Volver al foro
LEYSI
LEYSI
06/10/2011 14:43

Administrador

¿Cómo lidiar con la administración de la comunidad y sus problemas?

1.955 lecturas | 23 respuestas

Hola vecin@s

la verdad es que llevo bastante tiempo intentando no sacar este tema pero hoy  ya no puedo  más.

El tema de las orugas para mí ha sido la gota que colma el vaso, nos manda presupuestos para volver a matarlas cuando el servicio que se contrató el año pasado según se ha comentado en las reuniones tiene una grantia de un año!!.

Yo, y hablo solo por mi mismo estoy cansado de esta administración y es cierto que no he mirado ni conozco otras alternativas pero estoy MUY cansado de tener que estar pendiente constantemente de cosas por las que pagamos una pasta y quedan delegadas en un representante legal.

De primeras esta administración ha sido elegida a dedo por nuestra constructora, por algo será.

Llevo mucho tiempo esperando el contrato que les enlaza con nosotros ya que se va a cumplir el año y alomejor el mismo dice que se le renueva automáticamente si no se lo notificamos con antelación.

Quizás sea que tenga el día malo pero entre que después de cada reunión me quedo igual que si no hubiera ido ya que se queda todo en el aire y que no piensan para nada en nuestra economía real (ya que ellos cuentan con el dinero Gestesa, que no está) yo estoy cansadísimo.

No se que opináis de esto, siento el discurso.

Un saludo a tod@s

 
Percy
Percy
23/10/2011 22:25

Perfecto y leido. Nos vemos allí.

Un  saludo.

 
Deltax
Deltax
23/10/2011 18:55

Hola a todos: un vecino ha conseguido que nos cedan un espacio en el nuevo Centro Cultural de Los Hueros para hacer la reunion, asi que nos vemos alli el martes a las 20:00n hs. Esta al lado del Hostal Los Hueros.

 
LEYSI
LEYSI
19/10/2011 00:50

Llegaré muy justito pero allí estaré.

 
Percy
Percy
18/10/2011 22:54

Ok, allí estaré.

 
Deltax
Deltax
18/10/2011 12:28

Hola a todos: la reunion con Esteban de Asemar se hara el martes 25/10 a las 20:00 hs en la comunidad. Un saludo

 
Shaker
Shaker
17/10/2011 19:32

  Hola.

  ¿Hemos conseguido cita con Esteban?

 
Deltax
Deltax
15/10/2011 15:51

Leysi: hablare con Esteban de Asemar si le viene bien hacerla a las 20:30 hs, no depende de mi. Lo ideal es que asistamos la mayoria de los vecinos.

 
Shaker
Shaker
14/10/2011 23:26

  Fantástico. Martes 25 a las 19:30.

  A ver si conseguimos una buena asistencia...

 

  Un saludo.

 
LEYSI
LEYSI
14/10/2011 13:31

Esa es la hora que el te ha dicho??, lo digo por que no creo que pueda ir todo el mundo, yo incluido. A mi me vendría mucho mejor a las 20:30 pero si el administrador no puede pues llegaré una hora tarde.

Un saludo.

 
Deltax
Deltax
14/10/2011 08:56

Hola a todos: el día que tiene disponible Esteban de Asemar es el martes 25 de octubre  a las 19:30 hs lo único que hay que confirmar es el sitio de reunión, si NAVATERO consigue el Centro Cultural o la hacemos en los garajes. Cuanto antes sepamos el sitio mejor para poner los carteles en los portales con suficiente antelación y mandar los e-mail a los vecinos.

 
quepongoaqui
quepongoaqui
11/10/2011 14:38

Perfecto!

Supongo que el mandato finaliza en diciembre, así que cuanto antes nos quede claro a todos el procedimeinto para el cambio, mucho mejor.

A ver si podemos quedar cuanto antes y dejamos en claro algo de una vez

 
Deltax
Deltax
11/10/2011 14:18

He hablado con Esteban de Asemar, lo que queda de esta semana y la otra las tiene a tope, puede la ultima semana de octubre, me enviara por e-mail los dias disponibles, lo comunicare en el foro, a los correos de los vecinos y haré los carteles para los portales con el día, la hora y el lugar de reunion 

 Me ha comentado que para cambiar de administrador hay que esperarse que se le acabe el mandato al actual. En la junta que se deba realizar para el cambio de la junta de gobierno y la renovacion de su cargo se presentan el o los presupuestos y se vota si se le renueva el cargo o cambiamos de administracion, igualmente toda las dudas y la información de los pasos a seguir nos la dara en la reunion, asi como en que momento hay que solicitarle toda la documentacion de la comunidad. (Libro de actas, las cuentas, contratos, etc....)

 
NAVATERO
NAVATERO
11/10/2011 13:23

Habría que intentar quedar lo más rápido posible, aunque sea este fin de semana o esta semana a última hora...

Si tuvieramos un margen de un par de días laborables, podemos reservar gratis el Centro Cultural de Los Hueros para no pasar frío.

 
LEYSI
LEYSI
11/10/2011 12:57

Perfecto ya que el administrador nos quiere convocar ya en junta y creo que es momento idoneo para comentar cualquier cosa.

 
Deltax
Deltax
10/10/2011 22:23

Hola: yo mañana me pasare por alli para hablar con Esteban, a ver que día puede y ver una hora que estemos la mayoria de los vecinos.

 
LEYSI
LEYSI
10/10/2011 12:32

Creo que "Deltax" hablo con ellos ¿podrias concretar una reunion para cuando a ellos les venga bien? De esta manera nos obligamos a cumplir esta fecha.

 
quepongoaqui
quepongoaqui
10/10/2011 10:26

Hay que ponerse manos a la obra ya... a ver si antes que finalice el mes podemos hacer la junta y comenzar a dar solución cuanto antes a todo esto... comenzando con la administración....

 

Deberiamos quedar cuanto antes con Asemar.... quien tenga forma de contactarles que fije una fecha y ya nos encargaremos de hacer llegar a todos el día..

 
NAVATERO
NAVATERO
08/10/2011 09:28

Los que se hayan puesto en contacto con algún administrador ¿podrían enviar los datos o los presupuestospor correo electrónico al resto de vecinos para llevarlos estudiados a la reunión "clandestina"?

 
Deltax
Deltax
07/10/2011 23:06

Hola a todos: yo tengo un presupuesto para la comunidad de hace 5 meses que ha hecho Esteban de Asemar, yo quede con él un día en la comunidad y vio en que condiciones estaba la misma, tambien le comente la dejadez por parte de la administracion. Yo lo comente en "Cambio de administrador" pero como luego se dejo el tema de lado supuse que estaban casi todos conformes con el administrador

Totalmente de acuerdo con lo que se hacen reuniones y mas reuniones y no se resuelve nada, por dar un ejemplo el tema de los jardines, 2 veces vino la persona que dio el presupuesto para explicar y aclarar dudas y todavia seguimos igual

Un saludo

 
NAVATERO
NAVATERO
07/10/2011 22:03

Hola a todos,

Me parece perfecto el cambio de administrador. También creo que debería ser de inmediato, preferentemente este mes.

Si queréis, podemos hacer una reunión con los vecinos y el administrador de Asemar en el Centro Cultural de Los Hueros (lo digo por no pasar frío y poder estar sentados). Si concretamos un día, yo me encargo de poner los carteles en los portales y de hacer la reserva en el Centro Cultural.

Necesitaríamos un voluntario para:
• Anunciarlo en el foro
• Mandar el aviso por correo electrónico (preferentemente, sin copia a Gestesa ni al administrador)
• Cuadrar los días con el administrador de Asemar

Tampoco estaría mal hacer una lista de todos los problemas pendientes y llevar toda la documentación que tenemos al respecto, para agilizar el proceso.

Otro problema a solucionar para ese día, sería hacer una relación de documentos que le hemos pedido al administrador y no nos ha proporcionado.

Abro un listado de problemas pendientes para que se vayan completando:
• Cambio de administrador
• Contrato administrador
• Cuentas comunidad
• Contadores luz zonas comunes
• Cuotas comunidad últimos pisos vendidos
• Deudas constructoras
• Recibos luz reclamados por Gestesa
• Limpieza
• Cambio de bombillas
• Orugas
• Jardín
• Trasplante de árboles
• Color toldos
• Terrazas áticos
• Demanda defectos particulares
• Demanda defectos comunes
• Línea telefónica ascensor

Si se os ocurre algo mas, apuntadlo.

Espero que se cierren algunos temas porque, como veis, tenemos bastantes frentes abiertos.
 

 
LEYSI
LEYSI
07/10/2011 13:16

Chapó con todo Shaker

 
Shaker
Shaker
07/10/2011 12:33

  Hola a todos.

  Creo que en lo referente a este tema no hay discrepancias, hay que cambiar de administrador. Por este motivo, algunos vecinos nos hemos puesto en contacto con Asemar, que es un administrador de la zona y que, por supuesto, tiene la oficina en la urbanización. Voy a tratar de acordar una reunión con él para que se presente y que, así, vayamos viendo un poco la luz. El motivo por el que hemos elegido este es la cercanía y las buenas referencias de la gente de la zona (tenemos entendido que lleva casi todas las comunidades y la mancomunidad de La Alcazaba y de nuestra urbanización) creo que puede ser una buena alternativa.

  En cuanto a la limpieza, algo sí se ha notado; no recuerdo cuales eran los conceptos acordados en el contrato pero al menos he podido comprobar que, de momento, aparecen por la finca.

  Las reuniones son absolutamente improductivas. A veces da la sensación de que la gente solo ve en ellas la oportunidad de publicar sus disconformidades y malestares cotidianos. Vamos a mediar para que esto no continúe así; tratemos de orientar las conversaciones hacia una decisión objetiva y no hacia una mera exposición de los casos particulares que, por supuesto, son también importantes, claro está.

  Ahí dejo otra charla de las largas para comentar.

  Un saludo.

 
quepongoaqui
quepongoaqui
07/10/2011 09:20

En efecto, el tema “Administrador”, ya se ha comentado en varias ocasiones, creo que en general la gran mayoría no estamos nada contentos con los servicios prestados y siempre esta la duda de que favorece mas a los intereses de la promotora que le contrató que la nuestra y realmente aquí esta en juego nuestra propia economía..
Al igual que Percy, siempre tengo la sensación de dejadez, que las propuestas de mantenimiento, limpieza... etc se quedan en el aire.. no termino de ver soluciones a nada.. En cuanto a la deuda de Gestesa, siempre dice lo mismo, “esto lo tenemos ganado”, pero no hace nada...
El tema limpieza ya es q hasta me cabrea.. porque me parece que tiramos el dinero.. Ahora con las Orugas volvemos a lo mismo, y seguramente no se le dará solución hasta tanto las mismas nos entren por las ventanas...
Creo que debemos de una vez poner fin a este tema...
- Buscar una nueva Administración..
- Dar una solución ya, antes de seguir tirando el dinero con la empresa de la limpieza.. Para esto creo que mejor que nos bajen la cuota del recibo de la comunidad y asumimos nosotros mismos la limpieza, a fin de cuenta es lo que estamos haciendo, nos juntamos una vez cada dos meses y hacemos una limpieza general a los garajes y zonas comunes, manteniéndoles y cuidando de ellos, no es ni necesario darse el palizón.
- De una vez poner en marcha el jardín
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento