Volver al foro
emicroketa
emicroketa
13/06/2011 15:33

Hola a todos.

Me uno a vosotros después de un largo tiempo siguiendo vuestro foro. Yo también soy vecino y me encantaría poder ir a la reunión de hoy pero me resulta imposible (laborablemente hablando). Espero que contéis conmigo para cualquier cosa.

Muchas gracias y un saludo a todos

 
lrtll
lrtll
13/06/2011 10:58

peandpi dijo:

Hola Irtll,

Nosotros vamos a intentar estar allí hoy a las 18:00h, pero como sabéis muchas veces hasta el último momento no lo sabes, pues los marrones de última hora en los trabajos están a la hora del día.

Muchas Gracias y esperamos poder llegar a tiempo!! 

 

Me alegro que entiendas que asegurar la privacidad de esa vía de comunicación nos favorece a todos. Encontraremos una solución que sea beneficiosa para todos y permita que la gente que tenéis un horario laboral menos flexible podáis participar igualmente con nosotros.

Un saludo!

 
P
peandpi
13/06/2011 10:48

Hola Irtll,

Nosotros vamos a intentar estar allí hoy a las 18:00h, pero como sabéis muchas veces hasta el último momento no lo sabes, pues los marrones de última hora en los trabajos están a la hora del día.

Muchas Gracias y esperamos poder llegar a tiempo!! 

 
lrtll
lrtll
13/06/2011 10:43

peandpi dijo:
No nos gustaría quedar desinformados, por no ser compatible las quedadas con los horarios laborales (no todos podemos estar fuera de nuestros trabajos a las seis de la tarde). Si se encuentra alguna manera de poder justificar que pertenecemos a la promoción, sería genial.

Vecinos, no os preocupéis que encontraremos la solución a poder confirmar todos los que formamos parte de la comunidad

No os preocupeis porque la finalidad que tiene ese "foro privado" es la de poner puntos en común que nos gustaría consultar con la gestora antes de hacer dicha consulta para ponernos "de acuerdo", es decir, una comunicación COMUNEROS --> ARJUSA (unilateral), pero en cualquier caso, cualquier información que recibamos por parte de ellos hacia nosotros (ARJUSA --> COMUNEROS) será publicada 100% en el foro, como siempre ha sido.

Nosotros tambien tenemos ganas de conoceros.

No os preocupéis por el tema de los horarios laborables, nosotros tambien trabajamos hasta mas tarde de las 18:00 pero hoy haremos una excepción para poder salir antes...

Un saludo y hasta pronto!

 
P
peandpi
13/06/2011 09:05

Hola a todos,

Ayer no pudimos asistir a la quedada en la parcela pues estabamos fuera de madrid.

Hoy intentaremos ir a Arjusa a las 18:00h, pero por horarios laborales vamos muy justos y no sé si nos dará tiempo a llegar a tiempo.

Lo que si nos gustaría es formar parte del foro privado en el caso de que se realice, pues llevamos apuntados y siguiendo todos los comentarios desde que nos apuntamos a la promoción, Mayo del 2010. No nos gustaría quedar desinformados, por no ser compatible las quedadas con los horarios laborales (no todos podemos estar fuera de nuestros trabajos a las seis de la tarde). Si se encuentra alguna manera de poder justificar que pertenecemos a la promoción, sería genial.

Muchas Gracias!

Y esperamos poder conoceros esta tarde.

Saludos.

 
T
Trastone
13/06/2011 08:27

hola a todos,

no he podido ir porque llevo varios dias liado con trabajo/estudio, espero poder estar en arjusa esta tarde.

una pena lo del sabado porque si que tenia ganar de ir....

 
supernenes
supernenes
12/06/2011 17:42

Hola vecinos.

Los que hayáis podido asistir a la reunión de hoy, traed mañana los puntos que deseéis tratar, por si hay algo que se nos ha escapado.

Hasta mañana!

 
V
vicenbg
12/06/2011 17:41

Buenas tardes,

Yo no he podido ir hoy ni podré ir mñn por asuntos de trabajo, no habría ninguna forma de que gente así pudiera entrar en el foro privado. Yo había pensado antes de ver el foro hoy en crear un grupo de Google y que para poder accerder que una persona o dos (no me importaría ser una de ellas) se les mandara por parte de la persona  nombre, nombre en el foro, número de comunero y piso elegido para asegurarnos lo máximo posible de que no hubiera infiltrados.

Ya que más o menos todos los de aquí nos conocemos.

¿Qúe os parece?

 

Salu2

 
C
cgblanco
12/06/2011 15:09

HOLA A TODOS¡¡¡ Nosotros nos apuntamos  a la reunión de mañana. Yo tengo un horario infernal de trabajo y no podre estar, pero mi novio cree poder llegar a tiempo. Nos vemos en la puerta. Saludos vecinos¡

 
lrtll
lrtll
12/06/2011 14:24

Hola. Ha ido todo bien y hemos propuesto el tema de la lista de correo, xo con objeto de asegurarnos que somos Comuneros únicamente incluir a la gente que presencialmente ha ido a las reuniones xa evitar "infiltrados".

En el foro pondremos las conclusiones a las que hayamos llegado xa que puedan ser leídas x todos.

Mañana a las 17:50 quedamos en la puerta de Arjusa xa conocernos el resto que no haya podido quedar hoy

 
pista
pista
12/06/2011 13:45

chic@s al final se nos ha complicado la mañana y no hemos podido pasarnos por la parcela. ¿que tal ha ido?

Ya que mañana va a haber bastante gente en la reunión igual sería bueno circular una lista de correos electrónicos, qué os parece?

Yo ya comenté que me es imposible asistir, pero voy a preparar con mi novio una lista de las cosas que queremos preguntar para que no se le olvide nada mañana. Si alguien quiere que se la enviemos para añadir algo podeis escribirnos a: alametenses@gmail.com.

 
lrtll
lrtll
12/06/2011 09:49

Puede estar bien si, xo como aseguras que uno de nosotros ni sea de Arjusa...?? Nos vemos a las 12

 
A
alsan
11/06/2011 20:44

Hola vecinos,

Al final no vamos a poder ir mañana a la reunion en la parcela, pero si a la del lunes en Arjusa.

Pista, es muy interesante todo lo que comentas. Estoy totalmente de acuerdo en que deberiamos buscar una forma de comunicarnos que sea totalmente privada, de forma que ni arjusa pueda leerlo, ni tampoco gente de fuera, ya que al leer los comentarios puede ocurrir que no se animen a apuntarse a la promocion.

Por otro lado, es una gran idea lo de redactar una lista con todos los puntos a tratar en la reunion del lunes, para que no se nos olvide nada importante

Saludos!

 
pista
pista
11/06/2011 00:31

Pues alli nos vemos el domingo, delante del cartel (si aún se ve entre tanta hierba :P)

 
E
espatula25
10/06/2011 21:33

Yo desde luego el domingo estaré a las 12h. Y el lunes a las 18h en la puerta de arjusa estaré.

Una cosa mas, interesa que haya el maximo de vecinos posibles en la reunion del lunes, asi que pienso que saría bueno que la gente que no pueda ir, que haga una autorización para que vaya algun familiar/amigo si tiene la posibilidad. Cuanta mas gente seamos, mas fuerza haremos. Animo vecinos, que a ver si el lunes es el principio de todo!!!

 
pista
pista
10/06/2011 18:00

Perdon! Sólo había leido los mensajes de la primera página, por eso la mitad de lo que digo en el post anterior no tiene sentido ya.

Yo el lunes no puedo asistir por trabajo pero irá mi novio, asi que contad con él. Y el domingo sigue en pie lo de estar a las 12 en la parcela?

De todas formas, me sigo ofreciendo a preparar un resumen de los puntos a tratar en la raunión y que lo circulemos antes para que no se nos quede nada en el tintero, que os parece?

 
pista
pista
10/06/2011 17:53

Hola a todos,

He estado esta semana bastante liada y no he podido entrar al foro, en cierta forma me alegra ver tanta actividad, creo que la única forma de conseguir algo es que estemos juntos en esto y luchemos por lo que es nuestro, aunque ojalá esta actividad significara buenas noticias. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que habéis dicho, sobre todo en que todo esto afecta de forma importante a nuestros planes de futuro, y la verdad es que en este momento yo siento una gran impotencia porque siento que no está en nuestra mano.

Quería hacer una serie de comentarios a lo que he leido en vuestros últimos mensajes

pinacho dijo:

me asalta la duda de que si con nuestros mil y pico de millones que hemos pagado no los han desviado a comprar los terrenos de Vallecas pues una entidad bancaria no tarda tanto en decir que si o no,

 

A mi lo que me extraña es que en el anuncio de Vallecas ponga: "financiación garantizada". Se lo comenté a ARJUSA en mi correo (ese que nunca respondieron). Si nos están diciendo que el momento es muy malo, que no conceden financiación, ¿que tiene que ver que el terreno sea de la entidad financiera con que les concedan financiación? El dinero que NOSOTROS hemos pagado era para comprar NUESTRO terreno, luego para eso no hacía falta financiación. El préstamo que nos tienen que conceder es para empezar a construir, y por tanto, en el caso de Vallecas tendrían el mismo problema, porque aunque el terreno sea de la entidad financiera, necesitarían dinero para construir igual que en nuestro caso. Me estoy perdiendo algo? O nos están tomando por tontos?

Entiendo (y espero) que nuestro dinero no lo pueden usar para otra cosa que no sea nuestra promoción. Creo que la cuenta de Caja Madrid donde hicimos los pagos sólo podía ser utilizada para esta promoción (por favor si alguien lo sabe que lo confirme), aunque me espero cualquier cosa ya. 

 

Respecto a lo que pasaría si no nos dieran financiación, en teoría ARJUSA ha comprado un terreno en nuestro nombre, que se supone que es nuestro (de la comunidad, no de ARJUSA). Por lo que si no consiguieran financiación, "teóricamente", tendríamos un terreno y podríamos buscar otro gestor o venderlo o que se yo. Peeeeeeeero, creo que eso es sólo la teoría (por lo que me ha comentado gente que entiende un poco del tema), porque la realidad es que aún no tenemos escrituras ni nada en firme, asi que no me queda muy claro que podríamos hacer.

 

Mi teoria, que creo que ya se ha comentado, es que la entidad financiera ha acordado con ARJUSA venderle el terreno para construir en Vallecas a cambio de la financiación de ambas promociones (me inclino porque se trata de Caja Madrid). Lo que me preocupa es que si eso es cierto (ya digo que es mi teoría) no se en qué medida podría condicionar nuestros plazos. Me refiero a que tal vez habría que esperar a que Vallecas vendiera parte de sus pisos o algo asi para empezar con nuestra promoción. La verdad es que prefiero no pensarlo.

Como le comenté a ARJUSA, creo que con su falta de información lo único que consiguen en ponernos más nerviosos, y la gente puede acceder a este foro y leer estos comentarios, lo que no favorece la venta del resto de viviendas (ni tampoco de nuevas promociones de ARJUSA).

Por otro lado, alguien ha visto algún anuncio en prensa de nuestra promoción? algún cartel? algo? En el metro de barajas, las paradas de autobús, hasta el otro día en el periódico 20 minutos había anuncios de promociones similares en la zona, y no he visto ni un sólo cartel de nuestra promoción. ¿es que no les interesa vender los pisos que quedan? Sólo queda el cartel del terreno, que pronto estará tapado por los hierbajos.

 

Me gustaría decir, que a pesar de que ahora mismo estoy un tanto "cabreada" por el trato de ARJUSA (o mejor dicho, por la falta de trato), yo recibí muy buenas referencias de esta gestora, me informé bastante y si no me hubieran dado confianza no me hubiera metido en esta promoción. Eso no quita que crea que están actuando mal, pero quiero pensar que en realidad no nos están tratando de estafar ni nada parecido, simplemente miran por sus intereses, y posiblemente les interesa más en este momento sacar adelante varias promociones, aunque eso suponga retrasarse en los plazos de la nuestra.

 

Yo me ofrezco a redactar un escrito sobre todo esto que se está comentando y circularlo para que lo veais y lo comentemos si quereis, y añadais lo que queráis. La semana que viene estoy fuera por trabajo, pero podemos ir preparándolo y mientras dejamos un margen a ver si nos dicen algo. Si alguien conoce algún abogado igual sería útil que nos informara de qué podemos hacer, la verdad es que yo de eso no entiendo mucho. Una vez que tengamos el escrito podemos tratar de reunirnos con ARJUSA, pero yo votaría que no fuera más tarde de la primera quincena de julio. Y si no nos hacen caso, pues nos plantamos un día alli 20 o 30 personas en la puerta. Digo yo que nos tendrán que escuchar, quieran o no.

Lo que si creo es que igual deberíamos crear una lista de correo. No me parece apropiado hablar estos tema en el foro por varias razones:

1. Si ARJUSA se mete a verlo (que estoy segura de que lo hace), cuando vayamos a hablar con ellos nos va a contestar lo que queremos oir (que es lo que está haciendo, por ejemplo con el tema de que han pedido financiación a varios bancos, lo que veo poco probable). Van a tener las respuestas preparadas y la reunión no va a servir de nada, porque no vamos a sacar nada en claro.

2. Creo que en cierta forma estamos echando piedras sobre nuestro propio tejado, porque no estamos favoreciendo que la promoción siga vendiéndose, y si al hablar mal de ARJUSA perjudicamos a sus promociones, nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Creo que al menos en este momento no es lo que nos interesa (sin en un futuro nos hacen algo "gordo", ya se verá)

 

En fin, que con un poquito de paciencia y un poquito de presión yo no pierdo la esperanza de que esto salga bien! Si a alguien se le ocurre una forma de organizarnos para ponernos en contacto de otra forma que no sea el foro estaría genial. ¿sabeis si se pueden mandar mensajes privados? Si es asi a mi no me importa recopilar todas las direcciones de correo y mandar un mail general a todos o algo asi.

 
T
tamapi
10/06/2011 16:54

Hola compañeros, yo también voy!

 
P
pipoylola
10/06/2011 16:01

Hola a todos, nosotros el domingo no podemos ir, pero si el lunes. Creo que se deberían proponer reuniones periódicas con Arjusa ya que es mucho el dinero, intereses e ilusiones en juego para la poca información que estamos recibiendo. 

 
Itos
Itos
09/06/2011 20:43

hola!!!

nosotros podemos ir el domingo a la parcela pero el lunes a la reunión no..

saludos!!!

 

p.d: edito para dar las gracias a Supernenes por las molestias.. todo un detalle


Editado por Itos 09/06/2011 20:44
 
A
alsan
09/06/2011 20:40

Muchas gracias supernenes por haberte encargado de organizar la reunion con Arjusa.

Yo el lunes si que voy a la reunion con Arjusa a las 18, y a la del domingo a las 12 no se si podre... Os confirmo entre mañana y pasado lo del domigo.

Saludos!

 
supernenes
supernenes
09/06/2011 18:25

De nada, aquí somos todos uno!.

Visto que vamos a ser unos cuantos acabamos de llamar a Javier Jurado para confirmar la cita del lunes a las 18:00h y nos ha asegurado que nos recibirá Jesús Arroyo.

Nos vemos el domingo a las 12:00 yes

 
Y
yurupi
09/06/2011 17:58

Contad con nosotros para el lunes a las 18:00

Gracias de nuevo Supernenes.

 
lrtll
lrtll
09/06/2011 16:48

Yo el Lunes 13 creo que podre casi seguro y el domingo sí que tengo posibilidad de ir.

Voy a hacer todo lo posible por ir a las 2.

Muchas gracias por las gestiones y el interés!

 
G
gorro8
09/06/2011 15:51

Saludos Yo voy el Lunes a las 18:00, el domingo no puedo.

 

Saludos.

 
I
Iregata
09/06/2011 15:47

Gracias por hacer la gestión supernenes!! Yo también voy!! El domingo si que no ir puedo a la parcela porque no estoy en Madrid pero el lunes a las 18:00 contar conmigo

 
E
espatula25
09/06/2011 15:43

Perfecto, YO VOY!!!!

 
supernenes
supernenes
09/06/2011 13:48

Hola vecinos.

Nos hemos puesto en contacto con Arjusa, en concreto con Javier Jurado que es el Comercial. Le hemos comentado lo de la reunión y nos ha remitido con Jesús Arroyo (Gerente) que en principio nos da fecha para la reunión el LUNES 13 A LAS 18:00 h. Hemos quedado en confirmárselo entre hoy y mañana. Idnos diciendo los que podáis para saber más o menos los que seremos.

Antes habría que definir los puntos a tratar bien por aquí o como dice espatula el domingo.

Intentad confirmar pronto!

 

Saludos

 
E
espatula25
08/06/2011 22:33

Por que no quedamos todos este domingo 12 a las 12h en el cartel de la parcela y concretamos quienes vamos a ir, cuando y los puntos a discutir??

Hay que moverse ya y enfrentarse a ellos o esto no sale adelante ni queriendo.

saludos

 
Y
yurupi
08/06/2011 18:53

Hola vecinos:

Agradezco enormemente la información aportada por Supernenes, ha resuelto una de las dudas que me surgían con respecto a las posibles indemnizaciones por retrasos en la entrega y nos ha detallado perfectamente cómo hemos de proceder para defender nuestros derechos e intereses.

Creo que es indispensable que formalicemos una fecha próxima para convocar una reunión formal con Arjusa y que nos aporten la información que tienen hasta ahora y sientan aun más la presión que estamos sufriendo nosotros.

Por mi parte estos días he intentado hablar con Alberto en 4 ocasiones dejando recado y todavía no he recibido respuesta alguna. Yo trabajo con clientes y no me parece serio esta falta de atención repetida.

POR FAVOR VECINOS, CONCRETEMOS UNA FECHA Y PONGÁMONOS DE ACUERDO PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN CON ARJUSA. No es nada negativo hacer esto, sino todo lo contrario.

Estaré atento estos días a vuestros comentarios para ponernos de acuerdo.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Un cordial saludo,

Javier Gutiérrez

 
Itos
Itos
07/06/2011 14:33

hola!

nosotros no Irtll, pero estaría bien que alguien nos pudiese asesorar haber cual es la mejor opcion en este caso...

 
lrtll
lrtll
07/06/2011 10:35

No hay ninguno de nosotros que tenga conocimientos jurídicos para ver cual es la mejor forma de tramitar esto?


Editado por lrtll 07/06/2011 13:13


Editado por lrtll 07/06/2011 13:13
 
I
Iregata
07/06/2011 09:40

Me siento totalmente identificada con pinacho... Y digo SI al tema de la hoja de reclamaciones... Necesitamos nuestra casa! Y nos ha costado mucho esfuerzo poder desembolsar tanto dinero (y lo que nos queda) como para que encima no nos den información de NADA

 
I
Iregata
07/06/2011 09:39

Me siento totalmente identificada con pinacho... Y digo SI al tema de la hoja de reclamaciones... Necesitamos nuestra casa! Y nos ha costado mucho esfuerzo poder desembolsar tanto dinero (y lo que nos queda) como para que encima no nos den información de NADA

 
alvaro_lg
alvaro_lg
07/06/2011 09:30

pinacho dijo:

En Valdebebas todavia no han elegido piso, mucho menos entregado papeles, mucho menos entregado el total del dinero como nosotros y Arjusa dice que ya tienen concedido el credito, luego donde esta el estudio personalizado de cada uno de nosotros para conceder el credito, si para Valdebebas no lo han necesitado, la verdad a mi esto no me cuadra por ninguna parte.

 

Buenas a todos. Soy vecino de Valdebebas I, también de Arjusa, y a raiz de unos comentarios en otro foro he entrado a ver porque parece que en la promoción de Barajas no estáis muy contentos. Cito este párrafo porque tengo que hacer algunas puntualizaciones.

En Valdebebas I estamos eligiendo piso esta misma semana, ayer se adjudicaron los 22 primeros pisos, y este jueves ya estarán todos elegidos. Hemos entregado en este tiempo tanto la declaración de la renta de 2008 como la de 2009, así como nóminas destinadas que el banco diera viabilidad a la financiación. Así que en nuestro caso caja madrid sí ha estudiado a conciencia la solvencia de los propietarios antes de aprobar la operación.

En diciembre de 2009 yo ya había pagado el 20%+IVA correspondiente, y en cambio el crédito promotor no se ha concedido hasta hace apenas unos meses. Bien es cierto que los problemas con la simultaneidad del PAU han retrasado bastante el trámite. No sé que porcentaje de dinero habéis pagado vosotros hasta ahora, pero desde luego a nosotros no nos han regalado el crédito, lo hemos tenido que luchar.

Cuando yo entré en Valdebebas I (agosto 2009), la fecha "estimada" de entrega era principios de 2012. Ahora la fecha es más bien para después de verano 2013. Este retraso se ha debido sobre todo al tema de la simultaneidad, algo ajeno a Arjusa y que nos ha pasado a todas las promociones del PAU.

Soy el primero que se ha quejado de Arjusa porque a veces dan sensación de dejadez o de falta de comunicación, pero a nivel general creo que hasta ahora han sido bastante serios, lo cual no quita que vaya a seguir vigilante y exigente con ellos, que al fin y al cabo son mis clientes y cobran comisión de mi dinero.

Os deseo la mejor de las suertes en vuestra promoción y que podáis obtener pronto la financiación.

 
supernenes
supernenes
07/06/2011 00:38

Hola vecinos!

En base a vuestros anteriores post, estamos viendo que el NUEVO rango de plazo de entrega de nuestros pisos es el primer semestre (abril - mayo de 2013). Algo que se puede corroborar ya que Alberto dejó caer el viernes pasado la posibilidad de comenzar las obras por septiembre. Por esta regla de tres, siempre estaríamos en plazo porque la fecha de entrega la van retrasando a medida que pasa el tiempo.
La actitud de Arjusa deja bastante que desear como ya podemos ver, a unos nos dicen una cosa, a otros otra... en fin parece que la solución más eficaz es una reunión en la que se cierren conceptos y se aclaren impresiones.
No contentos con una simple reunión aclaratoria, habría que añadir la opción que ha comentado trastone, ya que si se puede hacer, podría ser muy positivo y determinante para la comunidad.
Se trataría de formalizar una Hoja de Reclamaciones ante el promotor determinando una fecha de inicio de obras porque no viene escrito por ningún sitio. En la comunidad de propietarios todos somos promotores, y puesto que en la notaría hemos designado a Arjusa, para que nos represente es a ellos a quien deberíamos presentar dicha Hoja de Reclamaciones.
Aún estamos en fecha para los 2 rangos que ha marcado Arjusa, sería el momento de hacerlo y no a fecha vencida. (habría que asegurarse si se puede llevar a cabo).


Editado por supernenes 07/06/2011 0:39
 
T
Trastone
06/06/2011 19:43

Nos tienen agarrados eso esta claro.

Si no nos hubiesen engañado desde el principio otro gallo cantaria.....

La pena es que no desconfié suficiente cuando no se comprometieron por escrito a ninguna fecha....espero que la gente de arjusa vallecas no caida en la trampa y exija mas que nosotros.

 
lrtll
lrtll
06/06/2011 16:38

Desde luego si se dedican al tema inmobiliario y no conocen la existencia de "nuevosvecinos.com" mal asunto...

 
E
espatula25
06/06/2011 16:09

Pues creo que debemos empezar mandando todos una carta diciendo mas o menos lo mismo y exigiendo una reunion urgente antes de que acabe el mes. Podemos hacer una carta común y que se encuentren con XX mails exigiendo lo mismo, a lo mejor asi empiezan a tomarnos en serio.

Por cierto, cuando yo hablé con ellos se les escapó que conocen la existencia de este foro y que se meten a leerlo asi que a ver si entran y se encuentran que estamos perdiendo la pacienci, a lo mejor asi empiezan a moverse de verdad.

Ahi que buscar una fecha que podamos todos o la mayoria antes de que acabe el mes, porque no nos engañemos, en julio y agosto no van a empezar ninguna obra, como mucho pondrían una caseta.

Yo me metí en la  promocion en abril y me dijeron que como mucho despues del verano de 2010 empezaban......ahora veo la tomadura de pelo que me hicieron porque de sobra sabian que eso era mentira (si ya sabian que la financiacion tardaba 7 meses....no salen las cuentas) y eso es lo que mas me ha molestado.

Saludos vecinos y movamonos rapido o nos plantamos en verano!!!1

 
lrtll
lrtll
06/06/2011 15:33

yo llevo desde Abril 2010... :-s

 

Fin del hilo
206  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento