Volver al foro
Deltax
Deltax
26/09/2011 01:41

ORUGAS

1.014 lecturas | 6 respuestas

HAN APARECIDO ORUGAS EN EL PORTAL C. LE HE ENVIADO UN CORREO AL ADMINISTRADOR, YA QUE SE REPRODUCEN MUY RAPIDO. NO SEA COSA QUE NOS VUELVA A PASAR LO DE LA OTRA VEZ.

 
Percy
Percy
12/10/2011 16:44

Haberlas, las hay. Al menos en el portal C y cerca de los trasteros de detrás del portal C también, aunque creo que pocas de momento.

 

Pues sí, hay que mirar lo que realmente tenemos de "fondo", para no empezar con derramas, empezando por mí, jeje. Lo de la jardinería lo decía porque si pudieramos dejar la parte central en buen estado y la parte trasera al menos limpia, son puntos a sumar para que haya nuevos vecinos, y se llevaría mejor el "fondo" de la comunidad.

Un saludo.


Editado por Percy 12/10/2011 16:54
 
LEYSI
LEYSI
10/10/2011 12:36

Por cierto ayer me dí una vuelta buscando orugas y no ví ni una, eso no quiere decir que no estén.

 
LEYSI
LEYSI
10/10/2011 12:35

Al igual que Navatero creo que deberiamos ser conscientes de cuanto dinero "en realidad" tiene la comunidad ya que si contratamos a la empresa de jardineria y no hay dinero va a ser la primera derrama........y como Gestesa no va a pagar la parte proporcional de sus pisos va a ser derrama por 2.

 
Percy
Percy
09/10/2011 18:37

He dicho lo mismo de la jardinería en un correo.

Lo de arreglar la parte de atrás, más allá de lo de desbrozar y fumigar que propuso el del presupuesto, conllevaría mucho dinero, y creo que el presupuesto del jardinero, al menos de momento hasta que haya más vecinos, está bien. Ya hablaremos de pistas de padel- piscinas- parques de niños en cuanto podamos, jeje ;)

Un saludo.

 
NAVATERO
NAVATERO
08/10/2011 00:16

Parece ser que esta semana, se ha puesto en contacto el administrador con la empresa que estuvo hace unos meses realizando el tratamiento del control de orugas y este ha sido el resultado:

 

Buenos días,


Tras mi conversación con la empresa de fumigación me comunica que en el primer presupuesto no se ha hablado de la fumigación del descampado situado en la parte frontal de la comunidad.


Lo que se ha ¬¬¬hablado en su día es el tratamiento que se tiene que aplicar en las zonas comunes, patios y portales interiores. Ellos no tienen ningún problema en fumigar estas zonas pero como profesionales dicen que el foco está en las malas hierbas del descampado.
 

El primer presupuesto se refería al primer tratamiento de choque-eliminación contra oruga de la maleza, de desinfectación en interior y exterior de sus instalaciones y el tratamiento de choque contra malas hierbas en patios interiores de sus instalaciones
 

La empresa comunica que si no se va ha tratar la zona descampada en la comunidad va seguir habiendo orugas.
 

Adjunto remito el primer presupuesto.
 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 


Supongo que lo importante será lo que ponga en el contrato y no lo que le hayan dicho al administrador. El contrato que habíamos firmado se ha enviado a “todo el mundo” por correo electrónico pero si no le ha llegado a alguien, que nos de su dirección y se lo reenviamos.

 


Desde mi profundo desconocimiento en el tema, lo intento analizar:

 

• “No se ha hablado de la fumigación del descampado”:

En el contrato indica que se realizará:

  • Tratamientos de choque-eliminación contra oruga de la maleza, de desinsectación en interior y exterior de sus instalaciones
  • Tratamientos de choque contra malas hierbas en patios interiores de sus instalaciones.

Supongo que la zona trasera de la parcela también debería estar incluida en el apartado de “interior y exterior de sus instalaciones”
¿Alguien se acuerda si actuaron en esta zona?

 

• “Ellos no tienen ningún problema en fumigar estas zonas pero como profesionales dicen que el foco está en las malas hierbas del descampado”.


Es evidente que el bosque que hay en la zona trasera influirá en la proliferación de orugas y mariposas. Por este motivo, habría que decidir algo con el tema de la jardinería y una vez desbrozada la zona que vengan y hagan un repaso de todas las zonas que estén incluidas en el contrato.

Otro tema a tratar y siendo conscientes de que la comunidad no tiene un ahorro considerable (debido a las constantes deudas), es que hacer el desbroce sería una buena medida cautelar pero implicaría un coste repetitivo ya que entraríamos en una dinámica de lluvias-crecimiento de vegetación-aparición de orugas-desbroce-control de plagas por lo menos dos veces al año. Creo que sería conveniente ir pensando en una medida a largo plazo que se adapte a nuestra situación económica.
 

 
ESNO
ESNO
29/09/2011 17:30

hombre de momento la empresa de limpieza esta tardeando bastante en limpiar los garajes,y creo que es lo primero que tenian que haber hecho,porque si que es cierto que yo tambien he visto alguna

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento