bien que la burocracia se está tomando el tema con mucha calma (yo he llegado a escribir a la Generalitat para consultarlo pero sigo sin respuesta).

De todas formas, bajo mi punto de vista, la promotora tampoco me parece que esté haciendo gran cosa para acelerar el tema o si lo está haciendo no nos está informando de nada porque si no pasas por allí y preguntas, no te enteras de nada. Vaya que para estar informado, o lees éste foro o vives en la inopia. No sé, tienen nuestros correos, podrían dignarse a informar  o aunque no haya nada sobre lo que informar, al menos tranquilizar a la gente que ha confiado en ellos reservando uno de sus pisos... 

Realmente no sé si podremos hacer algo al respecto (más que darles mucho la paliza a todos) pero si se os ocurre algo yo me apunto. Todo lo que sirva para conseguir acelerar un poco el tema es bienvenido :)

 
N
Naserdin
21/12/2017 17:40
Hola, visto lo visto habrá que esperar... Pero, no os parece raro que una constructora/promotora no tenga permiso de licencia? Ahhh, eso si, poner una excavadora en Julio para hacer creer que todo está en marcha y recaudar dinero. ummm. quizás deberíamos hacer algo de forma colectiva y no tan individual.(se agradece el feedback de estas personas que se han molestado, no me malinterpreten). Pero no es efectivo. Porque así es fácil que nos ignoren o den largas. Hagamos una lista de correos electrónicos y propongamos una reunión en otro canal (Tweeter, Facebook...). A modo de primera reunión comunitaria. :) cualquier otra idea con la intencion que mas futuros propietarios estén enterados, será bienvenida.buenas fiestas a tod@s
 
L
Lluma
12/12/2017 08:03

Buenos días.

He hablado con Aedas y les he preguntado si tenían algún tipo de previsión o plazos y me han contestado que creen que a principios de año tendrán la licencia y calculan que los contratos se empezarán a firmar en Febrero al mismo tiempo que empiezan las obras.

También me ha dicho que visto lo visto, lo más probable es que la fecha de entrega de la promoción se vea afectada unos meses, pero no sabe decirme cuánto (evidentemente).

Así que creo que lo mejor va a ser pasar unas felices fiestas y a ver si con suerte el año que viene el ayuntamiento, la generalitat, los bomberos o quien quiera que tenga que hacer lo que sea para que nos den la licencia, se ponga las pilas...Yo, por si acaso, seguiré dándoles la lata jajajaja

 
yaquituya
yaquituya
11/12/2017 22:23

Pues a seguir esperando…

Me comentó una arquitecta que pueden mover tierras sin licencia, que supongo que es lo que hizo aedas en julio en el terreno. Imagino que la obra de aelca es lo que estará haciendo ahora…

 

 
L
Lluma
11/12/2017 18:03
Y para acabar de arreglarlo, he pasado por delante de la otra promoción y hay excavadoras alisando el terreno....
Para echarse a llorar..... :_(
 
L
Lluma
11/12/2017 13:41

15 días después….Misma respuesta (prácticamente copiada a la anterior)


A fecha de hoy no hemos recibido el informe de Bomberos que tiene que emitir la Generalitat de Catalunya y te hago saber que estamos en los plazos de emisión de informes.(Expediente 2017LLCE00308)
 
Te recomendaría que nos vuelvas a llamar dentro de 15 días porque los informes se emiten per riguroso orden de entrada y no nos queda más que esperar.
 

No sé muy bien cuando acaban ese plazo de emisión de informes, pero lo que sí se es que llevo preguntando al departamento de licencias del ayuntamiento desde el 6 de Octubre y no hay forma que den la licencia….No sé, yo ya me estoy empezando a mosquear, la verdad….

 
L
Lluma
27/11/2017 12:16

La verdad es que ahora mismo creo que no podemos hacer gran cosa porque al parecer la pelota está en el tejado de los bomberos, que se supone que tienen que emitir el informe para que se pueda informar la licencia.

De todas maneras yo de aquí 15 días les volveré a escribir para que no se olviden de nosotros. Si queréis escribirles vosotros también, más les daremos la lata y más ganas tendrán de acabar de una vez con la licencia. 

Yo básicamente les escribo al equipo de licencias del ayuntamiento de sabadell (encontré su mail en internet: llicencies@ajsabadell.cat) y normalmente me suelen responder bastante rápido y son muy amables (aunque siempre me den largas xD).

Pero bueno, ahora cada vez veo más claro que hasta el año que viene no empezarán las obras, porque con las fiestas de por medio va a estar el tema complicado. A ver si al menos la licencia nos la dan antes de que lleguen las fiestas porque sino si que va a ir para largo el tema….

 
N
nomaar
27/11/2017 11:40

Muchas gracias por la información LLuma!

Si crees que sería útil que alguno más de nosotros reclamáramos al ayuntamiento, dime cómo hacerlo y también insisto yo, y así somos más pesados y a ver si espabilan. 

 
yaquituya
yaquituya
27/11/2017 10:51

Hola Lluma!

Muchas gracias por tú insistencia!. La verdad que el pasar los días sin novedades empieza a desesperar!

Parece que la lincencia está al caer… 

 
L
Lluma
27/11/2017 09:33

Buenos días.

Más noticias, aunque siento decir que sigue siendo más de lo mismo… (creo que los de licencias se están empezando a hartar de mi, pero es que si no somos pesados, me da a mi que pasan del tema olímpicamente….).

Os escribo lo que me han dicho:


A fecha de hoy no hemos recibido el informe de Bomberos que tiene que emitir la Generalitat de Catalunya y te hago saber que estamos en los plazos de emisión de informes.
 
Te recomendaría que nos vuelvas a llamar dentro de 15 días porque los informes se emiten per riguroso orden de entrada y no nos queda más que esperar.
 

 
yaquituya
yaquituya
21/11/2017 01:14

Gracias por informar.... Es increíble cómo pueden estar seis meses para conceder una licencia.. 

 
L
Lluma
20/11/2017 11:43

He vuelto a preguntar al departamento de licencias y no hay novedades:


A fecha de hoy no hemos recibido el informe de Bomberos que tiene que emitir la Generalitat de Catalunya. 
 
Desde Llicències i Disciplina Urbanística te comunico que a continuación reclamaremos el informe a Bomberos, el cual es obligatorio para poder informar la licencia de obras.
 

Creo que podemos olvidarnos de que empiecen las obras éste año….. frown

 
L
Lluma
14/11/2017 08:09

En realidad es correcto. Han vendido 36 viviendas de un total de 138 (contando todos los edificios), con lo que han vendido un 26%. Lo que pasa es que no tienen puestas todas las viviendas a la venta aun, de hecho faltan por poner el edificio B3 y todos los A.

 
yaquituya
yaquituya
13/11/2017 22:08

acabo de ver en la web de Aedas que han modificado el porcentaje de viviendas vendidas. Antes ponía 61% ahora lo han bajado a 26%…. imagino que es un error, porque tampoco se de donde sacan esa cifra...


Editado por yaquituya 13/11/2017 22:28
 
yaquituya
yaquituya
31/10/2017 14:17
Pues vamos bien.....:-(

Gracias!
 
L
Lluma
31/10/2017 12:38

Hola!

Tengo nueva información de la oficina de licencias del ayuntamiento:

Cita:

1. Te informo que el informe de la Oficina del Patrimoni se ha efectuado y está en manos de la arquitecta que debe informar la licencia de obras.
 
2. Actualmente estamos pendiente de la respuesta de la petición de informe de prevención de incendios de la Generalitat de Catalunya .
 
Espero que durante el mes de noviembre se pueda de informar favorablemente la licencia de obras.

 

De lo que deduzco que hasta Diciembre o Enero no empiezan las obras…. Así que….paciencia….mucha paciencia….frown


Editado por Lluma 31/10/2017 12:40
 
yaquituya
yaquituya
23/10/2017 19:08
Cierto, lo de la vitro si lo confirmaron.
Y la maqueta estaba en la feria de Barcelona.
Supongo que esta semana estará otra vez en su sitio
 
L
Lluma
23/10/2017 13:24

Hola Naserdin! Bienvenido al foro!

Primero de todo, sobre lo de la maqueta, no creo que tengas que preocuparte. La semana pasada fue el Barcelona Meeting Point, que es una feria inmobiliaria muy importante de Barcelona y Adeas tenía un stand allí. Lo más probable es que la maqueta la llevaran a la feria para exponerla allí durante los días que durara la feria. Seguramente en breve la volverán a traer.

Lo del tema de la situación política a todos nos hace pensar de más, de todas maneras lo de la licencia no creo (o al menos eso espero) que tenga nada que ver. Yo creo que los del ayuntamiento se lo están tomando con mucha calma y por lo que ví, la promotora está un poco hasta las narices de tanta parsimonia, pero con la burocrácia hemos topado y no se puede hacer más que esperar. Como mucho, podemos incordiar los vecinos al ayuntamiento a ver si a base de preguntar cada día, se dan por aludidos y se dan un poco más de vidilla.

Lo de los packs es una cosa que se ha comentado por aquí pero que de momento, que yo sepa, no se va a hacer (aunque las comerciales me dijeron que quizás se lo planteen más adelante). Básicamente se trata de un conjunto (pack) de mejoras para los pisos. Es decir, que a lo mejor, por...pongamos 2000€ más (es un ejemplo), podemos incluir la placa de inducción (en lugar de la vitro), la mampara de la ducha y el mueble del baño de invitados. Pero ya te digo que ésto es un supuesto, que no existe nada de esto en nuestra promoción, pero como en otras promociones de Aedas sí que lo están haciendo, no se descarta que nos lo ofrezcan en un futuro. De todas formas, en otro post, Yaquituya dijo que lo de cambiar la vitro por inducción pagando la diferencia al final si que se podrá hacer, así que a lo mejor acaban incluyendo algo más, pero no se sabe.

 
N
Naserdin
23/10/2017 12:56

Hola, muy buenas a todos. Que es eso de los packs Lluma?

Por cierto, este fin de semana pasé por la oficina y me encontré que habían retirado la maqueta. Creo que con la demora de las obras y la situación política actual nos estamos volviendo todos un poco paranoicos, pero no deja de ser curioso que esté todo TAN parado. O soy yo el único que lo piensa así?

Alguien que pueda arrojar más luz sobre este tema

Gracias.

 
L
Lluma
17/10/2017 08:52

Yo creo que los áticos de 2 habitaciones salían por unos 243 mil o algo así.

El otro día estuve en la oficina y me dijeron que varios vecinos han ido al ayuntamiento a preguntar por el tema de la licencia de obra, pero se ve que en el ayuntamiento se lo están tomando con calma o están por otras cosas. Al parecer, los arquitectos le han pedido al ayuntamiento si pueden darles al menos un provisional de la licencia para empezar a mover un poco las cosas, pero de momento no hay respuesta y todo sigue parado. Vi a las comerciales un poco mosqueadas con el tema (supongo que porque somos unos cuantos los que no paramos de preguntar y el tema no avanza).

También me dijeron que dentro de poco tendrán en la oficina el proyecto de obra con las características tecnicas y las especificaciones de la obra. Lo que no sé es si en ese proyecto se incluyen las especificaciones de cada piso (del tipo metros exactos, dónde van las tomas de enchufes…)

Le pregunté de paso por el tema de los packs y me dijo que de momento no hay nada en marcha. Que no descarta que al final lo hagan, cuando haya más pisos vendidos (y la obra empiece de una vez) porque se ve que en varias promociones sí que lo van a hacer, pero de momento en la nuestra no se ha hablado de nada, así que es otro tema que sigue parado en espera de que se empiece a construir.

 
yaquituya
yaquituya
16/10/2017 22:04

Los áticos de 2 habitaciones eran 257mil si no recuerdo mal. Por cierto ya han vendido el que quedaba.

Si entras en la web, ya han modificado el precio de partida. Ahora pone 188.

Llevan vendidos el 61%. Pero lo importante es que el Ayuntamiento conceda ya la licencia. 

 
N
nomaar
16/10/2017 18:01

Y de la fase 1 ya se han vendido 33 pisos de 52, y ni siquiera han empezado a construir.

 
L
Lluma
16/10/2017 14:47

No es que los hayan bajado, es que los pisos de dos habitaciones que había eran dos áticos con terraza y entiendo que por eso valían más.
En general yo creo que han subido todos de precio, unos más y otros menos, pero han subido todos.


Editado por Lluma 16/10/2017 15:36
 
yaquituya
yaquituya
16/10/2017 14:20
Creo que eran 450 con pk y Iva.

De todas maneras si que los de 2 habitaciones los han bajado un poco, imagino que para que el precio de salida sea similar a la otra obra de copenhague.

En el cartel pone desde 217000 y ahora los de 2 salen en 185000 si no recuerdo mal.

 
L
Lluma
16/10/2017 09:04

¿Alguno recuerda lo que costaban los 8º duplex? Es simple curiosidad, por saber si han subido algo los pisos de una fase a otra cheeky


Editado por Lluma 16/10/2017 9:06
 
L
Lluma
13/10/2017 19:59
Ya han colgado los pisos nuevos con sus precios y planos.
Han puesto a la venta el B1 y B2 y hay más pisos de 2 habitaciones.
 
N
nomaar
12/10/2017 11:44
Pero solo han puesto a la venta 28 viviendas. Que edificio debe ser? Deben ser 2 escaleras de 7 plantas y dos pisos por planta.
 
L
Lluma
11/10/2017 11:32

Por lo que he visto en la web, parece que ya están vendiendo la segunda fase…

 
L
Lluma
06/10/2017 09:49

He enviado un mail directamente al departamento de licencias del ayuntamiento.  Os paso su respuesta:

Cita:

En relación al expediente de obras  en el emplazamiento calle Copenhaguen, 235 le informo que la tramitación está pendiente de un informe de la Oficina del Patrimoni del propio Ajuntament de Sabadell.
Esperamos obtener el informe en breve y que la técnica quien tiene asignado el expediente pueda informar la licencia en las próximas semanas.
Conclusión
Informo que no hay ningun problema en concreto con esta licencia y que la petición del informe a la Oficina del Patrimoni es parte de la tramitación del expediente de obras.


 

Así que creo que no era el tema tan problemático como me habían dicho en un principio. Espero que esas semanas no se alarguen demasiado y como dijo Aedas, en noviembre se ponga la cosa en marcha.

A ninguno de vosotros le han dicho nada sobre el contrato de compraventa, ¿no?

He visto que en la página de Aedas han actualizado y pone que llevan el 61% de los pisos vendidos, así que parece que la cosa va bastante bien.


Editado por Lluma 06/10/2017 10:11
 
yaquituya
yaquituya
05/10/2017 22:43

pues con la burocracia hemos topado. El terreno es relleno, igual que todo el barrio. Así que no se que problema puede tener.

Imagino que es algún problema de forma… Y que espero tenga rápida solución.

 
L
Lluma
05/10/2017 13:03

Tengo más información sobre el tema de la licencia de obras.

Al parecer, la licencia de obra está en trámite pero el ayuntamiento ha encontrado unas deficiencias que la empresa (no se si la constructora o la promotora) debe solucionar antes de poder continuar con el trámite y que se la concedan. Es decir, el balón ya no está en el tejado del ayuntamiento.

 
yaquituya
yaquituya
09/09/2017 22:34

Gracias por la información.

Esperemos que no se alargue mucho.

 
L
Lluma
07/09/2017 11:27

Buenos días!

Traigo novedades. Ayer pregunté a Aedas sobre la fecha de inicio de las obras (debido a la noticia que os puse ayer) y me contestaron ésto:

“Hola, la licencia de obras se está retrasando por parte del Ayuntamiento. No sabemos con exactitud el inicio de las obras pero pensamos que a principios de noviembre. Un saludo”

Así pues, nos toca esperar. Recemos para que no haya problemas con el tema de la licencia de obras y vaya todo bien para que se cumplan los pronósticos y empiecen en noviembre… De momento, paciencia.

 
L
Lluma
06/09/2017 12:02

Nuestra promoción ni la mencionan....
Se habrán olvidado de nosotros?
Se suponía que en el tercer trimestre empezaban las obras pero la excavadora no ha vuelto a aparecer....

http://observatorioinmobiliario.es/aedas-homes-intensificara-actividad-ultimo-trimestre-2017


Editado por Lluma 06/09/2017 12:40
 
L
Lluma
28/08/2017 08:19

El otro día pasamos por delante de la oficina de ventas y parece que siguen sin tener montada la cocina, así que nos va a tocar seguir esperando para ver las calidades….

 
N
neipa
25/08/2017 23:21
Sii te cuento
Yo también estoy deseando de empezar a ver movimiento, estos 2 años se van hacer eternoss
 
N
neipa
25/08/2017 23:21
Sii te cuento
Yo también estoy deseando de empezar a ver movimiento, estos 2 años se van hacer eternoss
 
L
Lluma
25/08/2017 22:15
Ostras Neipa, pues si váis ya nos contaréis lo que os dicen. La verdad es que a mi el tema de la vitrocerámica también me extraña un poco.
Yo tengo ganas de empezar a ver un poco más de movimiento en el terreno (algo más que una excavadora moviendo tierra de un lado a otro...). A ver si en septiembre se anima la cosa un poco más
 
N
neipa
25/08/2017 16:19
La oficina abre el lunes 28 , iremos a ver si la han montado y a decirles lo de la vitrocerámica, no puede ser que en un edificio de energética A, nos pongan vitrocerámica en vez de inducción
 

Fin del hilo
289  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2020)
  • 13 (2017)
  • 20 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento